¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Start/Stop

Responder
Edison
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2021, 22:32
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashqai acenta 2021

Start/Stop

Mensaje por Edison »

Mi qashqai tiene 5 meses y me da fallo en el sistema star/stop
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Start/Stop

Mensaje por Spidor »

Que tipo de fallo?
Edison
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2021, 22:32
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashqai acenta 2021

Re: Start/Stop

Mensaje por Edison »

Pone fallo en el sistema star/stop y queda intermitente luz con la señal del satr/stop
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Start/Stop

Mensaje por jmadrid20 »

En modelos anteriores solía pasar cuando la batería estaba baja o por estar defectuosa. Al ser 5 meses aun estará en garantía, no? Cuentanos qué te dicen en el taller.
Edison
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2021, 22:32
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashqai acenta 2021

Re: Start/Stop

Mensaje por Edison »

En el taller borraron la alarma y empezó a funcionar bien.. Pregunte si hay como desactivarlo dicen que no. hay que darle al botón..
Cases83
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2021, 15:47
Ubicación: Valencia
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Start/Stop

Mensaje por Cases83 »

No sé el vuestro, pero a mi apenas se me conecta el sistema, cuando paro en un semáforo, aparece el mensaje de que no se conecta el sistema para dar prioridad al sistema de calefacción.
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Start/Stop

Mensaje por jmadrid20 »

Me pasa lo mismo, la mayoría de veces aparece ese mensaje. Hay ocasiones en las que sí entra el Start/Stop, pero no sé si depende de las condiciones del coche, del clima, etc.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Start/Stop

Mensaje por Spidor »

Mira el libro quedan con el coche.
Hay varios motivos por los que no entra : esta puesto el aire acondicionado, temperatura del motor, quitado cinturón de seguridad, etc.
Janis
Mensajes: 27
Registrado: 17 Nov 2021, 21:50
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Tekna - X-Tronic.

Re: Start/Stop

Mensaje por Janis »

Spidor escribió: 02 Nov 2021, 16:50 Mira el libro quedan con el coche.
Hay varios motivos por los que no entra : esta puesto el aire acondicionado, temperatura del motor, quitado cinturón de seguridad, etc.
+1
mariogutierrez
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2021, 13:58
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissan Qashqai 2020 1.3 140cv negro

Re: Start/Stop

Mensaje por mariogutierrez »

Edison escribió: 13 Oct 2021, 14:18 En el taller borraron la alarma y empezó a funcionar bien.. Pregunte si hay como desactivarlo dicen que no. hay que darle al botón..
En YouTube salen videos de Como anular el start-stop de manera mecánica y no electrónica.Es muy curioso ver cómo se supone que aflojando un tornillo de la escuadra que lleva el sensor lo giras y queda oculto bajo su misma ubicación en el centro del capó.Resulta que al no hacer contacto nunca más se vuelve a conectar.Tambien te recomiendan que al pasar la ITV lo vuelvas a poner en su posición original para que no detecten que lo tienes anulado.Un poco extraño el tema pero parece ser que la solución funciona.
Julioforocoche
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2022, 13:32
Ubicación: Málaga
Vehículos: Nissan Qashqai N-connecta, DIG-T 140CV (103kW) Mild Hybrid 12V

Re: Start/Stop

Mensaje por Julioforocoche »

Buenas, el mío tiene 8 meses y es la 4ª vez que le sale ya el fallo en el sistema star/stop. La primera vez al mes y medio. A la tercera le cambiaron la batería y lo reprogramaron y después de un par de meses ayer le volvió a salir.
Alguien ha conseguido que Nissan le de con el fallo.
Alvier
Mensajes: 34
Registrado: 17 Oct 2021, 16:39
Ubicación: Alcorcón
Vehículos: Nissan qashqai. N-connecta. Gasolina y color blanco

Re: Start/Stop

Mensaje por Alvier »

Buenas. Se te para el coche cuando lo tienes encendido el star/stop? Por que yo llevo unos días que no se me para.
Julioforocoche
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2022, 13:32
Ubicación: Málaga
Vehículos: Nissan Qashqai N-connecta, DIG-T 140CV (103kW) Mild Hybrid 12V

Re: Start/Stop

Mensaje por Julioforocoche »

