¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Silbido en autovía al pasar de 130

Cristian
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2021, 22:14
Ubicación: Toledo
Vehículos: Nissan Qashqai

Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cristian »

Buenas, tengo el nuevo Nissan Qashqai 2021 y en autovía al pasar de 120 - 130 km, empieza a entrar como un silbido dentro del coche, no es constante, el sonido va y viene, parece como si fuera del aire exterior, la verdad que se hace un poco molesto, a alguien más les sucede??? Gracias.
Un saludo
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

¿Te pasa siempre? A mi me pasa cuando levanto el pie del acelerador. Al tocar el acelerador se quita, al levantar el pie se escucha. Lo llevé al concesionario, lo probaron y lo iban a consultar a Nissan, pero aun no me han informado de si les han respondido.

¿Alguien más que tenga el coche puede confirmar si le pasa también (fallo de diseño que afecta a todos) o no (podría entonces ser un problema solo con algunos)?
Cases83
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2021, 15:47
Ubicación: Valencia
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cases83 »

Yo no he notado nada, pero en mi caso cuando voy en Segunda, la caja de cambios (manual) hace ruido y se acentúa más el ruido cuando reduzco.
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

¿Como es el ruido que dices de la caja de cambios? ¿En qué situaciones pasa? Por fijarme en el mío y ver si también ocurre.

En mi caso, el silbido se escucha en dos situaciones. Una es al ir en segunda o tercera sin pisar el acelerador, por ejemplo al bajar una pendiente. Ahí se escucha un poco, casi te tienes que fijar. Donde realmente se escucha es en autovía, a partir de 130, pero solo cuando levanto el pie del acelerador. Si toco un poco el pedal del acelerador, el ruido desaparece. Si levanto el pie, sigue sonando mientras vaya por encima de 130. Es un ruido bastante molesto, se escucha sin necesidad de prestar atención. A menos velocidad no se aprecia o solo muy levemente.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Si yo también lo he notado , no se porqué lo hará.
Manolo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2021, 12:22
Ubicación: España
Vehículos: Audi A4.

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Manolo »

No se en qué prueba he leído que ese ruido puede ser de la caja manual y el turbo. El probador lo confirmaba después de utilizar varias unidades.
MekuLibra
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2021, 09:05
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por MekuLibra »

Yo también he leído en alguna prueba que en el cambio manual se oye la piñonería de la caja de cambios a cierta velocidad. Yo tengo el cambio automático y no he notado ningún ruido extraño.
sgar21
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2021, 22:25
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan qashqai 2016

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por sgar21 »

El mío también hace el ruido al levantar el pie del acelerador sobre los 130, y se quita al pisar el acelerador de nuevo. Por debajo de 120 casi no se oye
Janis
Mensajes: 27
Registrado: 17 Nov 2021, 21:50
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Tekna - X-Tronic.

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Janis »

El mío es cambio X-Tronic, y la verdad que no escuché nada.
Cristian
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2021, 22:14
Ubicación: Toledo
Vehículos: Nissan Qashqai

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cristian »

jmadrid20 escribió: 02 Nov 2021, 09:17 ¿Te pasa siempre? A mi me pasa cuando levanto el pie del acelerador. Al tocar el acelerador se quita, al levantar el pie se escucha. Lo llevé al concesionario, lo probaron y lo iban a consultar a Nissan, pero aun no me han informado de si les han respondido.

¿Alguien más que tenga el coche puede confirmar si le pasa también (fallo de diseño que afecta a todos) o no (podría entonces ser un problema solo con algunos)?
Ya te han dicho algo en el concesionario??? Yo lo he llevado está semana y me han informado que lo comunicaban en Nissan y me dirían algo...pero lo han estado confirmando y haciendo videos, ya que el ruido es bastante molesto, en mi coche pasa siempre que levantó el pie del acelerador a partir de 120, en cuanto vuelvo a pisar se quita el silbido.
Alguien tiene más informacion del tema??? Le han dicho algo en el concesionario de compra?????
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

Aun no me han dicho nada. Tendré que insistirles.
MekuLibra
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2021, 09:05
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por MekuLibra »

Tienes cambio manual?
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

MekuLibra escribió: 27 Nov 2021, 17:19 Tienes cambio manual?
Si, manual. Por lo que dicen los compañeros con el automático no pasa.
MekuLibra
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2021, 09:05
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por MekuLibra »

jmadrid20 escribió: 27 Nov 2021, 18:23
MekuLibra escribió: 27 Nov 2021, 17:19 Tienes cambio manual?
Si, manual. Por lo que dicen los compañeros con el automático no pasa.
Si, yo no noté nada en el automático. Espero que te lo solucionen pronto.
sgar21
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2021, 22:25
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan qashqai 2016

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por sgar21 »

Me dicen del taller que el silbido es por la hibridación, y que es normal…
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Habrá que llevar entonces cascos para los oídos.
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

sgar21 escribió: 02 Dic 2021, 21:14 Me dicen del taller que el silbido es por la hibridación, y que es normal…
Normal? En todo caso, error de diseño. ¿Acaso el cambio automático no lleva hibridación? ¿O todos los híbridos suenan así? Menudo cabreo, que digan que ese ruido es normal en un coche de 30.000 euros.
sgar21
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2021, 22:25
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan qashqai 2016

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por sgar21 »

Eso le dije, que o lo hacían todos o ninguno, pero solo algunos no era normal. A ver si a alguno os dicen otra cosa
Cristian
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2021, 22:14
Ubicación: Toledo
Vehículos: Nissan Qashqai

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cristian »

sgar21 escribió: 02 Dic 2021, 21:43 Eso le dije, que o lo hacían todos o ninguno, pero solo algunos no era normal. A ver si a alguno os dicen otra cosa
Yo todavía no he recibido respuesta, pero en un coche nuevo de 30.000 euros, ese ruido no es normal, si a TODOS nos dicen semejante Vergüenza de respuesta, tendremos que denunciar, cuando compramos el vehículo nadie nos informa de ese molesto ruido, espero q no vayan x el mismo tema con todos, me parece Vergonzoso. Lo que está claro es que compramos un coche nuevo, para q funcione perfectamente y ese ruido demuestra que algo falla, en el concesionario donde yo lo he llevado, se llevaron el coche a probar y me dijeron que efectivamente no era normal el ruido, incluso realizaron algún vídeo. X favor es un tema bastante serio, como para que nos conformemos con que nos digan q es " normal"
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

Cristian escribió: 03 Dic 2021, 08:19
Yo todavía no he recibido respuesta, pero en un coche nuevo de 30.000 euros, ese ruido no es normal, si a TODOS nos dicen semejante Vergüenza de respuesta, tendremos que denunciar, cuando compramos el vehículo nadie nos informa de ese molesto ruido, espero q no vayan x el mismo tema con todos, me parece Vergonzoso. Lo que está claro es que compramos un coche nuevo, para q funcione perfectamente y ese ruido demuestra que algo falla, en el concesionario donde yo lo he llevado, se llevaron el coche a probar y me dijeron que efectivamente no era normal el ruido, incluso realizaron algún vídeo. X favor es un tema bastante serio, como para que nos conformemos con que nos digan q es " normal"
A mí tampoco me han respondido aun. Si fuera algo normal habrían contestado al día siguiente, pero llevan más de un mes con el tema sin responder nada. Les he dejado margen, pero al a vuelta del puente les volveré a insistir.

