¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Error start/stop

Responder
Chuchi80
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2021, 15:48
Ubicación: Álava
Vehículos: Varios..

Error start/stop

Mensaje por Chuchi80 »

Hoy después de un viaje de unos 500 km,todo bien,al llegar al garaje me salta un error de start stop y fallo en batería 12, pone llevar al taller en la pantalla,a alguien le ha pasado algo parecido???salen varios testigos en naranja entre ellos el de fallo motor pero el coche sigue funcionando en principio
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Error start/stop

Mensaje por jmadrid20 »

Chuchi80 escribió: 02 Mar 2022, 23:12 Hoy después de un viaje de unos 500 km,todo bien,al llegar al garaje me salta un error de start stop y fallo en batería 12, pone llevar al taller en la pantalla,a alguien le ha pasado algo parecido???salen varios testigos en naranja entre ellos el de fallo motor pero el coche sigue funcionando en principio
A mi me salió un día y no volvió a aparecer los siguientes. Aun así con las fotos del error lo llevé al taller. Le hicieron una actualización del software del motor. De momento no ha vuelto a pasar.
Fran
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2022, 21:05
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissa Qashqai Tekna + gris katana

Re: Error start/stop

Mensaje por Fran »

Buenas,

A mi lo que me ocurre es que cuando estoy frenando el coche y está a punto de pararse, a veces da un tirón.

Entiendo que es por culpa del start/stop, ya que si lo desconecto no le ocurre.

Es un Tekna + XTronic.

Saludos.
maxdecimus
Mensajes: 17
Registrado: 19 Nov 2021, 08:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Qashqai n-connect 2021. 160 cv automatico

Re: Error start/stop

Mensaje por maxdecimus »

Si,espor el start/stop a mi si lo desconecto, como bien dices ya no me pasa.
La verdad que es un peñazo que no se pueda dejar desconectado de serie y debas hacerlo cada vez que enciendes el coche
Chuchi80
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2021, 15:48
Ubicación: Álava
Vehículos: Varios..

Re: Error start/stop

Mensaje por Chuchi80 »

jmadrid20 escribió: 04 Mar 2022, 16:46
Chuchi80 escribió: 02 Mar 2022, 23:12 Hoy después de un viaje de unos 500 km,todo bien,al llegar al garaje me salta un error de start stop y fallo en batería 12, pone llevar al taller en la pantalla,a alguien le ha pasado algo parecido???salen varios testigos en naranja entre ellos el de fallo motor pero el coche sigue funcionando en principio
A mi me salió un día y no volvió a aparecer los siguientes. Aun así con las fotos del error lo llevé al taller. Le hicieron una actualización del software del motor. De momento no ha vuelto a pasar.
Gracias,no ha vuelto a pasar de momento pero si pasa así lo haré.
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: Error start/stop

Mensaje por Estelar47 »

Pero si el start stop va como una seda.. si falla.. la garantia.
pzdns61
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ene 2022, 10:40
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissan Qashqai N-Connecta automactico 4x4 Sapporo White

Re: Error start/stop

Mensaje por pzdns61 »

Una pregunta lo llevais conectado o siempre desconectado?
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Error start/stop

Mensaje por jmadrid20 »

pzdns61 escribió: 07 Mar 2022, 07:39 Una pregunta lo llevais conectado o siempre desconectado?
Yo siempre conectado, no me parece molesto ni me da problemas en general. Además, siempre sabes cuando se va activar. Si consideras que es para solo unos segundos y no merece la pena con no quitar el pie del embrague ya no salta.
Chuchi80
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2021, 15:48
Ubicación: Álava
Vehículos: Varios..

Re: Error start/stop

Mensaje por Chuchi80 »

Siempre desconectado son más los problemas que puede causar(batería,arranque,desgaste innecesario de piezas....etc) que los beneficios,espero que en breve salga algún obd,específico para poder desactivar permanentemente
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: Error start/stop

Mensaje por Estelar47 »

Yo siempre conectado va genial ni me doy cuenta que lo tiene!! Impresionante!! Es decir siempre conectado! Y ahorra un monton.
acfac
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2021, 08:13
Ubicación: Málaga
Vehículos: Tekna+ 2021 XTronic

Re: Error start/stop

Mensaje por acfac »

Fran escribió: 05 Mar 2022, 21:41 Buenas,

A mi lo que me ocurre es que cuando estoy frenando el coche y está a punto de pararse, a veces da un tirón.

Entiendo que es por culpa del start/stop, ya que si lo desconecto no le ocurre.

Es un Tekna + XTronic.

Saludos.
Por fin alguien que le pasa lo mismo que a mi.

Cuidado con eso porque a veces como lo haga llegando a un semáforo y tengas un coche delante o en el garaje te puede pegar un buen susto.

Yo en el garaje ya me dio uno y lo desconecto directamente y en los semáforos ya mantengo un metro con el de delante.

