¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Falta Potencia y Consumo Qashqai Epower

Responder
Blaucel
Vehículos: Nissan Qashqai Epower Tekna y Renault Kadjar Zen

Falta Potencia y Consumo Qashqai Epower

Mensaje por Blaucel »

Hola, primero de todo me presento, soy de Barcelona y tengo un Qashqai Epower Tekna azul eléctrico con el pack Bosé y Techo desde Diciembre 23. En general he de decir que estoy encantado con el coche y que el confort de rodadura es, probablemente, uno de los mejores puntos que tiene este coche, además de la calidad que transmiten los materiales de su interior. En cuanto al consumo, ya era consciente que este coche tiene uno de los consumos más altos dentro del mundo híbrido, pero la verdad es que esperaba algo menos de consumo. El mío esta en promedio de 6.4l haciendo una conducción super tranquila y sin apenas forzar el coche, si me diera por apretarlo más, este consumo se iría fácilmente a los 8l sin el menor problema. Por lo tanto esta lejos de Toyota o Renault en cuanto a consumo. No obstante el tema del consumo no era mi principal argumento o entonces me hubiera decantado por un Toyota o Austral. Lo que me preocupa más, es que es verdad que el coche tiene un PAR importante, pero cuando quieres acelerar, por ejemplo en una autovía/autopista y pasar de 110/120 a velocidades superiores...noto que al coche le cuesta mucho acelerar, y si encima vamos 4 personas... solo se acelera el ruido del motor y al coche le cuesta mucho tirar. Otra cosa que no me acaba de convencer es que cuando el motor térmico esta funcionando, cualquier aceleración que le das al coche, parece que vaya frenado. Digamos que la sensación que tengo es que me apetece mucho conducirlo por ciudad, pero no me gusta el comportamiento en viaje de carretera. A pesar de todo esto, es un placer conducir este coche por su finura y calidad de rodadura.
David84
Vehículos: Nissan qashqai e-power Red sunset fuji

Re: Falta Potencia y Consumo Qashqai Epower

Mensaje por David84 »

El mio también es de diciembre del 23 y me pasa como a ti.. El chr era mucho más pequeño con menos maletero y ojo, precios de 44k en la versión 200h. Los consumos ya los sabía, pero duele cuando ves híbridos a 5,5l por autopista y este se me va a 7,2 y hablo de ir a 124 no más.. Lo de la aceleración si parece qué activas el modo B cuando entra el motor térmico se. Frena un poco. Y lo del par es normal date cuenta que de 0 a 50 tarda más que el mild hybrid por ejemplo y de 120 a 160 vi un video que un gasolina normal y un diésel lo hacían en menos tiempo y con 50cv menos Es como si el par no fuese siempre igual de 50-120 tiene mucha fuerza y a partir de ahí descafeinado. Yo ahora que hago más autovía por temas. Médicos y demás llevo una media alta 6,8,claro ves los hyundai, corolla cross, chr, lexus híbridos y ves real 5,2l pues es así, que remedio. Calidades interior buena. Rodadura excelente, pero consumo un amigo tiene un chr solo 140cv y desde que arranca Le da valores de 3,5-4 litros el e-power al arrancar sube a 10-12 l y de ahí va bajando asique hacer ciudad con el QQ e-power para 2 o 3km ni merece la pena en cambio el resto de híbridos es. Mejor, ahora bien desde opinión que tengo presupuestos, quitando hyundai todos los híbridos de esta potencia me salian bastante más caros.
JASAVI
Vehículos: Nissan Qasqai e-power N-Connecta Junio 2023
Volkswagen Passat highline TDI 140 Dsg

Mensaje por JASAVI »

