¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido al girar la direccion

Responder
AAPA
Vehículos: Nissan Qashqai 1.3 158cv aut.
BMW R1200GS Adventure

Ruido al girar la direccion

Mensaje por AAPA »

Buenas noches.
No se si alguien nota los mismos sintomas.
Desde que me entregaron el nuevo Qashqai hace ya 3 meses noto un ruido en el lado izquierdo de la direccion se oye un clonk seco al girar el volante. Sobre todo al estacionar o girar la direccion a bajas velocidades.
Lo lleve al concesionario Blendio Barakaldo y lo provo el jefe de taller comprobando lo manifestado.
Me dijeron que abrian incidencia y me avisarian despues de hablar con algun ingeniero de Nissan.
Aun estoy esperando y han transcurrido ya 2 meses.
Diria que el concesionario de Barakaldo ha cerrado.

Saludos.
jmadrid20
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Ruido al girar la direccion

Mensaje por jmadrid20 »

Yo llevo dos meses con el coche y de momento no he notado ese ruido que dices. En cambio, sí tengo otros y también consulté al concesionario. La operativa fue similar, iban a enviar informe a Nissan a ver qué les decían.

Te recomendaría insistir al concesionario y, si ha cerrado, buscaría otro. O incluso contactaría con Atención al cliente.
piperodriguez_
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Mensaje por piperodriguez_ »

AAPA escribió: 23 Oct 2021, 00:07 Buenas noches.
Desde que me entregaron el nuevo Qashqai hace ya 3 meses noto un ruido en el lado izquierdo de la direccion se oye un clonk seco al girar el volante. Sobre todo al estacionar o girar la direccion a bajas velocidades.
Lo lleve al concesionario Blendio Barakaldo y lo provo el jefe de taller comprobando lo manifestado.
Me dijeron que abrian incidencia y me avisarian despues de hablar con algun ingeniero de Nissan.

Saludos.

Dios, justamente a mi me pasa lo mismo. Tengo el coche hace 1 mes y desde hace unos pocos días me he dado cuenta de eso. Yo
Pensaba que era el único al que pasaba eso pero veo que no.

Lo noto cuando voy a aparcar y giras el volante hacia izquierda o derecha. Es cierto que lo hace de vez en cuando y que tampoco es un sonido alto.. solamente lo noté una vez y desde ese día ya lo tienes pendiente y siempre estoy mirando. También en súper bajas revoluciones es cuando lo noto.

La semana que viene voy a por los papeles del coche y voy a aprovechar para comentarlo. Iré al concesionario donde lo compré.. pero cuando llegue a casa, las rozas de Madrid, también iré a Nissan de allí a preguntar sobre lo mismo y a ver si me dicen algo similar que el concesionario donde se compró el coche.

Preguntaré eso y el tema de los chirridos de freno que noto también cuando vas a muy baja velocidad y frenas de manera progresiva.
piperodriguez_

piperodriguez_ escribió: 10 Feb 2022, 03:51
AAPA escribió: 23 Oct 2021, 00:07 Buenas noches.

Saludos.

Dios, justamente a mi me pasa lo mismo. Tengo el coche hace 1 mes y desde hace unos pocos días me he dado cuenta de eso. Yo
Pensaba que era el único al que pasaba eso pero veo que no.

Lo noto cuando voy a aparcar y giras el volante hacia izquierda o derecha. Es cierto que lo hace de vez en cuando y que tampoco es un sonido alto.. solamente lo noté una vez y desde ese día ya lo tienes pendiente y siempre estoy mirando. También en súper bajas revoluciones es cuando lo noto.

La semana que viene voy a por los papeles del coche y voy a aprovechar para comentarlo. Iré al concesionario donde lo compré.. pero cuando llegue a casa, las rozas de Madrid, también iré a Nissan de allí a preguntar sobre lo mismo y a ver si me dicen algo similar que el concesionario donde se compró el coche.

Preguntaré eso y el tema de los chirridos de freno que noto también cuando vas a muy baja velocidad y frenas de manera progresiva.

Bueno, fui a recoger los papeles y el hombre del taller me dijo que era totalmente normal ese ruido. Su respuesta fue que depende de como quede la amortiguación pues que el ruido viene de las copelas que hay con los amortiguadores.
Cuando me dijo que eso era normal la verdad no me lo creí pero me enseñó el otro coche que tenían de muestra con unos 200km y sonaba exactamente igual. Entonces te quedas a cuadros cuando vas pensando que tienes un problema y te salen con que es normal y encima te enseñan un coche con menos uso que el tuyo y tiene el mismo ruido. Ese día ni me subió el coche ni nada para mirarlo.