Lo reporté a la Nissan me dijeron que era normal y listo.
Estamos haciendo de beta tester todos con el coche me da.

Ls siguiente generación vendrá ya sin defectos gracias a nosotros. En fin.
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: Error start/stop

Mensaje por Estelar47 »

A mi me pasa otra cosa hiendo por una nacional de 20km escucho un ruido que parece venir del microhibrido que esta debajo del asiento del acompañante al principio creia que habia algo suelto en la puerta como unas gafas por ejemplo y con las curvas se escuchaba pe no no habia nada y el sonido seguia muy raro. Como un tick tick tick asi a alguien le pasa? Mi coche es manual de 140 cv.
piperodriguez_
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2022, 03:24
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Re: Error start/stop

Mensaje por piperodriguez_ »

acfac escribió: 18 Mar 2022, 18:08
Fran escribió: 05 Mar 2022, 21:41 Buenas,

A mi lo que me ocurre es que cuando estoy frenando el coche y está a punto de pararse, a veces da un tirón.

Entiendo que es por culpa del start/stop, ya que si lo desconecto no le ocurre.

Es un Tekna + XTronic.

Saludos.
Por fin alguien que le pasa lo mismo que a mi.

Cuidado con eso porque a veces como lo haga llegando a un semáforo y tengas un coche delante o en el garaje te puede pegar un buen susto.

Yo en el garaje ya me dio uno y lo desconecto directamente y en los semáforos ya mantengo un metro con el de delante.

Lo reporté a la Nissan me dijeron que era normal y listo.
Estamos haciendo de beta tester todos con el coche me da.

Ls siguiente generación vendrá ya sin defectos gracias a nosotros. En fin.


Pienso igualito que tú... Somos los conejitos de indias. Yo tengo mi coche de 2 meses y ha he pasado por las copelas como comenté en otro post. Los frenos me chirrian desde el primer momento que tengo del coche (dicen que es normal) y un ruido por la zona de debajo del coche. Lo llevé y me dijeron que es normal... No lo creo.
piperodriguez_
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2022, 03:24
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Re: Error start/stop

Mensaje por piperodriguez_ »

Estelar47 escribió: 18 Mar 2022, 18:54 A mi me pasa otra cosa hiendo por una nacional de 20km escucho un ruido que parece venir del microhibrido que esta debajo del asiento del acompañante al principio creia que habia algo suelto en la puerta como unas gafas por ejemplo y con las curvas se escuchaba pe no no habia nada y el sonido seguia muy raro. Como un tick tick tick asi a alguien le pasa? Mi coche es manual de 140 cv.
Yo tengo también el 140CV. Yo noto un ruido como el que dices tú.. al principio solo lo noté cuando apagaba el coche, lo llevé.. lo comenté y me dijeron que era normal. Pero vamos, no me lo creo. Ayer me dio por escuchar con el coche encendido pero parado y también me hace ese ruido. Pero es muy similar al que tu dices.. como Tik.. Tik..Tik... Y suena como si golpease una gota contra algo de metal.
ajd1r2x
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2022, 17:04
Ubicación: granada
Vehículos: nissan qashqai j12

Re: Error start/stop

Mensaje por ajd1r2x »

jmadrid20 escribió: 04 Mar 2022, 16:46
Chuchi80 escribió: 02 Mar 2022, 23:12 Hoy después de un viaje de unos 500 km,todo bien,al llegar al garaje me salta un error de start stop y fallo en batería 12, pone llevar al taller en la pantalla,a alguien le ha pasado algo parecido???salen varios testigos en naranja entre ellos el de fallo motor pero el coche sigue funcionando en principio
A mi me salió un día y no volvió a aparecer los siguientes. Aun así con las fotos del error lo llevé al taller. Le hicieron una actualización del software del motor. De momento no ha vuelto a pasar.
Hola, puedes publicar en el char la foto por favor? creo que me ha saltado a mi tb el otro dia solo que no llego a identificarlo en el manual. gracias de antemano.
Chuchi80
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2021, 15:48
Ubicación: Álava
Vehículos: Varios..

Re: Error start/stop

Mensaje por Chuchi80 »

ajd1r2x escribió: 28 Mar 2022, 19:24
jmadrid20 escribió: 04 Mar 2022, 16:46
Chuchi80 escribió: 02 Mar 2022, 23:12 Hoy después de un viaje de unos 500 km,todo bien,al llegar al garaje me salta un error de start stop y fallo en batería 12, pone llevar al taller en la pantalla,a alguien le ha pasado algo parecido???salen varios testigos en naranja entre ellos el de fallo motor pero el coche sigue funcionando en principio
A mi me salió un día y no volvió a aparecer los siguientes. Aun así con las fotos del error lo llevé al taller. Le hicieron una actualización del software del motor. De momento no ha vuelto a pasar.
Hola, puedes publicar en el char la foto por favor? creo que me ha saltado a mi tb el otro dia solo que no llego a identificarlo en el manual. gracias de antemano.
después de pasar por taller me dijeron que fallo común de todos los Qashqai,la batería bien con los bornes flojos y ante cualquier vibración da fallos electrónicos con pequeñas desconexiones,apretar los bornes y sin más.....veremos cómo evoluciona esto de momento no ha vuelto a fallar nada
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Error start/stop

Mensaje por jmadrid20 »

Estos son los mensajes de error que me aparecían a mí. Según se quitaba uno salía el siguiente:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Chuchi80
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2021, 15:48
Ubicación: Álava
Vehículos: Varios..

