¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Joan
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2022, 23:00
Ubicación: Catalunya
Vehículos: Qashqai J12 Tekna Xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Joan »

Tekna ,pedido realizado ultima semana de febrero , entregado ultima semana de julio
Haizel
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2022, 13:08
Ubicación: Vizcaya
Vehículos: Qashqai tekna xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Haizel »

Qué bien! Espero que el mío esté también al caer!
javi_to
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2022, 12:35
Ubicación: España
Vehículos: Seat León

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por javi_to »

Hola a todos

Me siento obligado en contaros esto, por si alguno de vosotros estais buscando info antes de comprar el coche

El pasado 12 de mayo 2022 realice el pedido de un Qashqai, manual 140 CV, techo panorámico y acabado Tekna en un concesionario de Madrid. En el momento del pedido el comercial me informo el plazo estimado de entrega y que en ese momento era de 75 a 95 días. La semana pasada recibí la llamada del concesionario para informarme que desde Nissan España les habían notificado que la fecha de entrega se actualizaba al 16 de diciembre¿?¿?. Esto además del trastorno que me está provocando y que sería tan facil como cancelar el pedido y mirar otras opciones, el descalabro es más importante ya que si cancelo este pedido, pierdo una ayuda de 5500 euros de la Comunidad de Madrid.
Todos conocemos el problema que hay con los componentes y demás, pero eso se sabía el pasado mayo y ahora. No me quejo de esto, mi indignación es que no te informen en el momento de la compra y sean honestos informándote de que no tienen claro cuando tiempo pasará hasta que tengas el coche para que al menos tengas esa posibilidad de decidir si seguir adelante o no.
Como consumidor , pues estamos j—dos como siempre. Consultado con abogado para reclamar daños y perjuicios me informan que está perdido antes de empezar. La marca va alegar causas de fuerza mayor por el tema de los componentes y se acabó la discusión
Por último, y después de estar hablando una semana con atención al clte de Nissan ni siquiera me han ofrecido un vehículo de similares características, directamente pasan porque saben que tus reclamaciones no van a llegar a ningún puerto
Creo que en este foro muchos foreros al igual que yo han entrado antes de comprar el coche para obtener información y con este fin os he expuesto mi caso. A mí me hubiera gustado leerlo antes de hacer la compra. No la hubiera hecho.

Quien no lo tenga claro o ponga en duda esto. Puede escribirme por privado puedo mostrarle el pedido y los correos de concesionario y de att al cliente

Si esta es la antención y el como cuidan a los clientes en la pre-venta me puedo imaginar la post-venta

Un saludo y mucha suerte a los que estáis esperando. Me salgo de la cola
lucastxx
Mensajes: 76
Registrado: 13 Oct 2021, 21:06
Ubicación: MADRID
Vehículos: NISSAN QASHQAI TEKNA XTRONIC J12

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por lucastxx »

javi_to escribió: 05 Ago 2022, 17:32 Hola a todos

Me siento obligado en contaros esto, por si alguno de vosotros estais buscando info antes de comprar el coche

El pasado 12 de mayo 2022 realice el pedido de un Qashqai, manual 140 CV, techo panorámico y acabado Tekna en un concesionario de Madrid. En el momento del pedido el comercial me informo el plazo estimado de entrega y que en ese momento era de 75 a 95 días. La semana pasada recibí la llamada del concesionario para informarme que desde Nissan España les habían notificado que la fecha de entrega se actualizaba al 16 de diciembre¿?¿?. Esto además del trastorno que me está provocando y que sería tan facil como cancelar el pedido y mirar otras opciones, el descalabro es más importante ya que si cancelo este pedido, pierdo una ayuda de 5500 euros de la Comunidad de Madrid.
Todos conocemos el problema que hay con los componentes y demás, pero eso se sabía el pasado mayo y ahora. No me quejo de esto, mi indignación es que no te informen en el momento de la compra y sean honestos informándote de que no tienen claro cuando tiempo pasará hasta que tengas el coche para que al menos tengas esa posibilidad de decidir si seguir adelante o no.
Como consumidor , pues estamos j—dos como siempre. Consultado con abogado para reclamar daños y perjuicios me informan que está perdido antes de empezar. La marca va alegar causas de fuerza mayor por el tema de los componentes y se acabó la discusión
Por último, y después de estar hablando una semana con atención al clte de Nissan ni siquiera me han ofrecido un vehículo de similares características, directamente pasan porque saben que tus reclamaciones no van a llegar a ningún puerto
Creo que en este foro muchos foreros al igual que yo han entrado antes de comprar el coche para obtener información y con este fin os he expuesto mi caso. A mí me hubiera gustado leerlo antes de hacer la compra. No la hubiera hecho.

