¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Normas del Foro

Cerrado
Pulsar
Administrador del Sitio
Mensajes: 79
Registrado: 16 Jul 2013, 11:00

Normas del Foro

Mensaje por Pulsar »

1. Temática del Foro
1.1. El objetivo del Foro Club Nissan Pulsar España (en adelante FNPE) es el debate libre y civilizado sobre temas relacionados con toda la gama del vehículo Nissan Pulsar (historia, marketing, mecánica, electrónica y asuntos afines). Los demás temas son off-topics y se permitirán si tienen algún valor para la comunidad, si se abren en las zonas correspondoentes, y si respetan estas Reglas.

1.2. El Foro no es responsable por el contenido de los mensajes, sino sus autores. La existencia de algún mensaje en el Foro no significa que su Administración esté de acuerdo con su contenido.

1.3. La participación en el Foro es un voto de confianza al trabajo del Administrador y los Moderadores (en lo adelante, "la Moderación").

1.4. La comunidad del Foro es internacional y democrática, no representa a ninguna ideologí­a o paí­s. Pero si una misma lengua que es el Castellano, siendo también posible complementar en otra lengua el mismo mensaje idéntico que el expuesto en castellaño

1.5. Los usuarios son libres de expresar sus opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas de nuestra comunidad. Visitar y participar en el Foro es un privilegio, no un derecho.

1.6. El desconocimiento de estas Reglas por el usuario, no lo exonera de responsabilidad.

1.7. La participación del usuario en el Foro significa que aceptó todas estas Reglas.

2. Política de moderación del Foro

2.1. Cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni el Foro ni phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.

2.2. El Foro tiene el derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema o mensaje en cualquier momento y de cualquier forma que lo creamos conveniente, con o sin aviso o explicaciones; independientemente de su veracidad, contenido, actualidad, fecha o autoría. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.

2.3. El Foro tiene el derecho a eliminar o editar cualquier elemento del perfil del usuario (avatar, enlaces, firmas, etc.) en cualquier momento y en cualquier forma que lo crea conveniente, si considera que no cumplen estas normas. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.

2.4. El Foro tiene el derecho a mantener la cuenta de los usuarios no activos. Si un usuario causa baja del Foro por cualquier causa (abandono, expulsión, u otra causa), esto sólo significa la desactivación de su cuenta, pero no su eliminación. Esta cuenta permanecerá en el Foro para la mejor comprensión de los hilos, el mejor funcionamiento del Foro y una mejor labor de la Moderación. El Usuario tiene el derecho a editar o eliminar cualquier información de su perfil mientras se mantenga activo y mientras esa información cumpla con estas Reglas. Si un usuario quiere darse de baja o eliminar datos personales, debe mandarle un mensaje privado o e-mail al Administrador con la petición. Para más información, consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.

2.5. Propiedad de los mensajes del Foro. Al inscribirse, el Usuario acepta que los derechos de propiedad intelectual de los materiales elaborados, enviados y publicados por los Usuarios en este sitio, pertenecen al Sitio FNPE. Su envío y publicación en nuestro sitio por el usuario, supondrá una cesión gratuita y permanente de sus derechos de propiedad intelectual, para su publicación y uso en nuestro sitio web. Para el mejor funcionamiento del Sitio y el trabajo de la moderación, el Sitio tiene el derecho a modificarlos, como indica la Regla 2.2. El usuario tiene el derecho a editarlos mientras sea un usuario activo, pero no a eliminarlos. Si un usuario es baja del Foro por cualquier causa (abandono, expulsión, u otra causa), no se contempla su reclamación sobre la eliminación o edición de sus mensajes publicados que pasan de forma permanente a formar parte de la base de datos del Foro. Excepción son datos personales, que se pueden eliminar si el usuario lo pide. Los mensajes permanecerán en el Foro además, para la mejor comprensión de los hilos, el mejor funcionamiento del Foro y una mejor labor de la Moderación. Para más información consultar el Aviso Legal y Condiciones de Uso.

2.6. El Foro tiene el derecho a aplicar estas Reglas y sancionar a sus infractores en la forma y tiempo que estime conveniente. Ya sea en público o en privado, con o sin advertencia, con una o más sanciones, según lo que decida la Moderación. Las decisiones sobre la aplicación de las Reglas son tomadas por la Moderación, y se basan en el análisis de la trayectoria histórica del usuario por el Foro, su valor real para nuestra comunidad, y la evaluación del caso por los Moderadores.

2.7. La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación. Las peticiones de revisión de sanciones pueden ser apeladas, y se dirigiran sólo en privado a la Moderación, y serán tratadas de forma privada por el Consejo Moderador. La decision de este Consejo Moderador es definitiva e inapelable.

2.8. Cualquier usuario puede dirigirse a la Moderación señalando las infracciones que vea.

3. Infracciones con respecto a la polí­tica de moderación:

3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

3.2. No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en este Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias polí­ticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.