Re: Error start/stop

Mensaje por Chuchi80 »

jmadrid20 escribió: 30 Mar 2022, 11:13 Estos son los mensajes de error que me aparecían a mí. Según se quitaba uno salía el siguiente:


Imagenl

Imagen

Imagen

Imagen
los mismos que a mí y en principio con apretar la batería fue suficiente,veremos más a adelante
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Error start/stop

Mensaje por jmadrid20 »

Chuchi80 escribió: 30 Mar 2022, 15:34
jmadrid20 escribió: 30 Mar 2022, 11:13 Estos son los mensajes de error que me aparecían a mí. Según se quitaba uno salía el siguiente:


Imagenl

Imagen

Imagen

Imagen
los mismos que a mí y en principio con apretar la batería fue suficiente,veremos más a adelante
A mí me dijeron que consultaron a Nissan España, y que les dijeron que hiciesen actualización de software de motor. A saber si hicieron algo o solo apretaron la batería. De momento no me ha vuelto a pasar.
Ricwolf
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2021, 16:20
Ubicación: Barcelona
Vehículos: NISSAN QASHQAI N-CONECTA X-TRONIC 4X4 NEGRO

Re: Error start/stop

Mensaje por Ricwolf »

Efectivamente me pasa lo mismo, da un pequeño tiron cuando se conecta, entiendo que es al ser automatico.
Lo he tenido en otros coches manuales y no pasa.
Mejor desconectarlo por supuesto, lastima no se pueda dejar asi al configurar preferencias.
Julioforocoche
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2022, 13:32
Ubicación: Málaga
Vehículos: Nissan Qashqai N-connecta, DIG-T 140CV (103kW) Mild Hybrid 12V

Re: Error start/stop

Mensaje por Julioforocoche »

Buenas, el mío tiene 8 meses y es la 4ª vez que le sale ya el fallo en el sistema star/stop. La primera vez al mes y medio. A la tercera le cambiaron la batería y lo reprogramaron y después de un par de meses ayer le volvió a salir.
Alguien ha conseguido que Nissan le de con el fallo porque ya os digo que al mío le han cambiado la batería y reprogramado y le ha vuelto a salir.
MekuLibra
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2021, 09:05
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Error start/stop

Mensaje por MekuLibra »

Buenas tardes, andar con ojo los que tengáis el J12 y os salga este mensaje. A mi me salió con poco más de un mes (cuando hice la foto), lo llevé al concesionario, le hicieron reprogramación y hasta ahora bien. Con 1 año y 18mil kilómetros me volvió a saltar, pero esta vez el coche ya no arrancaba. Lleva un mes en el taller, le han cambiado 2 unidades de control y aún no saben de donde viene el fallo. Veremos a ver si dan con la tecla 🤞
Dandan
Mensajes: 83
Registrado: 19 Ago 2022, 20:35
Ubicación: Noroeste
Vehículos: Un Nissan

Re: Error start/stop

Mensaje por Dandan »

A mi me saltó el sábado, con 2.000 kilómetros y apenas 3 semanas. En el taller me dicen que les daba fallo del cinto de seguridad... lo único que marcaba. Que puede ser porque a veces lo muevo en el garaje sin ponerlo. Pero solo hago carretera y ya falló una vez.
Cases83
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2021, 15:47
Ubicación: Valencia
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Error start/stop

Mensaje por Cases83 »

MekuLibra escribió: 25 Oct 2022, 17:22 Buenas tardes, andar con ojo los que tengáis el J12 y os salga este mensaje. A mi me salió con poco más de un mes (cuando hice la foto), lo llevé al concesionario, le hicieron reprogramación y hasta ahora bien. Con 1 año y 18mil kilómetros me volvió a saltar, pero esta vez el coche ya no arrancaba. Lleva un mes en el taller, le han cambiado 2 unidades de control y aún no saben de donde viene el fallo. Veremos a ver si dan con la tecla 🤞
Al final que ha pasado? A mi me ha dado error hoy por primera vez con 23.000km y no arrancaba
MekuLibra
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2021, 09:05
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Error start/stop

Mensaje por MekuLibra »

Buenas, me tuvieron que cambiar la unidad de control que gestiona el arranque y la batería de litio que lleva debajo del asiento.
Saludos
Responder