¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Silbido en autovía al pasar de 130

jmadrid20
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

Spidor escribió: 05 Sep 2022, 11:09 Buenos días, que se sabe de la campaña que iban a hacer para solucionar el problema del silbido?
Os lo han solucionado a alguno?
Y del tema de entrar despacio en segunda en las rotondas y al pisar tardar 3 o 4 en responder?
Me tocó la revisión del primer año y les volví a preguntar por el silbido. Me dijeron que el tema está aún en investigación en Nissan Europa y que no lo tienen resuelto, así que creo que de momento no hay campaña para solucionar nada. Hace más de un año que salió el modelo y aun siguen investigando. La imagen que está dando la marca es más que lamentable.
AMarquez93
Vehículos: Nissam Qashqai J11 130cv 1.6

Mensaje por AMarquez93 »

jmadrid20 escribió: 08 Sep 2022, 10:53
Spidor escribió: 05 Sep 2022, 11:09 Buenos días, que se sabe de la campaña que iban a hacer para solucionar el problema del silbido?
Y del tema de entrar despacio en segunda en las rotondas y al pisar tardar 3 o 4 en responder?
Me tocó la revisión del primer año y les volví a preguntar por el silbido. Me dijeron que el tema está aún en investigación en Nissan Europa y que no lo tienen resuelto, así que creo que de momento no hay campaña para solucionar nada. Hace más de un año que salió el modelo y aun siguen investigando. La imagen que está dando la marca es más que lamentable.
Buenas, te han cobrado algo en la revisión? Han hecho bien el cambio de aceite etc? Que tal se han portado.
jmadrid20

Mensaje por jmadrid20 »

AMarquez93 escribió: 09 Sep 2022, 23:10
Buenas, te han cobrado algo en la revisión? Han hecho bien el cambio de aceite etc? Que tal se han portado.
La revisión del primer año solo llevaba cambio de aceite y filtro del aire. Unos 300 euros. La revisión oficial es más cara que en mi anterior coche. La atención tampoco fue especialmente buena, muy poco cuidado y detalle en la recepción y entrega del coche comparando con anteriores talleres. Así que no muy contento con la marca ni con el taller.
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

jmadrid20 escribió: 10 Sep 2022, 16:18

La revisión del primer año solo llevaba cambio de aceite y filtro del aire. Unos 300 euros. La revisión oficial es más cara que en mi anterior coche. La atención tampoco fue especialmente buena, muy poco cuidado y detalle en la recepción y entrega del coche comparando con anteriores talleres. Así que no muy contento con la marca ni con el taller.
Si no lo entendí mal las 3 primeras revisiones son gratis o eso me prometieron, yo pensaba q era para todos igual
jmadrid20

Mensaje por jmadrid20 »

AMarquez93 escribió: 10 Sep 2022, 17:25

Si no lo entendí mal las 3 primeras revisiones son gratis o eso me prometieron, yo pensaba q era para todos igual
No, o bien te cobraron ese extra o fue un detalle comercial. En mi caso no lo incluye.
piperodriguez_
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Mensaje por piperodriguez_ »

A mi no me lo incluye. Pregunté y me comentaron de que me saldría por 1100€ o así creo recordar si compraba el pack de 5 años. Y sin pack y por separado las revisiones serían unos 1250€ o algo así. Para 5 años. Tengo el precio hasta finales de año... Que me dicen que siempre cada año suben los precios
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

En autopista.es probaron el Qashqai Manual J12 cuando salió ahora hace un año y ya detectaron la falla del silbido, hoy me he encontrado con éste articulo sobre la prueba minuciosa que le hicieron al modelo. Os pego lo que informan en el articulo y debajo adjunto el link de todo lo que cuentan por si a alguien le interesa.

Análisis que hacen del ruido:
Dos fuentes bastante incómodas de ruido, una de ellas no tanto por la cantidad como por la frecuencia del sonido en sí. Nos referimos al agudo silbido procedente de la caja de cambios —puro diseño de la piñonería—, especialmente audible cuando viajamos a ritmo sostenido a partir de velocidades medias...
LINK:
https://www.google.com/amp/s/amp.autopi ... 2_amp.html
Spidor
Vehículos: Qashqai lll generacion

Mensaje por Spidor »

AMarquez93 escribió: 17 Sep 2022, 02:30 En autopista.es probaron el Qashqai Manual J12 cuando salió ahora hace un año y ya detectaron la falla del silbido, hoy me he encontrado con éste articulo sobre la prueba minuciosa que le hicieron al modelo. Os pego lo que informan en el articulo y debajo adjunto el link de todo lo que cuentan por si a alguien le interesa.

Dos fuentes bastante incómodas de ruido, una de ellas no tanto por la cantidad como por la frecuencia del sonido en sí. Nos referimos al agudo silbido procedente de la caja de cambios —puro diseño de la piñonería—, especialmente audible cuando viajamos a ritmo sostenido a partir de velocidades medias...
LINK:
Si este artículo lo hubiéramos leído antes de comprarlo, seguramente alguno no lo hubiéramos comprado.
Creo que difícilmente nos van a solucionar el problema.
Lo que no entiendo es lo que dicen algunos propietarios que le han dicho que nissan está estudiando el tema y que nos lo reparará.
Incluso había uno que decía que Nissan iba a empezar a llamar este mes.
Sinceramente aunque encuentren el problema, no creo que nos cambien la caja de cambios.
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

Que va ésto se queda así, demasiados coches que reparar y al no afectar al funcionamiento se labaran las manos como pilatos. Yo ya en tres talleres he ido a preguntar, en Galicia lo sabían y me dijo que ya les salía un comunicado del problema pero no decían como solucionarlo sólo q no se tenía q cambiar a nadie la caja de cambios, en terrassa se hicieron el longui y en tarragona igual no sabían nada y no me lo creo.
Cano
Vehículos: Nissan Qasqhai Premiere Edition

