¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Silbido en autovía al pasar de 130

Salva
Vehículos: Nissan qashqai 1.3 140cv

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Salva »

Buenas a todos, esta mañana llame a mi concesionario para el tema del silbido, por si sabían algo.

Me citaron para esta tarde y acabo de llegar de allí.

Han cumplimentado una orden de trabajo que he tenido que firmar, ya que Nissan solo arregla el problema a quien reclame, es decir, que no hay campaña para esto.

Con la orden firmada por mi, solicitan la pieza y me llamarán para instalarla.
Le pregunté al mecánico sobre si era un silent block, y más o menos es eso.

Se trata de un soporte motor con silent block para amortiguar la vibración.

Os contaré cuando esté montado.

RECORDAD: NO REPARAN SIN RECLAMACION.

Saludos.
jodator
Vehículos: Nissan Qashqai J12 Acenta manual 1.3cc. 140CV

Mensaje por jodator »

Pues ya me estoy arrepintiendo de haber comprado este coche.
No llevo 300kms y ayer por autopista por primera vez y a partir de 115 +o- comienza el silbido al levantar el pie del acelerador.
Tendré que ir a ver qué me dicen.
¿La reclamación se pone en el taller supongo?
Salva

Mensaje por Salva »

Muy buenas, hoy he probado el silbido tras la intervención del concesionario y va de lujo.

Cero silbido!!!

Al compañero jodator le digo, llama al concesionario y comentales que tienes el silbido, ellos ya lo saben y que no te den largas.
Te dirán que pases por allí y te hacen firmar un documento de reclamación del propio concesionario a Nissan. Estos les aprueban la reparación y mandan la pieza.
En uno o dos días deben llamarte para repararlo, cosa que lleva una hora más o menos.

En mi caso me lo hicieron en una hora, incluido el lavado y aspirado del coche incluido.

Un saludo
jodator

Mensaje por jodator »

Muchas gracias Salva.

El viernes iré por allí a ver que me dicen. Por taller entiendo.

Un saludo.
jodator

Mensaje por jodator »

Buenos días,
Hoy estuve en el concesionario a comentarles el caso. La cuestión es que hablando con el jefe de taller, este se mostraba incrédulo, diciendo que no sabían nada del tema y que no han tenido ningún vehículo con dicho problema.

No obstante, me mandó al mecánico "probador" a darse una vuelta conmigo, el cual si constata dicho silbido a partir de 110-115kms/h., además de en el resto de marchas a velocidad moderada, admitiendo que no es normal.

Por lo que me dice que pida cita para mirarlo. Ya la tengo para el 29 de este mes. Pero que no saben de casos que haya con el mismo problema, al igual que me dice el jefe de taller. Que si hubiera algo Nissan les avisaría con una campaña.
Por lo que me temo que no están por la labor de implicarse en solucionarlo.

Por ello, y en vistas de que me va a costar una dura pelea, os rogaría a los que os lo han solucionado si me pudierais mandar a mi correo la orden de trabajo u otro documento en el que conste la reparación.
Evidentemente, tachando o quitando datos personales y matrículas.

Mi correo es: jdanitr@hotmail.com

Muchas gracias a todos.
Salva

Mensaje por Salva »

Buenas jodator, eso mismo me dijeron en enero, y al cabo del tiempo lo han reconocido y reparado.

Puedes decirle al jefe de taller que no existe ninguna campaña al respecto, Nissan solo está reparando a quien reclame, ya que no es algo que dañe al vehículo o su seguridad, por eso no lanzan campaña.

Así fue como me lo explicaron allí, así que cumplimentaron la orden y la firmé. En menos de 24 horas estaba aquí la pieza y montada.

Puedes sugerirle que llamen a concesionarios donde nos lo han solventado, así podrá enterarse de una vez.

Por ejemplo: Loreto motor en Cádiz y que le pasen con el taller.

Consejo: Sino saben de qué va la cosa, que no te toquen el coche investigando.

Espero que pronto te lo reparen.
jodator

Mensaje por jodator »

Salva escribió: 17 Mar 2023, 22:38 Buenas jodator, eso mismo me dijeron en enero, y al cabo del tiempo lo han reconocido y reparado.

Puedes decirle al jefe de taller que no existe ninguna campaña al respecto, Nissan solo está reparando a quien reclame, ya que no es algo que dañe al vehículo o su seguridad, por eso no lanzan campaña.

Así fue como me lo explicaron allí, así que cumplimentaron la orden y la firmé. En menos de 24 horas estaba aquí la pieza y montada.

Puedes sugerirle que llamen a concesionarios donde nos lo han solventado, así podrá enterarse de una vez.

Por ejemplo: Loreto motor en Cádiz y que le pasen con el taller.

Consejo: Sino saben de qué va la cosa, que no te toquen el coche investigando.

Espero que pronto te lo reparen.
Muchas gracias,
Aquí no me hacen caso de lo que les digo sobre otros casos, por lo que me citaron para mirarlo.

De ahí que necesite algún documento o algo donde venga referenciada o nombrada la pieza a montar.

Por que si no, me van a estar dando largas y excusándose en que no hay campañas y que es normal porque todos lo hacen.

Muchas gracias y un saludo.
Miguelaven
Vehículos: Qashqai j12

Mensaje por Miguelaven »

Nissan tiene conocimiento y a mí me lo arreglaron en Madrid, que no te cuenten milongas
Alfredo68
Vehículos: Nissan Qashqai tecna manual del 2021

Mensaje por Alfredo68 »

Hola,tengo el mismo problema y estoy pendiente de llevarlo al taller,pero ya te dicen que "soy el primero en decir esto "y están con reticencias.Os pido un favor y es que, si a alguno de vosotros os lo han arreglado y han reconocido este problema,nos paséis a los demás alguna documentación para poder tener algo con lo que poder ir al taller y demostrar que existe ese problema,por que ellos no lo quieren ver de forma sistemática.Gracias por adelantado.
Salva

Mensaje por Salva »

Muy buenas, lamento deciros que no me dieron copia de documentos cuando me lo repararon.

Yo les mandé los links del foro incluso, y lo vieron delante mía la primera vez.

Saludos
jodator

Mensaje por jodator »

Buenas Salva,
¿Entiendo que te tocaron el coche y no te dieron ningún albarán, orden de trabajo ni nada por el estilo donde ponga lo que te han cambiado o sustituido?
Yo lo pediría por las posibles reclamaciones posteriores que tuvieras que hacer.
Salva

Mensaje por Salva »

Llevas toda la razón jodator, tengo la revisión del año en dos meses. Ahí la pediré por si acaso.