3.3. No se permite la formación de grupos, asociaciones o reuniones de usuarios con el fin de atacar, acallar o silenciar a usuarios que discrepen del sentir u opiniones mayoritarias o que se aparten de ellos, así­ como tampoco la realizacion de estas conductas de forma coordinada.

3.4. No se permiten falsas denuncias contra otros usuarios.

4. Infracciones con respecto al contenido de los mensajes

4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artí­culos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario. Para tal cita es obligatorio citar al autor y la fuente. Será responsabilidad exclusiva del autor el hecho de que los contenidos de sus mensajes sean lícitos, así como disponer de la legitimación necesaria para ceder derechos sobre los contenidos. Se excluye de manera expresa toda responsabilidad de este Sitio en este sentido.

4.2. No se permiten mensajes con cualquier otro contenido ilegal o que promueva actividad ilegal o que infringa los derechos legales de otros, que pueda violar cualquier ley de su país, leyes del país donde está instalado el Foro, o Leyes Internacionales. Esta acción provocará la expulsión inmediata y permanentemente del autor y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones.

4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,

4.4. No se permiten mensajes que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.

4.5. No se permiten mensajes con pornografía o contenido para adultos, incluyendo, entre otras, imágenes o vídeos que contengan:
• ropa sugerente o transparente,
• primeros planos de pechos, nalgas o genitales.

4.6. No se permiten mensajes con contenido violento.

4.7. No se permiten mensajes con venta de drogas ilegales, bebidas alcohólicas o tabaco.

4.8. No se permiten mensajes con venta de armas o municiones, (incluyendo partes de armas de fuego, armas de electrochoque, puñales de combate, etc),

4.9. No se permiten mensajes con cualquier otro contenido ilegal o que promueva actividad ilegal o que infringa los derechos legales de otros, que pueda violar cualquier ley de su país, el paí­s donde el Foro está instalado o Leyes Internacionales.

4.10. No se permiten mensajes con enlaces a sitios con el contenido descrito en esta lista.

4.11. No se permiten mensajes con mensajes Off-Topics como: personales, saludos, despedidas, declaraciones de intención sobre el Foro, consignas polí­ticas, etc. Para esto existen los mensajes privados o el correo. Excepción se hará para las "Presentaciones de los nuevos foristas".

4.12. No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; y cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates y entorpecer la labor de la Moderación. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".

4.13. No se permite la apropiación de la información posteada en el Foro para usarla en materiales a nombre propio sin permiso de sus autores o del Foro. Todos los mensajes son propiedad del Foro y de sus autores. Para más información sobre cómo usar los materiales del Sitio y sus derechos de autor, ver el Aviso Legal y Politica de privacidad.

4.14. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.

4.15. No se permite spam o publicidad indiscriminada, ni de empresas, ni de particulares.

4.16. No se permite publicitar otros foros, Whatsapp, Telegram, Facebook, Twitter, redes sociales, blogs, webs, etc, que puedan tener una temática igual o similar a este foro.

5. Infracciones con respecto al formato de los mensajes.

5.1. No se permite abrir nuevos temas repitiendo los ya existentes. Antes de abrir un nuevo tema, hay que revisar el Foro o usar la herramienta de búsqueda del foro.

5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografí­a y la gramática del idioma castellano\español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.

5.3. No se permiten imágenes grandes que por su tamaño desconfiguran al Foro. Para tales imágenes es obligatorio usar servicios como tinypic.com.

5.4. No se permite el abuso de las citas. La cita es para responder a alguna parte del mensaje, no para copiar el mensaje completo. Para responder se usa el botón "Publicar una respuesta", y no "Responder citando".

5.5. No se permite el abuso de colores, letras mayúsculas, negritas.

5.6. No se permiten temas fuera de los foros correspondientes.

5.7. No se permiten mensajes en otro idioma que el español. La excepción puede ser sólo para usuarios cuyo idioma natal no es el español, quienes podrí­an usar mejor su idioma natal, pero siempre como complemento al castellano.

6. Infracciones con respecto al perfil

6.1. No se permiten nombres, firmas, avatares, mensajes o enlaces de corte extremista, o que puedan estimular la intolerancia nacional, politica, religiosa, social o sexual.

6.2. No se permite el uso de varias cuentas con el fin de confundir a los usuarios o la Moderación, o para intentar evadir sanciones.

7. Sanciones
Las medidas de la Moderación en relación a los infractores de las reglas son las siguientes:

• Advertencia
• Borrado y/o edición de los mensajes
• Exclusión del Grupo de Usuarios (si está inscrito a alguno)
• Prohibición de escritura en algunos foros
• Prohibición de escritura en todo el foro (régimen de "Sólo lectura")
• Prohibición de acceso temporal (con/sin bloqueo de sus direcciones IP)
• Prohibición de acceso permanente (con/sin bloqueo de sus direcciones IP)
• Clausura definitiva de la cuenta del usuario

8. Condiciones de Uso
Las Condiciones de Uso de el Sitio FNPE están reflejadas en el Aviso Legal y Condiciones de Uso. las cuales acepta al inscribirse y participar en nuestro Sitio FNPE.