Mensaje por Cano »

Es una verguenza que un coche que vale 30k o mas le pase lo del silvido, el coche muerto al entrar en rotondas, los espejos se suben solos al cabo de unos dias con lo que hay que volver a regularlos y ahora lo ultimo en mi caso es que suena a cama vieja el asiento del copiloto cuando se monta mi novia que pesa 50 kilos y en 1 año que pase todo esto, yo la verdad es que me arrepiento de haberlo comprado. Estoy hasta pensando en venderlo en un tiempo..
kattyahayra
Vehículos: Nissan qashqai n conecta

Mensaje por kattyahayra »

Hola cano, sobre el ruido a cama vieja del asiento, pronto sonará un clack clack en el el del conductor y el copiloto! Es una caca!
Cano

Mensaje por Cano »

Puff pues menudo animo jaja, a ver si me paso por el concesionario y le digo lo del asiento, aunque ya me imagino la solución que me van a dar..
kattyahayra

So lo tienes en garantía, da mucho x culo que seguro q te lo solucionan! Animo!
ToniVk
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Mensaje por ToniVk »

Buenas! aún es pronto para unirme a este hilo del silbido, pero los pocos km que he realizado desde ayer que me lo entregaron parece que al dejar de acelerar sobre 120-130 se escucha un silbido, nada molesto ya que me recuerda al silbido del turbo pero vamos a seguir probando a ver si el silbido es normal o es el mismo del que se habla en este hilo.
kattyahayra

Spidor escribió: 17 Sep 2022, 09:37
AMarquez93 escribió: 17 Sep 2022, 02:30 En autopista.es probaron el Qashqai Manual J12 cuando salió ahora hace un año y ya detectaron la falla del silbido, hoy me he encontrado con éste articulo sobre la prueba minuciosa que le hicieron al modelo. Os pego lo que informan en el articulo y debajo adjunto el link de todo lo que cuentan por si a alguien le interesa.

LINK:
Si este artículo lo hubiéramos leído antes de comprarlo, seguramente alguno no lo hubiéramos comprado.
Lo que no entiendo es lo que dicen algunos propietarios que le han dicho que nissan está estudiando el tema y que nos lo reparará.
Sinceramente aunque encuentren el problema, no creo que nos cambien la caja de cambios.
[/que
Hola buenas, pues entonces tendrían que solucionar los que tenemos coches de años anteriores con el mismo problema y sin solución alguna hasta día de hoy!!! Q ya se a pasado la garantía!!!
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

kattyahayra escribió: 07 Oct 2022, 10:56
Spidor escribió: 17 Sep 2022, 09:37

LINK:
[/que
Hola buenas, pues entonces tendrían que solucionar los que tenemos coches de años anteriores con el mismo problema y sin solución alguna hasta día de hoy!!! Q ya se a pasado la garantía!!!
No solucionaran ni a los viejecitos ni creo q a los nuevos, demasiado money, en los viejos es en el momento de acelerar y en los nuevos al revés, és cuando dejas el pedal del acelerador sin pisar de 130 a 120
ToniVk

Mensaje por ToniVk »

Hoy tras un trayecto largo he ido tanteando el tema del silbido, no me lo hace excesivamente, lo que está claro que proviene del cambio al desacelerar, con la música baja ni se escucha y sin ella tampoco es que sea molesto, pero la milonga que dicen del turbo no es, claramente es del cambio. Mientras no vaya a más...
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

Amigos os animo a visitar el foro del Renault Megane 4 de foroclub.es para descubrir las averías que tendrá nuestro Qashqai. Parece un foro calcado con cosas q nos encontramos ya y cosas q nos vendrán.
Como bien sabeis Qashqai tiene todo Renault, el motor la caja de cambios el embrague etc, pues el silbido tambien lo tienen como no. Renault hace años que tiene el mismo silbido junto a los Dacias 1.3 Tce manuales, todos van con silbidito desde 2019.
Hay asociaciones de afectados y por lo q leo a la mayoría ya les han solucionado el ruido.
Nissan ya conocedora del problema nos a encasquetado el silbido por sus cojones.
Muchos problemas de copelas también tienen con pocos kilometros y toco madera pq tienen muchos problemas con el embrague y el cambio manual . Osea que agarrate lorito q vienen curvas. Y ya no quiero contar todo lo q dicen, mejor visitar su foro para estar al día.
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

Os dejo un ejemplo de lo contado en el post anterior: El link de un usuario del Renault Megane 4 con el mismo silbido que nosotros y de hace 4 años ya.
https://youtu.be/DUbuqijDVRE
Tiene dos videos en su canal en referencia a ésto se llama 'horacio demarcos'

En los comentarios del video responde a un usuario q en el 1er concesionario le dijeron q era normal, y en el segundo que fué le desmontaron la caja y vieron q tenia virutas q la caja estaba mal, se la cambiaron y a los 20k kilometros le volvió a sonar.
ToniVk

Mensaje por ToniVk »

Y más de ruidos de caja de cambios manuales, en este caso a los Seat León mk4 150 manuales también tienen otra liada...

He aquí un video

https://youtu.be/-XulPMySBnw
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

ToniVk escribió: 21 Oct 2022, 01:04 Y más de ruidos de caja de cambios manuales, en este caso a los Seat León mk4 150 manuales también tienen otra liada...

He aquí un video

El día 9 tengo cita en el taller para q me solucionen q me va dura la marcha atrás cuando suelto el embrague y vuelvo a embragar para poner la marcha. Y les voy a insistir con lo del silbido ya que en Agosto un mecanico de Nissan de Galicia ya me dijo que había comunicado de la Marca donde informaba q no se tenía que cambiar la caja de cambios q informarían de la solución. Ya va siendo hora pq todos los cambios manuales que venden van con el ruido ni se molestan en intentarlo solucionar 😅
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

AMarquez93 escribió: 01 Nov 2022, 23:30
ToniVk escribió: 21 Oct 2022, 01:04 Y más de ruidos de caja de cambios manuales, en este caso a los Seat León mk4 150 manuales también tienen otra liada...

