¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Conseguir campaña para eliminar el ruido en el cambio de primera a segunda 1.3 TCE 140cv

pectineo
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 5:10 pm
Vehículos: megane 4 st
Ciudad: Cádiz city

Conseguir campaña para eliminar el ruido en el cambio de primera a segunda 1.3 TCE 140cv

Mensaje por pectineo »

Buenas, tras tener el coche en el taller las últimas 4 semanas me dicen que el ruido, aunque no debería existir, lo hacen todos los Megane con este motor, así que es normal. Os cuento...

Como ya puse en su día en mi tema de bienvenida, dejaba el coche en el taller por un ruido al pisar y soltar embrague en el cambio de primera a segunda y al pisar embrague en segunda. Es un ruido como si el motor vasculara y diera tope con algo. En el conce no saben de qué es y comienzan a pedir instrucciones a Renault España, por lo que consiguen encontrar que las cogidas del motor están en mal estado y las cambian (con solo 5000km) pero el ruido persiste. Ayer fui al taller a pedir información de nuevo y hablé directamente con el mecánico que llevaba mi caso y me comenta (como ya me adelantó el compañero @enageM) que Renault lo considera "normal" porque todos los Megane 4 con este motor lo hacen, aunque para él no debería hacerlo.

La solución que plantea es dejar el expediente como no solucionado y esperar a ver si se ponen más reclamaciones por este fallo y conseguimos que se estudie el tema y Renault saque una campaña para poder solucionarlo. En este sentido, os cuento que mi hermano tiene uno igual y lo va a llevar la próxima semana.

Si quieres sumarte, la comprobación es sencilla... Con la primera engranada y el freno pisado a fondo, hay que levantar y pisar levemente el embrague hasta que el coche haga el intento de salir andando. El mecánico lo hacía varias veces repetidas y aparecía el sonido, eso sí, me dice el mecánico que debe haber andado previamente y calentado un poco, que es cuando más se aprecia.

Ya me contáis si también os suena. Siento el tocho, un saludo.


OJO!! Me acabo de dar cuenta de que no lo he puesto en el lugar adecuado... Mi motor es el 1.3 TCE 140cv, por si los moderadores quieren cambiarlo de sitio. Sorry.
Última edición por pectineo el Mié Ago 26, 2020 9:18 am, editado 1 vez en total.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Conseguir campaña para eliminar el ruido en el cambio de primera a segunda 1.3 TCE 140cv

Mensaje por enageM »

pectineo escribió: Mié Ago 26, 2020 9:18 am Buenas, tras tener el coche en el taller las últimas 4 semanas me dicen que el ruido, aunque no debería existir, lo hacen todos los Megane con este motor, así que es normal. Os cuento...

Como ya puse en su día en mi tema de bienvenida, dejaba el coche en el taller por un ruido al pisar y soltar embrague en el cambio de primera a segunda y al pisar embrague en segunda. Es un ruido como si el motor vasculara y diera tope con algo. En el conce no saben de qué es y comienzan a pedir instrucciones a Renault España, por lo que consiguen encontrar que las cogidas del motor están en mal estado y las cambian (con solo 5000km) pero el ruido persiste. Ayer fui al taller a pedir información de nuevo y hablé directamente con el mecánico que llevaba mi caso y me comenta (como ya me adelantó el compañero @enageM) que Renault lo considera "normal" porque todos los Megane 4 con este motor lo hacen, aunque para él no debería hacerlo.

La solución que plantea es dejar el expediente como no solucionado y esperar a ver si se ponen más reclamaciones por este fallo y conseguimos que se estudie el tema y Renault saque una campaña para poder solucionarlo. En este sentido, os cuento que mi hermano tiene uno igual y lo va a llevar la próxima semana.

Si quieres sumarte, la comprobación es sencilla... Con la primera engranada y el freno pisado a fondo, hay que levantar y pisar levemente el embrague hasta que el coche haga el intento de salir andando. El mecánico lo hacía varias veces repetidas y aparecía el sonido, eso sí, me dice el mecánico que debe haber andado previamente y calentado un poco, que es cuando más se aprecia.

Ya me contáis si también os suena. Siento el tocho, un saludo.


