¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Como poner vinilos en vuestro coche

Responder
Haggis_1983
Capitán
Capitán
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 20, 2020 11:06 pm
Vehículos: Megane RS-line 140cv
Ciudad: Cantabria

Como poner vinilos en vuestro coche

Mensaje por Haggis_1983 »

Muchos de vosotros, habreis comprado vinilos ó pegatinas para decorar vuestro vehículo ó teneis planteamiento de hacerlo. Pues voy a dar unos consejos prácticos y útiles que no todo el mundo sabe para que nuestros vinilos se pongan de manera correcta y profesional.

Lo primero, comentar que la calidad del vinilo es MUY IMPORTANTE, ya que si decidimos instalar un vinilo "malo", con el paso de los meses, incluso de semanas, veremos como pierden color en el mejor de los casos, o se agrietará en el peor de todos con el tiempo. Asi que vinilos de Alienexpress/Amazon/Ebay NO!!!. 5€ de vinilo(me refiero a franjas largas y gordas) no es una buena compra.

Partiendo de ese punto, la instalación de franjas largas o pegatinas grandes se pueden poner de 3 maneras:

Primero limpiar la superficie con un trapo y agua, seguido de alcohol, NUNCA con jabón en los 2 primeros casos.

- Pegarlas directamente

Es el error más común que todos hemos cometido alguna vez. Ese momento que estás pegando el vinilo/pegatina con mucho cuidado y de repente......ves que está torcida ó que ha creado alguna burbuja en el interior, con el consiguiente destrozo que puedes provocar estirando, deformando o rompiendo el vinilo para volver a ponerla. Evitar a toda costa hacerlo en seco a no ser que sean pegatinas pequeñas y finas.

- Pegarlas con AGUA

El uso de agua se hace para poder despegar de nuevo el vinilo sin problemas, y para sacar después las posibles burbujas con una paleta dura de trapo. Esto se hace mediante un aspersor de agua(el típico de toda la vida de refrescar las plantas de casa), el cual, nos ayudará a mojar de manera uniforme la pega del vinilo/pegatina. Este método se hace con franjas largas ó vinilos/pegatinas de dimensiones medianas/grandes.

- Pegarlas con AGUA & JABÓN

Esta opción se usa única y exclusivamente para paños de vinilo muy grandes, tipo un techo entero, o un capó. El efecto del jabón, lo que hace es que nuestra superficie sea deslizante para la pega de los vinilos, lo que facilita enormemente su instalación. Seguido se sacarán las burbujas con una paleta dura de trapo. Después de ponerlo, hay que evitar tocar la superficie con manos u otros materiales durante 24h mínimo, y 48h para que el jabón se evapore en su totalidad. Si quereis acelerar el proceso se puede dar calor con un secador de pelo en modo caliente y sacando las burbujas que se generará debido a la evaporación.

Esto son consejos para que nosotros mismos podamos instalarlos de una manera segura. Me he dedicado unos cuantos años a vinilar vehiculos de rally, vehiculos para publicidad y comercios y es lo que creo correcto para que podamos hacerlo sin problemas :abrazo:

Si alguno no se atreve ó necesita una mano y vive por el norte, con todo el gusto le ayudaría a ponerlo de manera altruista [icon_smile [icon_smile [icon_smile

Y como ejemplo os pondré el "tintado" de las lunas traseras de los coches, que no deja de ser un vinilo laminado pegado en nuestro cristal. Si os habeis fijado, algunos en la trasera tienen "burbujas" y queda horrible. ¿Motivo? Fueron puestas con agua y jabón, deprisa, en poco tiempo, sin secado, lo que produce que durante las siguientes horas el jabón se evapore formando esas burbujas. La importancia de ponerlo en un taller especializado o de manera correcta por nosotros mismos [icon_wink
bullmaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: Jue May 14, 2020 2:13 pm
Vehículos: renault grand scenic iv
Ciudad: valladolid

Re: Como poner vinilos en vuestro coche

Mensaje por bullmaz »

También que la luna trasera es curva y hace falta un decapador para darle forma al Cristal por fuera
Los vinilos se pegan bien poniendo cinta de carrocero en el centro ,despegas la mitad del vinilo y pegas del centro hacia un lado con una espátula p que no queden burbujas,quitas la cinta de carrocero y haces lo mismo con el otro lado .

Yo pegue en un mini 2 líneas de bandera de Cuadros en los laterales y capo y quedó muy bien
Con el agua y jabón nunca lo e hecho
Haggis_1983
Capitán
Capitán
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 20, 2020 11:06 pm
Vehículos: Megane RS-line 140cv
Ciudad: Cantabria

Re: Como poner vinilos en vuestro coche

Mensaje por Haggis_1983 »

bullmaz escribió: Jue Oct 22, 2020 4:55 pm También que la luna trasera es curva y hace falta un decapador para darle forma al Cristal por fuera
¿?¿?¿?¿?