Yo tengo el e-power desde junio del 2023, tiene 16.800 km y por ahora encantado con él. Respecto al consumo, si que es cierto que no es su punto fuerte pero no gasta mas que los Hyundai o los Kia. El Autral E-TECH DE 200CV gasta en autopista en promedio unos 0,4l menos y el Toyota Corrolla Cross de 200cv unos 0,6L menos. En ciudad o carretera el consumo es mas parecido entre ellos. De todas maneras en cuidad el consumo de nuestro coche, como ya comenté en otro post, en recorridos muy cortos (1-6 km) es poco eficiente, ya que cada vez que el motor se pone en marcha para cargar la batería el consumo queda muy penalizado al principio, luego, con el transcurso de los km las arrancadas del motor van penalizando cada vez menos el consumo. Yo en ciudad he llegado hacer consumos desde 2,5 litros hasta 9 litros según la distancia, el desnivel y las condiciones del trafico. Este fin de semana hice una viaje Barcelona-Huesca con el coche cargado, viento fuerte en contra y velocidades entre 120 y 130 y me gastó 8 litros. Ese mismo día el mismo viaje pero de vuelta 5,3 litros a los 100. Para ahorrar en autopista hay que llevarlo en D modo eco,de esta manera no hay retención y funciona con el llamado efecto vela. Respecto a las recuperaciones y la falta de fuerza os pongo los siguientes datos sacados de pruebas reales de la pagina web km77
De 0 a 50 km QQ e-power 3,6 seg Autral E-TECH 200cv 3,7seg
De 40 a 80km QQ e-power 3,4 seg Autral E-TECH 200cv 3,8seg QQ x-tronic 158 4,4seg
De 80 a 120km QQ e-power 5,1seg Autral E-TECH 200cv 5,0 seg QQ x-tronic 158 7,5seg
De 80 a 160km QQ e-power 14,6seg Autral E-TECH 200cv 15,6 seg

Lo que si que es cierto es que el coche es tan progresivo que parece que no acelera, no te quedas pegado al asiento. Tengo también un passat TDI de 140cv y las sensaciones son muy diferentes en las aceleraciones, sin embargo, con cronómetro en mano recupera mas el QQ que el passat, eso si, se le tiene que poner en modo Sport.
Blaucel

Mensaje por Blaucel »

Muchas gracias David y Jasavi por las respuestas!!. Es verdad que el tema de consumo es elevado para ser un híbrido y personalmente creo que el motivo es precisamente que el motor térmico solo carga la batería y cada vez que se enciende es como una esponja, independientemente de como aceleres. Es por eso que el problema del coche son las distancias cortas, ahí el consumo se dispara y es fácil ver de 8 para arriba, pero eso tampoco es la realidad y el que vale es el consumo promedio. Influyen muchas cosas, hace unas semanas fui a Olot y el consumo al ir fue 5.4 y al regresar 4.8, que ya son consumos propios de un híbrido. En cuanto la batería esta bien cargada y conduces suave, la cosa cambia mucho...pero eso si, tienes que ser conducción muy suave. Me encanta el coche, pero esa falta de potencia que le veo cuando quieres subir de 100/120 en adelante me resulta, por el momento, un punto negativo en el coche, pero como dice Jasavi, también puede ser un tema de percepción por la costumbre de comparar con un coche más tradicional. Al final en el computo global, la satisfacción es alta y un coche de este peso y aerodinámica con consumos promedios entre 6.8 y 6 l , también es un buen dato porque en sus homólogos en gasolina, nos iríamos fácil a 9/10 l.
pajariyo123
Vehículos: Qashqai e-power 2023 n-connecta

Mensaje por pajariyo123 »

Buenas

Tengo un N-CONNECTA del 31/5/23 y hoy me acabo de enterar que si se me estropea la batería de iones de litio reemplazarla vale 17.000 euros. Fuera de garantía si le pasa algo al coche ya es como siniestro total. Alguien sabe que durabilidad y fiabilidad tiene esa microbateria??
JASAVIZ
Vehículos: Nissan Qassqai e power N-Connecta Junio 2013

Wolkswagen Passat 2.0 TDI Abril 2008

Mensaje por JASAVIZ »

A mi me dijeron en la Nissan que el coste de la bateria rondaba los 2000€.
pajariyo123

En qué concesionario te lo dijeron? Te refieres ala del epower no? Así llamo y pregunto de nuevo. Porqué a mi hoy me han dicho 17000 eur y me he quedado flipando
JASAVIZ