En cualquier caso es vergonzoso que pase tanto tiempo y no respondan, y más aun que traten hacer pasar como normal algo que bien es avería o bien es error de diseño. O defecto oculto. Normal desde luego no.
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Estelar47 »

Yo llevo con el 10 dias y al segundo dia lo coji por autopista y si me hacia un ruido ( silbido) molesto a partir de 130 cuando levantaba el pie del acelerador, cuando acelereba de nuevo se le quitaba. Lo comunique en el consencionario y lo iban a comunicar y me dijeron que si es un problema lo arreglaran haciendo una petición de defecto mas adelante 🤷🏼‍♂️, contra mas gente nos quejemos mas rapido lo arreglaran, lo que es penoso que tenga este problema desde nuevo y no te lo comunique el que sale todos los dias a probar el coche.
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Estelar47 »

Podéis decirme la dirección para poder yo mandar la queja directamente a nissan please. Porque no me fio que me hagan mucho caso en el consencionario. Gracias.
Cases83
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2021, 15:47
Ubicación: Valencia
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cases83 »

jmadrid20 escribió: 02 Nov 2021, 16:49 ¿Como es el ruido que dices de la caja de cambios? ¿En qué situaciones pasa? Por fijarme en el mío y ver si también ocurre.

En mi caso, el silbido se escucha en dos situaciones. Una es al ir en segunda o tercera sin pisar el acelerador, por ejemplo al bajar una pendiente. Ahí se escucha un poco, casi te tienes que fijar. Donde realmente se escucha es en autovía, a partir de 130, pero solo cuando levanto el pie del acelerador. Si toco un poco el pedal del acelerador, el ruido desaparece. Si levanto el pie, sigue sonando mientras vaya por encima de 130. Es un ruido bastante molesto, se escucha sin necesidad de prestar atención. A menos velocidad no se aprecia o solo muy levemente.
La caja de cambios me hace ruido en primera y en segunda, si mueve un poco la palanca de cambios hacia la izquierda deja de hacer ruido. El lunes 13 tengo cita con el taller, para que me vean el problema, también les diré lo del silvido, que ayer me di cuenta y si, es bastante molesto.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

A mi me pasa lo mismo , sobre todo en segunda.
acfac
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2021, 08:13
Ubicación: Málaga
Vehículos: Tekna+ 2021 XTronic

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por acfac »

Buenas,

Hice hace poco un viaje largo con el mío, xtronic, y no recuerdo que haya hecho ese sonido.
De todas formas el jueves voy a hacer un viaje largo por autopista y me voy a fijar bien a ver si hace el ruido.
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Estelar47 »

Que tal ese cambio automático cvt? Estas contento?
acfac
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2021, 08:13
Ubicación: Málaga
Vehículos: Tekna+ 2021 XTronic

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por acfac »

Estelar47 escribió: 07 Dic 2021, 17:09 Que tal ese cambio automático cvt? Estas contento?
Cambié el modelo anterior, un DCT, porque desde el primer día no iba bien en salida parada.
A día de hoy, el cambio este es bastante mejor.

Se nota algo de resbale en modo sport pisando a tope, pero vamos, no es algo que vaya haciendo todo el día.

El cambio va suave suave y el coche acelera bien, sin medición, da la sensación que algo menos que el DCT, pero vamos suficiente...si quisiera acelerar más me habría comprado un deportivo :D
Cases83
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2021, 15:47
Ubicación: Valencia
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cases83 »

Spidor escribió: 07 Dic 2021, 12:26 A mi me pasa lo mismo , sobre todo en segunda.
Joder, la verdad que entre el ruido del cambio, el silvido a 130, el motor que es gastón y que le faltan muchos bajos… no se si volvería a comprarlo.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Para ser un coche de última generación a mi la verdad que me ha decepcionado.
Otra cosa son las salidas de aire en la parte trasera, yo daba por hecho que ya las traería y resulta que el acenta no las trae con el precio que tiene.
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

jmadrid20 escribió: 27 Nov 2021, 11:17 Aun no me han dicho nada. Tendré que insistirles.
Se confirma que el silbido no es normal. Me han llamado del concesionario para que les lleve el coche la semana que viene por el tema del silbido. La persona que me llamó no sabía exactamente qué iban a tocar, si sería alguna pieza o una reprogramación de la centralita. Os iré contando, porque asumo que si lo solucionan tendrán que aplicar el mismo cambio a todos los afectados.
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

Spidor escribió: 07 Dic 2021, 12:26 A mi me pasa lo mismo , sobre todo en segunda.
¿Cuando os hace ese ruido? ¿Al ir circulando? Yo escucho en ocasiones un ruido al pisar o al soltar el embrague en marchas cortas. No siempre lo hace o no lo oigo siempre. Como el ruido del motor puede taparlo, lo que a veces hago es pisar y soltar el pedal del embrague sin tocar el acelerador, y ahí está. Escucho un sonido que no sé si es normal, pero que no me lo parece. ¿Es así el vuestro? ¿O a alguien más le pasa?

Lo que sí he notado con el paso de los kilómetros (ya estoy cerca de 3000) es que ha mejorado la entrega de potencia a bajas revoluciones. Sigue siendo algo escasa (aunque creo que esto ocurre con todos los modelos nuevos para reducir consumos y emisiones) pero ya no es tan llamativa como al principio (eso, o me he acostumbrado).
Cases83
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2021, 15:47
Ubicación: Valencia
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cases83 »

Vengo del taller, lo del silvido hay que comparar con otros vehículos del mismo motor, y claro han pasado pocos aún por taller, es más, el mío ha sido el primero.
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Estelar47 »

Pues si se lo estamos diciendo los del motor de 140cv y nanual! Como comparar?!? si es el mismo en todos. 🤦‍♂️
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Cristian escribió: 03 Dic 2021, 08:19
sgar21 escribió: 02 Dic 2021, 21:43 Eso le dije, que o lo hacían todos o ninguno, pero solo algunos no era normal. A ver si a alguno os dicen otra cosa
Yo todavía no he recibido respuesta, pero en un coche nuevo de 30.000 euros, ese ruido no es normal, si a TODOS nos dicen semejante Vergüenza de respuesta, tendremos que denunciar, cuando compramos el vehículo nadie nos informa de ese molesto ruido, espero q no vayan x el mismo tema con todos, me parece Vergonzoso. Lo que está claro es que compramos un coche nuevo, para q funcione perfectamente y ese ruido demuestra que algo falla, en el concesionario donde yo lo he llevado, se llevaron el coche a probar y me dijeron que efectivamente no era normal el ruido, incluso realizaron algún vídeo. X favor es un tema bastante serio, como para que nos conformemos con que nos digan q es " normal"
Totalmente de acuerdo.
A mí el probador me ha dicho que lo consultarian a la casa y estoy esperando.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Cases83 escribió: 07 Dic 2021, 11:47
jmadrid20 escribió: 02 Nov 2021, 16:49 ¿Como es el ruido que dices de la caja de cambios? ¿En qué situaciones pasa? Por fijarme en el mío y ver si también ocurre.