He aquí un video

El día 9 tengo cita en el taller para q me solucionen q me va dura la marcha atrás cuando suelto el embrague y vuelvo a embragar para poner la marcha. Y les voy a insistir con lo del silbido ya que en Agosto un mecanico de Nissan de Galicia ya me dijo que había comunicado de la Marca donde informaba q no se tenía que cambiar la caja de cambios q informarían de la solución. Ya va siendo hora pq todos los cambios manuales que venden van con el ruido ni se molestan en intentarlo solucionar 😅
Buenas a todos, hoy me han diagnosticado el problema con la caja de cambios, en el de sustitución que me han dejado le pasa igual, la marcha atras va dura cuando no has entrado ninguna otra marcha y con el coche encendido, és un problema generalizado con todos los Qashqais manuales vendidos, hay un momento de poner la marcha atras que rasca un poco y hace como si golpeara con algo, solo pasa con el coche encendido y sin haber puesto ninguna otra marcha antes de poner la marcha atrás.
VAN A CAMBIAR UN CABLE DEFECTUOSO DE LA CAJA DE CAMBIOS Y EN TEORIA SEGÚN EL TALLER YA NO HARÁ EL SILBIDO.
a parte me cambiaran una tuerca de la transmisión quendicen q también sale defectuosa.
A todos los manuales yo me pasaria por el taller a comentar q la marcha atrás va dura para q os hagan el cambio de éste cable y os deje de hacer el silbido, a mi me han prometido q funcionará, la única pega esq me tengo q esperar 15 dias a q llegue el cable de la caja d cambios.
Salva
Vehículos: Nissan qashqai 1.3 140cv

Mensaje por Salva »

Gracias por la información Amarquez, esperemos que así sea.

Por favor, cuéntanos los avances.

Saludos
piperodriguez_

A mi también me pasa en marcha atrás que a veces le cuesta entrar bien... Tengo que hacerlo de una manera muy suave y si veo que no va a entrar... Vuelvo a neutro y vuelvo a meterla y es cuando entra. Sinceramente las marchas no es que sean del todo suaves. Pero como dices... Me dejaron J11 de sustitución cuando le cambiaron el Motor de Mi J12 ( porque me hacía un ruido y detectaron que tenía virutas de aceite en el motor, me lo cambiaron entero a los 18000km) y también noté el tema de las marchas e incluso me pareció peor que el J12.

Ahora volviendo al tema del silbido, me he dado cuenta que cuando voy en 4 marcha y voy pisando sobre los 50-60kmh... Notó el silbido también. Y es extraño porque realmente el silbido que todos escuchamos es cuando soltamos a partir de 130 y se escucha y cuando le pidas otra vez deja de sonar. Pues lo que comento es alreves, cuando le piso es cuando noto ese pequeño silbido.
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

piperodriguez_ escribió: 12 Nov 2022, 16:54 A mi también me pasa en marcha atrás que a veces le cuesta entrar bien... Tengo que hacerlo de una manera muy suave y si veo que no va a entrar... Vuelvo a neutro y vuelvo a meterla y es cuando entra. Sinceramente las marchas no es que sean del todo suaves. Pero como dices... Me dejaron J11 de sustitución cuando le cambiaron el Motor de Mi J12 ( porque me hacía un ruido y detectaron que tenía virutas de aceite en el motor, me lo cambiaron entero a los 18000km) y también noté el tema de las marchas e incluso me pareció peor que el J12.

Ahora volviendo al tema del silbido, me he dado cuenta que cuando voy en 4 marcha y voy pisando sobre los 50-60kmh... Notó el silbido también. Y es extraño porque realmente el silbido que todos escuchamos es cuando soltamos a partir de 130 y se escucha y cuando le pidas otra vez deja de sonar. Pues lo que comento es alreves, cuando le piso es cuando noto ese pequeño silbido.
Buenas el mio tiene 16000km i me interesaría saber que ruido hacía y si se sentía con el capó abierto, cerrado desde dentro del coche o fuera, pq un dia yo senti un ruido raro pero con el capó abierto, cuando lo cerré no se oía nada. Lo de la marcha atrás todos los manuales vendidos hasta hoy están mal. No hay nadie con cambio manual q no le pase ya que está defectuoso el cable junto con otras cosas q aún no sabemos pero q ya van saliendo. Eso del motor me preocupa q sea generalizado pq yo con el capó abierto y el coche en marcha se oye un ruido super raro pero cuando cierro el capó ya se deja de oír.
piperodriguez_

Es que por aquí intenté pasar el link del foro de Facebook donde subí el vídeo del ruido pero no me dejaba.

El ruido era: cuando el motor estaba en frío y lo arrancadas ... Las revoluciones como siempre suben un poco para calentar el turbo y de ahí baja y se estabiliza. Pues a mí en ese momento entre que bajaba, comenzó a hacer un ruido que hacía tactactactac... Parecía como de un tractor. Y luego también cuando muchas veces metía marcha atrás me solía sonar también.

Lo llevé varias veces.. lo revisaron hasta que un día me dijeron que volviera que querían revisar si tenía virutas de aceite en el motor. Lo llevé... Hicieron fotos y vídeos y me dijeron que me avisarían.

Al mes y algo recibo una llamada diciendo que me tienen que cambiar el motor entero del coche porque tenía virutas y demás y como obviamente estaba en garantía lo querían dejar solucionado.

Lo cambiaron y llevo 1 mes y todo perfecto de momento.

Todo esto me di cuenta en verano cuando con las ventanillas abajo te das cuenta de todo.
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

piperodriguez_ escribió: 14 Nov 2022, 13:37 Es que por aquí intenté pasar el link del foro de Facebook donde subí el vídeo del ruido pero no me dejaba.