Mensaje por JASAVIZ »

Me lo dijeron en el concesionario donde lo compre en junio del año pasado, Romauto en la Maquinista ( Barcelona) y me refiero a la batería del e power.
David84

Mensaje por David84 »

Es que 17000 euros están drogados en serio. Eso. Cuestaa batería de un model 3 de tesla y no es de 2kw,es de 70 kw. Un amigo en el corolla la ha cambiado y son 1850€ montada, esta al ser un poco más grande algo más. De todos modos de aquí a 4-6 años tienen que bajar muchísimo de precio.
pajariyo123

Confirmado por Romauto 15000+iva. Acabada la garantía si tienes una avería de batería se acabó coche
JASAVI
Vehículos: Nissan Qasqai e-power N-Connecta Junio 2023
Volkswagen Passat highline TDI 140 Dsg

Mensaje por JASAVI »

Pues tienes razón Pajariyo123, acabo de ir al concesionario donde compré el coche y si hace un año me dijeron unos 2000€ ahora es el importe que dices, (el comercial me ha dicho unos 12.000€ pero que lo pregunte al taller, o sea que serán los 15.000 + iva si te lo han confirmado en Romauto). Evidentemente les he tratado de mentirosos, pero con eso me he quedado. He preguntado por la garantía de la batería y es de 5 años, por tanto, a partir de ese periodo a cruzar los dedos. Lo que si que es cierto es que si alguna vez nos quedemos sin bateria no nos quedaremos tirados, simplemente el motor térmico alimentará directamente el motor eléctrico sin pasar por la batería , pero eso si, a costa de consumir mas.
pajariyo123

Y cuanto consumiría de más? aparte de la retención baldía que haría el coche, al no tener batería. El tema que cuando el térmico se activa baja de 2 en 2 el cuentakms como si fuese una esponja el motor.

Son unos sinvergüenzas de pies a cabeza. En toyota me han confirmado que el reemplazo son 2000€
David84

Mensaje por David84 »

Es vergonzoso, Dan ganas en serio de vender el coche.. A ver quien se gasta 15.000€ en una batería después de 6-8 años cuando te has gastado casi 40.000 en el coche.. Lo que dices un amigo en el corolla 1850€ montada y todo y es de 1,2kw,poquito más pequeña que esta. La de los nissan leaf por ejemplo valen 8000-12000€ pero son 40-45 kwh, es un atraco.
pajariyo123

Pero la de 1 corolla es mayor que la del epower (2'1kwh q solo da para 2-3 kms solo eléctrico). Lo tengo decidido mañana lo voy a vender aunque pierda dinero. Prefiero comprarme otro, no sé si combustión 100% o un Toyota corolla, y conducir tranquilo durante 10 años.
Blaucel

Mensaje por Blaucel »

pajariyo123 escribió: 10 Jun 2024, 18:41 Pero la de 1 corolla es mayor que la del epower (2'1kwh q solo da para 2-3 kms solo eléctrico). Lo tengo decidido mañana lo voy a vender aunque pierda dinero. Prefiero comprarme otro, no sé si combustión 100% o un Toyota corolla, y conducir tranquilo durante 10 años.
Si no pasa nada raro la vida útil de este tipo de baterías esta en torno a los 150-200.000km, por lo que si todo fuera en condiciones normales, no se debería cambiar la batería por fallo de esta ( obviamente es posible, pero poco probable), los coches híbridos o puros eléctricos van a ser de usar y tirar, porque no va a existir un mercado de segunda mano razonable, nadie va a comprar híbridos o eléctricos con miles de km a las espaldas y sin son semi nuevos, todo el mundo va a desconfiar de la batería. Este es el problema de este tipo de coches, la depreciación es salvaje porque todo el mundo va a dudar de la batería.

