¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Nuevo con un Qashqai e-power

Responder
acedoriv
Vehículos: NISSAN QASHQAI E-POWEER N-CONECTA 2023

Nuevo con un Qashqai e-power

Mensaje por acedoriv »

Buenos días.
Hace unos días me entregaron mi flamente e-power.
Es un "mundo nuevo" para mí, acostumbrado a coches de hace 20 años.
Llevo pocos días y ya acumulo dudas para aburrir. Pondré algunas por aquí, empezando ahora cuando acabe de presentarme.
Y, una pregunta: ¿Hay algún problema en que las cuestiones que plantee en este foro las pueda también en algún otro foro sobre este coche?.
Un saludo a todos.
MOLINAPOLO???
Vehículos: Toyota corolla verso

Re: Nuevo con un Qashqai e-power

Mensaje por MOLINAPOLO??? »

Hola, estoy interesadon en adquirir el cascahi e power, me gustaría saber como va el vehículo, si lo teneis hace un tiempo
JASAVIZ
Vehículos: Nissan Qassqai e power N-Connecta Junio 2013

Wolkswagen Passat 2.0 TDI Abril 2008

Mensaje por JASAVIZ »

Tengo un e-power desde junio con 14500km. El coche presenta una calidad de rodadura sobresaliente, es muy suave y en general muy silencioso salvo en casos excepcionales en los que se le exija fuerza al motor. Los adelantamientos los
hace con mucha solvencia y los consumos, en mi caso, están bastante bien ,eso si, depende de la orografía del terreno y de lo que se le pise. En ciudad, empieza a ser eficiente cuando se hacen 10km o mas. En mi caso los consumos en ciudad oscilan entre 3,5 litros hasta los 8l según el trayecto. En carreteras secundarias entre 4,5l a 6,5l y en autopista a velocidades legales entre 6,5l y 7,5l. Desde mi experiencia, el coche es muy recomendable. Antes de comprarlo prové un Lexus Hibrido y mucho mejor el Nissan, tanto en suavidad como en fuerza en los adelantamientos.
Kimy64
Vehículos: Nissan qashqai e-power acenta

Mensaje por Kimy64 »

Hola me llamo Quim soy de Tarragona y tengo un e-power . Llevo con el un mes y medio y estoy muy contento con el hasta el momento. Es otro mundo el tipo de conducción si quieres sacarle buenos consumos. Échale un vistazo a este vídeo Nissan X-TRAIL e-POWER I Modos de Manejo - YouTube
Siempre con mi manera de conducción… en autopista a 120 con el control de velocidad y en modo eco ( trgn - barna ) 6’2 litros. Carreteras secundarias con curvas , subidas y bajadas a una media de unos 50 km/h usando conducción B+eco 3’2 litros. En pleno centro de Barcelona una hora de recorrido combinado B+eco con conducción e-pedal no llega a 4 litros. En resumen consumo medio entre 5 y 5’5 lt/ 100. Consejo personal, experimenta combinando tipos de conducción. Ah.. con la batería cargada y sin subidas en el trayecto con e-pedal y en modo eléctrico recorres unos cuantos kilómetros , eso si sin pisarle. Saludos y suerte.
David84
Vehículos: Nissan qashqai e-power Red sunset fuji

Mensaje por David84 »

Ahora que habláis del tema.. Yo lo tengo hace 1 mes y la verdad entre e-pedal y modo eco+B no me decido,, ambos actúan de forma parecida, el e-pedal retiene mucho más, pero tiene el problema que le da igual ir en eco que en normal, retiene siempre lo mismo, en cambio a mi modo de ver y por lo poco que he probado, el modo B si tiene en cuenta si vas en eco, o normal, porque retiene un peló más en normal, además en B+eco puedo ir "a vela" y cargando batería en una pequeña bajadita, cosa que de la otra manera no. O acelera, o frena no tiene término medio. En cusnto a consumo y no pongo la. Mano en el fuego diría que consume un pelo menos o regenera más en B+eco que e-pedal... Además los videos de consumo del qq e power siempre les veo por ciudad y carretera de montaña con curvas en B no se que opinión tenéis vosotros..
Kimy64

Mensaje por Kimy64 »

Holaa..! Tienes razon en modoB+eco es lo ideal para mi en ciudad ( siempre y cuando no haya atasco )y en carretera de curvas .
Última edición por Kimy64 el 24 Ene 2024, 11:04, editado 1 vez en total.
Kimy64

Mensaje por Kimy64 »

MOLINAPOLO??? escribió: 21 Dic 2023, 20:11 Hola, estoy interesadon en adquirir el cascahi e power, me gustaría saber como va el vehículo, si lo teneis hace un tiempo
Hola… aun es un vehiculo demasiado nuevo para sacarle conclusiones , hay para todos los gustos , pero es como todo , tener suerte y que salga bueno. Yo en 2 meses y 3000 km contento y sin problemas.
Kimy64

Mensaje por Kimy64 »