OJO!! Me acabo de dar cuenta de que no lo he puesto en el lugar adecuado... Mi motor es el 1.3 TCE 140cv, por si los moderadores quieren cambiarlo de sitio. Sorry.
Ya te dije que no es cosa solo de tú motorización. Yo he llevado varios de sustitución, y en todos lo he apreciado. Incluso en varios más nuevos que el mío, lo he sentido más. En el mío, ya te comenté que no es siempre. De todos modos tiene que ver bastante la celeridad con la que se realiza el cambio de velocidad a la hora de desembragar y embragar. Creo que te lo comenté. Haz la prueba y desembraga, engrana la velocidad y antes de embragar de golpe, hazlo más despacio y aguanta el cambio algo más, verás como no lo hace. Por último, crees que no han recibido reclamaciones y quejas por ello? Claro que sí. De hecho yo en su día cuando traté el tema, la persona con la que lo hablé, lo conocía de sobra. Ya te digo yo que no solo ocurre en los Megane 4 de la marca. Saludos.
amata
Sargento
Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jul 25, 2020 9:26 am
Vehículos: Renault Megane IV GT-Line TCe 1,33 160cv
Ciudad: Córdoba

Re: Conseguir campaña para eliminar el ruido en el cambio de primera a segunda 1.3 TCE 140cv

Mensaje por amata »

Hola, yo creo que también tengo este ruido, de manera puntual, como si fuese un traqueteo, ¿puede ser?, ¿un palilleo?.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Conseguir campaña para eliminar el ruido en el cambio de primera a segunda 1.3 TCE 140cv

Mensaje por enageM »

amata escribió: Mié Ago 26, 2020 3:12 pm Hola, yo creo que también tengo este ruido, de manera puntual, como si fuese un traqueteo, ¿puede ser?, ¿un palilleo?.
Un traqueteo es continuo. Esto no.
amata
Sargento
Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jul 25, 2020 9:26 am
Vehículos: Renault Megane IV GT-Line TCe 1,33 160cv
Ciudad: Córdoba

Re: Conseguir campaña para eliminar el ruido en el cambio de primera a segunda 1.3 TCE 140cv

Mensaje por amata »

enageM escribió: Mié Ago 26, 2020 3:52 pm
amata escribió: Mié Ago 26, 2020 3:12 pm Hola, yo creo que también tengo este ruido, de manera puntual, como si fuese un traqueteo, ¿puede ser?, ¿un palilleo?.
Un traqueteo es continuo. Esto no.
Bueno, como un palilleo al cambiar de marcha. Lo hace a veces. De momento no me preocupa.
Avatar de Usuario
kmikc00
Coronel
Coronel
Mensajes: 784
Registrado: Dom Sep 03, 2017 7:03 pm
Vehículos: Renault Megane TechRoad 1.2 TCe 130cv Rojo Deseo
Ciudad: Madrid Sierra

Re: Conseguir campaña para eliminar el ruido en el cambio de primera a segunda 1.3 TCE 140cv

Mensaje por kmikc00 »

Yo diría que las cajas de Renault digamos que no son de las mejores en calidad percibida, que no digo que sean malas, pero tiene sus cosillas. Al principio me sorprendió lo que se mueve la palanca a aplicar o soltar acelerador con macha metida, menudo meneo tiene.

Luego he montado a gente en el coche que se sorprende de lo que suena al meter marcha ya que es bastante ruidosa. También hay veces que le cuesta un poco entrar marcha, sobre todo en reducciones. Lo que comentáis de los ruidos al pisar/soltar embrague no me he dado cuenta, pero es que con todas las cosillas "normales" que tiene ya paso porque sino es un sinvivir, y viendo como pasan del tema pues... :facepalm:
amata
Sargento
Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jul 25, 2020 9:26 am
Vehículos: Renault Megane IV GT-Line TCe 1,33 160cv
Ciudad: Córdoba

Re: Conseguir campaña para eliminar el ruido en el cambio de primera a segunda 1.3 TCE 140cv

Mensaje por amata »

kmikc00 escribió: Mié Ago 26, 2020 6:33 pm Yo diría que las cajas de Renault digamos que no son de las mejores en calidad percibida, que no digo que sean malas, pero tiene sus cosillas. Al principio me sorprendió lo que se mueve la palanca a aplicar o soltar acelerador con macha metida, menudo meneo tiene.