Si, a mi se me para siempre, salvo cuando me pone lo de fallo en el sistema que ya no lo hace
Julioforocoche
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2022, 13:32
Ubicación: Málaga
Vehículos: Nissan Qashqai N-connecta, DIG-T 140CV (103kW) Mild Hybrid 12V

Re: Start/Stop

Mensaje por Julioforocoche »

Buenas, a alguien le está fallando el start/stop y pone fallo en el istema. Es la 4 vez que me sale en 8 meses
JoseManuel
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2022, 19:27
Ubicación: España
Vehículos: Qashqai N-connecta

Re: Start/Stop

Mensaje por JoseManuel »

Julioforocoche escribió: 08 Jul 2022, 17:24 Buenas, a alguien le está fallando el start/stop y pone fallo en el istema. Es la 4 vez que me sale en 8 meses
Hola, mi coche tiene ahora 7 meses y me ha ocurrido solo una vez, como hace un par de meses. Cuando volví a cogerlo al día siguiente le desapareció, hasta hoy.
JoseManuel
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2022, 19:27
Ubicación: España
Vehículos: Qashqai N-connecta

Re: Start/Stop

Mensaje por JoseManuel »

Alvier escribió: 01 Jul 2022, 14:27 Buenas. Se te para el coche cuando lo tienes encendido el star/stop? Por que yo llevo unos días que no se me para.
Hola, debes saber que con A/A se prioriza motor en marcha, salvo que lo ajustes muy suave en automático, en tal caso el start/stop se puede activar en alguna ocasión. También depende del consumo eléctrico que lleves, quiere decir, que si el coche necesita no pararse para alimentar baterías, así lo hace, p.e. consumos con pantalla, app, música, combinación de varias cosas, etc.
Julioforocoche
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2022, 13:32
Ubicación: Málaga
Vehículos: Nissan Qashqai N-connecta, DIG-T 140CV (103kW) Mild Hybrid 12V

Re: Start/Stop

Mensaje por Julioforocoche »

No es ese el problema, la última vez me apareció el fallo cuando me pare en un semáforo y sin el aire. Esta vez lo pude llevar a Nissan en ese momento sin apagar el motor para que le enchufaran el ordenador a ver que ponía, porque las otras veces que lo llevé era al día siguiente que ya no aparecía el fallo y en el ordenador es como si no hubiera existido nunca, con lo que por lo que sea el coche había desactivado completamente el start/stop de todos los sistemas. Le mandó el concesionario a Nissan el código de error hace 10 días y todavía no le han contestado
JoseManuel
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2022, 19:27
Ubicación: España
Vehículos: Qashqai N-connecta

Re: Start/Stop

Mensaje por JoseManuel »

Julioforocoche escribió: 10 Jul 2022, 12:31 No es ese el problema, la última vez me apareció el fallo cuando me pare en un semáforo y sin el aire. Esta vez lo pude llevar a Nissan en ese momento sin apagar el motor para que le enchufaran el ordenador a ver que ponía, porque las otras veces que lo llevé era al día siguiente que ya no aparecía el fallo y en el ordenador es como si no hubiera existido nunca, con lo que por lo que sea el coche había desactivado completamente el start/stop de todos los sistemas. Le mandó el concesionario a Nissan el código de error hace 10 días y todavía no le han contestado
Ahh!!, vale. Quedamos a la espera de lo que te cuentan. Saludos.
Chuchi80
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2021, 15:48
Ubicación: Álava
Vehículos: Varios..

Re: Start/Stop

Mensaje por Chuchi80 »

Julioforocoche escribió: 08 Jul 2022, 17:24 Buenas, a alguien le está fallando el start/stop y pone fallo en el istema. Es la 4 vez que me sale en 8 meses
Buenas a mí con el tema + me saltaban varios fallos electrónicos al principio,entre ellos ese,lo lleve al concesionario y me dijeron que estaba pasando a mucha gente por defecto en el montaje de la batería,básicamente los bornes flojos y con las vibraciones saltaban fallos,lo lleve los apretaron y no volvió a pasar comentales a ver
Julioforocoche
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2022, 13:32
Ubicación: Málaga
Vehículos: Nissan Qashqai N-connecta, DIG-T 140CV (103kW) Mild Hybrid 12V

Re: Start/Stop

Mensaje por Julioforocoche »