Quien no lo tenga claro o ponga en duda esto. Puede escribirme por privado puedo mostrarle el pedido y los correos de concesionario y de att al cliente

Si esta es la antención y el como cuidan a los clientes en la pre-venta me puedo imaginar la post-venta

Un saludo y mucha suerte a los que estáis esperando. Me salgo de la cola
Yo compre un Tekna xtronic, el 12 de agosto de 2021 y me dijeron que lo normal será 3 meses, me lo entregaron el 3 de marzo de 2022, en cuanto a las ayudas conozco gente que no se las han dado por falta de presupuesto, les dijeron en el concesionario que había más peticiones de ayuda que presupuesto y que no llegaba para todos, pero lo del tiempo te pasa en casi todas las marcas, a no ser que tengan alguno en exposición o en el almacén, eso si te tienes que ajustar a lo que tengan, un saludo
Haizel
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2022, 13:08
Ubicación: Vizcaya
Vehículos: Qashqai tekna xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Haizel »

A mi me acaban de decir que se retrasa de nuevo, mínimo hasta septiembre que ya serían 7 meses de espera.
ToniVk
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2022, 19:18
Ubicación: Madrid
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por ToniVk »

Yo estoy a la espera de mi N-CONNECTA sapporo White, he preguntado y de momento sigue previsto para la misma fecha, finales de Agosto, mediados de Septiembre...espero no se retrase
fer11
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2022, 11:43
Ubicación: 11200
Vehículos: qashqai j11

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por fer11 »

Buenos días.
Pedi en Febrero 2022 el tekna automático. Me dijeron que final de julio estaría en concesionario. Luego, para agosto. Y finalmente para Octubre. Estoy pensando muy seriamente recuperar la señal menos gastos producidos si hay alguno.

La razón que me dieron en Julio fué el manido tema de carencia componentes electrónicos. En agosto, que el coche ya estaba fuera de línea, pero que faltaba una pieza de la caja de cambios CVT. Y que así estaban cerca de 7000 coches.
Eso sí, el concesionaio está hasta arriba de qashqai J12 manuales. Como ocho conté la ultima vez que estuve.

No sé si esto es normal o es que el coche vale más ahora que en febrero y me quieren dar largas para ver si me aburro, porque el coche tiene venta asegurada.
Haizel
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2022, 13:08
Ubicación: Vizcaya
Vehículos: Qashqai tekna xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Haizel »

fer11 escribió: 17 Ago 2022, 12:10 Buenos días.
Pedi en Febrero 2022 el tekna automático. Me dijeron que final de julio estaría en concesionario. Luego, para agosto. Y finalmente para Octubre. Estoy pensando muy seriamente recuperar la señal menos gastos producidos si hay alguno.

La razón que me dieron en Julio fué el manido tema de carencia componentes electrónicos. En agosto, que el coche ya estaba fuera de línea, pero que faltaba una pieza de la caja de cambios CVT. Y que así estaban cerca de 7000 coches.
Eso sí, el concesionaio está hasta arriba de qashqai J12 manuales. Como ocho conté la ultima vez que estuve.

No sé si esto es normal o es que el coche vale más ahora que en febrero y me quieren dar largas para ver si me aburro, porque el coche tiene venta asegurada.
Yo estoy como tú, pedido el 4 de febrero, ayer llamé y me dijeron k ya estaba fuera de línea de producción, con lo cual se supone k llega en 15 días aprox.
fer11
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2022, 11:43
Ubicación: 11200
Vehículos: qashqai j11

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por fer11 »

Haizel escribió: 30 Jul 2022, 12:24 Me dijeron finales de julio y aún me siguen dando largas. Tekna pedido el 4 de febrero.
Te han dicho algo nuevo?

Lo pedi a finales de febero 2022 y tras varios atrasos me dicen que el coche estará en octubre.
Enricvega
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2022, 21:15
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Qashqai tekna 158 xtronic sapporo white

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Enricvega »

Pedido finales de marzo, entrega 26 agosto. Es cambio a los 3 años que el comercial me confirma que tienen preferencia sobre otras ventas.
fer11
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2022, 11:43
Ubicación: 11200
Vehículos: qashqai j11

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por fer11 »

Mira qué bien. A disfrutarlo.
Haizel
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2022, 13:08
Ubicación: Vizcaya
Vehículos: Qashqai tekna xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Haizel »

fer11 escribió: 27 Ago 2022, 18:52
Haizel escribió: 30 Jul 2022, 12:24 Me dijeron finales de julio y aún me siguen dando largas. Tekna pedido el 4 de febrero.
Te han dicho algo nuevo?

Lo pedi a finales de febero 2022 y tras varios atrasos me dicen que el coche estará en octubre.
Solo k está fuera de línea de producción. K se supone k es cosa de unos días pero no tienen fecha. Al final me puse serio y les dije k si hubiese sabido k se retrasaba tanto me hubiese ido a otras marcas k ya me daban ese plazo de entrega.
AMarquez93
Mensajes: 90
Registrado: 25 Ene 2022, 03:31
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissam Qashqai J11 130cv 1.6

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por AMarquez93 »

Haizel escribió: 28 Ago 2022, 09:15
fer11 escribió: 27 Ago 2022, 18:52
Haizel escribió: 30 Jul 2022, 12:24 Me dijeron finales de julio y aún me siguen dando largas. Tekna pedido el 4 de febrero.
Te han dicho algo nuevo?