Da igual si es curva ó con forma de triángulo, el "tintado" es poner una lámina de vinilo encima del cristal por dentro, no tiene más historia [icon_confused
bullmaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: Jue May 14, 2020 2:13 pm
Vehículos: renault grand scenic iv
Ciudad: valladolid

Re: Como poner vinilos en vuestro coche

Mensaje por bullmaz »

Haggis_1983 escribió: Jue Oct 22, 2020 8:13 pm
bullmaz escribió: Jue Oct 22, 2020 4:55 pm También que la luna trasera es curva y hace falta un decapador para darle forma al Cristal por fuera
¿?¿?¿?¿?

Da igual si es curva ó con forma de triángulo, el "tintado" es poner una lámina de vinilo encima del cristal por dentro, no tiene más historia [icon_confused
Hombre por qué te crees que las lunas traseras que tienen pompas están peor que las laterales ?
Por qué la luna es abombada y hay que darle la forma con calor
Haggis_1983
Capitán
Capitán
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 20, 2020 11:06 pm
Vehículos: Megane RS-line 140cv
Ciudad: Cantabria

Re: Como poner vinilos en vuestro coche

Mensaje por Haggis_1983 »

Pero vamos a ver......... el tintado son láminas, pegatinas, vinilos, translúcidos de diferentes porcentajes de oscuridad. ¿Que tendrá que ver que sea curvo para que salgan burbujas? Las burbujas salen debido a la evaporación del jabón al poner las láminas tintadas pasadas unas horas y NO SACAR de manera adecuada ese jabón, por eso los profesionales usan calor para acelerar el proceso de secado, no porque sea curvo el cristal.

Creo que no tienes mucha idea de como se tintan los cristales de un coche.
bullmaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: Jue May 14, 2020 2:13 pm
Vehículos: renault grand scenic iv
Ciudad: valladolid

Re: Como poner vinilos en vuestro coche

Mensaje por bullmaz »

Haggis_1983 escribió: Jue Oct 22, 2020 10:53 pm Pero vamos a ver......... el tintado son láminas, pegatinas, vinilos, translúcidos de diferentes porcentajes de oscuridad. ¿Que tendrá que ver que sea curvo para que salgan burbujas? Las burbujas salen debido a la evaporación del jabón al poner las láminas tintadas pasadas unas horas y NO SACAR de manera adecuada ese jabón, por eso los profesionales usan calor para acelerar el proceso de secado, no porque sea curvo el cristal.

Creo que no tienes mucha idea de como se tintan los cristales de un coche.
Si tú lo dices será pero vamos que nunca has intentado tintar la luna trasera de un coche

Un ejemplo
https://youtu.be/POvqgFp4x_4

https://youtu.be/Y9kD8-9xzeQ

Ahora la profesionalidad del segundo

https://youtu.be/_wcYZVo-4XU
Haggis_1983
Capitán
Capitán
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 20, 2020 11:06 pm
Vehículos: Megane RS-line 140cv
Ciudad: Cantabria

Re: Como poner vinilos en vuestro coche

Mensaje por Haggis_1983 »

1° - Los tintados se hacen del cristal entero, desmontando los paneles de las puertas y laminando el cristal COMPLETO.

2° - Los ejemplos que me pones no son los mejores ejemplos para instalar un laminado ni las condiciones son las óptimas para hacerlo.

Y 3° - Por suerte he laminado algún que otro cristal de coche y me parece ridículo que intentes discutirme esto porque me acabas de demostrar que no tienes ni pajolera idea de como se hace en ninguno de tus mensajes.

Y hasta aquí se termina mi "debate" contigo ;)
bullmaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: Jue May 14, 2020 2:13 pm
Vehículos: renault grand scenic iv
Ciudad: valladolid

Re: Como poner vinilos en vuestro coche

Mensaje por bullmaz »

Haggis_1983 escribió: Vie Oct 23, 2020 8:57 am 1° - Los tintados se hacen del cristal entero, desmontando los paneles de las puertas y laminando el cristal COMPLETO.

2° - Los ejemplos que me pones no son los mejores ejemplos para instalar un laminado ni las condiciones son las óptimas para hacerlo.

Y 3° - Por suerte he laminado algún que otro cristal de coche y me parece ridículo que intentes discutirme esto porque me acabas de demostrar que no tienes ni pajolera idea de como se hace en ninguno de tus mensajes.

Y hasta aquí se termina mi "debate" contigo ;)
Muy bien
Responder