Saludos
Julioforocoche
Vehículos: Nissan Qashqai N-connecta, DIG-T 140CV (103kW) Mild Hybrid 12V

Mensaje por Julioforocoche »

Buenas, me han puesto la pieza para quitar el silbido (se llama Dynamic Damper) y lo ha mejorado mucho, pero todavía se escucha un poco. A los que ya se la han cambiado, me podéis decir si os pasa lo mismo
AMarquez93
Vehículos: Nissam Qashqai J11 130cv 1.6

Mensaje por AMarquez93 »

Julioforocoche escribió: 27 Mar 2023, 00:30 Buenas, me han puesto la pieza para quitar el silbido (se llama Dynamic Damper) y lo ha mejorado mucho, pero todavía se escucha un poco. A los que ya se la han cambiado, me podéis decir si os pasa lo mismo
Ahora que le hecho 2000 kilómetros dsd la pieza escucho algo pero muy flojo de 145 a 140 km/h en las demás velocidades no me silba nada y en éste caso muy muy flojo hay veces q ni lo oigo.
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

A mi me dieron papel de la intervención con el nombre de la pieza anteriormente citado y se ha corregido el silbido mucho. Al 95 por ciento diría yo, por que lo que se oye puede ser normal de un motor pero la obsesión nos puede, creo yo
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

Miguelaven escribió: 27 Mar 2023, 09:09 A mi me dieron papel de la intervención con el nombre de la pieza anteriormente citado y se ha corregido el silbido mucho. Al 95 por ciento diría yo, por que lo que se oye puede ser normal de un motor pero la obsesión nos puede, creo yo
🤣 Yo esq ya lo tenía metido en la mente y me tenía loco, tienes razón puede ser obsesión
jodator

Mensaje por jodator »

Miguelaven escribió: 27 Mar 2023, 09:09 A mi me dieron papel de la intervención con el nombre de la pieza anteriormente citado y se ha corregido el silbido mucho. Al 95 por ciento diría yo, por que lo que se oye puede ser normal de un motor pero la obsesión nos puede, creo yo
Buenas tardes Miguelaven,
Tengo que llevar el coche para que lo miren pasado mañana día 29, y están con reticencias.
¿Me podrías hacer el grandísimo favor de pasarme el documento por correo? Quitando datos personales.
Para que vayan sobre seguro y no se pongan a desmontar sin conocimiento.
Muchas gracias.
No se como contactar por privado.
ToniVk
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Mensaje por ToniVk »

Yo lo dejé y me dijeron que el ruido era normal, que era un ruido aerodinámico normal...casualmente me dejaron de sustitución un J12 automático y al recogerlo comenté que qué casualidad que el automático que me dejaron no lo hacía...así que de momento yo sigo igual, en mi caso ya me he acostumbrado y si no presto atención no es molesto. Volveré a insistir en la siguiente visita
AMarquez93

Mensaje por AMarquez93 »

ToniVk escribió: 27 Mar 2023, 16:38 Yo lo dejé y me dijeron que el ruido era normal, que era un ruido aerodinámico normal...casualmente me dejaron de sustitución un J12 automático y al recogerlo comenté que qué casualidad que el automático que me dejaron no lo hacía...así que de momento yo sigo igual, en mi caso ya me he acostumbrado y si no presto atención no es molesto. Volveré a insistir en la siguiente visita
Si és oficial tienen mucha cara, ve a qualquier otro y verás como lo saben
ToniVk
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Mensaje por ToniVk »

AMarquez93 escribió: 27 Mar 2023, 16:39
ToniVk escribió: 27 Mar 2023, 16:38 Yo lo dejé y me dijeron que el ruido era normal, que era un ruido aerodinámico normal...casualmente me dejaron de sustitución un J12 automático y al recogerlo comenté que qué casualidad que el automático que me dejaron no lo hacía...así que de momento yo sigo igual, en mi caso ya me he acostumbrado y si no presto atención no es molesto. Volveré a insistir en la siguiente visita
Si és oficial tienen mucha cara, ve a qualquier otro y verás como lo saben
Y tanto que es oficial, el más grande de Madrid por no dar nombres...de hecho es la tercera visita por un problema que vino mal de fábrica y aún sin poder confirmar que está arreglado...lo único bueno he de decir que siempre me han dejado coche de sustitución...
ruamflo
Vehículos: Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Mensaje por ruamflo »

Hola a todos,

El mío tiene unos 1.500Km, se escucha el sonido desde el primer día que salí a autovía, cuando levantas el pie a partir de unos 115Km/h. También se escucha cuando vas pisando suave a partir de unos 60Km/h en cuarta... aunque más leve.

Os comento que el pasado viernes estuve en el taller y de primeras me comentaron que no sabían nada y que era raro que no tuvieran ninguna campaña por parte de Nissan asignada al coche si había un problema generalizado. Fueron a avisar a un mecánico para que saliera a probarlo conmigo y el mecánico en seguida le dijo que ese problema más o menos ellos ya saben lo que es y que se está comentando por grupos que tienen internos entre los mecánicos de la marca. Así que al final ni salió a probarlo, me abrieron una orden de trabajo explicando es problema y me comentaron que esto lo enviaban a Nissan y que si es algo que ya tienen identificado mandarían la solución.

Bueno pues hoy me han llamado y me han dicho que les ha llegado una pieza para resolver mi problema. Ya os comentaré que tal va porque no he podido agendar hasta después de semana santa.

Parece que este es el modo de operación. Si pasan de vosotros intentad comentar con los mecánicos porque parece que ellos ya van conociendo el tema (normalmente la persona que te recibe en el taller no está muy al tanto de todos estos problemas). Y pedidles que os abran una orden de trabajo explicando el problema para que Nissan la revise. En la mía simplemente ponía que se escucha un ruido a partir de 110Km/h al levantar el pie del acelerador.