En mi caso, el silbido se escucha en dos situaciones. Una es al ir en segunda o tercera sin pisar el acelerador, por ejemplo al bajar una pendiente. Ahí se escucha un poco, casi te tienes que fijar. Donde realmente se escucha es en autovía, a partir de 130, pero solo cuando levanto el pie del acelerador. Si toco un poco el pedal del acelerador, el ruido desaparece. Si levanto el pie, sigue sonando mientras vaya por encima de 130. Es un ruido bastante molesto, se escucha sin necesidad de prestar atención. A menos velocidad no se aprecia o solo muy levemente.
La caja de cambios me hace ruido en primera y en segunda, si mueve un poco la palanca de cambios hacia la izquierda deja de hacer ruido. El lunes 13 tengo cita con el taller, para que me vean el problema, también les diré lo del silvido, que ayer me di cuenta y si, es bastante molesto.
El probador me ha dicho que es de los cables de la palanca que vibran, que tienen que desmontar la zona de la palanca para verlo.
A ti que te han dicho?
Cristian
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2021, 22:14
Ubicación: Toledo
Vehículos: Nissan Qashqai

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cristian »

Buenas tardes. El mío lo dejamos el lunes en el taller porque ayer miércoles, venían de Nissan Barcelona para confirmar el ruido, hoy nos han llamado para recogerlo, han confirmado que lo que denunciamos del ruido es cierto, no es normal y como no saben a qué es debido, van a realizar la consulta a Nissan Europa, nos han informado que nos llamarán nuevamente cuando tengan algo de información. NO DEJARLO, LLEVAR EL COCHE AL CONCESIONARIO DONDE COMPRASTEIS, CUANTOS MAS SEAMOS, ANTES NOS DARAN UNA SOLUCION.
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

Cristian escribió: 16 Dic 2021, 17:54 Buenas tardes. El mío lo dejamos el lunes en el taller porque ayer miércoles, venían de Nissan Barcelona para confirmar el ruido, hoy nos han llamado para recogerlo, han confirmado que lo que denunciamos del ruido es cierto, no es normal y como no saben a qué es debido, van a realizar la consulta a Nissan Europa, nos han informado que nos llamarán nuevamente cuando tengan algo de información. NO DEJARLO, LLEVAR EL COCHE AL CONCESIONARIO DONDE COMPRASTEIS, CUANTOS MAS SEAMOS, ANTES NOS DARAN UNA SOLUCION.
El mío también lo han estado revisando los ingenieros de Nissan Barcelona (parece que están haciendo el tour ahora de revisar los coches). Por lo que me dijeron en el taller son plenamente conscientes del problema, el ruido es debido a una holgura en el grupo del cambio. El ruido lo tienen todos pero en unos se escucha más que en otros. Parece que el problema ya lo tienen identificado, y van a buscar solución. Me dieron una estimación de un mes o dos para tenerla y que lo más probable sea que cuando la tengan acaben sustituyendo el cambio en todos los coches con la corrección (no sé si en todos o solo los que lo reclamen).

Así que coincido con Cristian, el problema es real, Nissan lo sabe, no admitais que el concesionario os diga que es normal, que hablen con Nissan.
MekuLibra
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2021, 09:05
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por MekuLibra »

Os han confirmado que sólo es en el cambio manual?
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

MekuLibra escribió: 17 Dic 2021, 10:14 Os han confirmado que sólo es en el cambio manual?
Entiendo que sí, que esa pieza no la incluirá el automático (que es algo totalmente distinto). Tampoco he leído en ningún foro ningún caso del silbido en uno automático.

También me dijeron que es una pieza que fabrica Renault y que en algunos modelos de Renault también está dando el mismo problema.
MekuLibra
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2021, 09:05
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por MekuLibra »

Ok gracias, espero que lo solucionen rápido
Crul
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2021, 20:54
Ubicación: Badolatosa
Vehículos: Qasqai 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Crul »

pero no les pasa a todos los manuales, no? tengo un amigo que lleva desde enero con el tekna manuale 140cv y no ha sentido ningun silvido.
yo aun estoy esperando el mio, espero tener suerte y que no se produzca el sonido. pero creo que nissan estara ya reparando ese defecto en los que esten en nueva fabricación como por ejemplo es mi caso. (crucemos los dedos)
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

Crul escribió: 17 Dic 2021, 12:39 pero no les pasa a todos los manuales, no? tengo un amigo que lleva desde enero con el tekna manuale 140cv y no ha sentido ningun silvido.
yo aun estoy esperando el mio, espero tener suerte y que no se produzca el sonido. pero creo que nissan estara ya reparando ese defecto en los que esten en nueva fabricación como por ejemplo es mi caso. (crucemos los dedos)
A mi me dijeron que el problema está en todos, solo que dependiendo de la pieza en sí en unos se oye más y en otros menos. A lo mejor tu amigo tiene suerte y casi es imperceptible. En el mío es un sonido muy evidente y molesto, no hay que prestar atención para que se oiga.

Los que están en fabricación no creo que tengan aun la corrección, porque de hecho aun no la tenían resuelta. A ver si dan con ello para que los nuevos cuanto antes salgan ya sin problemas.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Cases83 escribió: 13 Dic 2021, 15:55 Vengo del taller, lo del silvido hay que comparar con otros vehículos del mismo motor, y claro han pasado pocos aún por taller, es más, el mío ha sido el primero.
Y del ruido de primera y segunda que se quita al mover un poco la palanca que te han dicho.
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

Spidor escribió: 18 Dic 2021, 19:14
Cases83 escribió: 13 Dic 2021, 15:55 Vengo del taller, lo del silvido hay que comparar con otros vehículos del mismo motor, y claro han pasado pocos aún por taller, es más, el mío ha sido el primero.
Y del ruido de primera y segunda que se quita al mover un poco la palanca que te han dicho.
Yo ese ruido no lo tengo o no lo he identificado. Tengo otro al pisar y levantar el pie del embrague y me han dicho que es de lo mismo, que ya estaban al tanto de ello.
Cases83
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2021, 15:47
Ubicación: Valencia
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cases83 »

Spidor escribió: 16 Dic 2021, 17:49
Cases83 escribió: 07 Dic 2021, 11:47
jmadrid20 escribió: 02 Nov 2021, 16:49 ¿Como es el ruido que dices de la caja de cambios? ¿En qué situaciones pasa? Por fijarme en el mío y ver si también ocurre.