Luego he montado a gente en el coche que se sorprende de lo que suena al meter marcha ya que es bastante ruidosa. También hay veces que le cuesta un poco entrar marcha, sobre todo en reducciones. Lo que comentáis de los ruidos al pisar/soltar embrague no me he dado cuenta, pero es que con todas las cosillas "normales" que tiene ya paso porque sino es un sinvivir, y viendo como pasan del tema pues... :facepalm:
Todo lo que nombras también lo sufro yo. Entra mal a veces la primera, sonido como de un palilleo o traqueteo momentaneo del cambio de primera a segunda/segunda a tecera, el movimiento de la palanca de cambios al acelerar a veces es una fiesta XD. En fin, yo estas cosas prefiero no tomarmelas mal, ya que se lo que compro. Es verdad que he comprado la versión GTLine y te gastas algo mas de dinero, pero sigue adoleciendo de lo mismo. Como dices, compañero, no creo tampoco que tengan muy buena calidad.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Conseguir campaña para eliminar el ruido en el cambio de primera a segunda 1.3 TCE 140cv

Mensaje por enageM »

Lo de la palanca mejora algo cambiando el varillaje o varilla que va desde ella hacia el motor. Pero luego vuelve a lo mismo prácticamente. También es una cosa que he apreciado en todos tanto al acelerar como al decelerar.
pectineo
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 5:10 pm
Vehículos: megane 4 st
Ciudad: Cádiz city

Re: Conseguir campaña para eliminar el ruido en el cambio de primera a segunda 1.3 TCE 140cv

Mensaje por pectineo »

Hombre, como bien decís no es un coche premium, pero si aspiro a tener lo mejor de lo que se pueda, por eso he iniciado este hilo... No quiero crear polémica, pero me ha sorprendido la resignación de las respuestas.

En cuanto a si no se habrán dado cuenta antes, pues hay veces que con el simple sonido del aire acondicionado o la más leve música ya no lo oyes, así que puede pasar desapercibido. Por otra parte, el mecánico que me atendió es un chaval que me parece bastante sincero, así que me creo que no haya sido consciente de esto hasta ahora.

En fin, esperaremos acontecimientos. Gracias por vuestras aportaciones.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Conseguir campaña para eliminar el ruido en el cambio de primera a segunda 1.3 TCE 140cv

Mensaje por enageM »

pectineo escribió: Jue Ago 27, 2020 7:27 am Hombre, como bien decís no es un coche premium, pero si aspiro a tener lo mejor de lo que se pueda, por eso he iniciado este hilo... No quiero crear polémica, pero me ha sorprendido la resignación de las respuestas.

En cuanto a si no se habrán dado cuenta antes, pues hay veces que con el simple sonido del aire acondicionado o la más leve música ya no lo oyes, así que puede pasar desapercibido. Por otra parte, el mecánico que me atendió es un chaval que me parece bastante sincero, así que me creo que no haya sido consciente de esto hasta ahora.

En fin, esperaremos acontecimientos. Gracias por vuestras aportaciones.
Nada de polémica hombre. Esto es un foro libre y cada uno expresa lo que considere. Lo que aporta cada uno es fruto de su experiencia y quienes más o quienes menos, ya han batallado lo suyo con ciertas cosas, y en mi caso te aseguro que no han sido pocas sobre todo al principio. Lo de la resignación es matizable, mientras te vayan solucionando lo que vaya surgiendo... Luego esta la opción de que aunque te lo vayan solucionando, te parezca normal o no ciertas cosas en coches con tan poco tiempo. Tu defiende y reclama lo que consideres y más en garantía. Aquí se vierten distintas experiencias de quienes como te digo, ya hemos batallado respecto a ciertos problemas que puedan surgir. A mi me queda poco de garantía y te aseguro que me he callado poco. Siempre que lo he creído oportuno, lo he llevado. Otra cosa como digo es que no me parezcan normales ciertas cosas, pero ni a mi ni a nadie entiendo. Lo de la resignación compañero, va en cada uno. Y te aseguro que aquí ha habido personas con diversos problemas serios, y que aunque los hayan reclamado y en muchos casos -en otros menos- les hayan dado alguna solución, al final entiendo la resignación. Es que si no en muchos casos hubiese sido o es un sin vivir. La resignación no tiene porque ir casada con no reclamar. Aún reclamando y como digo, obteniendo solución, también tiene cabida. Y más de cara a coches nuevos. Me reitero, claro que la marca está al corriente de ciertos problemas. Y claro que la gente se ha quejado y ha reclamado cada uno respecto a lo que ha considerado.
Responder