¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

problemas con el ABS.

Responder
cachalote_56
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 01, 2017 5:12 pm
Ciudad y Pais: Jalance, Valencia Espoaña
Vehículos: Nissan Juke 1.6i 117cv 5M/T 4x2 Acenta 5p.

problemas con el ABS.

Mensaje por cachalote_56 »

Buenas tardes, tengo un Juke desde hace 4 años, el 03/07/17, me pasaron la revisión de los 4 años incluyendo una pre itv. A los pocos dias de la revisión, al entrar en una curva, me hizo un extraño, como si me frenara, cosa que fue de 2 segundos y en los dias siguientes me lo ha vuelto a hacer. A la semana, pase la itv sin ningún problema, pero me sigue haciendo lo mismo de vez en cuando. Llamé al taller de nissan y me dijeron que pasara para poder ponerle el ordenador el cual sacó una averia en el abs y me dicen que le tienen que cambiar el módulo del abs y me cuesta 980€ + iva y mano de obra.
Mi consulta es si le ha pasado esto mismo a alguien. Me parece mentira que a un coche con 4 años, nuevo y con 42000 Km. y que casualidad que justo cuando se le ha pasado la garantia, le falle el abs.
Esto ¿ me lo pueden incluir en la garantia?.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: problemas con el ABS.

Mensaje por miJuke »

Pero se te a encendido la luz de averia del abs? si se te a acabado la garantia pues me parece que poco podras hacer para que entre.. no soy entendido pero...
cachalote_56
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 01, 2017 5:12 pm
Ciudad y Pais: Jalance, Valencia Espoaña
Vehículos: Nissan Juke 1.6i 117cv 5M/T 4x2 Acenta 5p.

Re: problemas con el ABS.

Mensaje por cachalote_56 »

No se ha encendido ninguna luz del abs y eso es lo que me extraña, en el taller me dicen que en el ordenador salió dos veces en pasado, pues me lo hizo dos veces desde el pueblo donde resido hasta el taller de paterna. Y repito, no se enciende ninguna luz del abs, pues es cosa de dos segundos cuando ocurre.
cachalote_56
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 01, 2017 5:12 pm
Ciudad y Pais: Jalance, Valencia Espoaña
Vehículos: Nissan Juke 1.6i 117cv 5M/T 4x2 Acenta 5p.

Re: problemas con el ABS.

Mensaje por cachalote_56 »

Yo, lo que no comprendo, es que, solo tiene 4 años, lo compré nuevo y que casualidad que a los 4 años me pase esto, si solo lleva 42000 km y está bien cuidado. Solo lo utilzo para acudir al trabajo y poco más.
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: problemas con el ABS.

Mensaje por miJuke »

Nose la verda, realmente nose que falla puede ser... un simple sensor o la unidad de abs eso la nissan sabran, si fuese un sensor de rueda saltaria el chivato, respecto a la edad del vehiculo nose... las cosas se estropean antes o despues, a noser que se cuiden pues duran mucho mas, quizas ya te vino con algo de fabrica y se a manifestado ahora nose, o puede ser que tengas una forma de conducir o frenada brusca y no le sienta bien al abs (es por suponer) le han cambiado el liquido de frenos alguna vez? el coche duerme en garaje?

Ahora que pienso hace 1 semana la furgoneta de mi padre todavia iva con la bateria de origen "10 añazos" pero ya se notaba débil el arranque, pero arrancaba... hasta que un dia con el se le quedo sin fuerza en una pequeña rampa y se le encendio averia motor, control de traccion, nivel minimo de liquido de frenos, y la luz de abs y no marcaba velocidad y el nivel de combustible iva del maximo a reserva en cuestion de 2 curvas saltaba reserva 5 vezes, al final era la bateria que ya no alimentaba suficiente los componentes electricos fue poner la nueva y ya esta... la quiso apurar demasiado la bateria
Responder