En mi caso, el silbido se escucha en dos situaciones. Una es al ir en segunda o tercera sin pisar el acelerador, por ejemplo al bajar una pendiente. Ahí se escucha un poco, casi te tienes que fijar. Donde realmente se escucha es en autovía, a partir de 130, pero solo cuando levanto el pie del acelerador. Si toco un poco el pedal del acelerador, el ruido desaparece. Si levanto el pie, sigue sonando mientras vaya por encima de 130. Es un ruido bastante molesto, se escucha sin necesidad de prestar atención. A menos velocidad no se aprecia o solo muy levemente.
La caja de cambios me hace ruido en primera y en segunda, si mueve un poco la palanca de cambios hacia la izquierda deja de hacer ruido. El lunes 13 tengo cita con el taller, para que me vean el problema, también les diré lo del silvido, que ayer me di cuenta y si, es bastante molesto.
El probador me ha dicho que es de los cables de la palanca que vibran, que tienen que desmontar la zona de la palanca para verlo.
A ti que te han dicho?
A mi también me ha dicho que es probable que sea un cable de la palanca… el miércoles lo dejo en el taller, yo dudo que sea un cable.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Cases83 escribió: 19 Dic 2021, 15:41
Spidor escribió: 16 Dic 2021, 17:49
Cases83 escribió: 07 Dic 2021, 11:47 Yo estoy esperando que me llamen.
A ver el miércoles si te lo solucionan, ya nos dice.

La caja de cambios me hace ruido en primera y en segunda, si mueve un poco la palanca de cambios hacia la izquierda deja de hacer ruido. El lunes 13 tengo cita con el taller, para que me vean el problema, también les diré lo del silvido, que ayer me di cuenta y si, es bastante molesto.
El probador me ha dicho que es de los cables de la palanca que vibran, que tienen que desmontar la zona de la palanca para verlo.
A ti que te han dicho?
A mi también me ha dicho que es probable que sea un cable de la palanca… el miércoles lo dejo en el taller, yo dudo que sea un cable.
Cases83
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2021, 15:47
Ubicación: Valencia
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cases83 »

Spidor escribió: 18 Dic 2021, 19:14
Cases83 escribió: 13 Dic 2021, 15:55 Vengo del taller, lo del silvido hay que comparar con otros vehículos del mismo motor, y claro han pasado pocos aún por taller, es más, el mío ha sido el primero.
Y del ruido de primera y segunda que se quita al mover un poco la palanca que te han dicho.
Acabó de recoger el coche después de dejarlo un día. Me dicen que han grabado un vídeo y se lo han mandado a Nissan España. Que no pueden hacer nada hasta que Nissan diga si es un problema puntual o genérico y hayan dado con la solución.

No me convence y me voy a otro taller.
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

Cases83 escribió: 23 Dic 2021, 16:46
Spidor escribió: 18 Dic 2021, 19:14
Cases83 escribió: 13 Dic 2021, 15:55 Vengo del taller, lo del silvido hay que comparar con otros vehículos del mismo motor, y claro han pasado pocos aún por taller, es más, el mío ha sido el primero.
Y del ruido de primera y segunda que se quita al mover un poco la palanca que te han dicho.
Acabó de recoger el coche después de dejarlo un día. Me dicen que han grabado un vídeo y se lo han mandado a Nissan España. Que no pueden hacer nada hasta que Nissan diga si es un problema puntual o genérico y hayan dado con la solución.

No me convence y me voy a otro taller.
Eso es lo que me dijeron a mí en octubre. Ya mandaron el video, los de Nissan fueron al taller a probarlo (como también le han hecho a algún otro compañero). Nissan ya sabe que es genérico y ya sabe cual es el problema, pero parece que no ha avisado a los talleres (mal por Nissan). De todas formas, en cuanto les llegue el informe de tu taller la respuesta tendría que ser rápida.
Pelaezpp54
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2021, 19:59
Ubicación: Valencia
Vehículos: Renaul scenic..nissan quascai n-conecta

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Pelaezpp54 »

Hola buenos días ,el día 17 de diciemibre lo recogí y ya tengo cita el 12 de enero para dejarlo ,el zumbido es muy sonoro , no puede ser que valla así un coche de serie de 30000 euros hay que llevarlos al concesionario ,cuantos más seamos más fuerza tendremos
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Seguimos sin saber nada de la solución al silbido
jesus
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2022, 15:43
Ubicación: Fuenlabrada
Vehículos: Nissan Qashqai 1.3 (140)12/2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jesus »

Hola, soy Jesús, me dieron el coche el día 28 y me dijeron q no lo pasará de 3000 vueltas durante 1000km.Ayer salí de viaje y cuando lo pasé de 120km empezó a silbar al soltar el acelerador y dejaba de sonar al acelerar, me di cuenta porque llevaba el equipo de sonido muy bajito.Hoy día 5 de Enero he llamado a Gamboa en Leganés y me ha dicho el jefe de taller que es normal (de vergüenza)que es el turbo cuando se descomprime,estoy q me he quedado de piedra,vengo de un Ateca y el turbo no suena y creo q no suena en ningún coche solo en este.Ademss de ser un ruido desagradable lo peor es q te digan q es normal . No tiene ni 7 días y ya estoy decepcionado, porque le falta aceleración, suena como un coche viejo y vale más de 30000€.Esto es una vergüenza
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

jesus escribió: 05 Ene 2022, 16:01 Hola, soy Jesús, me dieron el coche el día 28 y me dijeron q no lo pasará de 3000 vueltas durante 1000km.Ayer salí de viaje y cuando lo pasé de 120km empezó a silbar al soltar el acelerador y dejaba de sonar al acelerar, me di cuenta porque llevaba el equipo de sonido muy bajito.Hoy día 5 de Enero he llamado a Gamboa en Leganés y me ha dicho el jefe de taller que es normal (de vergüenza)que es el turbo cuando se descomprime,estoy q me he quedado de piedra,vengo de un Ateca y el turbo no suena y creo q no suena en ningún coche solo en este.Ademss de ser un ruido desagradable lo peor es q te digan q es normal . No tiene ni 7 días y ya estoy decepcionado, porque le falta aceleración, suena como un coche viejo y vale más de 30000€.Esto es una vergüenza
Si fuera del turbo en los automáticos también sonaría u parece que los que tienen el cambio automatico no se quejan
jesus
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2022, 15:43
Ubicación: Fuenlabrada
Vehículos: Nissan Qashqai 1.3 (140)12/2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jesus »

Eso me han dicho en Gamboa Leganés(Madrid).el mío es manual.
acfac
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2021, 08:13
Ubicación: Málaga
Vehículos: Tekna+ 2021 XTronic

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por acfac »

Mi anterior Qashqai, un DCT, hacía un leve silbido, apenas imperceptible que era el turbo.
Si veis la fórmula 1 se escucha bastante más. Es el mismo silbido, mejorando lo presente claro. Uno es un fórmula 1 y lo otro es un motorcito en comparación.

En el nuevo, un x-tronic, no oigo nada de nada. Y he hecho varios viajes largos.
El motor es el mismo por tanto entiendo que el aislamiento del coche es mejor. De hecho es mejor. Se oye bastante menos ruido de motor, marchas, paso de rueda etc, eso que el otro ya era silencioso...supongo que habrá coches mejores.

