¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Que echas en falta en tu nuevo Qashqai?

Responder
Salva
Vehículos: Nissan qashqai 1.3 140cv

Que echas en falta en tu nuevo Qashqai?

Mensaje por Salva »

Muy buenas foreros, seguimos disfrutando de nuestro Qashqai.

Ya son 850km los que llevo, y se me ha ocurrido comentaros dos cosas simples que he notado desde mi antiguo Qashqai al nuevo.

La primera es que no tenemos nivel de aceite en el cuadro. En mi anterior Nissan, podías verlo al poner el contacto, pero ahora....

La segunda es curiosa, imaginaros que paráis el vehículo y apagais el motor. Automáticamente se activa el freno de mano, pero es imposible desactivarlo y empujar el coche en punto muerto.

No sé si me he explicado bien, pero es lo típico que se hace a veces cuando quieres empujar tu coche un poco sin arrancar, para ajustar por ejemplo en un aparcamiento en batería, y te has dado cuenta que lo has dejado muy fuera.

O por ejemplo, el coche se detiene por un problema en el motor, y necesitas sacarlo de la carretera para no interrumpir el tráfico de una calle, pues lo típico es poner el punto muerto y empujas un poco para dejar la vía libre.

Ya me contaréis.

Un saludo.
MacAteer
Vehículos: Qashqai 2008 Tekna gasolina
Qashqai 2021 Tekna

Re: Que echas en falta en tu nuevo Qashqai?

Mensaje por MacAteer »

En la Guía de Referencia rápida busca en Instrucciones Iniciales el apartado Modalidad de retención en punto muerto. Es muy interesante que se sepa hacer esto porque puede ser necesario para situaciones como las que dices y otras similares como por ejemplo en un lavadero de coches que pide “punto muerto y sin frenos”.
Salva

Mensaje por Salva »

Gracias por la respuesta MacAteer, efectivamente, en la guía rápida hace mención, pero he olvidado decir que mi coche es de cambio manual, y en la guía rápida comenta sobre cambio automático.

Agradecería si alguien puede ayudarme con esto.

saludos.
sgar21
Vehículos: Nissan qashqai 2016

Mensaje por sgar21 »

Respecto al tema del freno de mano, mi coche es de cambio manual, y probé a darle una vez al botón de arranque, sin arrancarlo y se puede quitar el freno. Ojo, creo que ir hay que tener la puerta del conductor cerrada porque si no el freno se vuelve a activar
Salva

Mensaje por Salva »

Gracias por la respuesta sgar21, pero entiendo que si tienes problemas y tienes que apartar el coche de la carretera, debes cerrar la puerta y que alguien te empuje contigo dentro, o quizás funcione el tener la ventanilla bajada y poder manipular el volante mientras empujas.

Haré las pruebas pertinentes.

Un saludo.
apachejulio
Vehículos: qashqai 2021

Mensaje por apachejulio »

Hola, echo en falta que se suban las ventanillas cuando cierras el coche.

Saludos.
Salva

Mensaje por Salva »

Buenas, lo hace dejando pulsado el cierre del mando de la llave inteligente.

Saludos
apachejulio
Vehículos: qashqai 2021

Mensaje por apachejulio »

Salva escribió: 13 Jul 2022, 23:46 Buenas, lo hace dejando pulsado el cierre del mando de la llave inteligente.

Saludos
Es cierto, muchas gracias. :o
Ricwolf
Vehículos: NISSAN QASHQAI N-CONECTA X-TRONIC 4X4 NEGRO

Mensaje por Ricwolf »

El control de descenso, en Off Road, si lo pruebas en uno que lo tiene es una pasadaaaa!!!!
El anterior lo tenia (BMW X3) :P
piperodriguez_
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Mensaje por piperodriguez_ »

El freno de mano automático no sé activa si no tienes el cinturón puesto. Osea que en ese momento si quisieras hacerlo, creo que podrías apagar.. y arrancar el coche sin el cinturón puesto y cuando pares no se activa el freno automático. No se si me he explicado.