Lo pedi a finales de febero 2022 y tras varios atrasos me dicen que el coche estará en octubre.
Solo k está fuera de línea de producción. K se supone k es cosa de unos días pero no tienen fecha. Al final me puse serio y les dije k si hubiese sabido k se retrasaba tanto me hubiese ido a otras marcas k ya me daban ese plazo de entrega.
6 meses me tardaron a mi, te dicen antes pero ellos saben q nissan tarda 6-7 meses, a mi al principio me decían 4 meses y el dia que fui a dar la paga y señal me confirmaron que son 6 meses el plazo que tienen.
fer11
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2022, 11:43
Ubicación: 11200
Vehículos: qashqai j11

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por fer11 »

Jobar....
Dandan
Mensajes: 83
Registrado: 19 Ago 2022, 20:35
Ubicación: Noroeste
Vehículos: Un Nissan

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Dandan »

Uff. Yo si me dan esos tiempos de entrega no creo que comprara el coche. Me iría a otra marca o cogería otro acabado, color o lo que fuera que hubiera en stock.
Para cuando te den el coche ya casi te olvidaste de él, no me jo das. Y que no saquen una versión nueva o algo por el camino y te digan que ya no son XXX si no XXX más 1000...
lucastxx
Mensajes: 76
Registrado: 13 Oct 2021, 21:06
Ubicación: MADRID
Vehículos: NISSAN QASHQAI TEKNA XTRONIC J12

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por lucastxx »

A mi me tardaron en dar un Tekna xtronic 158 caballos 7 meses, y al principio me dijeron 3 o 4 meses
fer11
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2022, 11:43
Ubicación: 11200
Vehículos: qashqai j11

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por fer11 »

A versi es verdad que en octubre llega. Impacinte estoy.
ToniVk
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2022, 19:18
Ubicación: Madrid
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por ToniVk »

Bueno, pues parece que se va acercando el día, hoy me acaban de decir que en 10 días estará listo mi Qashqai, si se cumple en mi caso habría tardado justo 3 meses, es un N-CONNECTA 140 sapporo White
Haizel
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2022, 13:08
Ubicación: Vizcaya
Vehículos: Qashqai tekna xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Haizel »

A mi me lo entregan el miércoles o jueves después de siete meses y medio de espera. Estoy impaciente y espero k no me lo retrasen más
ToniVk
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2022, 19:18
Ubicación: Madrid
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por ToniVk »

Pues parece que ha llegado el día, me acaban de llamar para decirme que ya tengo mi Qashqai listo para recoger mañana día 5 de Octubre, tras casi 1 mes de retraso de lo que me prometieron, en total casi 4 meses de espera...
ToniVk
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2022, 19:18
Ubicación: Madrid
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por ToniVk »

Por fin tengo en mis manos mi nuevo Qashqai tras 4 meses de espera aprox.
Haizel
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2022, 13:08
Ubicación: Vizcaya
Vehículos: Qashqai tekna xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Haizel »

Yo también tengo el mi tekna, aunque al final han sido ocho largos meses. Ha merecido la pena.
fer11
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2022, 11:43
Ubicación: 11200
Vehículos: qashqai j11

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por fer11 »

Cojntad vuestras experiencias, por favor. Gracias.
ToniVk
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2022, 19:18
Ubicación: Madrid
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por ToniVk »

Pues en lo que a calidades y conducción es una auténtica maravilla, venía de vehículos diesel y cambia la manera de conducir en este caso a mejor.
El coche lo noto con bastante alegría y la relación de marchas que tiene el cambio es muy buena, no es ni excesivamente corta ni larga, lo que hace que si lo llevas medianamente alegre tira bien, me falta probarlo en modo sport y apretarle un poco más pero las primeras sensaciones son muy buenas en los 300 km que llevo.
Mañana me toca ir al conce a que me miren el por qué no salta el aire acondicionado, espero que sea una tontería, pero por lo demás estoy muy contento, de momento no me arrepiento en la elección del Qashqai, mire otros modelos SUV, e incluso turismos familiares y el que más me llamó la atención fue este. Ya iré contando más impresiones
ToniVk
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2022, 19:18
Ubicación: Madrid
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por ToniVk »

Solucionado el problema del aire, han revisado que no tenía carga, que venía sin cargar de fábrica o poca carga...la primera vez que veo eso...pero el caso que ya enfría como debe.
delite39
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2022, 14:30
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissan Qashqai Tekna+ Xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por delite39 »

Hola.

Hicimos reserva de un Tekna+ automático, a finales de agosto.

Me lo entregan el viernes dia 21 de octubre, o como muy tarde a principios de la semana que viene.

Qué ganas tengo!!!!
ToniVk
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2022, 19:18
Ubicación: Madrid
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por ToniVk »

Enhorabuena!!!no ha sido muy larga la espera! Qué color es? De extras no te pregunto ya que vas cargado a tope jejej
delite39
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2022, 14:30
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissan Qashqai Tekna+ Xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por delite39 »

ToniVk escribió: 18 Oct 2022, 08:34 Enhorabuena!!!no ha sido muy larga la espera! Qué color es? De extras no te pregunto ya que vas cargado a tope jejej
Es blanco perlado con techo negro. En otro hilo he intentado añadir fotos y no me deja por ser usuario nuevo... :shock:

De extras sacado de concesionario, la bola de remolque extraíble con conector 7 pines. Suficiente para mi portabicicletas y demás cosillas.
Enricvega
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2022, 21:15
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Qashqai tekna 158 xtronic sapporo white

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Enricvega »

Hola a todos, voy a explicar mis sensaciones después de 4000 km. Espero que el "churro" os sirva y oriente a alguno.