En resumen que ese silbido del que hablais no me parece normal. Es más. Me parece bastante anormal por decir algo.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Que sabemos del silbido de nuestro nuevo qashqai, a alguien le han dado alguna solución o nos lo vamos a tener que tragar.
Pelaezpp54
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2021, 19:59
Ubicación: Valencia
Vehículos: Renaul scenic..nissan quascai n-conecta

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Pelaezpp54 »

Hola buenos dias..ya e recogido el mio ..y el sonido segun los mecanicos es normal todos las motorizaciones 140 cv manuales lo hacen y ellos no pueden hacer nada..si no tienen ninguna actualizacion de nisan...hay que quejarse y llevarlos al concesionario para que entre todos se pueda hacer algo
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Pelaezpp54 escribió: 15 Ene 2022, 07:34 Hola buenos dias..ya e recogido el mio ..y el sonido segun los mecanicos es normal todos las motorizaciones 140 cv manuales lo hacen y ellos no pueden hacer nada..si no tienen ninguna actualizacion de nisan...hay que quejarse y llevarlos al concesionario para que entre todos se pueda hacer algo
Yo esta semana que viene volveré a llegarme al concesionario a dar la lata.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Hay alguna novedad sobre el tema del silbido?
O tendremos que esperar a que de la cara por cualquier lado y encima sea fuera de garantía.
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Estelar47 »

Yo lo reporte a mi concesionario también.no hay que dejarlo si no… se olvidan.
Cases83
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2021, 15:47
Ubicación: Valencia
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cases83 »

Ayer lo llevé al taller y al jefe de taller le dije lo del silvido y me dijo que era el turbo, entonces le dije que en los automáticos no pasa y va y me dice que no todos los automáticos tienen turno. Menudo idiota el mecánico
Sergio_14
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2022, 09:37
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Sergio_14 »

¿Cual es la mejor forma de actuar, que pensais vosotros? He ido hablar con el comercial, me ha pasado con un mecánico. Me dice que es normal que es el turbo..vamos que pasa del tema. Que debo hacer montar el pollo . poner una reclamación. No se... estoy perdisimo y veo que me como un coche defectuoso
jmadrid20
Mensajes: 73
Registrado: 04 Oct 2021, 19:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jmadrid20 »

Sergio_14 escribió: 03 Feb 2022, 09:55 ¿Cual es la mejor forma de actuar, que pensais vosotros? He ido hablar con el comercial, me ha pasado con un mecánico. Me dice que es normal que es el turbo..vamos que pasa del tema. Que debo hacer montar el pollo . poner una reclamación. No se... estoy perdisimo y veo que me como un coche defectuoso
No es el turbo. Lo habrás leído más arriba. En mi caso lo probó el jefe de taller y dijo que eso no era el turbo y no era normal. Lo reportó a Nissan, y unas semanas después vinieron ingenieros de Nissan Barcelona a hacer pruebas y analizarlo. Por lo que me dijo son conscientes del problema, es por algo relacionado con el cambio. De modo que, si en el taller no lo saben o no se dan por enterados, se supone que Nissan sí es consciente del problema. Que lo reporten a Nissan, que allí sí lo saben. O reclama directamente a Nissan.

A mí me dijeron que no sabían como lo iban a solucionar exactamente, que quizás acabaran cambiando la caja de cambios, y que sabrían algo en uno o dos meses. Va por mes y medio y no tengo noticias. En uno de estos días vuelvo a bajar al taller a pedir explicaciones, y a reportar el otro problema del acelerador que no responde, a ver qué me cuentan también.
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Estelar47 »

Perfecto!! De verdad asi se solucionan las cosas. A ver si Nissan lo hace.y Para eso esta la Garantia no? Pa eso se paga!!
Sergio_14
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2022, 09:37
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Sergio_14 »

Perfecto! muchas gracias por la respuesta volvere al concesionario y al taller para que no me vendan la moto de que es normal y tonterias
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Os han corregido a alguno el silbido y las vibraciones de la palanca en 1ª y 2ª ?
Cases83
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2021, 15:47
Ubicación: Valencia
Vehículos: Qashqai N-Connecta 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Cases83 »

Spidor escribió: 10 Mar 2022, 22:59 Os han corregido a alguno el silbido y las vibraciones de la palanca en 1ª y 2ª ?
Me dijeron en el taller que estaban los técnicos de Nissan investigando como solucionar el problema. Por la noche puse una reclamación a Nissan España. Porque entiendo que si es un fallo que ocurre en todos, es fallo de diseño y entiendo que investiguen. Pero si no pasa en todos, y solo pasa en algunos, entiendo que no es fallo de díselo y es un fallo de alguna partida de fabricación, por lo que exijo cambio de piezas. Hablo de la palanca de cambios.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Cases83 escribió: 12 Mar 2022, 08:16
Spidor escribió: 10 Mar 2022, 22:59 Os han corregido a alguno el silbido y las vibraciones de la palanca en 1ª y 2ª ?
Me dijeron en el taller que estaban los técnicos de Nissan investigando como solucionar el problema. Por la noche puse una reclamación a Nissan España. Porque entiendo que si es un fallo que ocurre en todos, es fallo de diseño y entiendo que investiguen. Pero si no pasa en todos, y solo pasa en algunos, entiendo que no es fallo de díselo y es un fallo de alguna partida de fabricación, por lo que exijo cambio de piezas. Hablo de la palanca de cambios.
Parece que es en los que tenemos la caja de cambios manual y somos bastante los que nos quejamos.
Estelar47
Mensajes: 101
Registrado: 06 Dic 2021, 01:40
Ubicación: Algeciras
Vehículos: Nissan Quasquai 2021 140cv manual eneconecta.

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Estelar47 »

Si yo creo que es un fallo general de todos los que tenemos el cambio manual somos muchos y pasa en todas las marchas mas acusable en las largas eso si.
jaumeenbarcelona
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2022, 10:56
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissan Qashqai 2021 140CV manual

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jaumeenbarcelona »

Hola, yo compré un Nissan Qashqai 2021 en noviembre y desde el principio he tenido el problema del silbido entre 120 y 140 km/h al desacelerar. No lo pude llevar al taller hasta enero, a Nissan La Maquinista. Me dijeron que no podían hacer nada porque no sabían de dónde venía el problema. Que a otros coches les había pasado y estaban esperando que fábrica lo estudiara y les diera una respuesta/solución. Hace dos meses que no he sabido de ellos.

Soy socio de la Mutua Madrileña. Llamé para hablar con un abogado y me dijo que el cambio de vehículo comprado por otro nuevo es solo cuando la avería no se puede reparar y es de magnitud (avería que no permita usar el coche).

Con todo, si se hace una acción conjunta sobre este problema que parece bastante generalizado, yo me apunto.

Un saludo.
kattyahayra
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2022, 13:24
Ubicación: Guadalajara
Vehículos: Nissan qashqai n conecta

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por kattyahayra »

Hola buenas, soy katty, yo tengo un qq n-conecta 1.5 diesel 2017 con 90500km lo e comprado de segunda mano y le pasa lo mismo!! Alguien sabe de que viene ese silbido, y si es grave? A mi no me silva siempre, es solo a veces o a lo mejor no me doy cuenta. Jueves saludo
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Después de 10 meses sigo con el silbido al desacelera y con el ruido de la la palanca en 1 y 2.
Los últimos que habéis comprado con caja manual tenéis el mismo problema o lo han corregido.
piperodriguez_
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2022, 03:24
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por piperodriguez_ »

Buenas. Yo escucho el silbido muchas veces en 3 marcha y luego en las siguientes también pero lo tengo presente. Quizás no lo escucho todo el tiempo porque a veces voy con la música pero cuando cuando tengo la musica bajito o voy hablando co alguien al lado lo noto. Obviamente las personas no se suelen enterar de nada. Yo hasta que no vi esto en el foro no me di cuenta. Pero una vez lo escuchas ya lo tienes presente.