David84 escribió: 23 Ene 2024, 15:18 Ahora que habláis del tema.. Yo lo tengo hace 1 mes y la verdad entre e-pedal y modo eco+B no me decido,, ambos actúan de forma parecida, el e-pedal retiene mucho más, pero tiene el problema que le da igual ir en eco que en normal, retiene siempre lo mismo, en cambio a mi modo de ver y por lo poco que he probado, el modo B si tiene en cuenta si vas en eco, o normal, porque retiene un peló más en normal, además en B+eco puedo ir "a vela" y cargando batería en una pequeña bajadita, cosa que de la otra manera no. O acelera, o frena no tiene término medio. En cusnto a consumo y no pongo la. Mano en el fuego diría que consume un pelo menos o regenera más en B+eco que e-pedal... Además los videos de consumo del qq e power siempre les veo por ciudad y carretera de montaña con curvas en B no se que opinión tenéis vosotros..
Holaa..! Tienes razon en modoB+eco es lo ideal para mi en ciudad ( siempre y cuando no haya atasco )y en carretera de curvas o bajada , es el modo en que menos consume. El e-pedal yo solo lo utilizo en atascos , ya que siempre que levantas el pie se encienden las luces de freno. En mi recorrido casi diario toco autovia ( modo D+eco y control de velocidad a 100 kmh ya que él sólo frena si los de delante van a menos ) y cuando llego a ciudad , que es bastante llana , lo pongo en modo electrico + B+ eco y circulo bastante rato ( sin acelerones y a 40 kmh max.). No sé los demas usuarios de epower pero yo he conseguido algun consumo de menos de 4 lt/ 100 km ( Andorra - Tarragona por Pons -Tàrrega ) Saludos y ya diras si te surge algun problema con tu qashqai , el mio de momento en dos meses y 3000 km todo bien y contento con sus prestaciones y consumo ( la media de sus 3000 km me marca 5’3 lt/100 )
David84
Vehículos: Nissan qashqai e-power Red sunset fuji

Mensaje por David84 »

Muchas gracias kimi64, la verdad me da igual el consumo,, como va este coche, lo fino, entras en una rotonda y sale como un tiro, no suena, es una maravilla y 910km con el primer depósito. ( mi antiguo gasolina 50l de depósito 400kg menos y me duraba solo 640) ,asi que contento.
La única pega por ponerle alguna es el comportamiento del motor térmico algo irregular en mi opinión. Salgo de trabajar de noche dos grados bajo cero, pongo la calefacción y el motor se pone a 3000-4000 rpm a tope y saca mogollón de vapor por el escape de que va revolucionado, eso para el motor en frío es matarlo... O ir a veces con 70% de batería y se enciende solo el motor térmico 5 segundos ( según manual con frío hace eso para mantenerlo en temperatura) pero no se o ir al trabajo 5,3km y a veces me saca 4,3l y otras con clima o calefacción se va a 8,9. No soy ingeniero pero si le hubiesen metido un diésel para generar electricidad como todos los generadores de ferias y demás además de que el diésel da más par el. Consumo hablaríamos según Wltp de 3-3,4 seguro además de ser más ahorrador en autopista. Pero bueno sus motivos tendrán.
Kimy64

Mensaje por Kimy64 »

David84 escribió: 24 Ene 2024, 11:47 Muchas gracias kimi64, la verdad me da igual el consumo,, como va este coche, lo fino, entras en una rotonda y sale como un tiro, no suena, es una maravilla y 910km con el primer depósito. ( mi antiguo gasolina 50l de depósito 400kg menos y me duraba solo 640) ,asi que contento.
La única pega por ponerle alguna es el comportamiento del motor térmico algo irregular en mi opinión. Salgo de trabajar de noche dos grados bajo cero, pongo la calefacción y el motor se pone a 3000-4000 rpm a tope y saca mogollón de vapor por el escape de que va revolucionado, eso para el motor en frío es matarlo... O ir a veces con 70% de batería y se enciende solo el motor térmico 5 segundos ( según manual con frío hace eso para mantenerlo en temperatura) pero no se o ir al trabajo 5,3km y a veces me saca 4,3l y otras con clima o calefacción se va a 8,9. No soy ingeniero pero si le hubiesen metido un diésel para generar electricidad como todos los generadores de ferias y demás además de que el diésel da más par el. Consumo hablaríamos según Wltp de 3-3,4 seguro además de ser más ahorrador en autopista. Pero bueno sus motivos tendrán.
Hola… lo del motor diesel diempre lo he dicho yo, no solo para este modelo sino para todos los hibridos… porque autobuses hibridos a gasoil haylos en todos las urbes.
Volviendo al tema de lacalefaccion .. yo la huso poco porque donde vivo no hace mucha rasca… pero yo en todos los coches que he tenido.. mi anterio fue un qashqai 1.7 D 150 CV.. y en este cuando pongo la calefaccion al poco rato le apago el boon AC y asi no revoluciona elmotor… el tema será en verano … creo que pagaremos el AC como un lujo al funcionar el compredor todo el rato… ya se verá.
Responder