¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Matriculada como turismo.

Responder
KAJUMA
Vehículos: NISSAN NV200 EVALIA
Ciudad y Pais: LAS PALMAS DE G.C., ESPAÑA

Matriculada como turismo.

Mensaje por KAJUMA » Jue, 20 Mar 2014, 20:09

Buenas a todos, os cuento mi extraño caso, tengo una Evalia comprada de paquete en noviembre de 2012, en el momento que la compré le pregunte al vendedor que si se podía pasar a turismo y me respondió que era preferible hacerlo a los cuatro años ya que así me ahorraba los impuestos de matriculación, hasta ahí todo correcto, pero resulta que el otro día mirando la tarjeta de inspección técnica en la casilla que pone C.L. ( clasificación del vehículo) pone "1000 turismo", llamo a mi primo que tiene una NV y me responde que la de él en la misma casilla pone "vehículo mixto adaptable", o sea que ¡mi Evalia esta matriculada como turismo!, no entiendo que pudo pasar aquí, yo estoy seguro que no pagué los correspondientes impuestos de matriculación al comprarla. Pero eso no es todo, sigo mirando la tarjeta de inspección técnica y resulta que está expedida con fecha de Noviembre de 2011, o sea un año antes de yo comprar el coche, mientras que el permiso de circulación si tiene la fecha de la compra y vuelvo a llamar a mi primo y me dice que la tarjeta de inspección de su coche y su permiso de circulación tienen fechas con dos días de diferencia (y no de un año como la mía).

No entiendo nada, ¿Por qué está mi coche clasificado como turismo? ¿Por qué al comprarlo no pagué los impuestos de matriculación que te exigen al ser turismo? ¿porque su tarjeta de inspección esta expedida un año antes de la matriculación? se que sobre Octubre o Noviembre del 2011 salió el modelo Evalia de la NV, ¿puede ser que haya expuesta en alguna exposición o presentación?. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería porque la verdad es que estoy hecho un lio, de todas formas la semana que viene voy a ir a hablar con el vendedor a ver que me dice.

Bueno en todo caso el coche estaba completamente nuevo, el motor, las gomas, y la verdad es que no he tenido en este año y medio ningún problema con él, eso si el cuentakilómetros marcaba unos 30 kilómetros. Sé que salgo beneficiado pues al estar como turismo la primera revisión la pasará a los cuatro años y tendré más tiempo en las posteriores, pero aún así todo esto te hace que pensar.

Lo que si he notado es lo de la vibración en la dirección cuando llega a los cien, a veces lo hace y a veces no, lo llevé a alinear pero al mes volvió a vibrar.

NV200Jordi
Vehículos: Nissan NV200 Euro V, 1.5 dCi 90CV, Combi Confort, 03/2011, gris plata. Powered by DIMSPORT.
Ciudad y Pais: Barcelona, Spain

Re: Matriculada como turismo.

Mensaje por NV200Jordi » Vie, 28 Mar 2014, 22:33

Hola Kajuma, realmente has tenido suerte, porque todas las NV salen como mixto, yo no removería nada, seguro que es un vehiculo de exposición, con esa homologación, no te costará poder poner ruedas de turismo. En relación a las vibraciones, en Nissan me han dicho que es culpa de los neumáticos Good Year, que se deforman muy facilmente y que monte Pirelli, en la misma medida o equivalente.