Yo tengo el e-power tekna desde Noviembre y tengo la garantía de 5 años, me voy a arriesgar porque disfruto con la conducción de este coche, mucho más que con la de un Toyota o un Renault Híbrido. He aprendido a aceptar las particularidades de este coche y adaptar mi modo de conducción a la vía en la que estoy. Por ejemplo en ciudad siempre B y E-pedal activado, he bajado considerablemente el consumo y ya no veo esos 8-9l en los trayectos cortos. En autopista D y sin e-pedal y cada vez que la batería esta con 3 rayas fuerzo el EV, esto me da consumos por debajo de 5l en trayectos superiores a los 80-90km y si hay tramos de descenso, el EV te permite unos cuantos km sin motor combustión, eso si, hay que aprovechar efecto vela al máximo, creo que el tope al que he llegado en EV es de 136km/h manteniendo acelerador casi sin pisar. De momento el Sport no lo utilizo apenas.

Ahora estoy en 6,1 de promedio con 8000km recorridos y un gran número de trayectos cortos. También he aprendido que es bueno darle un poco de marcha al principio, si no vas a hacer un trayecto corto, para que cargue bien la batería, y una vez con la batería cargada el consumo se reduce bastante, por ejemplo he llegado a marcar 15.8 en los primeros km para acabar en 5.4 al llegar a destino en un trayecto de 125km.

Perdón el rollo, son mis sensaciones por si pueden ayudar a alguien!
pajariyo123

Pero si no se disfruta, debes estar constantemente pendiente del tablero electrónico. Es un continuo stress y luego en montaña no se como se comporta la batería con el frio seguro q se descarga al momento y consume mucho más y en las pendientes para arriba no se enciende el sensor que tiene algo delante y se ha frenado alguna vez? A mi me tiene con una ansiedad brutal este coche
Blaucel

Mensaje por Blaucel »

pajariyo123 escribió: 10 Jun 2024, 20:08 Pero si no se disfruta, debes estar constantemente pendiente del tablero electrónico. Es un continuo stress y luego en montaña no se como se comporta la batería con el frio seguro q se descarga al momento y consume mucho más y en las pendientes para arriba no se enciende el sensor que tiene algo delante y se ha frenado alguna vez? A mi me tiene con una ansiedad brutal este coche
Esto ya es un tema personal y cada uno lo vive de una forma diferente. En mi caso el tema del frío no me influye nada porque vivo en Barcelona, así que poco frío va a sufrir el coche :lol: y tampoco subo mucho a la nieve!!!. El tema de los sensores es verdad que saltan muy rápido, pero vengo de un Talisman y un Arkana que jamás saltaron nunca!!! hasta el punto de que llegue a creer que no funcionaban. Personalmente prefiero ver que funcionan porque en los otros coches apure muchas veces a ver si se frenaba el coche y casi me llevo por delante varias veces al otro coche. Mi consejo es olvidarse un poco del consumo, incluso quitar el mapa de energía y poner otra visión... si lo pruebas y conduces como antes... veras que disfrutas más. Yo me compré este sabiendo que no era un Toyota en Consumo, por eso es algo que no me obsesiona demasiado y considero que un coche de este peso y tamaño, un 6.1 es más que razonable. Me parece una vergüenza el tema de la batería eso si, pero perder mucha pasta vendiendo el coche por un daño en la batería que no sabes si se producirá también es arriesgado. De todas formas si sufres mucho conduciendo, la tranquilidad no tiene precio y probablemente sea mejor cambiarlo, eso si, vete a un Toyota de calle. Yo inicialmente me iba a comprar el Austral, pero el Arkana lleva el mismo motor y quedé muy insatisfecho del comportamiento, aunque eso si, gastaba menos que el Nissan...pero nada que ver como acelera uno y otro.
pajariyo123

Pero Toyota es Híbrido, los mantenimientos son más caros que un gasolina puro. Si me compro uno voy a estar en las mismas. Y no sé hasta que punto un trayecto de 5 kms a la ida y 6 kms a la vuelta, diariamente para ir a trabajar me va a subir el consumo mucho. La verdad que estoy hecho un mar de dudas: quiero un coche que puedan ir 5 personas sin estar embotellados, que sea eficiente 6-7 litros en su ciclo max, que no sea eléctrico puro y que me sirva para trayectos cortos y largos para por lo menos tener una autonomía de depósito de 700-800 kms como minimo, q tenga android auto inalámbrico y que le pueda pisar por autopista. No sé si existe algo así . Agradecería ayuda
Blaucel