Espero que os sirva mi experiencia. Y gracias a todos por compartir.
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

jodator escribió: 27 Mar 2023, 16:25
Buenas tardes Miguelaven,
Tengo que llevar el coche para que lo miren pasado mañana día 29, y están con reticencias.
¿Me podrías hacer el grandísimo favor de pasarme el documento por correo? Quitando datos personales.
Para que vayan sobre seguro y no se pongan a desmontar sin conocimiento.
Muchas gracias.
No se como contactar por privado.
Seguro que lo saben, es increíble, sólo te ponen como un amortiguador que quita el silbido o vibración, no abren nada
Cases83
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Mensaje por Cases83 »

Me acaban de dejar un Qashqai nuevo con 2775 km y el silvido lo hace igual. No sé si serán manías pero el coche va mejor que el mío de octubre del 2021, funciona mejor la caja de cambios. La pantalla pues mejor y más rápida que el modelo 2021 y el sistema de aviso de cambio de carril involuntario, es mucho menos intrusivo
Dmorgar
Vehículos: Nissan Qashqai 1.3 Y Mhev 140 cv

Mensaje por Dmorgar »

Buenas!
Mi coche lo hace desde el primer día que lo saqué, al llegar a casa indagué y encontré este foro. Pedí cita en el taller Nissan, por la cara que me puso el recepcionista cuando llegue entendí que sabía de lo que hablaba aunque lo único que me dijeron era que pasaban nota a Nissan, no firmé ninguna reclamación aunque dije que solo se lo estaban arreglando a quien la ponía, dejé el coche pero no sé ni si llegaron a probarlo, ya que me dijeron que a esas velocidades no los probaban. Total que lo recogí y me dijeron que cuando Nissan les dijera algo me llamarían. En dos o tres días me llamaron y me dieron cita, ya tengo la pieza cambiada, el famoso dynamic dumper, de momento parece que no hace ruido. No hay campaña oficial pero saben se sobra lo que pasa y como se soluciona. Chapó a mi concesionario que no me pusieron ningún problema y a la semana de decirlo ya me estaban dando cita.
Miguelaven

Mensaje por Miguelaven »

A otros nos costó cuatro visitas al concesionario y decirte como a ti, que a velocidades de más de 120 que es cuando más sonaba no hacían ninguna prueba, grabé un vídeo y al final todo el proceso como a ti, pero al principio no muy bien
Toni88
Vehículos: Qasqhai 2022

Mensaje por Toni88 »

Dmorgar escribió: 05 Abr 2023, 23:23 Buenas!
Mi coche lo hace desde el primer día que lo saqué, al llegar a casa indagué y encontré este foro. Pedí cita en el taller Nissan, por la cara que me puso el recepcionista cuando llegue entendí que sabía de lo que hablaba aunque lo único que me dijeron era que pasaban nota a Nissan, no firmé ninguna reclamación aunque dije que solo se lo estaban arreglando a quien la ponía, dejé el coche pero no sé ni si llegaron a probarlo, ya que me dijeron que a esas velocidades no los probaban. Total que lo recogí y me dijeron que cuando Nissan les dijera algo me llamarían. En dos o tres días me llamaron y me dieron cita, ya tengo la pieza cambiada, el famoso dynamic dumper, de momento parece que no hace ruido. No hay campaña oficial pero saben se sobra lo que pasa y como se soluciona. Chapó a mi concesionario que no me pusieron ningún problema y a la semana de decirlo ya me estaban dando cita.
Hola, me podrias decir el nombre del concesionario donde has llevado el coche, yo tengo el mismo problema y en la nissan montauto no me han hecho mucho caso. Gracias
Un saludo
Cases83

Mensaje por Cases83 »

Deje el coche en la revisión y dije lo del silvido, consultaron con Nissan y si hay una campaña para cambiar una pieza. Ya no me hace el dichoso silvido!!
Cases83

Mensaje por Cases83 »

Toni88 escribió: 08 Abr 2023, 01:08
Hola, me podrias decir el nombre del concesionario donde has llevado el coche, yo tengo el mismo problema y en la nissan montauto no me han hecho mucho caso. Gracias
Un saludo

A mi me lo han hecho en Montauto de Massanasa. Lo he recogido hoy.
Toni88

Mensaje por Toni88 »

Cases83 escribió: 13 Abr 2023, 17:57
Toni88 escribió: 08 Abr 2023, 01:08
Un saludo

A mi me lo han hecho en Montauto de Massanasa. Lo he recogido hoy.
Yo fui a montauto a alzira, volvere a ir a ver que me dicen.
Muchas gracias,
Un saludo
Alfredo68

Mensaje por Alfredo68 »

Pues yo también estoy pendiente de llevarlo a Alcira por lo mismo.Me dijeron que nadie se había quejado por este tema y que habían vendido muchos coches como este.Estoy pendiente de llevarlo a ver que me dicen.
Toni88

Mensaje por Toni88 »

Alfredo68 escribió: 13 Abr 2023, 22:57 Pues yo también estoy pendiente de llevarlo a Alcira por lo mismo.Me dijeron que nadie se había quejado por este tema y que habían vendido muchos coches como este.Estoy pendiente de llevarlo a ver que me dicen.
Hola, yo recogi el coche el dia 28 de julio, lo lleve en septiembre, lo probo el jefe de taller. Al dia siguiente lo recogi y me dijeron que estaba todo correcto, pero el silvodo cuando pasas de 120 esta ahi, me dijeron que lo comunicarian con nissan, pero hasta dia de hoy nada, y por lo visto en massanasa se lo han arreglado y encima resulta que si que hay una campaña por parte de nissan.
Alfredo68

Mensaje por Alfredo68 »

Pues cases83,podrías enseñarnos la orden de trabajo para enseñársela al jefe de taller y confirmarle que le pasa a más coches.Gracias.
laubjulia
Vehículos: Qashqai 2023 1.3 mHEV 4x2 Auto.

Mensaje por laubjulia »

Buenas,

Gracias a todos por vuestros comentarios en el foro. Esta es mi primera vez.

Adquirí el mHEV 158cv autom. hace un mes, y desde el principio noté el silbido. Tengo cita en el taller del concesionario la próxima semana.

Pregunta: os ocurre sólo a los que tenéis manual, o también en la versión auto. Lo digo xq la mayoría de videos y posts hablan de caja manual.

Muchas gracias.
Ricwolf
Vehículos: NISSAN QASHQAI N-CONECTA X-TRONIC 4X4 NEGRO

Mensaje por Ricwolf »

Yo tengo el X-Tronic desde el mes de Mayo, y no tengo ningún silbido.
Lo único a destacar que la semana pasada me salio el mensaje de pila descargada en dos de los tres mandos que tengo.
No han durado ni un año. :?
laubjulia

Mensaje por laubjulia »

Ricwolf escribió: 15 Abr 2023, 21:10 Yo tengo el X-Tronic desde el mes de Mayo, y no tengo ningún silbido.
Lo único a destacar que la semana pasada me salio el mensaje de pila descargada en dos de los tres mandos que tengo.
No han durado ni un año. :?
Ok. Lo cierto es que no es escandaloso ni mucho menos, pero ahí está. En función del tipo de asfalto y tráfico cercano se escucha más o menos.
A ver qué dicen en el taller...
Gracias
jodator

Mensaje por jodator »

laubjulia escribió: 15 Abr 2023, 09:38 Buenas,

Adquirí el mHEV 158cv autom. hace un mes, y desde el principio noté el silbido. Tengo cita en el taller del concesionario la próxima semana.