El Qashqai actual es un tekna xtronic 158 con techo, vengo del anterior qashqai también tekna 158 con techo y cambio de doble embrague.

El salto de calidad es enorme.

Diseño exterior: más nervios y menos curvas dan un aspecto más limpio, moderno. Las proporciones las veo mucho más ajustadas y no desentona nada. Aunque ya sabemos que los gustos con como los culos, todos tenemos uno. XD

Materiales interiores: una mejora considerable en la calidad, acabados más "gomosos" y agradables al tacto.

Amplitud: en el interior, tanto en delante como en las plazas traseras se respira más amplitud aunque la ganancia real sean unos 2cm.

Ajustes: el modelo anterior crujía como una casa vieja de madera y ciertas partes como la consola la podías mover sin hacer demasiada fuerza, ahora no se mueve nada.

Pantalla tras el volante. El cambio de analógico a digital es muy bueno, la calidad de la pantalla es buena y los gráficos son simples e intuitivos.

Volante: el cuero gana en calidad, los mandos son intuitivos, se manejan bien (no son táctiles, son botones de verdad) y no puedes "activarlos" sin querer. La curva de aprendizaje es corta.

Pantalla multimedia: me ha llegado con la pantalla nueva extra grande. Se ve bastante bien aunque no está pulida a nivel de software, un par de veces se ha quedado en negro o no ha respondido bien y me ha obligado a parar y arrancar el coche (como un windows, vaya, jajajaja)

Cambio: el anterior cambio de doble embrague era un poco brusco en primera y marcha atrás (incluso con 40k lo tuvieron que cambiar enterito -estaba en garantía ufff-). El actual cambio xtronic es mucho más fino y agradable de conducir, el efecto de simular cambio de marchas si le pisas fuerte (baja ligeramente las revoluciones para volverlas a subir) no le veo sentido, pero se ve que son gustos europeos, en fin...

Motor: al ser un 1.3 si le pisas fuerte se nota un poco de lag hasta que entra el turbo (ya le pasaba al anterior modelo), en modo sport se reduce bastante este lag.

Rodadura: ni punto de comparación, más suave, más insonorizado, las suspensiones absorben mucho mejor baches y demás, y transmite más seguridad si tomas una curva de montaña algo más cerrada ya que noto que balancea menos.

Puertas: "suenan" más premium, las puertas de atrás se abren casi 90º, muy cómodas para entrar y salir. Los huecos son trandes, cabe botella 1,5l.

Sonidos: se han abandonado los "pi pi" y ahora los sonidos son mucho más agradable, como curiosidad el comercial me explicaba que Nissan contrató a Namco -videojuegos- el desarrollo de estos sonidos.

Maletero: es más alto y gana algunos litros, pero es unos centrímetros más corto en el hueco inferior, la maleta grande que me cabía (justa) longitudinalmente ahora tengo que ponerla transversalmente -esto lo veo un fallo-. Apertura y cierre automático, muy cómodo y la velocidad esta bien, ni es lento como otros que he visto ni extremadamente rápido como en algunas marcas premium. Tiene botón de cerrar maletero y cerrar maletero y coche (este último muy útil).

Cubre maletero: el extra cubremaletero ahora tiene dos caras, una de goma (ideal para llevar cosas mojadas, sucias, etc.) la otra peludita, más agradable visualmente.

Visibilidad puesto conductor: mejora mucho, ahora los pilares A no son tan "intrusivos" y al eliminarle las formas bulbosas del capó mejora la visibilidad a la hora de aparcar.

Camaras 360º: mejora la calidad y la nitidez de noche o en el parking. Al tener pantalla de más tamaño también ayuda. Las guías son muy fiables y los sensores los puedes regular a nivel de sensibilidad (que te piten antes o más tarde, a gusto del consumidor oye, si te va el riesgo... jaja)

Asientos: son más firmes que el anterior modelo pero los he notado más cómodos en algún viaje largo que hemos realizado. Al ser eléctrico el del conductor los ajustes son sencillos de ajustar a tu posición (si quieres memoria has de ir al Tekna+), como novedad puedes modificar la inclinación de la banqueta, ideal para los que tengan "patas largas" que ahora podrán disponer de más apoyo en los isquios y rodillas.

Aviso ángulo muerto: el indicador pasa de la zona interior a la zona exterior en el espejo retrovisor, es más bonito pero a nivel de usabilidad la opción de estar en el interior como antes favorecía la visualización del aviso. Mal menor.

Negro piano: no hay mucho, pero debajo de la pantalla multimedia hay un bloque que es donde se ubican botones físcos, si llevas el techo abierto y según como entre la luz se genera un reflejo molesto en ocasiones -muerte al negro piano brillante XD-

Tacto de los mandos: en general el tacto de todos los manos mejora, son algo más rígidos pero transmiten más precisión al moverlos / activarlos.

Autopilot: comodísimo cuando te haces a él (en dos o tres veces que lo usas ya le pillas el tranquillo). Los viajes largos son ahora mucho más descansados y, la verdad, mantiene el coche entre las lineas sin apenas volantazos incluso en curvas cerradas.

Equipo de sonido: tengo el estándar, suena bien, tampoco soy de llevar la música muy alta.

Apple car play inalámbrico: comodísimo junto con el cargador, entrar, dejar, y listo.