Lo digo porque una vez aparqué... Quise mover el coche un metrito para adelante y solo aceleré sin ponerme el cinturón. Apagué el coche y me di cuenta que tenía que poner el freno automático yo. Porque si no no se puso.b
xavpiq
Vehículos: Qashqai J12, 140 CV manual N-Connecta

Mensaje por xavpiq »

Hola desde Italia. Echo en falta el cierre automático de las puertas cuando estás en movimiento.
xavpiq

Mensaje por xavpiq »

Y también echo en falta la fecha. La fecha no se puede mostrar en ninguna pantalla.
xavpiq

Mensaje por xavpiq »

Y tampoco se puede mostrar la altitud. En mi coche anterior se podía.
ToniVk
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Mensaje por ToniVk »

Aparte del cierre de puertas, echo en falta que muestre en la pantalla cuando detecta un coche delante sin llevar el regulador puesto, he conducido modelos del grupo VAG de 4-5 años y en el modo conducción que aparece el coche con los carriles siempre aparece en la pantalla cuando detecta un coche delante sin llevar el regulador.
Por lo demás en principio nada más.
ToniVk

Mensaje por ToniVk »

Añado también que estaría bien que existiera un widget de Android auto al igual que se puede poner el navegador del coche o la fuente de audio.
Dandan
Vehículos: Un Nissan

Mensaje por Dandan »

Huecos para dejar cosas... no hay ni uno.
xavpiq

Mensaje por xavpiq »

Dandan escribió: 04 Nov 2022, 15:05 Huecos para dejar cosas... no hay ni uno.
Estoy de acuerdo. Y si tienes el cargador inalámbrico no le puedes poner nada, según el manual.
Miguelaven
Vehículos: Qashqai j12

Mensaje por Miguelaven »

Yo echo en falta poder desconectar el cargador inalamabrico, pues no aconsejan que dejes nada en esa bandeja, si se puediera desconectar con un interruptor seria bueno. Habrá que estudiar si se puede hacer un brico para ello. saludos
lucastxx
Vehículos: NISSAN QASHQAI TEKNA XTRONIC J12

Mensaje por lucastxx »

Que el star stop se pudiera desconectar de forma permanente
Salva

Mensaje por Salva »

Buenas, en mi caso me gustaría ver el nivel de aceite en la pantalla del coche, como los modelos antiguos, y dejar fijo el modo de conducción sin tener que hacerlo cada vez que arrancas.

Saludos
ToniVk

Mensaje por ToniVk »

Salva escribió: 07 Dic 2022, 08:27 Buenas, en mi caso me gustaría ver el nivel de aceite en la pantalla del coche, como los modelos antiguos, y dejar fijo el modo de conducción sin tener que hacerlo cada vez que arrancas.

Saludos
En teoría lo mantiene cuando lo paras con el modo conducción en el cuadro no? Yo al revés, suelo llevar la pantalla principal con la brújula y la música y cuando activo el regulador se me cambia a modo conducción (esto si se puede ajustar para que lo active o no) y al parar si tenía la pantalla de conducción se mantiene. Alomejor no es eso lo que dices
Salva

Mensaje por Salva »

Buenas Tony, me refiero a que puedas dejar fijo siempre l modo de conducción, es decir, standard, eco o sport.

Cada vez que coges el coche, tienes que especificarle el que quieres, ya que por defecto te sale el standard.

Saludos
ToniVk

Mensaje por ToniVk »

Salva escribió: 08 Dic 2022, 11:20 Buenas Tony, me refiero a que puedas dejar fijo siempre l modo de conducción, es decir, standard, eco o sport.

Cada vez que coges el coche, tienes que especificarle el que quieres, ya que por defecto te sale el standard.