Pregunta: os ocurre sólo a los que tenéis manual, o también en la versión auto. Lo digo xq la mayoría de videos y posts hablan de caja manual.

Muchas gracias.
Es raro, porque solo se habla de caja manual.
Me dejaron un automático de sustitución y no hacia nada, supersilencioso.
nes
Vehículos: Actualmente tengo un Qashqai Tekna del 2019 color azul y estoy a la espera de que me llegue el nuevo del 2022 Tekna + en color Rojo Fiji

Mensaje por nes »

Yo tengo también el automático de 158 cv y nada de nada.
laubjulia

Mensaje por laubjulia »

jodator escribió: 16 Abr 2023, 10:54
laubjulia escribió: 15 Abr 2023, 09:38 Buenas,

Muchas gracias.
Es raro, porque solo se habla de caja manual.
Me dejaron un automático de sustitución y no hacia nada, supersilencioso.
Ok. No he tenido la oportunidad de escucharlo en un manual, xro en el xtronic que tengo se escucha, aunque leve.
Gracias por responder.
laubjulia

Mensaje por laubjulia »

nes escribió: 17 Abr 2023, 12:07 Yo tengo también el automático de 158 cv y nada de nada.
Lo dicho, depende del piso no lo escuchas. Si es suave, sí lo escuchas.

Por lo que veo, se trata(va) de un claro problema de las cajas manuales y que o bien no afecta o lo solucionaron en el xtronic.
Gracias.
Cases83

Mensaje por Cases83 »

Alfredo68 escribió: 14 Abr 2023, 01:11 Pues cases83,podrías enseñarnos la orden de trabajo para enseñársela al jefe de taller y confirmarle que le pasa a más coches.Gracias.
No tengo la orden de trabajo, me enseño la campaña impresa, con la pieza que había que cambiar papeles oficiales de Nissan. Yo le hablé del dinamic dumper, pero la pieza no se llamaba así. Decirle que en Montauto de Massanasa me lo hicieron a mi la semana pasada, existe una campaña por el silvido.
Toni88

Mensaje por Toni88 »

Alfredo68 escribió: 13 Abr 2023, 22:57 Pues yo también estoy pendiente de llevarlo a Alcira por lo mismo.Me dijeron que nadie se había quejado por este tema y que habían vendido muchos coches como este.Estoy pendiente de llevarlo a ver que me dicen.
Hola, por curiosidad ya te has pasado por la nissan de alzira, yo es que aun no he podido pasar, por si tu habias pasado, para saber como habias quedado.
Ya dices.
Un saludo
AFA
Vehículos: Nissan Qasqay nuevo 2021

Mensaje por AFA »

Alguno que os lo han solucionado que es lo que os han hecho???….en KENTO motor en toledo no tienen ningún comunicado de la marca
Por otro lado yo le he llevado al taller porque al cambiar a 4000 vueltas hace un ruido en el embrague….a alguien también se lo hace??…como siempre piezas en fabricación ya veremos lo que tardan
Otro asunto alguien sabe si las llaves inteligentes abren y cierran el coche si tener que pulsar y desde donde se activa…. Es que me han dejado un juke y se abren y cierran solas sin pulsar el botón
AFA

Mensaje por AFA »

Buenos días,
Seguimos sin noticias por parte del concesionario, además del ruido al embragar a partir de 4000 vueltas, llevo días escuchando ruido al acelerar….como silbido….muy similar al de decelerar….son ruidos que se oyen por la mañana pronto o por la noche….ya que por el día con la contaminación acústica no se aprecian pero los ruidos están
Estelar47
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Mensaje por Estelar47 »

Igualmente ese ruido al acelerar en poblacion acelaras y un silvido se escucha en frio y cuando no hay ruido.
Spidor
Vehículos: Qashqai lll generacion

Mensaje por Spidor »

Buenos días
A todos los que habeis tenido la suerte de que os han puesto ese soporte en la caja de cambio se hos ha corregido el problema?
O hay alguien que le continúa el silbido
AFA

Mensaje por AFA »

El ruido al pisar embrague a 4000 vueltas para cambiar velocidad se le hace a alguien?
AFA

Mensaje por AFA »

Spidor escribió: 26 Abr 2023, 10:31 Buenos días
A todos los que habeis tenido la suerte de que os han puesto ese soporte en la caja de cambio se hos ha corregido el problema?
O hay alguien que le continúa el silbido
A mi me pusieron algo el año pasado cuando vino el técnico de Barcelona para insonorizar el ruido pero se sigue escuchando, no se si será lo que están haciendo a todos pero a mi no se me quito
Estelar47
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Mensaje por Estelar47 »

A mi me lo han hecho y se escucha muchoo menos pero se escucha.
jodator

Mensaje por jodator »

Ya se lo montaron al mío. DYNAMIC DAMPER y valvulina nueva.
Pero se sigue escuchando.
Antes lo hacía a baja velocidad acelerando, y a partir de 110 cuando soltaba el acelerador.
Ahora lo sigue haciendo a baja velocidad, y en la franja de 90 a 110.
Con lo cual, de solución nada.

A los que dicen que hay una campaña de Nissan para solucionarlo, les preguntaría donde lo han visto. Yo lo puse en conocimiento de atención al cliente de Nissan, por escrito desde el primer momento, y me han atendido muy bien por teléfono, haciendo un seguimiento de la reparación. Pero según ellos, no hay campaña alguna. Al que se queja le montan esa especie de "amortiguador".
A algunos le irá mejor y a otros peor.
Pero temo que no sea una solución, si no un parche de algo mas grave que pueda aparecer en un futuro.
Última edición por jodator el 26 May 2023, 08:21, editado 1 vez en total.
Demian79
Vehículos: Nissan qashqai acenta

Mensaje por Demian79 »

El ruido al pisar embrague a 4000 vueltas para cambiar velocidad se le hace a alguien?
Buenas tardes. Justo para esto entraba al foro. Siento un ruido pero lo mio es al soltar el embrague y queria pregsi a alguien mas le pasa , si esto es normal. Se escucha como un roce de piezas un ruido extraño
Demian79

Mensaje por Demian79 »

Tambien tengo lo del silbido desde los 60km/h al desacelerar.
Mi coche es un acenta de septiembre de 2022
AFA