El tema de las marchas en manual es un asco.. sobre todo en 1 y 2. Yo no noto vibraciones como tal, pero no lo noto suave como para ser un coche del 2022. Meter primera muchas veces es un coñazo, creo que le cuesta por el hecho de tener la marcha atrás en el mismo sitio.
Sergio_14
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2022, 09:37
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashqai 2021 1.3 TCI 140CV N-CONNECTA, Magnetic blue

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Sergio_14 »

Alguna novedad con el tema del silbido. A mi tanto desde nissan España como en el concesionario la misma respuesta: al ser un tema de diseño de la caja de cambios y no afectar a la seguridad si no sale una campaña no pueden hacer nada.
JUANCARLOS
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2022, 21:10
Ubicación: Las Rozas
Vehículos: Nissan Qashqai 2022 158 CV automático

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por JUANCARLOS »

Tengo desde hace 2 semanas un nissan qashqai n connecta 158 CV automático. Va perfecto excepto un ruido de motor al soltar el acelerador que permanece durante un par de segundos mientras baja de revoluciones. Con todo cerrado ventanillas y capó es difícil de detectar. Por casualidad lo oí al bajar la ventanilla para maniobrar en el garaje y no me pareció normal. En el taller del concesionario lo grabaron en video y ya me dirán. Os pasa a alguno lo mismo??? Gracias y saludos.
Jonan
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022, 19:00
Ubicación: Bermeo
Vehículos: Nissan qashqai j12

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Jonan »

Joer, llevo un par de días en el foro y hoy acabo de leer todos los mensajes sobre este problema. Y la verdad es que me he quedado de piedra. Tengo un N-Connecta con cambio manual, comprado en octubre y no me he dado cuenta de lo del silbido. La verdad es que suelo ir con música e igual es por eso, aunque tampoco la suelo llevar muy alta. A partir de ahora me fijaré más. Lo de la palanca de cambios en marchas cortas, eso sí que no creo que le pase. Supongo que de eso sí que me habría dado cuenta. Lo dicho, a partir de ahora me fijaré y escucharé con atención, iré sin música y con la ventanilla bajada.
piperodriguez_
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2022, 03:24
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por piperodriguez_ »

Jonan escribió: 10 Abr 2022, 02:41 Joer, llevo un par de días en el foro y hoy acabo de leer todos los mensajes sobre este problema. Y la verdad es que me he quedado de piedra. Tengo un N-Connecta con cambio manual, comprado en octubre y no me he dado cuenta de lo del silbido. La verdad es que suelo ir con música e igual es por eso, aunque tampoco la suelo llevar muy alta. A partir de ahora me fijaré más. Lo de la palanca de cambios en marchas cortas, eso sí que no creo que le pase. Supongo que de eso sí que me habría dado cuenta. Lo dicho, a partir de ahora me fijaré y escucharé con atención, iré sin música y con la ventanilla bajada.
puedes ir incluso son música flojo y ventanilla cerrada que si te pasa lo notarás. Yo estaba como tu que no lo notaba pero una vez leí a los compañer@s aquí me he dado cuenta que lo hace y justo hoy tambien un trayecto que he hecho lo he notado.
jesus
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2022, 15:43
Ubicación: Fuenlabrada
Vehículos: Nissan Qashqai 1.3 (140)12/2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jesus »

Hola, el Jueves día 8 de Abril llevé mi coche al taller por lo del silbido, lo dejé y el viernes me contestaron q habían hecho unas pruebas de aerodinámica y diagnóstico y q estaba todo bn.Les dije q el silbido q pasó y me contestaron q no podían hacer una prueba a velocidades ilegales.Les pedí q lo pusieran por escrito y así lo hicieron.Dedpues de recoger el coche llame a Nissan España y me mandaron un correo para q les mandará el informe del taller y hacer una reclamación.Que ya la he hecho y está en curso. Ya os contaré cuando me contesten. Creo q es lo q deberíamos hacer todos y así hacer fuerza para q nos solucionen este tema.
Jonan
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022, 19:00
Ubicación: Bermeo
Vehículos: Nissan qashqai j12

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Jonan »

piperodriguez_ escribió: 11 Abr 2022, 19:40
Jonan escribió: 10 Abr 2022, 02:41 Joer, llevo un par de días en el foro y hoy acabo de leer todos los mensajes sobre este problema. Y la verdad es que me he quedado de piedra. Tengo un N-Connecta con cambio manual, comprado en octubre y no me he dado cuenta de lo del silbido. La verdad es que suelo ir con música e igual es por eso, aunque tampoco la suelo llevar muy alta. A partir de ahora me fijaré más. Lo de la palanca de cambios en marchas cortas, eso sí que no creo que le pase. Supongo que de eso sí que me habría dado cuenta. Lo dicho, a partir de ahora me fijaré y escucharé con atención, iré sin música y con la ventanilla bajada.
puedes ir incluso son música flojo y ventanilla cerrada que si te pasa lo notarás. Yo estaba como tu que no lo notaba pero una vez leí a los compañer@s aquí me he dado cuenta que lo hace y justo hoy tambien un trayecto que he hecho lo he notado.
Pues mira, sí que me he fijado y es verdad. Incluso yo diría que se nota el silbido soltando el acelerador a partir de los 115km por lo cuál esa ya si que es una velocidad legal. Voy a preguntar yo también en el taller. Estoy ahora mismo aquí cerca además.
Jonan
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022, 19:00
Ubicación: Bermeo
Vehículos: Nissan qashqai j12

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Jonan »

He estado en el taller de Nissan en Erandio ( Bizkaia) y como no, me han dicho que no saben nada de lo del silbido. Que cuando hay un problema general que afecta a varios coches, Nissan suele pasar una circular a todos los talleres y en este caso no les han pasado nada. Hemos quedado la semana que viene para que venga conmigo en el coche para comprobar él, si hace el ruido y para ver de que puede ser. Parece que no se cree mucho que sea verdad. En fin.
piperodriguez_
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2022, 03:24
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por piperodriguez_ »

Jonan escribió: 12 Abr 2022, 20:22 He estado en el taller de Nissan en Erandio ( Bizkaia) y como no, me han dicho que no saben nada de lo del silbido. Que cuando hay un problema general que afecta a varios coches, Nissan suele pasar una circular a todos los talleres y en este caso no les han pasado nada. Hemos quedado la semana que viene para que venga conmigo en el coche para comprobar él, si hace el ruido y para ver de que puede ser. Parece que no se cree mucho que sea verdad. En fin.
Muchas gracias por la info. Quedamos a la espera... Normalmente esa es la respuesta que te dicen.
piperodriguez_
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2022, 03:24
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por piperodriguez_ »

Por cierto, me ha llegado una encuesta de Nissan donde hacen pregunta de todos los comentarios y fallos que tengamos. A ver si a todos os ha llegado y vamos haciendo voces sobre los fallos que comentamos a ver si en un futuro se pueden arreglar o evitar.