App y conexión sistemas nissan: esto siguen estando por detrás de otras marcas, poco intuitivo, tengo que perder algún de fin de semana en dejarlo a punto.

Consumo: con un 90% carretera/autopista y un 10% ciudad estoy en un 6,7l/100km. Conducción lo más eficiente posible (pulse&glide, etc.)

Etiqueta eco: está bien que la tenga, aunque aquí Nissan al menos podría haber puesto 48v, la "pila" de 12v sólo es una "consigue etiqueta eco", creo que no se nota nada en absoluto en el consumo.

En general, así como el modelo anterior me decepcionó al tener una "calidad percibida" por encima de la "calidad real" tengo que decir que en el actual hay una paridad entre "percibida" y "real" (al menos de momento)... el tiempo dirá si esta apreciación se mantiene.

Nissan ha dado un paso adelante muy grande con este modelo, independientemente de como está el mercado a nivel de precios (una locura) hay una justificación del incremento del anterior Qashqai a este... ya sobre el porcentaje del incremento no voy a entrar.

Si alguien tiene alguna consulta más, encantado de tratar de solventarla.

Un saludo y paciencia a los que aún esperan.
Salva
Mensajes: 123
Registrado: 02 Jun 2022, 17:59
Ubicación: Cádiz
Vehículos: Nissan qashqai 1.3 140cv

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Salva »

Excelente análisis Enric.

Enhorabuena ;)
Enricvega
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2022, 21:15
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Qashqai tekna 158 xtronic sapporo white

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Enricvega »

Salva escribió: 19 Oct 2022, 22:20 Excelente análisis Enric.

Enhorabuena ;)
Gracias
ToniVk
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2022, 19:18
Ubicación: Madrid
Vehículos: Ford Fiesta
Nissan Qashqai J12 N-Connecta

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por ToniVk »

Enricvega escribió: 19 Oct 2022, 17:46 Hola a todos, voy a explicar mis sensaciones después de 4000 km. Espero que el "churro" os sirva y oriente a alguno.

El Qashqai actual es un tekna xtronic 158 con techo, vengo del anterior qashqai también tekna 158 con techo y cambio de doble embrague.

El salto de calidad es enorme.

Diseño exterior: más nervios y menos curvas dan un aspecto más limpio, moderno. Las proporciones las veo mucho más ajustadas y no desentona nada. Aunque ya sabemos que los gustos con como los culos, todos tenemos uno. XD

Materiales interiores: una mejora considerable en la calidad, acabados más "gomosos" y agradables al tacto.

Amplitud: en el interior, tanto en delante como en las plazas traseras se respira más amplitud aunque la ganancia real sean unos 2cm.

Ajustes: el modelo anterior crujía como una casa vieja de madera y ciertas partes como la consola la podías mover sin hacer demasiada fuerza, ahora no se mueve nada.

Pantalla tras el volante. El cambio de analógico a digital es muy bueno, la calidad de la pantalla es buena y los gráficos son simples e intuitivos.

Volante: el cuero gana en calidad, los mandos son intuitivos, se manejan bien (no son táctiles, son botones de verdad) y no puedes "activarlos" sin querer. La curva de aprendizaje es corta.

Pantalla multimedia: me ha llegado con la pantalla nueva extra grande. Se ve bastante bien aunque no está pulida a nivel de software, un par de veces se ha quedado en negro o no ha respondido bien y me ha obligado a parar y arrancar el coche (como un windows, vaya, jajajaja)

Cambio: el anterior cambio de doble embrague era un poco brusco en primera y marcha atrás (incluso con 40k lo tuvieron que cambiar enterito -estaba en garantía ufff-). El actual cambio xtronic es mucho más fino y agradable de conducir, el efecto de simular cambio de marchas si le pisas fuerte (baja ligeramente las revoluciones para volverlas a subir) no le veo sentido, pero se ve que son gustos europeos, en fin...

Motor: al ser un 1.3 si le pisas fuerte se nota un poco de lag hasta que entra el turbo (ya le pasaba al anterior modelo), en modo sport se reduce bastante este lag.

Rodadura: ni punto de comparación, más suave, más insonorizado, las suspensiones absorben mucho mejor baches y demás, y transmite más seguridad si tomas una curva de montaña algo más cerrada ya que noto que balancea menos.

Puertas: "suenan" más premium, las puertas de atrás se abren casi 90º, muy cómodas para entrar y salir. Los huecos son trandes, cabe botella 1,5l.

Sonidos: se han abandonado los "pi pi" y ahora los sonidos son mucho más agradable, como curiosidad el comercial me explicaba que Nissan contrató a Namco -videojuegos- el desarrollo de estos sonidos.

Maletero: es más alto y gana algunos litros, pero es unos centrímetros más corto en el hueco inferior, la maleta grande que me cabía (justa) longitudinalmente ahora tengo que ponerla transversalmente -esto lo veo un fallo-. Apertura y cierre automático, muy cómodo y la velocidad esta bien, ni es lento como otros que he visto ni extremadamente rápido como en algunas marcas premium. Tiene botón de cerrar maletero y cerrar maletero y coche (este último muy útil).

Cubre maletero: el extra cubremaletero ahora tiene dos caras, una de goma (ideal para llevar cosas mojadas, sucias, etc.) la otra peludita, más agradable visualmente.