KAJUMA
Vehículos: NISSAN NV200 EVALIA
Ciudad y Pais: LAS PALMAS DE G.C., ESPAÑA

Mensaje por KAJUMA » Sab, 29 Mar 2014, 00:34

Gracias Jordi, te comento que el otro día fui a hablar con el vendedor, y le hice dos preguntas, la primera fue porque estaba matriculada como turismo y la segunda porque estaba la tarjeta de itv emitida un año antes de comprarla, y su respuesta fue la siguiente;
Primero; que todas las Nissan nv200 vienen en las tarjetas de ITV como turismo, lo que luego ellos las pasan a mixto para ahorrarle los impuestos a los compradores de ahí que tarden siempre una semana en entregar los vehículos cuando la gente los compra nuevos, en mi caso dicen que cometieron un error o un descuido y que fueron ellos los que pagaron los correspondientes impuestos de matriculación, y segundo; que las tarjetas de ITV se emiten desde que se fabrica el vehículo y que no se había vendido. Sinceramente, dudo de las dos respuestas. por mi cuenta me he enterado que los concesionarios de vehículos pueden sacar matrículas de empresa que sirven para varios vehículos al mismo tiempo, que se la pueden poner al vehículo que ellos quieran siempre que tengan la tarjeta de ITV, estos vehículos los utilizan para exposiciones y pruebas, yo sospecho algo así.
De todas formas voy a olvidar ya el tema, la verdad es que el coche no me ha dado ningún problema, y estaba impecable cuando me lo dieron.
Las ruedas no dudes que se las cambiaré por una medida mayor cuando pueda económicamente, me gustaría una llanta de 16 aunque realmente no sé si se puede homologar algo así. Gracias y un saludo.

NV200Jordi
Vehículos: Nissan NV200 Euro V, 1.5 dCi 90CV, Combi Confort, 03/2011, gris plata. Powered by DIMSPORT.
Ciudad y Pais: Barcelona, Spain

Mensaje por NV200Jordi » Lun, 31 Mar 2014, 10:11

Hola, mejor no moverlo, mira si la ficha tecnica te pone 175/70 R14 T, si pone la letra T, tendrás que pedir la homologación de la nueva rueda, en 16" se le puede poner 195/50 R16 91 H, en 15" 185/60, solo tendrás que vigilar que la distancia del neumatico con el tubo del amortiguador, sea suficiente, que no roce ni al girar a topes la dirección con la chapa. Hay un companyero de este grupo, que ya ha hecho el cambio, homologado en ITV, si no recuerdo mal montó las de 15", se llama Kikote. Busca el post sobre ruedas, puso fotos de como queda y los pasos a seguir.

romakea
Vehículos: GS500E y Octavia I TDI 130CV.
NV200 1.5dCi 110cv Evalia 5 blanca.
Ciudad y Pais: Madrid, España

Mensaje por romakea » Dom, 31 Ene 2016, 23:02

Curioso, pues pagar el IVA lo pagaron en el concesionario, otra cosa es que no te imputaran el coste.
Para matricularla tiene que pasar por hacienda así que tiene que estar pagado si o si.

Yo hace unos meses cuando compré la mía nueva, la puse como mixto, porque es para trabajo y nos ahorrábamos el 4,5% sobre el precio. La homologación me comentaron que era exáctamente igual y que se enviaba desde fábrica. Por defecto salen como turismo.

palomares64
Vehículos: nv200
Ciudad y Pais: almeria españa

Mensaje por palomares64 » Sab, 06 Feb 2016, 00:38

las evalias todas son turismo homologación 1000 mirar pagina web nissan nv200 normales son mixto

Cokemalaga
Vehículos: Nissan NV 200
Ciudad y Pais: Málaga

Mensaje por Cokemalaga » Dom, 21 Jul 2019, 07:03

Alguno ha pasado de mixto a turismo la nv200?
Quiero ir a Nissan a ver que cobran por el papelito...
Por tener una idea..
En la Kangoo me cobró Renault 120€

Estacado
Vehículos: Nissan NV200
Ciudad y Pais: Almería. España.

Mensaje por Estacado » Mié, 16 Oct 2019, 21:04

Buenas. Yo lo hice. 130€ me cobraron por el papel de las narices. Y luego pues la itv. Y por cierto que no te pase como a mi que se me olvidó ir al ayuntamiento a cambiarlo y el impuesto de circulación me salió más caro ese año.

Cokemalaga
Vehículos: Nissan NV 200
Ciudad y Pais: Málaga

Mensaje por Cokemalaga » Sab, 09 Nov 2019, 13:53

Gracias lo tendré en cuenta

Responder