El ruido era: cuando el motor estaba en frío y lo arrancadas ... Las revoluciones como siempre suben un poco para calentar el turbo y de ahí baja y se estabiliza. Pues a mí en ese momento entre que bajaba, comenzó a hacer un ruido que hacía tactactactac... Parecía como de un tractor. Y luego también cuando muchas veces metía marcha atrás me solía sonar también.

Lo llevé varias veces.. lo revisaron hasta que un día me dijeron que volviera que querían revisar si tenía virutas de aceite en el motor. Lo llevé... Hicieron fotos y vídeos y me dijeron que me avisarían.

Al mes y algo recibo una llamada diciendo que me tienen que cambiar el motor entero del coche porque tenía virutas y demás y como obviamente estaba en garantía lo querían dejar solucionado.

Lo cambiaron y llevo 1 mes y todo perfecto de momento.

Todo esto me di cuenta en verano cuando con las ventanillas abajo te das cuenta de todo.
Gracias por tu respuesta, voy a estar atento a éstos sintomas en mi coche pq son cosas que hay q estar al caso pq si le pasa a uno le puede pasar a toda una linea entera de motores por algun error en el ensamblage.

Me gustaría q me pasases el video para comparar ruidos si lo tienes por WhatsApp, mi teléfono és 686650966. Gracias de nuevo
Miguelaven
Vehículos: Qashqai j12

Mensaje por Miguelaven »

Bueno, despues de 2500 km, ayer me pase por el concesionario y expuse el tema del silbido, me comentan que conocen el tema y nissan europa tambien pero no hay ninguna solución, el motor suena asi, en el juke tambien pasa, es el templado de la piñoneria de la caja de cambios. Que el coche no lo prueban a mas de 120 km/h y comente que lo pruebo yo y decian que ellos no subian al coche entonces. Si no sale alguna campaña asi se queda el asunto o que cambien el engrase de la caja para que suene menos, etc...Nos queda aguantarnos o denuncia al canto. Si a alguien se lo solucionan que lo ponga. El tema del cable de la caja de cambios me dicen que lo intentaron con eso pero que no se soluciona. un saludo a todos.
Manuel qq21
Vehículos: Nissan qashqai

Mensaje por Manuel qq21 »

Hola,
os comento lo que a mi me ha sucedido,pertenezco a otro grupo de nissan qq donde un miembroha llevado su coche por el tema del silbido en Vigo,alli en cuanto ha comentado el tema en el taller sabian los casos y la solucion que pone la marca,le ponen un perno resonador de la caja de cambio q por lo q se ve falta cuando fabrican,la pieza la mandan desde nissan y por supuesto entra en garantia,una vez puesta desaparece el ruido segun me comenta esta persona,yo ya he llamado a mi taller y aunque al principio decian q no sabian nada,hoy 24 horas despues me han confirmado q es asi y q antes no lo sabian pq tenian a miembros de taller formandose en madrid y han vuelto hoy.

Mañana me llamaran para darme cita y poner ese perno y bueno otra cosa mas q me han especificado en mi concesionario,una especie de pesilla q van tb,parece q si hay solucion y que nissan la sabe.
Un saludo y cuando lo pase por taller una vez me den la cita os dire q tal.

Por cierto la reparacion la realizan segun me comenta el otro compañero q ya lo ha puesto en unas 3 horas mas o menos
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

Manuel qq21 escribió: 15 Nov 2022, 23:59 Hola,
os comento lo que a mi me ha sucedido,pertenezco a otro grupo de nissan qq donde un miembroha llevado su coche por el tema del silbido en Vigo,alli en cuanto ha comentado el tema en el taller sabian los casos y la solucion que pone la marca,le ponen un perno resonador de la caja de cambio q por lo q se ve falta cuando fabrican,la pieza la mandan desde nissan y por supuesto entra en garantia,una vez puesta desaparece el ruido segun me comenta esta persona,yo ya he llamado a mi taller y aunque al principio decian q no sabian nada,hoy 24 horas despues me han confirmado q es asi y q antes no lo sabian pq tenian a miembros de taller formandose en madrid y han vuelto hoy.

Mañana me llamaran para darme cita y poner ese perno y bueno otra cosa mas q me han especificado en mi concesionario,una especie de pesilla q van tb,parece q si hay solucion y que nissan la sabe.
Un saludo y cuando lo pase por taller una vez me den la cita os dire q tal.

Por cierto la reparacion la realizan segun me comenta el otro compañero q ya lo ha puesto en unas 3 horas mas o menos
Ésto si q son buenas noticias, gracias por tu comentario.
Manuel qq21

Confirmado,me han llamado desde nissan,existe protocolo para reparacion,ya me han pedido todo para ponermerlo y me avisan cuando este el material para llevar el coche.
Lo bueno es q no se tiene q abrir caja de cambios ni nada por el estilo,por lo cual parece q es algo de facil arreglo,un saludo.
Salva

Mensaje por Salva »

Genial noticia Manuel, ya que abrirte una caja de cambios nueva no es buena idea.

Ya nos cuentas.

Saludos.
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

Genial, noticia, pero el mismo día que a mi me dicen que no hay solución parece que si, nos toman por tontos. Si alguien le ponen el perno citado que comente si se soluciona el problema, voy a volver a llamar a ver qué me dicen, un saludo a todos.
Spidor

Mensaje por Spidor »

Miguelaven escribió: 17 Nov 2022, 09:18 Genial, noticia, pero el mismo día que a mi me dicen que no hay solución parece que si, nos toman por tontos. Si alguien le ponen el perno citado que comente si se soluciona el problema, voy a volver a llamar a ver qué me dicen, un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo, muy buena noticia , pero algo raro hay, si ya tienen la solución y hay un protocolo lo normal es que nos lo tuviéramos todos el comunicado.
Por otro lado a mi , aquí en Córdoba tampoco me han solucionado el ruido de la palanca en segunda.
Un saludo
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