Mensaje por AFA »

Demian79 escribió: 25 May 2023, 18:43 El ruido al pisar embrague a 4000 vueltas para cambiar velocidad se le hace a alguien?
Buenas tardes. Justo para esto entraba al foro. Siento un ruido pero lo mio es al soltar el embrague y queria pregsi a alguien mas le pasa , si esto es normal. Se escucha como un roce de piezas un ruido extraño
El mío es a 4000 vueltas al embragar hace un gggg….como siempre no saben lo que es….cambiaron piezas y no acertaron, han pedido collarín y otras piezas otros 15-20 hasta que lleguen y ya veremos si aciertan
El ruido al desacelerar lo sigue haciendo después de cambiar o poner algo
No vuelvo a comprar coche recién salido al mercado….hemos pagado la novatada
Demian79

Mensaje por Demian79 »

Otra cosa q estoy notando es que, al parar el motor escucho un clon dentro del coche q viene de la zona de la guantera, no pasa siempre pero casi. Le pasa a alguien mas esto?
jodator

Mensaje por jodator »

Demian79 escribió: 25 May 2023, 22:44 Otra cosa q estoy notando es que, al parar el motor escucho un clon dentro del coche q viene de la zona de la guantera, no pasa siempre pero casi. Le pasa a alguien mas esto?
Hola, según parece, ese ruido es de un relé. Algo "normal".

Lo que si creo que deberías hacer, es abrir un hilo con cada tema nuevo, o escribir en el correspondiente. Si no, se convierte en un caos para encontrar algo.

Saludos.
Demian79

Mensaje por Demian79 »

Perfectos y perdon.
jodator

Mensaje por jodator »

Demian79 escribió: 26 May 2023, 11:53 Perfectos y perdon.
De perdón nada hombre. Mas que nada es para que se vea el tema bien y nos podamos ayudar.
jodator

Mensaje por jodator »

Pues hoy lo he llevado otra vez al taller.
Lo ha probado el jefe de taller y lo ha comparado con otro similar (según todos lo hacen), pero el mío lo hace mas fuerte. Y ya no solo al soltar el acelerador, si no al acelerar.
Probablemente tengan que cambiar la caja según dice.
AFA

Mensaje por AFA »

jodator escribió: 26 May 2023, 19:16 Pues hoy lo he llevado otra vez al taller.
Lo ha probado el jefe de taller y lo ha comparado con otro similar (según todos lo hacen), pero el mío lo hace mas fuerte. Y ya no solo al soltar el acelerador, si no al acelerar.
Jajajaja cambiarte la caja cambios?….de donde eres???
Manuel qq21
Vehículos: Nissan qashqai

Mensaje por Manuel qq21 »

Bueno ya escribí hace tiempo,os comento todo lo que me paso a mi.
A mi me dejaron un qq basico 140 caballos mientras me llegaba el mio,un tekna 158,ya note el silbido en el de prueba,cuando me entregaron el mio tb lo tenia y me puse en contacto con un compañero del norte q tb lo tenia,despues de mucho insistir me pusieron el famoso dumper,creo q fui el primero en la zona sur,y parecia q el problema estaba solucionado,pero con el tiempo volvio a salir,con menor ruido pero estaba,asi q he vuelto a ir y me han cambiado el dumper por otro nuevo q ha salido,que parece que mejora al anterior q seria el de prueba y el q me toco a mi por ser tan rapido en quejarme,he sacado hoy el coche de taller y aun no lo he probado en un recorrido largo,pero parece q esta solucionado
AFA

Mensaje por AFA »

Manuel qq21 escribió: 26 May 2023, 19:59 Bueno ya escribí hace tiempo,os comento todo lo que me paso a mi.
A mi me dejaron un qq basico 140 caballos mientras me llegaba el mio,un tekna 158,ya note el silbido en el de prueba,cuando me entregaron el mio tb lo tenia y me puse en contacto con un compañero del norte q tb lo tenia,despues de mucho insistir me pusieron el famoso dumper,creo q fui el primero en la zona sur,y parecia q el problema estaba solucionado,pero con el tiempo volvio a salir,con menor ruido pero estaba,asi q he vuelto a ir y me han cambiado el dumper por otro nuevo q ha salido,que parece que mejora al anterior q seria el de prueba y el q me toco a mi por ser tan rapido en quejarme,he sacado hoy el coche de taller y aun no lo he probado en un recorrido largo,pero parece q esta solucionado
A mi me le han cambiado dos veces y el ruido sigue
jodator

Mensaje por jodator »

AFA escribió: 26 May 2023, 19:47
jodator escribió: 26 May 2023, 19:16 Pues hoy lo he llevado otra vez al taller.
Jajajaja cambiarte la caja cambios?….de donde eres???
Pues si, eso es lo que dice el jefe de taller. En Tenerife.
Veo que a otros les han puesto otro "Dynamic Dumper". A ver cuando pasen los datos a Nissan España que les dicen.
jodator

Mensaje por jodator »

Manuel qq21 escribió: 26 May 2023, 19:59 Bueno ya escribí hace tiempo,os comento todo lo que me paso a mi.
A ver cuando lo pruebes si se ha solucionado con el "nuevo dumper". Porque a mi me quieren cambiar la caja.
Ya nos comentas.
Saludos.
jodator

Mensaje por jodator »

Pues puesto en conocimiento de Nissan Iberica por escrito por segunda vez. Te llaman y dicen que se van a poner en contacto con el taller. Nada más.
Me veo con una pancarta en la puerta del concesionario como aquel Nissan Patrol Rana de aquí. Pero por culo en los 5 años de garantía voy a dar.

A ver que se les ocurre hacerle ahora al coche. Si no es cambiarle la caja como dice el jefe de taller.

Y por lo que veo en otros hilos, tendré que mirar si pierde aceite.

Cada día me arrepiento mas de comprar este coche.
AFA

Mensaje por AFA »

Confirmado sigue el ruido al deascelerar después de cambiar el famoso dumper….
En cuanto al otro ruido al pisar el embrague a 4000 vueltas no han sabido solucionarlo, primero cambiaron collarín , luego volante motor y el ruido sigue.
Me pasa como a jodator estoy muy arrepentido del coche, da la marca y del concesionario…un coche como este y sin profesionales y sin repuestos, primero las piezas para renault y luego dacia y Nissan
Spidor

Mensaje por Spidor »

AFA escribió: 03 Jun 2023, 20:27 Confirmado sigue el ruido al deascelerar después de cambiar el famoso dumper….
En cuanto al otro ruido al pisar el embrague a 4000 vueltas no han sabido solucionarlo, primero cambiaron collarín , luego volante motor y el ruido sigue.
Me pasa como a jodator estoy muy arrepentido del coche, da la marca y del concesionario…un coche como este y sin profesionales y sin repuestos, primero las piezas para renault y luego dacia y Nissan
Habrá que seguir presionando.
Pero parece que a la gran mayoría que le han puesto ese dynamic damper dicen que se le ha quitado el silbido. O no es así?
Salva

Mensaje por Salva »

Así es mi caso spidor, desde que está instalado, el ruido desapareció.