9. Contacto
Para cualquier duda o cuestión sobre éstas Reglas o sobre el Foro, puede ponerse en contacto con cualquier Moderador o con el Administrador a través de este Foro (por mensaje privado, o por e-mail recibido al registrarse).

10. Política de cookies
Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies.

Una cookie es un fichero que se descarga en el equipo terminal de un usuario al acceder a determinadas páginas web con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Las cookies son ficheros creados en el navegador del usuario para registrar su actividad en el sitio web y permitirle una navegación más fluida y personalizada.

Los diferentes tipos de cookies que existen son:

Según la entidad que las gestiona:

Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el prestador de servicios y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies

Según el plazo de tiempo que permanecen activas:

Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.ej. una lista de servicios suscritos).

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según la finalidad:

Cookies técnicas: permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento o utilizar elementos de seguridad durante la navegación.

Cookies de personalización: permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies publicitarias o de publicidad comportamental: permiten la gestión de los espacios publicitarios. Además, pueden almacenar información del comportamiento de los usuarios observando sus hábitos de navegación.

En todo caso, para mayor y mejor información el usuario puede negarse a aceptar las cookies necesarias para el uso del sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto su experiencia de navegación menos satisfactoria, resultando imposible, en algunos casos, prestar el servicio solicitado.

Para mayor información sobre cómo eliminar, deshabilitar o bloquear las cookies a través de los ajustes y configuraciones de su navegador de Internet tiene a su disposición los siguientes enlaces:

Google Chrome
https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Mozilla Firefox
http://support.mozilla.org/es/kb/habili ... -sitios-we
Internet Explorer
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... ow-cookies
Safari
http://support.apple.com/kb/ph5042?view ... cale=es_es
Safari para IOS (iPhone y iPad)
http://support.apple.com/kb/ht1677?viewlocale=es_es
Chrome para Android
https://support.google.com/chrome/answer/2392971?hl=eS


10. Datos personales
Para la navegación por este foro no es necesario facilitar datos personales por lo tanto se recomienda evita publicar datos personales, emails, teléfonos, matriculas, etc. El foro no se hace responsable del mal uso que se puede dar a la información publicada.

La administración del foro se reserva el derecho a modificar estas reglas.
La participación del Usuario en nuestro Sitio significa que aceptó cumplir todas las Reglas reflejadas en este documento y las del Aviso Legal y Condiciones de Uso.
Pulsar
Administrador del Sitio
Mensajes: 79
Registrado: 16 Jul 2013, 11:00

Normas del Foro

Mensaje por Pulsar »

Motivos para no usar los grupos de Whatsapp/Telegam/Facebook de los foros:

- Crear un grupo de Whatsapp/Telegam/Facebook de un foro es matar el propio foro, en vez de escribir en el foro se escribe en el Whatsapp/Telegam/Facebook y esas conversaciones se pierden. Pasado un día nadie las recuerda, ni las vuelve a leer.
- La gente y la información queda dividida, a unos les gustara y escriban mas en el foro, otros en Whatsapp, otros en Facebook, otro en Telegram y al final lo que se consigue es tener la información dispersa en vez de tenerlo todo unificado.
- Cuando un nuevo miembro se une al grupo suele hacer las mismas preguntas de hace días o meses.
- En el Whatsapp/Telegam/Facebook no hay orden ni separación de temas.
- Si hay muchos miembros en el grupo y la gente quiere hablar de dos, tres o mas temas a la vez es un caos.
- No hay privacidad, cualquier desconocido que entre en el grupo sabe tu numero de teléfono.
- El buscador de Whatsapp solo se hace en las conversaciones que tengas guardadas.
- Las fotos del Whatsapp si las borras del movil se pierden, en foro no.
- Whatsapp/Telegam no aparece en los resultados de las búsquedas de Google. Un foro se crea para compartir ideas y ayudar a otros, y si no apareces en Google no vale para nada.

Whatsapp/Telegam/Facebook esta muy bien para amigos, trabajo, quedadas y cualquier cosa que necesitemos que sea rápida y que no importe que las conversaciones se pierdan. Para un foro de coches es la peor idea que se puede tener.

- Si quieres entrar es el móvil al foro, usa Tapatalk.

Tanto Whatsapp, Telegam o Facebook están de moda y poco a poco están haciendo que la gente ya no escriba ni en foros, ni blogs, ni webs. Cada uno es libre de usar lo que quiera pero por favor, respetemos los foros y sus normas.

Cuando un usuario nuevo, con pocos mensajes cree un mensaje indicando que ha creado un grupo nuevo, estos mensajes serán borrados.

Si por alguna razón un usuario habitual del foro quiere crear un grupo, por favor, poneros en contacto primero conmigo por mensaje privado.

GRACIAS.
Cerrado