Pues puesto al habla con el concesionario, le comento esto anterior y lo desconocen. A mi que me lo expliquen, habrá que hacer llamadita a Nissan España y que nos digan por qué unos y otros no
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

Miguelaven escribió: 17 Nov 2022, 11:37 Pues puesto al habla con el concesionario, le comento esto anterior y lo desconocen. A mi que me lo expliquen, habrá que hacer llamadita a Nissan España y que nos digan por qué unos y otros no
Yo llame ayer al taller donde tengo pendiente una reparación del cable de la caja de cambios, para haber si ya me reparaban las dos cosas en una y me dicen q no saben nada del tema, llame a nissan atención al cliente y me aseguraron q si consultan en su ordenador las campañas del j12 ya les saldrá, vuelvo a llamar al taller para decirles q miren en el pc los comunicados de la marca, me dicen q lo mirarán y q ya me llamarán.
Conclusión tienen q mirar les comunicados que tienen, eso tendrían q mirarlo cada día, pero no lo hacen. Ahí se les informa paso por paso del procedimiento.
Dandan
Vehículos: Un Nissan

Mensaje por Dandan »

Hay concesionarios que pasan de todo. O no les compensa hacer la reparación porque Nissan les paga poco la hora o simplemente no quieren.
Yo soy el de Vigo que ya lo tiene hecho y el mecánico ya sabía de que hablaba antes de decirle nada. Cuando llamé después porque hable con el compañero me dijeron que efectivamente hay una circular, orden, o como se llame de la NIssan en la que se especifica qué y como se hace, de hecho me dijeron que tuvieron que hablar con la Nissan para pedir que les dieran algo más de tiempo para hacer la reparación porque el que está estipulado se les quedaba corto.

Osea, que Nissan tiene hasta el tiempo que se tarda en poner la pieza pasado a los concesionarios. Id por allí y que no os mareen.
Y si no a la Nissan directamente.
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

Gracias por la aclaración, habrá que llamar a Nissan España
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

Perdona de nuevo, se te ha corregido el ruido?
Dandan

Mensaje por Dandan »

Solo usé el coche el día que lo saqué de allí y hay unos 5 o 6 km de autovía, una parte limitada a 70, pero en el resto de tramos, a velocidades no se oía nada.
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

Gracias, vamos viendo a ver qué pasa
Salva

Mensaje por Salva »

Gracias Dandan.

Que te hicieron exactamente?
Cambio de cable? Reparación de caja de cambios?

Gracias
Manuel qq21

No sabia q estaba aqui tb el compañero de Vigo q fue con quien contacté y me ayudo para el caso mio.

A mi de primeras me dijeron q no sabian nada del tema pero esa misma tarde me llamaron para decirme q si tienen el protocolo por parte de nissan y justo lo q me ponian,ademas me llamo electromecanico o algo asi y super amable explicandome todo y diciendome q desde barcelona los ingenieron de nissan tenian el protocolo,q no era necesario abrir la caja de cambios,q era una cosa q me preocupaba bastante,asi q por ahora solo estoy a la espera q me traigan las piezas para que las pongan en el coche.

Asi q no se el proceder en otros concesionarios pero en el mio por lo menos he encontrado una solucion,un saludo
Manuel qq21

A mi lo que me explico es q ponen un perno y unas pesillas para equilibrar la vibracion que realiza el coche,q van por fuera y no tienen q abrir ni caja de cambio ni nada por el estilo,q era algo sencillo y q no me preocupara,mas no os puedo decir pq de mecanica yo como q se poco.
Dandan

Mensaje por Dandan »

Salva escribió: 17 Nov 2022, 18:05 Gracias Dandan.

Que te hicieron exactamente?
Cambio de cable? Reparación de caja de cambios?

Gracias
A mi me dijeron que poner un tornillo resonador, no se si llevará algo más, pero en principio que yo me enterara eso. 30 euros me dijeron que cuesta...

Edito:
Que el precio del tornillo en cuestión son 30 euros, o eso es lo que facturan en la hoja a pasar a la Nissan o a quien sea al ser un trabajo cubierto en garantía. No es que vayan a cobaros 30 euros por la reparación.
Estelar47
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Mensaje por Estelar47 »

Yo acabo de pasar la revision de mi Nissan y NO me han cobrado nada totalmente gratuita!! Y si son 3 años gratuitos en mi caso incluso 4!! Me parece super super raro que le hayan cobrado 300€!! Que barbaridad a ver si somos…. Decverdad.
Estelar47

Mensaje por Estelar47 »

Estelar47 escribió: 17 Nov 2022, 22:24

Yo acabo de pasar la revision de mi Nissan y NO me han cobrado nada totalmente gratuita!! Y si son 3 años gratuitos en mi caso incluso 4!! Me parece super super raro que le hayan cobrado 300€!! Que barbaridad a ver si somos…. De verdad. Ahh y el trato y el trabajo un 10!!
Estelar47

Mensaje por Estelar47 »

Yo he pasado la revision del primer año y NO me han cobrado nada! Y ademas es gratuita durante 3 años en mi caso 4! 🤷🏼‍♂️. Y me han hecho 5 operaciones; Element OIL FIL, KIT FILTRO ACONDICIONADO, SEAL OIL DRAIN, Motor OIL, 12 unids CAJA LAVALUNAS.
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

Bueno hasta tanta diversidad de soluciones o no soluciones, llame ayer a nissan España, y me dicen que en el ordenador para mi coche no sale ninguna campaña, que se pondrian en contacto con enterados del tema y me contestarian al respecto. No entiendo nada, hay solución, hay reparación, pero para unos pocos, por lo que detecto esto es un descontrol de concesionarios con nissan españa. Al final o sale en redes sociales o no se ponen las pilas. Aunque en ciertas zonas como en vigo ya tienen solucion y reparada. Habra que seguir dando la murga. Por favor a los que ya tienen la solucion reparada que digan si se nota que el ruido a desaparacido. un saludo a todos.
Manuel qq21