La pieza simplemente es un tensor, que evita la vibración, así que recomiendo a quien siga con el silbido, que vuelva al taller, como dice spidor.

Puede ser que no esté colocado correctamente.

Saludos
jacid
Vehículos: Nissan Qashqai N-conecta 140CV cambio manual

Mensaje por jacid »

Buenos días, Acabo de comprar un nissan qashai n-conecta 140CV manual. llevo dos dias con el y he detectado un silvido... total que al buscar he encotrado este foro y parece que es algo general. No me queda claro si Nissa ya ha puesto solución o no... estáis comentando que si reclamas te ponen un antivibrador (o algo así) en la caja de cambios...
Entiendo que hay que reclamar para empezar, en el concesionario, cierto? y cruzar los dedos...?
Saludos a todos...
AFA

Mensaje por AFA »

AFA escribió: 03 Jun 2023, 20:27 Confirmado sigue el ruido al deascelerar después de cambiar el famoso dumper….
Me han cambiado volante motor, collarín, disco y maza y sigue haciendo el ruido al embragar a partir de 4000 vueltas, no saben de que es….el jefe de taller para quitarse el bulto dice que ese ruido le ha oído en otros coches..
El miércoles pasado me dejó el coche tirado, fallo start stop, falta potencia, batería, avería motor….el coche andaba a 30 km….según el concesionario es de correa y bomba agua, desde el jueves pasado para que llegue de Barcelona….un puto caos Nissan….los concesionarios no tienen ni idea y la marca tampoco
AFA

Mensaje por AFA »

Alguien puede facilitar correo electrónico de Nissan españa o Europa para poner reclamación.
Gracias
jodator

Mensaje por jodator »

AFA escribió: 10 Jul 2023, 19:19 Alguien puede facilitar correo electrónico de Nissan españa o Europa para poner reclamación.
Gracias
El correo para las reclamaciones es: spain@nissan-services.eu
Te contestan dándote un número de reclamación. Yo ya les he metido dos por el dichoso silbido.
Posteriormente te llaman por teléfono, pero en definitiva lo dejan todo a juicio y actuación del taller.
Vamos, un desastre.
Pero hay que actuar por escrito y en RR.SS., si no, nos lo comemos.

Yo les metí enlaces de los foros y de YouTube, para que vean que la gente sabe lo que niegan o desconocen en los talleres. Porque no es lógico ir con un silbido que se escucha mas que la radio en un coche actual, aunque los talleres lo den por normal ya que lo hacen todos los J12 manuales.
A mi me cambiaron el famoso Dynamic Dumper y la valvulina, y ahora además del sonido anterior en sus rangos de velocidad, lo hace en otro rango de velocidad pero mas fuerte.

Me veo como aquel famoso Patrol que había en el concesionario de Tenerife con pancartas en el coche de "ESTE NISSAN PATROL ME SALIÓ RANA".
AFA

Mensaje por AFA »

Yo ya no quiero arreglo de nada, pido cambio cuando no es una historia es otra ….tengo el coche parado desde el 29 junio….con varias cosas que el taller no sabe solucionar
Demian79

Mensaje por Demian79 »

Tengo un acenta con el mismo problema. Desde los 50km/h ya lo hace al desacelerar y a mas velocidad peor. En la Nissan de Tarragona me dicen que es normal que todos lo hacen. Lo volvere a llevar porq como dicen se escucha hasta con la música puesta.
Spidor

Mensaje por Spidor »

Al final tendremos que cargar con ello, lo más importante es que con los Km no se traduzca en averia.Yo llevo 12000Km.
Cuantos Km lleváis vosotros?
Demian79

Mensaje por Demian79 »

Eso mismo pienso yo. Llevo 2500km
Salva

Mensaje por Salva »

Buenas, yo tengo 15000 km y desde que me colocaron el tensor, el ruido casi ni se percibe a velocidades altas.

Si prestas atención, se oye muy levemente, pero no como antes.

Lo que me preocupa es que algunos suene tanto que esté más fuerte que la música.

Saludos
Spidor

Mensaje por Spidor »

El mío cuando está caliente en bajas velocidades también se lo noto
jodator

Mensaje por jodator »

Bueno, pues hoy me han llamado desde Nissan España una señora con acento extranjero a la cual casi no se le entendía. Me dice que "tiene comunicación del taller de mi cita para el mes que viene, por lo que cierran mi caso." Sin montar la caja de cambios nueva ni saber si se soluciona el problema. Le he dicho que ni se le ocurra cerrar el caso hasta que esté resuelto y le ha dado lo mismo, incluso indicándole que lo iba a publicar en prensa y RR.SS.
Así que esas tenemos. Les da lo mismo y nos lo vamos a comer mientras siguen engañando a más clientes.
El mí tiene ahora 13.500kms.
Dandan
Vehículos: Un Nissan

Mensaje por Dandan »

Al mio cuando le pusieron el tornillo ese en la caja de cambios dejó de oírse el silbidito de los cojones.
El otro día me dejaron uno de sustitución y la verdad es que era insufrible, se oía por encima del sonido de la radio. Pero vamos, que solución tiene y bien facil. Si en un taller no te lo arreglan vete a otro.
jodator

Mensaje por jodator »

Dandan escribió: 13 Jul 2023, 10:23 Al mio cuando le pusieron el tornillo ese en la caja de cambios dejó de oírse el silbidito de los cojones.
El otro día me dejaron uno de sustitución y la verdad es que era insufrible, se oía por encima del sonido de la radio. Pero vamos, que solución tiene y bien facil. Si en un taller no te lo arreglan vete a otro.
Si a mí también me pusieron la ñapa esa, pero lejos de dejar de oírse, ahora se oye a velocidades que no lo hacía y más alto.
Quizá lo montaron mal, pero aqui no tengo opción de otro taller.
Spidor

Mensaje por Spidor »

Hoy me ha comentado el jefe de taller que nissan ya tiene la solución para el silbido, que es ponerle una pieza en el soporte de la caja de cambio, a si que les dejaré el coche este mes que viene.
Le he dicho que van con retraso, me he acordado de los que se ls habéis puesto ya.
Sabéis alguno exactamente lo que se hacen al coche para quitarle el silbido? y si realmente se os ha quitado.
Leunamasi
Vehículos: Nissan Qashqai 1.3 Mh 140cv 2023.