Buenas, pero es que en mi caso, le han cambiado la batería, lo reprogramaron y le ha vuelto a aparecer
JoseManuel
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2022, 19:27
Ubicación: España
Vehículos: Qashqai N-connecta

Re: Start/Stop

Mensaje por JoseManuel »

Hola a todos, me acaba de aparecer de nuevo el fallo del sistema S/S., es la segunda vez en unos once meses, la última se apagó solo en el siguiente arranque (al día siguiente), en esta ocasión se ha encendido el testigo de la batería. Ya os pongo al corriente de la evolución.
Salva
Mensajes: 123
Registrado: 02 Jun 2022, 17:59
Ubicación: Cádiz
Vehículos: Nissan qashqai 1.3 140cv

Re: Start/Stop

Mensaje por Salva »

Ok, ya nos vas contando.

Espero que no sea nada.

Saludos.
JoseManuel
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2022, 19:27
Ubicación: España
Vehículos: Qashqai N-connecta

Re: Start/Stop

Mensaje por JoseManuel »

Pues comento, después de una hora aparcado arranco y ha desaparecido el mensaje del fallo. De momento me quedo así y lo pondré en conocimiento para la primera revisión que la tengo para enero.
JoseManuel
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2022, 19:27
Ubicación: España
Vehículos: Qashqai N-connecta

Re: Start/Stop

Mensaje por JoseManuel »

Otra cosa importante, he visto que algunos foreros suben fotos del fallo en cuestión, a mi se me pasó, pero ya no me pasa más, a partir de ahora lo registro con foto, ya que he comprobado que la información que da el coche al respecto cambia de unos a otros, por lo que veo importante la información del cuadro para poder ayudarnos.
Juanmi
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2022, 17:14
Ubicación: Almeria
Vehículos: VW Passat 2003

Re: Start/Stop

Mensaje por Juanmi »

Mi QQ 140 manual ya va por 27000 km.. he observado que cuando lo cojo después de un día parado, en el semáforo que tengo cerca de casa al parar no me hace es stop star... Aunque lleve el aire apagado.. entiendo que debe de ser porque la batería no tenga suficiente carga... Le pasa a la mayoría de usuarios o será que mi batería de litio no mantuviera la carga.
Salva
Mensajes: 123
Registrado: 02 Jun 2022, 17:59
Ubicación: Cádiz
Vehículos: Nissan qashqai 1.3 140cv

Re: Start/Stop

Mensaje por Salva »

A mi me pasa igual Juanma, parece que es lo normal.

Saludos
Juanmi
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2022, 17:14
Ubicación: Almeria
Vehículos: VW Passat 2003

Re: Start/Stop

Mensaje por Juanmi »

Demasiadas cosas tiene este coche que son "normales"...
Salva
Mensajes: 123
Registrado: 02 Jun 2022, 17:59
Ubicación: Cádiz
Vehículos: Nissan qashqai 1.3 140cv

Re: Start/Stop

Mensaje por Salva »

Buenas a todos, acaba de saltarme el error en star/stop con luz de batería encendida.

He aparcado y en un rato lo pillaré s ver.

Espero que no me deje tirado, ya que estoy a 150km de casa.

Saludos
Salva
Mensajes: 123
Registrado: 02 Jun 2022, 17:59
Ubicación: Cádiz
Vehículos: Nissan qashqai 1.3 140cv

Re: Start/Stop

Mensaje por Salva »

Buenas de nuevo.

Se confirma lo que a la mayoría, tras una hora parado, el coche no presenta ningún problema.

Han desaparecido los mensajes de error de Star/stop y el indicador de batería encendido.

Incluso el el sistema funciona perfectamente.

Crucemos los dedos y a comentarlo en cuanto vaya a la primera revisión.

Eso sí, si me vuelve a suceder, lo llevaré de inmediato.

Saludos.
Nene
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2023, 23:26
Ubicación: Bcn
Vehículos: Nissan

Mensaje por Nene »

Hola tengo un casqai del 2015 un 1'6 130 cv hoy mismo me dio fallo del sistema por stop start . Estava en autopista a 110kmh. I se venía abajo no me dejaba acelerar ni reduciendo marcha. He parado e IVA bien he vuelto a coger autopista i a los 100 kmh otra vez pisaba el pedal de acelerador i no respondía . He tenido que parar . Después por debajo de los 100kmh no me ha vuelto ha fallar el acelerador. Pero seguía marcando fallo del sistema en star stop
Toni
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2022, 11:07
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Qashqai J12 Tekna plus 158CV

Re: Start/Stop

Mensaje por Toni »

Mi coche es un J12 Tekna plus Xtronic de 158 CV ...Tiene un año y 7000 km..El otro día comenzó paro en un semáforo y el Start/Stop apaga el motor y lo arranca al segundo y así continuamente. Hoy lo he llevado al taller y dicen que eso es normal porque la batería está al límite de carga 80% y por eso apaga y arrsnca al segundo.

