¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Ruedas

rubencio
Vehículos: Nissan nv200
Kawasaki z750r
Honda xbr500
Ciudad y Pais: Baleares

Ruedas

Mensaje por rubencio » Sab, 03 Mar 2012, 18:53

Alguien sabe que ruedas se le podrían poner a mi nissan nv200, para que tengan mayor diámetro? Las ruedas son de juguete... Además si pudiese aumentar el diámetro total la relación de marchas sería mayor, encuentro que las marchas son muy cortas. De esta forma consumiría menos y en cuanto a potencia ya lo solucioné reprogramando la centralita.

kikote
Vehículos: Megane Coupe Tce 180 - Corsa 1.2 - Evalia 1.5 dci
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Ruedas

Mensaje por kikote » Mié, 21 Mar 2012, 18:36

Pues teóricamente, según la ficha, técnica ninguna si no quieres tener problemas con la ITV.
No obstante, tenemos un diámetro total de rueda de 600,6 mm y teniendo en cuenta que la ITV nos admite una variación del 3%, las medidas en ese rango y sin cambiar la llanta son:

185/70 14 5,5 614,6 mm
195/65 14 5,5 609,1 mm

En ambos casos aumentas el desarrollo sin sobrepasar ese 3% de la ITV

Bajo mi punto de vista el ingeniero de turno que diseñó el tema ciclístico de la NV200/evalia se equivocó más en el diámetro y garganta de las lantas que en la anchura, que también. Para mí, lo idoneo sería:

195/60 15 6,5 615,0 mm

En este caso aumentamos diámetro de llanta, anchura y desarrollo, pero claro, para esto hay que hacer un desembolso en llantas y cubiertas y no sabemos a ciencia cierta si vamos a tener problemas con la ITV

En referencia a las repros, ten cuidado el 1.5 dci de renault ya va un poco ajustado como para meterle "más madera"

Un saludo
Imagen

angelo
Vehículos: muy ptonto una evalia,twingo II y un fiat 500
Ciudad y Pais: vilamarxant,españa

Mensaje por angelo » Mié, 21 Mar 2012, 22:25

Lo mejor si tienes dudas sobre las ruedas que se puedan montar en el NV200,lo mejor es pasar por una ITV y preguntar (no cobran por preguntar :) )
Yo tenia una duda con las luces de led,de esas que se llevan encendidas de dia,le pregunte al ingeniero y me saco de dudas.Si las instalas tienes que pasar la ITV y que sean homologadas y que se apaguen cuando enciendas las luces.Una pregunta y 0 €,asi de facil.

rubencio
Kawasaki z750r
Honda xbr500

Mensaje por rubencio » Mar, 21 Ago 2012, 06:14

muchisimas gracias por la informacion.
En cuanto a la reprogramacion de la centralita os dire que llevo 75000 km y ningun problema. Yo me antes de hacer esto me informe y me dijeron que el motor lo soporta, claro esta q sie metes un programa mas alto, de mas de 30cv por ejemplo, se puede dañar el volante motor ademas de dar tirones. A mi en particular el cambio me fue muy bien, el consumo igual y cuando quieres adelantar puedes.

rubencio
Kawasaki z750r
Honda xbr500

Mensaje por rubencio » Mié, 26 Sep 2012, 06:09

Respecto a la medida de las ruedas, he estado comparando precios y me sale una duda importante, las medidas son haciendo referencia a ruedas de carga no?

kikote

Mensaje por kikote » Mié, 26 Sep 2012, 17:48

rubencio escribió:Respecto a la medida de las ruedas, he estado comparando precios y me sale una duda importante, las medidas son haciendo referencia a ruedas de carga no?
Pues bajo mi punto de vista, depende del uso que le des. Si la cargas bastante de manera habitual, optaría por ruedas de "furgoneta" o de carga, son más duras, con un dibujo bastante más profundo, más durabilidad y por supuesto, con menos agarre. Aunque, como es normal, cada marca tiene sus variaciones. Las ruedas de "coche", para el uso como turismo o con poca carga. En este último caso hay más opciones que en el anterior, aunque no es una medida normal hay algunas opciones.

Personalmente cambiaré de llantas y cubiertas cuando desgaste las originales y pasaré por la ITV para la homologación. Va cortísima de ruedas, tanto en llanta como en anchura de cubierta. Llevo 8000 km y no me da confianza ese calzado, pero ninguna.

Un saludo
Imagen

rubencio
Kawasaki z750r
Honda xbr500

Mensaje por rubencio » Mié, 26 Sep 2012, 20:56

Y que llantas le vas a poner? Porque yo fui a industria y no me dieron opcion alguna, por lo que he pensado poner los neumaticos mas grandes y guardar las viejas para la itv. Un saludo.

kikote

Mensaje por kikote » Sab, 29 Sep 2012, 10:23

rubencio escribió:Y que llantas le vas a poner? Porque yo fui a industria y no me dieron opcion alguna, por lo que he pensado poner los neumaticos mas grandes y guardar las viejas para la itv. Un saludo.
Pues había pensado en poner unas de 15" (modelo aún por determinar), con cubiertas en medida 195/60 R15, estas exactamente:

ENERGY SAVER 195/60 R15 88H GRNX

Imagen

Con este conjunto me aseguro, más aplomo en la pisada por el ancho de llanta y al bajar el perfil, disminuyo la deriva, que es bastante alta con lo que monta de fábrica. La mayor anchura mejorará la frenada y el agarre en curva. Por contra, aumentará el consumo y disminuirán las prestaciones, pero prefiero sacrificar un poco esa aspecto a favor de más seguridad.
Evidentemente antes de hacer nada, preguntaré en la ITV, a ver que me dicen.

En referencia a tu cambio, ten en cuenta el diámetro total de la rueda, que sea lo más parecido posible en la medida que elijas, sino, ademas de modificar los desarrollos originales también tendrás problemas en la ITV.
Imagen

rubencio
Kawasaki z750r
Honda xbr500

Mensaje por rubencio » Jue, 04 Oct 2012, 10:18

Entiendo lo que me dices, pero como ya te dije fui a industria y no permiten ningún cambio, asi que lo que he pensado es ir un poco ilegal, dado que lo que quiero es variarle el desarrollo y asi si aumento el diámetro consumira menos. Le aumente 30 cv reprogramandi la centralita y la perdida de potencia por esa variación en las ruedas no seria problema.

kikote

Mensaje por kikote » Sab, 06 Oct 2012, 16:07

rubencio escribió:Entiendo lo que me dices, pero como ya te dije fui a industria y no permiten ningún cambio, asi que lo que he pensado es ir un poco ilegal, dado que lo que quiero es variarle el desarrollo y asi si aumento el diámetro consumira menos. Le aumente 30 cv reprogramandi la centralita y la perdida de potencia por esa variación en las ruedas no seria problema.
Pues por lo que veo, tendremos que ir "un poco ilegales", cada vez que pasemos la ITV, a cambiar las ruedas.

Estos de industria son la leche, para querer tener más seguridad tenemos que saltarnos la "ley", en fin...
Imagen

Responder