¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tubo de admisión roto...

livinight
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:19 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: nissan juke premiun 1.6 dci 110cv rojo

Tubo de admisión roto...

Mensaje por livinight »

hola a alguien mas se le ha roto el tubo de admisión? se me rompio en la autovia y se quedo sin nada de fuerza el coche... le hice un apaño pero en el concesionario me dan una semana mínimo de espera para el repuesto... según el mecánico eso les esta sucediendo mucho a estos coches... de momento parado sin coche por si acaso... he intentado en tiendas de repuesto y lo venden, toca en la casa. saludos... :mat: :roll:
carlosquintero
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 17, 2016 11:02 am
Ciudad y Pais: SANTA CRUZ DE TENERIFE
Vehículos: NISSAN JUKE TEKNA SPORT 1.5 DIESEL2600

Re: Tubo de admisión roto...

Mensaje por carlosquintero »

Buenos días. Tengo un Juke 1.5 Tekna Sport 110 CV del 2011, se me acaba de romper la manguera de admisión del turbo, me dicen que es una avería que suele pasar a los 3 años de la compra ( versión oficiosa ), casualidades de la vida han hecho que se me estropee la manguera, pasado justo un mes del vencimiento de la garantía: Estoy intentando ( incluyendo hojas de reclamaciones a Nissan ) que la casa se le vea un detalle con un cliente que ha pasado todas las revisiones en los concesionarios Nissan y como además cumplo uno de los requisitos para hacerse cargo del problema ( menos de 150.000 Kms. - aunque tenga la garantía caducada ), y entendiendo si es un problema habitual no sólo en los Juke sino también en los QasQai, he argumentado que puede haber habido hasta " mala fe " por parte de la marca, pues si es así, a mí nadie me ha informado en ninguna revisión anterior o advertido de que pueda pasar ese problema. De momento me han ofrecido dos soluciones: Una, limpieza de aceite y filtro + cambio de la manguera de admisión del turbo ( entre 300 y 400 euros ) - aunque no garantizan el resultado; la otra es, limpieza a fondo de todo el circuito de aire + filtros + aceite + manguera del turbo ( algo más de 1.300 euros ), de ahí que no me parezca justo que si es un defecto en serie, la casa no sea honrada y asuma con un cliente fiel a la marca y a las revisiones en su concesionario, el problema. De resto, el coche no ha tenido ningún problema ni mecánico ni de otro tipo. Quizás sea porque en Canarias haya distancias menores u otro tipo de carreteras o a la forma de conducir, pero he leído en foros, consumos de hasta 6.8 litros a los 100 kms., el mío está en torno a los 4,5 litros a los 100 kms., estoy por ese sentido supercontento. Ya les contaré en que queda mi problema. Gracias y un abrazo.
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: Tubo de admisión roto...

Mensaje por jcarvfr »

Buenas tardes.
Se me acaba de romper el tubo de admisión rigido que entra en el motor.
Además con el chivato del ESP y del motor encendido.Esto es normal o es por averia en las mariposas de la admisión?
Gracias...
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: Tubo de admisión roto...

Mensaje por jcarvfr »

Buenos dias.
Ya tego el tubo encargado, unos 170,00 eu. y 5 dias hasta que llegue al repuesto.
Cuando arranque el coche ya comentare como va y si se apagan los dos chivatos que tengo encendidos.
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: Tubo de admisión roto...

Mensaje por jcarvfr »

Bueno, ya llego mi tubo y lo he colocado.
He quitado la averia del cuadro y he limpiado el aceite que el tubo roto echo en el motor.
A pesar de todo, este defecto de fabricacion no lo han corregido con lo que dentro de unos años y kms. volvera a romperse por el mismo sitio.
Yo con el tubo viejo , lo reparare, y me servira para la siguiente ocasion que se rompa, pues es una barbaridadel coche parado una semana por un tubo, que ademas nissan sabe que se rompe y no lo tienen en el repuesto.
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: Tubo de admisión roto...

Mensaje por miJuke »

por unas fotos que e visto el antiguo tubo es "recto" y en mi caso coche de 2015 tiene como uno anillados, ahora falta saber si se ha solucionado
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: Tubo de admisión roto...

Mensaje por jcarvfr »

El tubo no es recto. Tiene forma curva, una punta acaba en el manguito flexible y la otra en el motor, mas ancha y con un clip.
Ademas lleva una sonda.
No la han mejorado.
Esta arriba del motor en el centro.
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: Tubo de admisión roto...

Mensaje por miJuke »

jcarvfr escribió:El tubo no es recto. Tiene forma curva, una punta acaba en el manguito flexible y la otra en el motor, mas ancha y con un clip.
Ademas lleva una sonda.
No la han mejorado.
Esta arriba del motor en el centro.
Entonces creo que no hablamos del mismo tubo, yo hablo del que sale del intercooler a la admision del motor
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: Tubo de admisión roto...

Mensaje por jcarvfr »

Ese es de admisión, pero pueden no coincidir de forma.
Mi Juke es de 2011.
livinight
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:19 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: nissan juke premiun 1.6 dci 110cv rojo

Re: Tubo de admisión roto...

Mensaje por livinight »

Se me volvió a romper hace un par de años y resulta que se rompe porque el ínter cooler se sale de la base que tiene y estira el tubo y lo fuerza hasta q rompe...con el seguro a todo riesgo sin franquicia que tenia lo paso el mecánico que una piedra había movido el intercoller de la base y por eso se había roto el tubo y me lo pagaron... cruzo los dedos para que no se vuelva a romper van dos y espero q no mas 😂
Responder