Yo por suerte compré el coche este 2022 y tengo 3 años de garantía y espero no tener que usarla nada o casi nada... Ya que la he tenido que usar por el problema de las copelas y el ruido que me hacían al girar.
Nisancito
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2022, 01:47
Ubicación: España
Vehículos: Seat toledo

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Nisancito »

Me parece muy interesante lo que ponéis, aunque ahora estaba muy animado a comprarme este modelo y leyendo este hilo se me quitan las ganas.... sabéis si es un problema generalizado o solo afecta a alguna unidades? Está relacionado con la potencia del motor o solo con el diseño de la caja de cambio?
Gracias!
Jonan
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022, 19:00
Ubicación: Bermeo
Vehículos: Nissan qashqai j12

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Jonan »

Parece que debe ser de la caja de cambios. Y que sólo nos debe de afectar a los que tenemos manual, a los que tienen automático parece que no les debe de afectar. Tampoco es algo muy grave.
piperodriguez_
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2022, 03:24
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por piperodriguez_ »

Eso es, tampoco es nada que te moleste a la conducción muchas veces como hemos dicho ni te enteras pero claro es algo que te gustaría saber bien porqué lasa.
Y si, creo que solo pasa los de cambio manual... Toda la gente que tiene el automático casi no les he leído ningún problema.
AFA
Mensajes: 52
Registrado: 21 Feb 2022, 15:21
Ubicación: Toledo
Vehículos: Nissan Qasqay nuevo 2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por AFA »

A mi me pasa desde el mes de noviembre que lo compre, hace 2-3 días al ir a sacarlo del garaje se me calo y me puso falta de potencia, luego conseguí arrancarlo pero al ir a incorporarme a la autovía el coche no cogia velocidad....consegui llegar a destino y luego como que no había pasado nada, es mas se me quito el mensaje de falta potencia....ahora después de unos días he observado que al ir en primera y segunda el coche hace un ruido como de carraca o traqueteo que se quita en tercera....a alguien le pasa lo mismo???....la verdad que estoy muy preocupado el coche tiene 5 meses y es un desastre y Nissan ni el concesionario quieren saber nada del silbido y de esto otro supongo que tampoco pues diran que es un coche nuevo y esta todo en estudio y es fabrica los que tienen que dar autorización
Jonan
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022, 19:00
Ubicación: Bermeo
Vehículos: Nissan qashqai j12

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Jonan »

El mío también tiene casi 6 meses. De momento sólo lo del silbido. Los de Nissan me parece que pasan de todo. Que haga un ruido de traqueteo me parece que si lo deberían de revisar en el taller. Eso puede ser algo más grave.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

AFA escribió: 14 Abr 2022, 19:08 A mi me pasa desde el mes de noviembre que lo compre, hace 2-3 días al ir a sacarlo del garaje se me calo y me puso falta de potencia, luego conseguí arrancarlo pero al ir a incorporarme a la autovía el coche no cogia velocidad....consegui llegar a destino y luego como que no había pasado nada, es mas se me quito el mensaje de falta potencia....ahora después de unos días he observado que al ir en primera y segunda el coche hace un ruido como de carraca o traqueteo que se quita en tercera....a alguien le pasa lo mismo???....la verdad que estoy muy preocupado el coche tiene 5 meses y es un desastre y Nissan ni el concesionario quieren saber nada del silbido y de esto otro supongo que tampoco pues diran que es un coche nuevo y esta todo en estudio y es fabrica los que tienen que dar autorización
El mío tiene 9 meses y desde el primer día en primera y segunda tiend un ruido de vibrar la palanca , en las otras velocidades no.
Y luego lo del silbido al desacelera, que se oye cada vez más claro.
En la Nissan me dicen que está en estudio.
Nisancito
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2022, 01:47
Ubicación: España
Vehículos: Seat toledo

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Nisancito »

Estaba pensando esto de la falta de potencia a bajas revoluciones o al entrar en rotondas o salir de un semáforo... Se supone, o al menos eso me comentaron al enseñarme el coche en el concesionario, que la pequeña batería que tiene asiste en salidas desde parado (quizás tambien a bajas revoluciones??). Podría estar relacionada por tanto esa "falta de potencia" con un mal ajuste entre lo que aporta el motor gasolina y la bateria en estas situaciones? Y que se le haya atribuido a la bateria más trabajo del que realmente puede desarrollar de forma solvente?
no sé, seguramente no será esa la cuestión pero se me pasó por la cabeza y lo comparto por aqui
Jonan
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022, 19:00
Ubicación: Bermeo
Vehículos: Nissan qashqai j12

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Jonan »

Ya hice la prueba con el del taller dentro del coche y si él mismo pudo comprobar el ruido que hace. Pues lo mismo que han dicho a todos. Que pasarán el informe a Nissan y a esperar respuesta. Que cuantos más vayamos al taller a decir lo que nos sucede, mejor. Por ejemplo aquí en Bizkaia, soy el único que ha ido con este problema. Si ven que somos 4 o 5 no nos van a hacer mucho caso pero si somos cientos, alguna solución tendrán que buscar.
Julioforocoche
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2022, 13:32
Ubicación: Málaga
Vehículos: Nissan Qashqai N-connecta, DIG-T 140CV (103kW) Mild Hybrid 12V

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Julioforocoche »

Buenas tardes, el mio tiene 6 meses y lo del silbido me dicen que es un problema del turbo que no es que tenga un fallo, es que no está bien diseñado y a esas velocidades se escucha el ruido y que casi seguro eso como se produce a altas velocidades Nissan no lo va a arreglar. Lo único que se me ocurre es que vayamos todos al taller y nos quejemos. Yo ya he estado.
acfac
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2021, 08:13
Ubicación: Málaga
Vehículos: Tekna+ 2021 XTronic

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por acfac »

El turbo no debería ser porque entonces sonaría en todos y el mío que tiene cambio auto no suena.

Yo de vosotros, es una idea, intentaría hablar con alguna organización de consumidores si es que estáis suscritos algunos.

La mala prensa es lo que no les mola.

A mi me han reclamado el precio de mi anterior coche, por el asunto del cartel de coches, y me hicieron enviar una carta a atención de clientes de Nissan, me respondieron obviamente que me fuera a paseo y ahora los van a denunciar claro está.

Insisto la mala prensa no les gusta.