Yo estoy en almeria y estoy a la espera de la cita una vez lleguen las piezas,me van hacer la misma reparacion que al compañero de Vigo por lo q me comento el y me dijo por otro lado el del taller de aqui,solo os puedo decir q cuando me lo reparen os digo como va el coche con el ruido y que ha sido lo q han puesto,si quieres pasame tu numero y te llamo y te digo como ha sido todo el proceso q he tenido yo para llegar hasta aqui,un saludo
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

Manuel qq21 escribió: 18 Nov 2022, 11:20 Yo estoy en almeria y estoy a la espera de la cita una vez lleguen las piezas,me van hacer la misma reparacion que al compañero de Vigo por lo q me comento el y me dijo por otro lado el del taller de aqui,solo os puedo decir q cuando me lo reparen os digo como va el coche con el ruido y que ha sido lo q han puesto,si quieres pasame tu numero y te llamo y te digo como ha sido todo el proceso q he tenido yo para llegar hasta aqui,un saludo
Por favor cuando te hagan la reparación nos informas si no es molestia. A mi Nissan España me comento que hasta que no salga campaña en el ordenador no pueden hacer nada. No lo entiendo como a unos si les pueden repara y a otros no. Gracias y un saludo.
Manuel qq21

El miercoles ya tengo la cita a las 9,me llamo el jefe de taller para cuadrar el dia y volver a explicarme la reparacion en q consistia,segun me dijo ya tienen protocolo por parte de nissan,asi q no entiendo pq no os lo miran a vosotros,supongo q me daran un parte de reparacion o algo para poder yo informaros,asi q si no pasa nada el miercoles os digo,un saludo.
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

Manuel qq21 escribió: 26 Nov 2022, 10:29 El miercoles ya tengo la cita a las 9,me llamo el jefe de taller para cuadrar el dia y volver a explicarme la reparacion en q consistia,segun me dijo ya tienen protocolo por parte de nissan,asi q no entiendo pq no os lo miran a vosotros,supongo q me daran un parte de reparacion o algo para poder yo informaros,asi q si no pasa nada el miercoles os digo,un saludo.
te lo agradeceria mucho, un saludo
Manuel qq21

Bueno pues ya lo he recogido del taller,unas 3 horas y estaba listo,no me ha dado tiempo a probarlo mucho pero esta claro q el silbido ya no lo hace,me han reiterado que la marca es la que ha buscado solucion para dicho fallo,le han puesto 2 piezas,una se llama bolt y la otra dynamic dumper.un saludo
Salva

Mensaje por Salva »

Gracias Manuel, ya nos irás contando tus impresiones cuando hagas más pruebas.

Parece que eres oficialmente el primer damnificado con el problema solucionado:)

Un saludo
Manuel qq21

Soy el segundo q yo sepa,el primero es un compañero q tb esta por aqui de Vigo,el fue quien me abrio el camino para poder solucionar el problema,en mi concesionario he preguntado y me han dicho q si alguien tiene alguna duda los llame directamente a ellos,un saludo
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

muchas gracias por tu gran aporte, empezaremos a pelear otra vez, y como digan que no saben nada ya es cuando la vamos a tener o emigrar a otro concesionario que a fin de cuentas es lo que les jode. un saludo
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

Te animo a la vez que nos vayas dando tus impresiones sobre la resolución del problema y si estas contento y conforme con la solucion que han dado al problemas, gracias de nuevo y un saludo
Dandan

Mensaje por Dandan »

Yo también lo tengo hecho, lo que pasa es que aún no hice ningún viaje como para poder comprobar al 100x100 que está solucionado... Cuando lo repararon a penas le hice unos kilómetros en autovía e iba bien, sin ruido
Spidor

Mensaje por Spidor »

Hola compañeros, hoy he estado en el concesionario de cordoba y me dicen que del silbido , nissan aún no tiene ninguna campaña y lo del ruido de la palanca en primera y segunda me han hablado de cambiar los cables.
Hay alguno que le hayan solucionados estos dos problemas?
Dandan

Mensaje por Dandan »

Yo tengo solucionado el de el silbido, con el cambio, salvo que la marcha atrás no termina de entrar bien, pero entra, no tengo ningún problema.
Spidor

Mensaje por Spidor »

Dandan escribió: 16 Dic 2022, 07:52 Yo tengo solucionado el de el silbido, con el cambio, salvo que la marcha atrás no termina de entrar bien, pero entra, no tengo ningún problema.
Sabes que te han hecho para solucionar el silbido?
No entiendo cómo en un concesionario te solucionan el problema y en otro dicen que aún ni tienen la solución.
Dandan

Mensaje por Dandan »

Spidor escribió: 16 Dic 2022, 10:48
Dandan escribió: 16 Dic 2022, 07:52 Yo tengo solucionado el de el silbido, con el cambio, salvo que la marcha atrás no termina de entrar bien, pero entra, no tengo ningún problema.
Sabes que te han hecho para solucionar el silbido?
No entiendo cómo en un concesionario te solucionan el problema y en otro dicen que aún ni tienen la solución.
A mi me dijeron que era un perno resonador... que se ponía en la caja de cambios y dejaba de hacer ese ruido. Yo cuando lo comenté ya sabían de que era y lo que había que hacerle, tardaron dos semanas porque tenían que pedir la pieza a la Nissan y entre que llegaba y no pasó un tiempo. Hacer el trabajo deben ser dos horas porque me comentaron que tenían que desmontar no se que cosa y les daba algo de trabajo, pero nada más.
Según me dijeron la pieza cuesta 30 euros, Nissan tiene hasta el tiempo que se tarda en hacer la reparación estipulado, así que ... algo deben saber.
Cano

Mensaje por Cano »