Saludos
Cierto, estaría bien dejarlo fijo en sport, pensaba que era la pantalla...
eltriplero
Vehículos: Nissan Qashqai 1.4 xtronic N-GO

Mensaje por eltriplero »

xavpiq escribió: 29 Ago 2022, 21:38 Y también echo en falta la fecha. La fecha no se puede mostrar en ninguna pantalla.
Si pones el widget de la hora en escritorio principal de la pantalla, también sale la fecha!!
Como en la foto!
Yo lo que hecho mucho de menos es el apoyabrazos que llevaba en la Picasso, el que sube y baja anclado al asiento, era súper cómodo 😰
Imagen
Faustino
Vehículos: Nissan qashqai tecna 158cc xtroni blanco techo negro

Mensaje por Faustino »

Apoya brazos más largo , banqueta trasera rekinable y desplazable, techo de cristal con apertura , cortinillas en puertas traseras y que las luces del interior sean Led.
Ricwolf
Vehículos: NISSAN QASHQAI N-CONECTA X-TRONIC 4X4 NEGRO

Mensaje por Ricwolf »

Después de un año con él, el espacio para apoyar el pie izquierdo es pequeño (tengo un 43).
En viajes largos acaba cansando la posición forzada.
jodator
Vehículos: Nissan Qashqai J12 manual 140CV

Mensaje por jodator »

Yo lo que hecho en falta es un mínimo de calidad y fiabilidad para un coche de estas características y precio.
Comparado con todos los SUV (o Crossover) de su segmento, en rango de precios, tamaño y prestaciones, me parece que se queda en las últimas posiciones.
eltriplero

Mensaje por eltriplero »

jodator escribió: 05 Jun 2023, 17:26 Yo lo que hecho en falta es un mínimo de calidad y fiabilidad para un coche de estas características y precio.
Comparado con todos los SUV (o Crossover) de su segmento, en rango de precios, tamaño y prestaciones, me parece que se queda en las últimas posiciones.
Hombre no se cómo están los precios ahora, pero en septiembre cuando yo lo compre, era el que más prestaciones tenía con menor precio, por eso lo compre. El Sportage por ejemplo, en igualdad de prestaciones (sin hibridacion) me salía más de 3000€ más caro imagínate el hibrido.
Y en calidades no son mejores ni el anís ni el Hyundai, me mire los dos, a parte de algún otro
jodator
Vehículos: Nissan Qashqai J12 manual 140CV

Mensaje por jodator »

eltriplero escribió: 05 Jun 2023, 17:34
jodator escribió: 05 Jun 2023, 17:26 Yo lo que hecho en falta es un mínimo de calidad y fiabilidad para un coche de estas características y precio.
Hombre no se cómo están los precios ahora, pero en septiembre cuando yo lo compre, era el que más prestaciones tenía con menor precio, por eso lo compre. El Sportage por ejemplo, en igualdad de prestaciones (sin hibridacion) me salía más de 3000€ más caro imagínate el hibrido.
Y en calidades no son mejores ni el anís ni el Hyundai, me mire los dos, a parte de algún otro
A la calidad, me refiero a la mecánica y otros aspectos, como llevar el ruido de un molinillo en la caja de cambios, las juntas del motor que rezuman aceite, chirridos de frenos, etc. que en los otros no encuentras.
Y si me decanté por este, fue por la etiqueta ECO sin meterme en líos de hibridaciones y baterías mayores, con lo cambiante que está el panorama. Pero nunca creí que lo hicieran con los restos de Renault.
En cuanto a precios, miré y probé muchos, si no todos los de este tipo y rango de precios, y con el Tucson no había apenas diferencia en precio, el Karoq me salía mas barato, y hay que verlos por dentro, etc. La única diferencia era la micro hibridación (a ver cuanto dura), por eso lo compré.
eltriplero

Mensaje por eltriplero »

Si yo también estuve mirando muchos y el Tucson también salía más caro a igualdad de prestaciones, el Škoda yo lo e llevado y es una pasada, pero también era más caro (siempre en igualdad de prestaciones)
El mío es automático y no noto lo que comenta del cambio, tampoco lo de las juntas del motor pero si me suenan los frenos.
Hoy en día, todas las marcas tienen sus cosas, no se libra ni una, pero….
Quizás a mi me salió mejor de precio por que es el N-Go que se los querían quitar de en medio, pero estoy súper contento con el!!
Cou
Vehículos: Qashqai e-power N-conecta 2023.

Mensaje por Cou »

Muy buenas, es la primera vez que tengo un Nissan y en concreto un Qashqai E-Power con acabado N-connecta.
Cada marca es cierto que tiene sus peculiaridades, sus cosas buenas y sus cosas malas. En concreto voy a comentaros lo que yo echo en falta respecto a mi anterior coche y cosas que me hubiera gustado que se mejorasen.