Es una idea.
Spidor
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2021, 20:27
Ubicación: 14006
Vehículos: Qashqai lll generacion

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Spidor »

Julioforocoche escribió: 27 Abr 2022, 18:50 Buenas tardes, el mio tiene 6 meses y lo del silbido me dicen que es un problema del turbo que no es que tenga un fallo, es que no está bien diseñado y a esas velocidades se escucha el ruido y que casi seguro eso como se produce a altas velocidades Nissan no lo va a arreglar. Lo único que se me ocurre es que vayamos todos al taller y nos quejemos. Yo ya he estado.
Con menos velocidad también hace el silbido , pero se nota menos.
El silbido suena al desacelera, a si que el turbo no puede ser, cuando se acelera se quita
piperodriguez_
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2022, 03:24
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por piperodriguez_ »

Spidor escribió: 27 Abr 2022, 19:27
Julioforocoche escribió: 27 Abr 2022, 18:50 Buenas tardes, el mio tiene 6 meses y lo del silbido me dicen que es un problema del turbo que no es que tenga un fallo, es que no está bien diseñado y a esas velocidades se escucha el ruido y que casi seguro eso como se produce a altas velocidades Nissan no lo va a arreglar. Lo único que se me ocurre es que vayamos todos al taller y nos quejemos. Yo ya he estado.
Con menos velocidad también hace el silbido , pero se nota menos.
El silbido suena al desacelera, a si que el turbo no puede ser, cuando se acelera se quita
Eso es, yo lo noto a veces también en marchas de tercera hacia arriba. Y es como dice el compañero, no es sólo a partir de 120.
QASI
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2022, 08:47
Ubicación: Barcelona
Vehículos: QASHQAI 2022 ACENTA 140CV

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por QASI »

Hola,

Llevo 650 km con el coche en 1 semana, y ya había detectado el "silbido" o aullido en tercera y, sobre todo, en crucero de 120 cuando no aceleras. Para mi no es muy importante (también es verdad que no tengo el coche en propiedad, sino en renting), pero me preocupaba que no fuese un problema que desemboque en avería. Os confieso que ver que no soy el único, y que por tanto, es un defecto endémico, me tranquiliza un poco en ese sentido. Pero sobre todo, estoy de acuerdo en que hay que presionar a Nissan para que tome medidas. Así que propongo cosas:
- Un twitter bien majete donde se exponga el problema, donde todos los que estamos aquí comentemos para impulsarlo, y ver qué pasa.
- Una carta entre todos los que estamos aquí, con nuestros datos, con queja formal, para enviar a Nissan España.
- Un buen post en Forocoches que evidencie la situación.
- Una concentración frente a Nissan en Barcelona (no concesionario), os recuerdo que aunque cierran la fábrica siguen manteniendo en centro técnico y de diseño. Les haría pupita. Y luego nos vamos de cañas.
No se, estoy seguro de que si somos unos cuantos podemos hacer un poco de ruido.

Por otro lado, lo de la falta de potencia en bajos, creo que no es un defecto. Está bastante relacionado con que es un gasolina, por el tipo de tecnología utilizada, y también me atrevo a decir que muchos vienen de diesel durante muchos años donde la potencia en bajos es difícil de igualar.
jesus
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2022, 15:43
Ubicación: Fuenlabrada
Vehículos: Nissan Qashqai 1.3 (140)12/2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jesus »

Hola, ya m contestaron la reclamación q hice a Nissan España,y dice lo siguiente:
El motivo de nuestra última llamada es informarle del cierre de su expediente NºXxxxxxx, ya que desde GAMBOA AUTOMOCIÓN, S.A. nos informan de que su vehículo Nissan Qashqai matrícula 0000LTN después de estudiar su incidencia con la caja de cambios.

A la recepción de su consulta, contactamos con el taller oficial GAMBOA AUTOMOCIÓN, S.A., que nos informó de que su vehículo presentaba una incidencia en la caja de cambios, en este caso nos comentan que es una característica.

Indicarle que hemos realizado las gestiones pertinentes para agilizar la resolución de su expediente lo antes posible, esperamos que se hayan sentido acompañados.

Con la intención de poder ayudarle en futuras ocasiones, quedamos a su entera disposición en el correo electrónico: spain@nissan-services.eu o en el número de teléfono gratuito 900.118.119.

Un saludo,
Si alguien lo entiende q me lo explique. Porque si cierran el expediente tendrán q dar una solución.
He llamado al concesionario y me dicen q es de la caja de cambios, que Nissan lo sabe, pero para cambiarla lo tiene q decir Nissan y no la van a cambiar porque todavía no saben cómo solucionarlo.
______________________________
acfac
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2021, 08:13
Ubicación: Málaga
Vehículos: Tekna+ 2021 XTronic

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por acfac »

Con eso ya podrías ir a consumo y poner una reclamación oficial y yo de vosotros lo haría.
piperodriguez_
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2022, 03:24
Ubicación: Madrid
Vehículos: Nuevo Nissan Qashqai Acenta

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por piperodriguez_ »

jesus escribió: 06 May 2022, 11:35 Hola, ya m contestaron la reclamación q hice a Nissan España,y dice lo siguiente:
El motivo de nuestra última llamada es informarle del cierre de su expediente NºXxxxxxx, ya que desde GAMBOA AUTOMOCIÓN, S.A. nos informan de que su vehículo Nissan Qashqai matrícula 0000LTN después de estudiar su incidencia con la caja de cambios.

A la recepción de su consulta, contactamos con el taller oficial GAMBOA AUTOMOCIÓN, S.A., que nos informó de que su vehículo presentaba una incidencia en la caja de cambios, en este caso nos comentan que es una característica.

Indicarle que hemos realizado las gestiones pertinentes para agilizar la resolución de su expediente lo antes posible, esperamos que se hayan sentido acompañados.

Con la intención de poder ayudarle en futuras ocasiones, quedamos a su entera disposición en el correo electrónico: spain@nissan-services.eu o en el número de teléfono gratuito 900.118.119.

Un saludo,
Si alguien lo entiende q me lo explique. Porque si cierran el expediente tendrán q dar una solución.
He llamado al concesionario y me dicen q es de la caja de cambios, que Nissan lo sabe, pero para cambiarla lo tiene q decir Nissan y no la van a cambiar porque todavía no saben cómo solucionarlo.
______________________________
Pero bueno, que cabrones. Te han dejado igual. Vaya manera de responder a una avería. Yo lo comenté en el cuestionario que preguntar por mail al tiempo de haber comprado el coche. Pero no sé si se fijen o que, pero lo que digo si alguien lo tiene que hacer, pues poner también como queja/avería.
Jonan
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022, 19:00
Ubicación: Bermeo
Vehículos: Nissan qashqai j12

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Jonan »

Buahhh, se quieren limpiar las manos. Si dicen que es una característica del coche, es que no quieren hacer nada.
Lurosol
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2022, 17:25
Ubicación: Valencia
Vehículos: Qashqai J12

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por Lurosol »

Buenas,

¿Esto pasa también en las últimas unidades?
Porque estoy por no comprar y cancelar el pedido...
Me llega en dos meses.

Saludos
jesus
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2022, 15:43
Ubicación: Fuenlabrada
Vehículos: Nissan Qashqai 1.3 (140)12/2021

Re: Silbido en autovía al pasar de 130

Mensaje por jesus »

Me imagino q si, porque a mí no me lo van a solucionar porque como me dijo el del taller, "no te van a cambiar la caja de cambios si todavía no han resuelto el problema, tendrías el ruido igual en la caja de cambio nueva.
Responder