Pues a mi me lo van a solucionar también, han pedido las piezas porque me tienen que cambiar el asiento del copiloto porque hace ruido a cama vieja. También tengo un ruido desde que lo compré en julio del año pasado en frio, donde la cadena de distribución que suena clac clac clac, cuando está caliente no lo hace, lo han mirado y al final han pedido el kit de distribución completo a ver si se soluciona. Lo del silbido le dije que algún compañero dijo que ya tenían campaña y me ha dicho que no hay ninguna campaña aun, que saldrá próximamente pero no sabe cuando. Al final hablo con un ingeniero y después de dar la lata a Nissan ‘segun el jefe taller’ han aceptado la reparación. Así que hasta que no lleguen las piezas de holanda no lo llevare para arreglar todo. Os contare cuando me lo arreglen.
jorgemaza
Vehículos: nissan qashqai año 2021, 140cv , blanco perlado bitono

Mensaje por jorgemaza »

Bueno, como regalo de reyes me llaman hace un rato del taller y me dan cita para el 23 para hacer lo que les indica fabrica dobre el silbido, ya contare como vamos
Spidor

Mensaje por Spidor »

jorgemaza escribió: 05 Ene 2023, 18:45 Bueno, como regalo de reyes me llaman hace un rato del taller y me dan cita para el 23 para hacer lo que les indica fabrica dobre el silbido, ya contare como vamos
Ya nos cuenta , el mío cuando está caliente se escucha el silbido también a bajas velocidades .
De que provincia eres?
Bueno y feliz año a todos
Salva

Mensaje por Salva »

jorgemaza escribió: 05 Ene 2023, 18:45 Bueno, como regalo de reyes me llaman hace un rato del taller y me dan cita para el 23 para hacer lo que les indica fabrica dobre el silbido, ya contare como vamos
Buenas noticias Jorge, solo saber si te han llamado por haber insistido en tu concesionario o por ser una campaña de Nissan.

Saludos
jorgemaza

Mensaje por jorgemaza »

Pues la verdad no lo se ni he insistido mucho, hace 1 mes les comente lo que me pasaba y me dijeron que tenian otro coche en el taller con lo mismo y lo estaban mirando con nissan me tomaron nota y que me llamarian , hasta ayer que me llamaron que tenian la solucion por parte de nissan, que en una mañana lo hacian , no me hablaron de ninguna campaña pero como estaba conduciendo tampoco nos enrrollamos mucho, ya les pregunto cuando lo lleve
Salva

Mensaje por Salva »

Buenas a todos, tenemos información y reparación?
Jorge, lo has llevado al taller?

Saludos
jesus
Vehículos: Nissan Qashqai 1.3 (140)12/2021

Mensaje por jesus »

He ido al taller a hacer el primer mantenimiento con 21000 km y un año y he hablado con el jefe de taller.Me ha dicho w el problema creen q es del templado de los piñones de la caja de cambios, y q no cree q nos reparen ese silbido.No tiene noticia de ningún perno resonador, de hecho no conocía esa pieza. Ya no se ni a quien creer.
Dandan

Mensaje por Dandan »

Cree al que tu creas... A mi me lo solucionaron así como dije que es lo que me dijeron a mi.
AFA
Vehículos: Nissan Qasqay nuevo 2021

Mensaje por AFA »

No el problema no está solucionado, te ponen algo para que acústicamente no se oiga tanto….en mi caso me lo hicieron el verano pasado y se sigue escuchando….no he visto otro coche con tantos problemas y encima los talleres de los concesionarios no tienen ni idea de cómo repararlos porque no tienen formación de Nissan
jorgemaza

Mensaje por jorgemaza »

bueno poco lo he provado, despues de la intervencion, pero parece que no silva ahora, lo que me han echo y cito del albaran de taller es colocar un dynamic damper, no dan mas esplicaciones y no tienen campaña de nissan solo a los que reclamamos.
solo he echo un viaje de 20km y lloviendo pero parece que el ruido ha desaparecido.
jasp
Vehículos: Acenta nissan

Mensaje por jasp »

Buenas tardes

HE pasado por el taller y he comentado lo del silbido(por segunda vez). Me han comentado que Nissan ya tiene oficialmente solución(no la tenían en Octubre, cuando se lo dije por primera vez). Han pedido las piezas y han quedado en llamarme.
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

Yo también estoy a la espera de la pieza y en mi taller somos 5 que estamos a la espera. El mecánico dice q és una pieza que impide la vibración pero realmente no se donde va colocada pq en la caja de cambios me ha dicho que no, va en otro sitio
jasp

Mensaje por jasp »

Si no me equivoco con lo que me ha dicho... va en la caja de cambios. Cuando lo lleve a reparar preguntare
MAG
Vehículos: Nissa QASHQAI N-conecta

Mensaje por MAG »

AMarquez93,
A qué taller Nissan lo habéis llevado ?
Spidor

Mensaje por Spidor »

MAG escribió: 17 Feb 2023, 09:13 AMarquez93,
A qué taller Nissan lo habéis llevado ?
Eso mismo iba a preguntar yo, que en lugar se encuentra , por si no me pilla muy lejos.
En mi coche si no llevo la radio en bajas velocidades también se escucha el silbido de fondo.
Y también preguntar a jorgemaza si se le ha quedado bien.
Spidor

Mensaje por Spidor »

También comentaros que a mi desde nuevo cuando reduzco a segunda hay veces que vibra un poco la palanca y sin la radio se escucha la vibración. Hace más de un mes le cambiaron los cables pero sigue igual.
Os pasa a alguno eso?
AFA

Mensaje por AFA »

Yo he preguntado en el taller lo del ruido al desacelerar y no tienen ningún comunicado de Nissan. Por otro lado me dice el jefe taller que tendría que enviar un audio y si no se nota mucho no hacen nada. Alguien puede decirme algo?
jorgemaza

Mensaje por jorgemaza »

pues a mi, que solo ando los findes y ahora poco, pero por lo que he andado no he vuelto a notar el silvido al desacelerar, y antes se notaba mucho, si me dijeron que no habia campaña, solo a los que solicitamos y que antes que yo ya habian revisado alguno mas, en fin suerte
Spidor