Visibilidad puesto conductor: mejora mucho, ahora los pilares A no son tan "intrusivos" y al eliminarle las formas bulbosas del capó mejora la visibilidad a la hora de aparcar.

Camaras 360º: mejora la calidad y la nitidez de noche o en el parking. Al tener pantalla de más tamaño también ayuda. Las guías son muy fiables y los sensores los puedes regular a nivel de sensibilidad (que te piten antes o más tarde, a gusto del consumidor oye, si te va el riesgo... jaja)

Asientos: son más firmes que el anterior modelo pero los he notado más cómodos en algún viaje largo que hemos realizado. Al ser eléctrico el del conductor los ajustes son sencillos de ajustar a tu posición (si quieres memoria has de ir al Tekna+), como novedad puedes modificar la inclinación de la banqueta, ideal para los que tengan "patas largas" que ahora podrán disponer de más apoyo en los isquios y rodillas.

Aviso ángulo muerto: el indicador pasa de la zona interior a la zona exterior en el espejo retrovisor, es más bonito pero a nivel de usabilidad la opción de estar en el interior como antes favorecía la visualización del aviso. Mal menor.

Negro piano: no hay mucho, pero debajo de la pantalla multimedia hay un bloque que es donde se ubican botones físcos, si llevas el techo abierto y según como entre la luz se genera un reflejo molesto en ocasiones -muerte al negro piano brillante XD-

Tacto de los mandos: en general el tacto de todos los manos mejora, son algo más rígidos pero transmiten más precisión al moverlos / activarlos.

Autopilot: comodísimo cuando te haces a él (en dos o tres veces que lo usas ya le pillas el tranquillo). Los viajes largos son ahora mucho más descansados y, la verdad, mantiene el coche entre las lineas sin apenas volantazos incluso en curvas cerradas.

Equipo de sonido: tengo el estándar, suena bien, tampoco soy de llevar la música muy alta.

Apple car play inalámbrico: comodísimo junto con el cargador, entrar, dejar, y listo.

App y conexión sistemas nissan: esto siguen estando por detrás de otras marcas, poco intuitivo, tengo que perder algún de fin de semana en dejarlo a punto.

Consumo: con un 90% carretera/autopista y un 10% ciudad estoy en un 6,7l/100km. Conducción lo más eficiente posible (pulse&glide, etc.)

Etiqueta eco: está bien que la tenga, aunque aquí Nissan al menos podría haber puesto 48v, la "pila" de 12v sólo es una "consigue etiqueta eco", creo que no se nota nada en absoluto en el consumo.

En general, así como el modelo anterior me decepcionó al tener una "calidad percibida" por encima de la "calidad real" tengo que decir que en el actual hay una paridad entre "percibida" y "real" (al menos de momento)... el tiempo dirá si esta apreciación se mantiene.

Nissan ha dado un paso adelante muy grande con este modelo, independientemente de como está el mercado a nivel de precios (una locura) hay una justificación del incremento del anterior Qashqai a este... ya sobre el porcentaje del incremento no voy a entrar.

Si alguien tiene alguna consulta más, encantado de tratar de solventarla.

Un saludo y paciencia a los que aún esperan.
No puedo estar más de acuerdo contigo.

Sobre la nueva pantalla certifico lo que comentas, a mí también me ha fallado unas pocas veces, unas de ellas se ven los gráficos borrosos, otras no carga el audio...pero supongo que en próximas actualizaciones se solucionará, no podemos tener todo, tanta electrónica es lo que tiene.

A los que esperan les deseo lo mismo, que se haga corta la espera que merecerá la pena.
Enricvega
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2022, 21:15
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Qashqai tekna 158 xtronic sapporo white

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por Enricvega »

ToniVk escribió: 20 Oct 2022, 00:23

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Sobre la nueva pantalla certifico lo que comentas, a mí también me ha fallado unas pocas veces, unas de ellas se ven los gráficos borrosos, otras no carga el audio...pero supongo que en próximas actualizaciones se solucionará, no podemos tener todo, tanta electrónica es lo que tiene.

A los que esperan les deseo lo mismo, que se haga corta la espera que merecerá la pena.
Gracias.
A los pocos días de recogerlo tuve que llevarlo porque las ruedas no estaban bien alienadas y le comenté al jefe de taller el tema de la pantalla. Me puso una actualización y desde entonces apagarse no se ha apagado, pero un par de veces se ha quedado el gps sin voz o no enlaza bien con el iphone de manera inalámbrica.
Esperemos que poco a poco vayan ajustando el software.
gcg@gmx.es
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2021, 17:02
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashquai

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por gcg@gmx.es »