Mensaje por Leunamasi »

Hola buenas tardes,

Me presento como un cliente más engañado con el dichoso silvido...
Pero mi caso es más grave, el Nissan Qashqai adquirido ya estaba matriculado con 600km y 4 meses y no han tenido la molestia en el concesionario oficial de ponerle la famosa pieza de la que hablais.🤦

Hoy tenía cita con el jefe de taller y nada, que ya saben el tema y que hay una campaña para ponerle la dichosa pieza. Y lo tienen bien aprendido, " que esa caja de cambios hace ruido desde siempre" lo que pasa que como este coche es tan silencioso pues "suena más".
En fin... Un poco arrepentido, compras un coche nuevo para evitar estas cosas y el segundo día en el taller, no tengo aún ni los papeles a mi nombre!
Demian79

Mensaje por Demian79 »

Leunamasi escribió: 01 Ago 2023, 15:52 Hola buenas tardes,

Me presento como un cliente más engañado con el dichoso silvido...
Pero mi caso es más grave, el Nissan Qashqai adquirido ya estaba matriculado con 600km y 4 meses y no han tenido la molestia en el concesionario oficial de ponerle la famosa pieza de la que hablais.🤦

Hoy tenía cita con el jefe de taller y nada, que ya saben el tema y que hay una campaña para ponerle la dichosa pieza. Y lo tienen bien aprendido, " que esa caja de cambios hace ruido desde siempre" lo que pasa que como este coche es tan silencioso pues "suena más".
En fin... Un poco arrepentido, compras un coche nuevo para evitar estas cosas y el segundo día en el taller, no tengo aún ni los papeles a mi nombre!
Me paso igual a mi coche con 40 km matriculado y con el silvido. La primera vez q lo lleve lo probaron y me dijeron q era normal el ruido. Hace unos dias volvi a la revisión de niveles de los 3000km y lo comente de nuevo, me atendió otra persona y me dijo q no era normal y q internamente Nissan ya lo sabe y se lo arreglan a los q se quejan y q es una especie d silenblock lo q ponen en la caja de cambios. Ya qede para la vuelta de las vacaciones para q me lo pongan . A ber como queda.
Leunamasi

Mensaje por Leunamasi »

Ahora mismo como dije anteriormente a la espera de la pieza.
Ya contaré los resultados y la guerra que daré, más bien la.que tenemos que dar.
Hay que hacer constar el fallo de posible fabricación a largo plazo.
No nos vale que se rompa a los 50.000km o 4 años de antigüedad y nos comamos la avería.
Un saludo
Spidor

Mensaje por Spidor »

Leunamasi escribió: 01 Ago 2023, 16:39 Ahora mismo como dije anteriormente a la espera de la pieza.
Ya contaré los resultados y la guerra que daré, más bien la.que tenemos que dar.
No nos vale que se rompa a los 50.000km o 4 años de antigüedad y nos comamos la avería.
Un saludo
Los que le habéis puesto ya esa pieza se os ha solucionado el problema?
AFA

Mensaje por AFA »

No se me ha solucionado
jodator

Mensaje por jodator »

Spidor escribió: 01 Ago 2023, 17:08
Leunamasi escribió: 01 Ago 2023, 16:39 Ahora mismo como dije anteriormente a la espera de la pieza.
Un saludo
A mi me lo pusieron, y lejos de solucionarse ahora lo hace en otro rango de velocidad, entre 90 y 100km/h, vamos, a una velocidad de lo más habitual. Además, en ese nuevo rango suena más a roces. En los otros rangos de velocidad de 35 a 50 y a partir de 110km/h sigue el silbido.
Te ponen una especie silenblock o amortiguador que llaman "Dynamic Damper", lo que es un parche para una caja mal diseñada, o que no va bien en un motor ideado para un cambio automático. He probado los Xtronic y el Arkana (solo sale automático) con este motor y van muy bien, sin silbidos y por supuesto sin marchas de furgoneta. Este es una chapuza.
Me van a cambiar la caja según determinó el jefe de taller. A ver qué si es otra mejorada o seguiremos igual.
AFA

Mensaje por AFA »

jodator escribió: 01 Ago 2023, 20:51
Spidor escribió: 01 Ago 2023, 17:08
Un saludo
A mi me lo pusieron, y lejos de solucionarse ahora lo hace en otro rango de velocidad, entre 90 y 100km/h, vamos, a una velocidad de lo más habitual. Además, en ese nuevo rango suena más a roces. En los otros rangos de velocidad de 35 a 50 y a partir de 110km/h sigue el silbido.
Te ponen una especie silenblock o amortiguador que llaman "Dynamic Damper", lo que es un parche para una caja mal diseñada, o que no va bien en un motor ideado para un cambio automático. He probado los Xtronic y el Arkana (solo sale automático) con este motor y van muy bien, sin silbidos y por supuesto sin marchas de furgoneta. Este es una chapuza.
Me van a cambiar la caja según determinó el jefe de taller. A ver qué si es otra mejorada o seguiremos igual.
A qué taller lo llevas para que te cambien la caja?….yo llevo dando cańa con ese y otros problemas y no saben o no hacen caso y Nissan España pésima atención ….si el coche no está en el taller te cierran las reclamaciones….
Alguien sabe si hay alguna lista afectados para reclamar todos juntos a perito judicial y consumo???
Yo estoy planteándome cambiar vehículo pero ni taller oficial ni Nissan me dan solución
Leunamasi

Mensaje por Leunamasi »

Pues la verdad que sí vamos todos a una creo que sí nos harán caso. Hay que buscar afectados y hacerlo de la única manera que entienden. Denuncias....
Un grupo como la caja de cambios de los famosos 1.5 gasolina Cupra, León....
jodator

Mensaje por jodator »