Mensaje por Blaucel »

pajariyo123 escribió: 10 Jun 2024, 21:19 Pero Toyota es Híbrido, los mantenimientos son más caros que un gasolina puro. Si me compro uno voy a estar en las mismas. Y no sé hasta que punto un trayecto de 5 kms a la ida y 6 kms a la vuelta, diariamente para ir a trabajar me va a subir el consumo mucho. La verdad que estoy hecho un mar de dudas: quiero un coche que puedan ir 5 personas sin estar embotellados, que sea eficiente 6-7 litros en su ciclo max, que no sea eléctrico puro y que me sirva para trayectos cortos y largos para por lo menos tener una autonomía de depósito de 700-800 kms como minimo, q tenga android auto inalámbrico y que le pueda pisar por autopista. No sé si existe algo así . Agradecería ayuda
Ojo que el hibrido de toyota no tiene nada que ver con el epower. Con este tienes el consumo medio en 4,8/5l garantizado y aqui no afecta el tema trayectos cortos como si pasa en el epower. Ojo al cambio CVT con el que si notaras los cambios al acelerar, aunque dicen que en el nuevo Corolla ha mejorado mucho ese tema. Con el epower no notas el más mínimo cambio, ahí radica su gran confort de marcha. Creo que Toyota es una apuesta segura y mas fiable que un Kia.
JASAVIZ

Mensaje por JASAVIZ »

El problema del Corolla es que es un coche muy estrecho por dentro y con un maletero muy reducido a no ser que se elija la version familiar. Si se quiere un toyota en el que 5 personas viajen comodas te has de ir a un Rav 4, y el consumo con el nissan ya no es tan diferente.
David84

Mensaje por David84 »

Esa es la razón por la cual no lo vendi ya.. Que hay mejor? Me pedían por un chr gr sport 38000€ y no deja de ser un coche enano, con poco espacio y en la versión gr maletero de 313 litros, más pequeño que el de un astra, megane etc.
Kia y tucson hay 10 por cada 10 habitantes, esta plagado. Tiguan más de 44k el r-line, lexus mejor ni hablo de precio, ford kuga hibrido consumía tb de media 5,8 litros y peor confort que el qashqai y menos extras como el head up display, el austral no me fio de Renault, menos de un 1.2 y de dos motores eléctricos. Así que en el ambiente suv que no sea eléctrico puro poco hay la verdad.
Y si no es suv me iría a un skoda octavia, motores diésel siguen haciendo con 200cv,amplio y maletero de 550l. Eso sí no pidas consumos que el diésel los tiene, pero en gasolina no hay HEV, solo hibrido enchufable y versiones de 150cv ( con ese peso y berlina necesita más) y 245cv el RS que combina espacio y deportividad, pero ya sabes 10 litros por ciudad etcc
JASAVIZ

Mensaje por JASAVIZ »

Yo también me había planteado venderlo, pero al final me lo quedaré. Voy a intentar ser optimista y pensar, como dice Blaucel, que la bateria puede durar la vida del coche, y que en caso de que haya que cambiarla esperemos que el precio pueda haber bajado, o Nissan financie una parte. Somos cada vez mas los que tenemos un e power, si saliesen mal las baterias y Nissan no hiciese nada por disminuir el coste respecto al actual acabaría lleno de denuncias por precio abusivo. Seria interesante saber cuanto cobra Renault por la bateria del Autral e- tech. Es la misma que la nuestra.
pajariyo123

Al final averiguaste el precio de la batería renault austral e tech? No me fío ni un pelo de esta gente de Nissan. Después de mucho insistir y mucha opacidad me dijeron desde 4 concesionarios diferentes que el precio rondaba entre 14-15k+iva.
Responder