Me parece una teoría lamentable del concesionario, si falta carga en la batería, el motor no tiene que parar y menos arrancar al segundo.

A alguien le ha pasado?
Juanmi69
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2022, 17:13
Ubicación: Almeria
Vehículos: Nissan Qashqai 2021

Re: Start/Stop

Mensaje por Juanmi69 »

Juanmi escribió: 04 Dic 2022, 17:24 Mi QQ 140 manual ya va por 27000 km.. he observado que cuando lo cojo después de un día parado, en el semáforo que tengo cerca de casa al parar no me hace es stop star... Aunque lleve el aire apagado.. entiendo que debe de ser porque la batería no tenga suficiente carga... Le pasa a la mayoría de usuarios o será que mi batería de litio no mantuviera la carga.
A mi me pasa .... Tengo 33000 km
Toni
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2022, 11:07
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Qashqai J12 Tekna plus 158CV

Re: Start/Stop

Mensaje por Toni »

Según el concesionario la batería está al 75% (no especifica si es la litio o la del motor) Estoy seguro que cuando salga del concesionario, empezará a pararse y arrancará al segundo....Los concesionarios no tienen ni idea
Joseba
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2022, 22:29
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Qashqai j12, del 2021, gris plata

Re: Start/Stop

Mensaje por Joseba »

Yo tengo el teckna de 158cv, es del 2021 y tiene 23mil km, me sale un mensaje de:
Star/stop Fallo del sistema, lo he llevado a Nissan y me han cambiado la batería, 5 días después vuelve a salir el mismo fallo.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Start/Stop

Mensaje por Spidor »

Juanmi69 escribió: 08 Mar 2023, 13:22
Juanmi escribió: 04 Dic 2022, 17:24 Mi QQ 140 manual ya va por 27000 km.. he observado que cuando lo cojo después de un día parado, en el semáforo que tengo cerca de casa al parar no me hace es stop star... Aunque lleve el aire apagado.. entiendo que debe de ser porque la batería no tenga suficiente carga... Le pasa a la mayoría de usuarios o será que mi batería de litio no mantuviera la carga.
A mi me pasa .... Tengo 33000 km
Vosotros que ya le habéis hecho una cantidad de Km considerable, como os va el coche?, habéis tenido muchos problemas de motor y demás? Y el silbido que tal en los manuales?
Saludos
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: traqueteos al salir en primera.

Mensaje por Estelar47 »

Mi Nissan Qashquai me traqueteos al salir en primera a alguien le pasa? No siempre lo hace pero cuando pasa es muyyy molesto.
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: traqueteos al salir en primera.

Mensaje por Estelar47 »

Estelar47 escribió: 15 Dic 2023, 22:27 Mi Nissan Qashquai me traqueteos al salir en primera a alguien le pasa? No siempre lo hace pero cuando pasa es muyyy molesto.
Murillo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2024, 20:07
Ubicación: 06008
Vehículos: Nissan Qashqai J12 140cv 2023 Gris

Re: Start/Stop

Mensaje por Murillo »

Hola, a mí personalmente de momento no me salió ningún fallo del Start/Stop pero si de descargarse la batería y no arrancar tras un par de semanas parado mas o menos y tras pasar por Nissan me dicen que hay que usar más a menudo el coche 😳 Por aportar algo de claridad en este problema que tratáis os puedo decir que la batería que trae este coche no es precisamente la mejor ya que no es una AGM sino una EFB que es inferior, puede que por ahí vayan parte de los problemas con el Start/Stop, cuando comenté esto de la batería en Nissan me dijeron que era una cuestión económica ya que la AGM lógicamente es más cara. Espero que esto pueda orientar un poco a alguien. Hace años trabajé de mecánico aunque es verdad que los coches cambiaron mucho, antes no daban tantos problemas de electricidad por ejemplo
Responder