Bueno, me quedé con la duda.. y no conforme hoy fui a otro concesionario cerca de casa y el jefe del taller lo notó al instante y me dijo que primero quería subirlo para verificar que todo esté bien mas que nada por seguridad.. por esa parte me gustó mucho mas el trato. Y la verdad que a los 10 minutos dio con el caso y me dijo que las copelas son las que están fallando y que no están haciendo bien su trabajo porque están mal de fábrica o por el motivo que sea.

El caso es que me dijo que hizo videos y fotos para mandarlo y tramitar la garantía para que manden las piezas nuevas. Me dijeron que por lo normal ese tipo de cosas que se ven a primera vista que fallan se suelen arreglar. Abrieron incidencia y me dijeron que me avisarían en cuanto obtengan respuesta.

Les pregunté que en tal caso de que ellos digan que eso es normal, los del taller oficial me explicarían como llegar a poner una reclamación en tal caso de que yo no esté conforme (ESPEREMOS QUE ESTE NO SEA EL CASO)

Yo noté el ruido como dije antes casi desde la primera semana y actualmente el coche tiene 3100km.

Iré notificando por aquí por si alguien le pasa algo similar.
Estelar47
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Mensaje por Estelar47 »

A mi no me pasa en el mio, de todas formas estaré atento. ( lo de los chirrios de freno si de vez en cuando)
maxdecimus
Vehículos: Qashqai n-connect 2021. 160 cv automatico

Mensaje por maxdecimus »

A mi me pasa lo del ruido tambien. Lo llevaré al taller .
piperodriguez_

Para el tema de los frenos, en los 2 concesionarios que fui me dijeron que eso puede ser debido a que al quedarse tanto tiempo parados al estar nuevos desde que se fabrican .. vienen en barcos o como sea que vengan a España y entre que se van usando. Se suele quedar un poco de suciedad en los frenos que no se terminan de quitar.

En el taller de Denia donde compré el coche me dijeron que igualmente al estar nuevo el coche le de un poquito más de espera y que se sigue sonando, me enseñaron un líquido que tienen y que ponen para ayudar a evitar esos ruidos y a crear como una capa para que queden bien.

En el de Las Rozas donde estoy a la espera del tema de la garantía por el tema de los ruidos al girar, me dijeron que los frenos están bien pero que cuando lo lleve para el tema de la garantía lo mirarían mejor por si están sucios o lo que sea para evitar que sigan sonando, ya que al ser nuevos no deberían.

Todavía estoy a la espera de respuesta de la garantía, estaré pendiente y si no iré a presionar a ver qué me dicen.

Igualmente si somos varios a los que nos suena . Y como comenté anteriormente que el coche de prueba que tenían en Denia también sonaba, quizás era un fallo de producción de los primeros coches y tengan que solucionarlo.
pzdns61
Vehículos: Nissan Qashqai N-Connecta automactico 4x4 Sapporo White

Mensaje por pzdns61 »

Lo del ruido al girar no lo he notado , pero los frenos lo que si que noto es que has de hacer mas presión con el pie para detener el coche, no se, es como si frenara poco, aunque el coche acaba deteniendose.
El ruido al frenar lo hace a veces y solo en el ultimo tramo cuando esta a punto de detenerse.
Pero vengo de un Land Rover que le hicieron ruido los frenos hasta el último día des pues de 8 años y 126.000 kilometros, pero aquel la sensación de frenado era mejor.
Delgatus
Vehículos: Qashqai 2021 Premier Edition 116KW

Mensaje por Delgatus »

En breve haré un año con mi Qashqai 2021 y ya tengo programada la cita para la primera revisión. Este tema de los ruidos al girar quiero comentarlo con el taller. Ya os iré contando.
piperodriguez_

Al final se me olvidó ponerlo por aquí. Cuando puse el post de que me lo iban a llevar a garantía, en menos de una semana me llamaron y me dijeron que lo llevaste que ya tenían las copelas nuevas.

Me las cambiaron en un momento y desde ese día el coche no volvió a hacer ese ruido. Actualmente tengo 14200km y está todo normal en ese sentido.

Me los cambiaron en el concesionario/taller de Nissan en Las Rozas de Madrid.

El tema de los freno si es cierto que cada vez noto menos el chirrio con el paso de los km.
Responder