Mensaje por Spidor »

jorgemaza escribió: 17 Feb 2023, 13:20 pues a mi, que solo ando los findes y ahora poco, pero por lo que he andado no he vuelto a notar el silvido al desacelerar, y antes se notaba mucho, si me dijeron que no habia campaña, solo a los que solicitamos y que antes que yo ya habian revisado alguno mas, en fin suerte
En que lugar y taller te lo han hecho
AFA

Mensaje por AFA »

Y lo del audio? Porque dice que tienen que pedir autorización a Nissan y mandar audio del ruido
MAG

Mensaje por MAG »

Pues yo lo lleve a un taller de Nissan en Mataró ,fui a probarlo con el jefe de taller y me dijo que eso era de la bomba de gasolina .
Otra Nissan dice que puede ser de la hibridacion.
Yo estoy flipando .
MAG

Mensaje por MAG »

Por eso pregunto donde lo habéis llevado para solucionar eso , a qué Nissan porque quiero que llamen .Porque cuando vaya la voy a liar bien como me empiecen a decir tonterías .
jorgemaza

Mensaje por jorgemaza »

talleres blendio, kalauto en erandio, vizcaya
acabo de hacer 80 km y no he notado el silvido de otras veces, cada mecanico es un mundo y te dicen lo que en cada momento les interesa, pero a mi me digeron que habian tenido mas casos y en 1 hora que dejara el coche lo solucionaban y de momento creo que asin a sido
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

Viernes me llaman que me hacerque al taller que ya tienen la pieza para solucionar el silbido, hoy a las 8h de la mañana les entrego el coche, a las 12 me llaman que ya está solucionado , ya han colocado el antivibrador en la caja de cambios. Lo voy a buscar, lo pruebo de todas las maneras y velocidades y para mi grata sorpresa está completamente solucionado, que silencio y que tranquilidad a la hora de conducir sin ese maldito silbido. Ya ni me acordaba de esa sensación de confort. Os puedo asegurar a los que aún no habéis ido a quejaros que lo solucionan al 100% vale la pena arreglarlo.
Spidor

Mensaje por Spidor »

AMarquez93 escribió: 27 Feb 2023, 16:26 Viernes me llaman que me hacerque al taller que ya tienen la pieza para solucionar el silbido, hoy a las 8h de la mañana les entrego el coche, a las 12 me llaman que ya está solucionado , ya han colocado el antivibrador en la caja de cambios. Lo voy a buscar, lo pruebo de todas las maneras y velocidades y para mi grata sorpresa está completamente solucionado, que silencio y que tranquilidad a la hora de conducir sin ese maldito silbido. Ya ni me acordaba de esa sensación de confort. Os puedo asegurar a los que aún no habéis ido a quejaros que lo solucionan al 100% vale la pena arreglarlo.
En que taller te lo han hecho?
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

Spidor escribió: 27 Feb 2023, 16:49
AMarquez93 escribió: 27 Feb 2023, 16:26 Viernes me llaman que me hacerque al taller que ya tienen la pieza para solucionar el silbido, hoy a las 8h de la mañana les entrego el coche, a las 12 me llaman que ya está solucionado , ya han colocado el antivibrador en la caja de cambios. Lo voy a buscar, lo pruebo de todas las maneras y velocidades y para mi grata sorpresa está completamente solucionado, que silencio y que tranquilidad a la hora de conducir sin ese maldito silbido. Ya ni me acordaba de esa sensación de confort. Os puedo asegurar a los que aún no habéis ido a quejaros que lo solucionan al 100% vale la pena arreglarlo.
En que taller te lo han hecho?
Taller Santi Enrique, calle periodista Grané 2 08226 Terrassa muy buena gente y transparentes como hay q ser.
Spidor

Mensaje por Spidor »

Gracias ,
A ver si por Andalucia empiezan a ponerse las pilas
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

Spidor escribió: 27 Feb 2023, 17:11 Gracias ,
Ve a tu taller donde compraste el coche y comentales q ya hay solución generalizada dsde la marca a todos los q nos quejamos, tienen comunicado si lo miran en su pc para solucionarlo.
jasp

Mensaje por jasp »

En Marbella ya conocen el tema. Aunque pendiente de que lleguen las piezas para el arreglo.
Spidor

Mensaje por Spidor »

jasp escribió: 27 Feb 2023, 22:47
En Marbella ya conocen el tema. Aunque pendiente de que lleguen las piezas para el arreglo.
Comse llama el taller.
jasp

Mensaje por jasp »

Taller Nissan Concesol Marbella
Julioforocoche
Vehículos: Nissan Qashqai N-connecta, DIG-T 140CV (103kW) Mild Hybrid 12V

Mensaje por Julioforocoche »

A mi me han llamado en Concesol Fuengirola para esta semana que viene
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

A mi me lo hacen la semana que viene
Spidor

Mensaje por Spidor »

Miguelaven escribió: 02 Mar 2023, 15:06 A mi me lo hacen la semana que viene
Si no te importa ya nos comentas si se te ha solucionado el problema
Que te lo hacen en Fuengirola?
Un saludo
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

No, en Madrid, la otra vez que fui no tenían ni idea y esta vez ya conocían el remedio, me pedían la pieza y me daban cita
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

Spidor escribió: 02 Mar 2023, 16:17
Miguelaven escribió: 02 Mar 2023, 15:06 A mi me lo hacen la semana que viene
Si no te importa ya nos comentas si se te ha solucionado el problema
Que te lo hacen en Fuengirola?
Un saludo
no lo he probado mucho, pero lo poco que le he puesto a 120 no oigo el silbido, solucionado a falta de hacer un viaje largo por autovia que es cuando mas molestaba.
Estelar47

Mensaje por Estelar47 »

A mi me lo ponen en esta semana.
Responder