- Cierre de puertas automático cuando se reanuda la marcha. Efectivamente la marca dice que por seguridad no lo incorpora en sus coches. Otras marcas lo siguen instalando y en caso de accidente, se desactiva dicho sistema para poder abrir desde el exterior. No me convence esa excusa.

- Reposa brazos central regulable o más alto.

- Huecos para dejar objetos. Aquí sí que puedo asegurar, que de todos los coches de diferentes marcas que pude ver y probar, era el que peor parado salía.

- Control de audio muy pobre y escaso. Tan solo puedes controlar graves y agudos... ¿de verdad que en el 2023 estamos así?

- Me falta un altavoz a la altura de la cabeza, en la parte de arriba de la puerta. Hace que el sonido sea mucho más envolvente. Sale mucho sonido de la parte delantera en el salpicadero.

- Más información en el panel de mandos del conductor o bien en la consola central. Temperatura del habitáculo, temperatura del aceite del motor, temperatura de los 2 refrigerantes. Creo que la información nunca está de más y en este mundo digital que vivimos, no es algo tan difícil.

- En el anterior coche, en el mismo taller del concesionario me activaron un montón de cosas que venían por defecto desactivadas. Parece ser que la marca Nissan no lo debe de tener por costumbre.

- Asientos, aunque son muy cómodos en largos trayectos, creo que sujetan por lo general poco. No hace falta entrar muy fuerte en las curvas para que tu cuerpo quiera salirse siempre del asiento.

Por lo demás, va de fábula el coche. Sigo pensando que no me he equivocado.
ToniVk

Mensaje por ToniVk »

Hoy vi que al usar el agua del limpia no salía agua, lógicamente no tenía agua el depósito, con tanto sensor y con la pantalla digital hubiera sido un detalle que saliera un aviso en pantalla indicando que el depósito del limpia necesitaba agua...
Cou
Vehículos: Qashqai e-power N-conecta 2023.

Mensaje por Cou »

Muy buenas, después de 9000km puedo añadir más cosillas que echo en falta.

- La primera es poder moverme por el menú de la pantalla central de 12,5" sin tener que estar tocando con el dedo, desde el volante mismamente. Me parece súper peligroso. (Se que hay un botón de acceso directo a la agenda favoritos, pero es insuficiente).

-Segundo, acceso más rápido desde la pantalla del reproductor de audio a las opciones de sonido; creo que se cae por su propio peso la necesidad de que este un botón virtual en el mismo reproductor.

- Tercero, más información en la pantalla del conductor. Agenda de teléfonos, lista de canciones de la lista que estás escuchando, ver cualquier navegador GPS que estés usando al igual que se ve en la pantalla de 12,5".
eltriplero

Mensaje por eltriplero »

Cou escribió: 09 Nov 2023, 07:55 Muy buenas, después de 9000km puedo añadir más cosillas que echo en falta.

- La primera es poder moverme por el menú de la pantalla central de 12,5" sin tener que estar tocando con el dedo, desde el volante mismamente. Me parece súper peligroso. (Se que hay un botón de acceso directo a la agenda favoritos, pero es insuficiente).

-Segundo, acceso más rápido desde la pantalla del reproductor de audio a las opciones de sonido; creo que se cae por su propio peso la necesidad de que este un botón virtual en el mismo reproductor.

- Tercero, más información en la pantalla del conductor. Agenda de teléfonos, lista de canciones de la lista que estás escuchando, ver cualquier navegador GPS que estés usando al igual que se ve en la pantalla de 12,5".
Sobre lo de tercera.
La pantalla del conductor sinceramente y en comparación con otras que e visto y probado, es bastante “china”. Me refiero a que tiene poca vistosidad y poca configuración. Se lo podían haber currado algo más la verdad
Estelar47
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Mensaje por Estelar47 »

Faustino escribió: 18 May 2023, 23:13 Apoya brazos más largo , banqueta trasera rekinable y desplazable, techo de cristal con apertura , cortinillas en puertas traseras y que las luces del interior sean Led.
Totalmente de acuerdo!!
Responder