Tengo un premier edition 158cv que le falta poco para cumplir un año y 15.000 km y el balance general es : regular. He tenido y tengo problemas con el líquido refrigerante,bcada 5.000 km aproximadamente se va al mínimo, es la cuarta vez que le llevo al concesionario y nada. Se me han ido los sensores del aire bag delanteros justo unos días antes de irme de vacío es, una semana en el concesionario, me dejaron un coche de sustitución que nada tenía que ver con el mío y encima agradecido. El fin de semana pasado he empezado a notar que el espejo retrovisor de
l lado izquierdo vibra cuando llegas a 140, 150km/h, he ido por peajes, y algún otro detalle. En definitiva que un poco decepcionado. Hetenido un passat tdí 130 cv con transmisión trptronic y en 20 años ningún problema. Me arrepiento no haberme comprado un BMW x1. Saludos.
delite39
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2022, 14:30
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissan Qashqai Tekna+ Xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por delite39 »

gcg@gmx.es escribió: 23 Oct 2022, 13:40 Tengo un premier edition 158cv que le falta poco para cumplir un año y 15.000 km y el balance general es : regular. He tenido y tengo problemas con el líquido refrigerante,bcada 5.000 km aproximadamente se va al mínimo, es la cuarta vez que le llevo al concesionario y nada. Se me han ido los sensores del aire bag delanteros justo unos días antes de irme de vacío es, una semana en el concesionario, me dejaron un coche de sustitución que nada tenía que ver con el mío y encima agradecido. El fin de semana pasado he empezado a notar que el espejo retrovisor de
l lado izquierdo vibra cuando llegas a 140, 150km/h, he ido por peajes, y algún otro detalle. En definitiva que un poco decepcionado. Hetenido un passat tdí 130 cv con transmisión trptronic y en 20 años ningún problema. Me arrepiento no haberme comprado un BMW x1. Saludos.
Vaya...

Lo que comentas tiene especial gravedad y motivo de ponerte manos a la obra con un abogado y exigir una respuesta contundente y definitiva por parte de Nissan.
Puedo entender tu descontento con la marca y el coche, pero te aseguro que ranas salen Nissan, BMW, Mercedes o Dacia. Qualquier marca o modelo puede tener fallos.
No depende de la marca, depende de un vicio o fallo en el ensamblaje y fabricación, que repercute en que una unidad o bloque de unidades fabricadas en un periodo tengan fallos.

Reclama y apreta bien, que quiero entender que aún está en garantía.
gcg@gmx.es
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2021, 17:02
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashquai

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por gcg@gmx.es »

Si, me ampliaron la garantía a 5 años por tener discapacidad , el problema es que dejo el coche 3 o 4 días el coche en el concesionario y no ven ninguna fuga del líquido refrigerante. La última vez me dijo el jefe taller que si bajaba el nivel que lo rellenará con agua. Una vez que lo compras se intentan desentenderse de cualquier problema. Ahora que tengo que pasar la revisión anual insistiré pero tengo miedo que tenga algún poro en la junta culata .En resumen 4 veces al concesionario por eso y y otras dos por el aire bag pues cuando se me encendió la primera vez el chivato me dijeron que era un problema del software, lo reservaron y cuando llegue a casa ya estaba de nuevo encendido. Si pudiese venderlo lo haría pero no puedo hasta que pasen cuatro años por los beneficios fiscales que he tenido.un saludo, perdón por el manuscrito.
delite39
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2022, 14:30
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissan Qashqai Tekna+ Xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por delite39 »

gcg@gmx.es escribió: 23 Oct 2022, 21:21 Si, me ampliaron la garantía a 5 años por tener discapacidad , el problema es que dejo el coche 3 o 4 días el coche en el concesionario y no ven ninguna fuga del líquido refrigerante. La última vez me dijo el jefe taller que si bajaba el nivel que lo rellenará con agua. Una vez que lo compras se intentan desentenderse de cualquier problema. Ahora que tengo que pasar la revisión anual insistiré pero tengo miedo que tenga algún poro en la junta culata .En resumen 4 veces al concesionario por eso y y otras dos por el aire bag pues cuando se me encendió la primera vez el chivato me dijeron que era un problema del software, lo reservaron y cuando llegue a casa ya estaba de nuevo encendido. Si pudiese venderlo lo haría pero no puedo hasta que pasen cuatro años por los beneficios fiscales que he tenido.un saludo, perdón por el manuscrito.
Pues no veas!

Te pide que rellenes con agua? Quién? El mecánico? Alucino.

Puedes preguntarle si te lo puede dar pos escrito, firmado y sellado por el concesionario?

Ponte serio. Busca abogado y perito, o cambia de concesionario. Pero empieza a hacer las cosas bien desde ya, o te vas a comer tú el problema. Y es precisamente de suficiente calibre como para no estar perdiendo el tiempo.

Por cierto, no ven ninguna fuga porque lo que le pasas a tu motor, es un defecto en la culata, y que literalmente se la bebe.
Comprueba vaso de expansión si consigues ver restos de aceite o pide a álguien que vaya detrás tuyo conduciendo por si puede ver humo blanco.
gcg@gmx.es
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2021, 17:02
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashquai

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por gcg@gmx.es »

Muchas gracias.un saludo
AMarquez93
Mensajes: 90
Registrado: 25 Ene 2022, 03:31
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissam Qashqai J11 130cv 1.6

