¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Saludo y despedida de luces de día

Avatar de Usuario
Rohel
Comandante
Comandante
Mensajes: 676
Registrado: Jue Oct 05, 2017 7:18 pm
Vehículos: Megane ST GT
Ciudad: Lugones

Saludo y despedida de luces de día

Mensaje por Rohel »

Saludo y despedida personalizadas con las luces de día De nuevo gracias al grupo "Megane IV Passion", aqui van los pasos, para activar los saludos y despedidas personalizadas con las luces de día

Pasos a seguir:
  • Seleccione el vehiculo"Megane IV"
  • Seleccione la ecu "UPC-EMM/USM_CMF1_Sailing_B4"
  • Seleccione "Lights - Lights Configuration"
  • Activa el modo "Einstein"
Ahora, hay que entender el cambio requerido
hay 4 parámetros a tocar:
  • "E1d_DRL_WelcomeScenario" - Ajustes sobre bienvenida de las luces de día delanteras
  • "E1d_DRL_GoodbyeScenario" - Ajustes sobre despedida de las luces de día delanteras
  • "E1d_Tail_WelcomeScenario" - Ajustes sobre bienvenida de las luces de día traseras
  • "E1d_Tail_GoodbyeScenario" - Ajustes sobre despedida de las luces de día traseras
Cada parámetro tiene 64 casillas de ajuste, y cada casilla representa un "paso de tiempo", aceptando valores de 0 (apagado) a 100 (brillo a tope)

Esto significa que si ponemos 5 en la primera casilla y vamos incrementando 5 unidades en las siguientes hasta llegar a 100, lo que veremos es que las luces comienzan con un 5% de brillo y lo van aumentando hasta llegar a el brillo máximo
En la imagen se aprecia el ajuste por defecto de la bienvenida de las luces delanteras (10% de brillo fijo todo el tiempo)

Una vez ajustados las 64 casillas a nuestro gusto pulsaremos el botón Write de la derecha para guardar los cambios

***Al menos en mi coche, no es necesario reiniciar el R-Link para que se apliquen los cambios

Imagen

En este video he ajustado para que las luces tengan un incremento de 10 en 10, bajando 3 veces desde 0 a 100 y desde 100 a 0



 ! Mensaje de: Rohel
El contenido y la información que se expone es un recopilatorio de las aportaciones de diferentes usuarios. No mía. No me hago responsable del mal uso y de los posibles daños ocasionados como consecuencia del proceso . La modificación de los parámetros del ECU se hace bajo tu responsabilidad.

Tenga cuidado ya que la garantía puede verse afectada
Avatar de Usuario
bypaulox
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jul 31, 2018 12:09 am
Vehículos: renault megane 4 zen 1.2 130cv
Ciudad: Monovar

Re: Saludo y despedida de luces de día

Mensaje por bypaulox »

muchas gracias! toca ir provando combinaciones, Muy buen trabajo de verdad.
AlexFlay
Teniente
Teniente
Mensajes: 259
Registrado: Dom Abr 22, 2018 9:25 pm
Vehículos: Renault Megane IV Zen Energy
Ciudad: Valencia

Re: Saludo y despedida de luces de día

Mensaje por AlexFlay »

Yo he intentado hacer un difuminado de 100 a 0 y de 0 a 100 como los mercedes pero nuestro LED solo hace escala de brillo no difumina realmente simplemente va saltando.

Personalmente he hecho escala de 100 75 50 25 25 50 75 100 repartido en 64 parametros.

Led de atras no lo he tocado me gusta tal como está
Imagen
martinem
Cabo
Cabo
Mensajes: 87
Registrado: Mar May 08, 2018 8:20 pm
Vehículos: Ford Focus
Ciudad: Xirivella

Re: Saludo y despedida de luces de día

Mensaje por martinem »

AlexFlay escribió: Mié Oct 03, 2018 3:54 pm Yo he intentado hacer un difuminado de 100 a 0 y de 0 a 100 como los mercedes pero nuestro LED solo hace escala de brillo no difumina realmente simplemente va saltando.

Personalmente he hecho escala de 100 75 50 25 25 50 75 100 repartido en 64 parametros.

Led de atras no lo he tocado me gusta tal como está
Podrías subir un vídeo de cómo queda?
Estaría bien lo que comentas, que fuera poco a poco a más intenso pero no a saltos...
AlexFlay
Teniente
Teniente
Mensajes: 259
Registrado: Dom Abr 22, 2018 9:25 pm
Vehículos: Renault Megane IV Zen Energy
Ciudad: Valencia

Re: Saludo y despedida de luces de día

Mensaje por AlexFlay »




Si a alguien le gusta que me lo diga y le paso los valores exactos
Imagen
Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: Saludo y despedida de luces de día

Mensaje por Alphacosmos »

No veo el video, es solo cosa mia?
Alphacosmos
Avatar de Usuario
acl
Comandante
Comandante
Mensajes: 637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 2:25 pm
Vehículos: Renault megane 4 1.2 tce 130 cv. zen 2017. Gris platino. Full led, rlink2 8,7", rueda de repuesto normal.
Ciudad: Huelva

Re: Saludo y despedida de luces de día

Mensaje por acl »

Alphacosmos escribió: Mié Oct 03, 2018 7:17 pm No veo el video, es solo cosa mia?
Yo lo veo perfectamente.
[r.gif
Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: Saludo y despedida de luces de día

Mensaje por Alphacosmos »

:dancer2: Entonces tengo que cambiar algo de la configuración del navegador [type
Alphacosmos
Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: Saludo y despedida de luces de día

Mensaje por Alphacosmos »

Ya esta, lo he visto, se queda muy guapo. Yo cambie las traseras y estoy pensando la animación para las delanteras. Este detalle hace que cada Megane sea único. :grindance:
Alphacosmos
Avatar de Usuario
acl
Comandante
Comandante
Mensajes: 637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 2:25 pm
Vehículos: Renault megane 4 1.2 tce 130 cv. zen 2017. Gris platino. Full led, rlink2 8,7", rueda de repuesto normal.
Ciudad: Huelva

Re: Saludo y despedida de luces de día

Mensaje por acl »

Está muy bien la personalización de las luces que estáis haciendo, pero no sé, no me termina de convencer, veo los destellos muy bruscos, más bien me parecen como si estuvieran fundidos, bajo mi punto de vista.
[r.gif
Responder