Leunamasi escribió: 02 Ago 2023, 09:23 Pues la verdad que sí vamos todos a una creo que sí nos harán caso. Hay que buscar afectados y hacerlo de la única manera que entienden. Denuncias....
Un grupo como la caja de cambios de los famosos 1.5 gasolina Cupra, León....
Pues algo así habrá que hacer.
Nissan Iberia se desentiende de las reclamaciones y les pasa la pelota a los concesionarios, que actúan como quieren, pueden o saben. Pero al final tienen que hacer lo que les diga Nissan Iberia.
Es un coche mal hecho, mal diseñado y que no se debería de haber vendido así. Yo creo que lo hicieron con prisas porque les comían las ventas las otras marcas, y con los restos que les dejó Renault para que no vendiera mas que ellos. Yo creo que hasta Dacia les está cambiando el puesto en la alianza o lo que tengan.
La cuestión, es que no van a retirar estos coches del mercado, y si no diseñan una caja decente, además de los múltiples fallos que tienen, pues lo que les queda es parchear y marearnos hasta que se agoten las garantías.
Así que creo que una plataforma, o hacerlos casos virales por RR.SS. y que les caigan las ventas es lo mejor que se puede hacer.
Individualmente, salvo que tengas medios y lo lleves por vía judicial pasando un calvario, no importamos nada para esta marca.
Leunamasi

Mensaje por Leunamasi »

Hola de nuevo,
Hoy le han puesto la famosa pieza para evitar el silbido, no he podido probarlo en autovía aún, pero decir que creo que se le ha quitado en la tercera velocidad, o al menos ha reducido el ruido. Tengo que comprobarlo mejor ahora en estos días
.
Y sí, hay que crear una plataforma y que entiendan que somos más de decenas de afectados...
Incluso las redes sociales nos podrán ayudar mucho y así que no vendan ni un coche manual.
AFA

Mensaje por AFA »

Buenas tardes,
Yo he estado en otro taller para tener una segunda opinión y sabían perfectamente del ruido, en mi caso no se ha quitado, al parecer los que no sonaban mucho ha desaparecido pero los que no sonaba más fuerte se ha quitado algo….en mi caso me habían puesto unos trapos alrededor del dynamic dumper para que sonará menos…..una chapuza la solución de Nissan
jodator

Mensaje por jodator »

AFA escribió: 09 Ago 2023, 16:24 Buenas tardes,
Yo he estado en otro taller para tener una segunda opinión y sabían perfectamente del ruido, en mi caso no se ha quitado, al parecer los que no sonaban mucho ha desaparecido pero los que no sonaba más fuerte se ha quitado algo….en mi caso me habían puesto unos trapos alrededor del dynamic dumper para que sonará menos…..una chapuza la solución de Nissan
¿Unos trapos? Vamos, ¿algo que pueda provocar un incendio o algo peor? Eso es de juzgado de guardia. Denunciable en el juzgado, en consumo y en redes sociales para que Nissan se mueva de una vez.
Pasa fotos.
AFA

Mensaje por AFA »

No tengo fotos, lo quitaron sin más….me dijeron que eso no valía para nada
Leunamasi

Mensaje por Leunamasi »

Pues comento lo sucedido en mi coche...
Para empezar voy a tener que volver a llevar el coche, ya tengo cita.

Ahora resulta que se ha reducido bastante el ruido, casi no se escucha en marchas cortas con velocidad baja. Por ejemplo antes en tercera a 60 km/h cuando soltaba el acelerador era un caos.

Ahora viene lo gracioso, lo hace entre 100 y 140 ( no he probado a más velocidad) pero cuando PISAS el pedal del acelerador!!!! Al revés que antes.
En fin esto es un sin vivir con un coche de 15 días nuevo.
apachejulio
Vehículos: qashqai 2021

Mensaje por apachejulio »

Hola, el taller de Fuenlabrada, el que está al lado del Cobocalleja, tienen notificación de Nissan al respecto, me lo ha dicho hoy un mecánico, yo llevo el mio el día 23 a la Nissan de Olias del Rey, ya tenia cita hace tiempo.
jodator

Mensaje por jodator »

Pues recogido el mío el día de ayer, el resultado es el siguiente:
Cambiada caja de trasmisión, sigue igual de 90 a 110km/h, en el resto de rangos de velocidad no se oye.
Por lo que veo, no hay solución. La caja de cambios es una soberana mierda en un coche de este precio y en el año 2023.
Mientras no hagan otra caja de cambio específica para este modelo, nunca habrá una solución.
Un coche mal hecho, vendido a precios no de coche barato.
Nissan no tiene vergüenza en seguir vendiendo estos coches mientras callemos y traguemos.
Del taller oficial y de su personal no tengo ninguna queja, es más, se están portando muy bien.
El problema es Nissan.
Así que por muchas cosas que digan que le van a hacer al coche, mientras no lo planteen desde cero, siempre será lo mismo.

Al que me pregunta por mí coche nuevo ya le digo que es una P... Mie...
Última edición por jodator el 19 Ago 2023, 20:13, editado 1 vez en total.
Leunamasi

Mensaje por Leunamasi »

Yo comentar lo mismo,

Me han puesto la pieza de la " campaña" y el ruido ha reducido, pero sigue estando ahí.
El jefe taller y el jefe de los mecánicos lo mismo que comenta el compañero, que lo entienden pero que ellos no pueden hacer nada. Solo comunicar la queja a Nissan... Lo hicieron y la respuesta ya la tengo... "Es lo que hay"... con un poco más de confianza con el mecánico me comentó que lo que le ponen es una pesa anclada con tornillería al chasis. Vamos literal, un trozo de hierro más para disipar el ruido a los lados... Me dijo exactamente...
La única solución es hacer un "Gaitán", gastarnos el dinero y que bajen las ventas y le pongan una solución.
Porque yo me acabo de gastar 32k euros en este coche.... Si llego a investigar un poco más no lo compro ni de coña.

Un saludo.
Spidor

Mensaje por Spidor »

Pues a mi me han dado cita para ponerle esa pieza, pero si decís que no se quita el silbido, no se que hacer si dejarlo así.
Spidor

Mensaje por Spidor »

¿ Hay compañeros que se le haya desaparecido el silbido despues de ponerle esa pieza?
jodator

Mensaje por jodator »

Spidor escribió: 19 Ago 2023, 21:23 Pues a mi me han dado cita para ponerle esa pieza, pero si decís que no se quita el silbido, no se que hacer si dejarlo así.
A ver, a mi primero me pusieron esa pieza (Dymamic Damper) y fue peor.
Por último, me han cambiado la caja y sigue igual.
Lo primero es un parche y lo segundo es seguir montando algo que está mal diseñado.
Pero... ¿Vas a estar aguantando ese ruido toda la vida del coche o lo que tardes en cambiarlo si tú puedes? A mi no me parece razonable.
Tienes la opción de ir probando (presionando) a ver si dejas de oírlo. Aunque a mí me parece enmascarar una posible avería más adelante con el uso.
Responder