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por AMarquez93 »

gcg@gmx.es escribió: 23 Oct 2022, 13:40 Tengo un premier edition 158cv que le falta poco para cumplir un año y 15.000 km y el balance general es : regular. He tenido y tengo problemas con el líquido refrigerante,bcada 5.000 km aproximadamente se va al mínimo, es la cuarta vez que le llevo al concesionario y nada. Se me han ido los sensores del aire bag delanteros justo unos días antes de irme de vacío es, una semana en el concesionario, me dejaron un coche de sustitución que nada tenía que ver con el mío y encima agradecido. El fin de semana pasado he empezado a notar que el espejo retrovisor de
l lado izquierdo vibra cuando llegas a 140, 150km/h, he ido por peajes, y algún otro detalle. En definitiva que un poco decepcionado. Hetenido un passat tdí 130 cv con transmisión trptronic y en 20 años ningún problema. Me arrepiento no haberme comprado un BMW x1. Saludos.
Buenas , mi qashqai Tekna tiene 4 meses y ya le tengo hechos 15000 kilometros, el refrigerante tiene el mismo nivel q el primer dia, a mi me tubieron que engrasar los palieres por un ruido 'clock' q me hacían, és la única falla q ha presentado.
Mi consejo és q te dirijas a un taller oficial que sean profesionales, les dejas el coche y hasta q no esté solucionado lo dejas ahí, utiliza la garantía ahora q puedes para q te lo dejen nuevecito, no te conformes con nada q no sea la solución del problema.
gcg@gmx.es
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2021, 17:02
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashquai

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por gcg@gmx.es »

Si, gracias, lo he llevado cuatro veces al concesionario oficial, Gamboa, y la última vez que salía de viaje le dije al jefe de taller que me diese liquido para reponer y me dijo que lo rellenará con agua. Lo único bueno es que me registran y me dan un resguardo de la reparación, es decir , de rellenar el nivel y con la próxima serán 5 veces por ese motivo.y otras dos por el airbag.Saludos
AMarquez93
Mensajes: 90
Registrado: 25 Ene 2022, 03:31
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissam Qashqai J11 130cv 1.6

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por AMarquez93 »

gcg@gmx.es escribió: 25 Oct 2022, 15:57 Si, gracias, lo he llevado cuatro veces al concesionario oficial, Gamboa, y la última vez que salía de viaje le dije al jefe de taller que me diese liquido para reponer y me dijo que lo rellenará con agua. Lo único bueno es que me registran y me dan un resguardo de la reparación, es decir , de rellenar el nivel y con la próxima serán 5 veces por ese motivo.y otras dos por el airbag.Saludos
Amenaza con poner denúncia si no son profesionales, ese taller és nefasto, tienes el coche averiado y vas a quemar el motor si no se arregla eso.
gcg@gmx.es
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2021, 17:02
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashquai

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por gcg@gmx.es »

Muchas gracias por vuestros consejos, dentro de 20 días tengo la revision de un año , lo voy a llevar al concesionario donde lo compre, Gamboa, en Leganes, el de Mostoles es más pequeño, como tienen el registro de todas las veces que he ido se lo plantearé y que solución me ofrecen.Salud-os.
fer11
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2022, 11:43
Ubicación: 11200
Vehículos: qashqai j11

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por fer11 »

Qué suerte tenéis.
Reservado en febrero.
Hoy debían entregarme mi tekna xtronic. Me llaman y me dicen que al hacer el chequeo de preentrega han escuchado un ruido que han localizado en la cvt. Dicen que la valvulina tiene virutilllas. Que la solución es una cvt nueva que van a pedir. ¿Qué os parece?
Toda mi confianza en la marca se ha venido por los suelos.
delite39
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2022, 14:30
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Nissan Qashqai Tekna+ Xtronic

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por delite39 »

fer11 escribió: 31 Oct 2022, 20:42 Qué suerte tenéis.
Reservado en febrero.
Hoy debían entregarme mi tekna xtronic. Me llaman y me dicen que al hacer el chequeo de preentrega han escuchado un ruido que han localizado en la cvt. Dicen que la valvulina tiene virutilllas. Que la solución es una cvt nueva que van a pedir. ¿Qué os parece?
Toda mi confianza en la marca se ha venido por los suelos.
Ostras!

Has pagado el coche? O sólo hay la paga y señal hecha?

Yo fuera tú, y les invitaba a que se coman el coche.
gcg@gmx.es
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2021, 17:02
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashquai

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por gcg@gmx.es »

Jolín, que mala suerte, espero lo solucionen lo antes posible.
Yo que había tenido (en mi trabajo) varios vehículos Nissan y eran muy fiables, con este Quasqais me he llevado una decepción, el coche me gusta pero no sé puede estar cada dos meses en el concesionario.
fer11
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2022, 11:43
Ubicación: 11200
Vehículos: qashqai j11

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por fer11 »

Bueno. VCT cambiada, extensión de garantía a cinco años, nuevo software que controla nivel de valvulina y calidad y dos mantenimientos extraordinarios gratuitos después de terminar la garantia. Me lo dieron el viernes pasado. Ya más de 500 Kms y una gozada. El vendedor del concesionario una maravilla en su comportamiento y resolución de problemas.
gcg@gmx.es
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2021, 17:02
Ubicación: Madrid
Vehículos: Qashquai

Re: ¿Cuánto han tardado en entregarte tu Nuevo Nissan Qashqai?

Mensaje por gcg@gmx.es »

Me alegro, yo tengo cita pasado mañana, he pedido coche de sustitución y que no recojo mi coche hasta que me digan porque es el consumo de refrigerante. Veremos como acaba. Por tlf son agradables y me dicen que lo van a solucionar, espero que sea así, no puedo estar cada dos meses echando agua.
Responder