¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Luces dinámicas en carretera

JuanAlicante
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: ALICANTE. ESPAÑA
Motor: Aun no tengo un Nuevo 3008
Acabado: GT Line
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 01 Abr 2017

Luces dinámicas en carretera

Mensaje por JuanAlicante » Vie Feb 10, 2017 10:30 am

Buenas!

He estado conduciendo un Skoda Superb bastantes días y he podido disfrutar de su ALUCINANTE sistema de alumbrado dinámico en carretera. No sólo cambia entre cortas y largas automáticamente, sino que mueve los focos dinámicamente según la carretera y alumbra más o menos a los lados y arriba y abajo según haya alguien delante o no. Es simple y llanamente el sistema de iluminación en carretera que quiero para mi nuevo coche, sí o sí. Y quisiera saber si el 3008 hace esto o no, porque leyendo no lo tengo claro. Gracias!

Os pego aquí cómo funciona en el Superb:

http://www.autobild.es/noticias/skoda-s ... ist-275707
Con el Smart Light Assist, el Skoda Superb 2015 ofrece una mayor claridad en la conducción nocturna con los faros bi-xenón con función Adaptive Frontlight System (AFS) con luces diurnas LED incluidas. El sistema AFS ilumina la carretera y los alrededores dependiendo de las condiciones de la conducción y de la meteorología. Este sistema funciona en tres modos: ciudad, carretera convencional y autopista. El modo de carretera convencional se activa entre 0 y 15 km/h, y entre 50 y 90 km/h. Los faros delanteros derecho e izquierdo están situados en la posición inicial. En el modo de ciudad, el haz de luz es más amplio y corto que en el de carretera convencional, ya que aquí es donde se requiere una óptima iluminación del pavimento y los cruces. El modo de ciudad se activa cuando se conduce entre 15 y 50 km/h. Durante la conducción rápida por autopista, se requiere un largo alcance y mayor iluminación de los carriles a derecha e izquierda. En este modo, el módulo del faro izquierdo bascula hacia arriba y se mueve ligeramente a la izquierda desde su posición inicial, mientras que el módulo derecho se levanta.

El Skoda Superb con Smart Light Assist también proporciona luz a la oscuridad, con un haz continuo enmascarado que detecta el tráfico que se acerca y los vehículos que circulan por delante gracias a una cámara multifunción. En lugar de desactivar automáticamente la luz de carretera justo al detectar un vehículo que se acerca en sentido contrario, la luz principal sigue proporcionando toda la iluminación pero sin deslumbrar a los otros vehículos gracias a una tecnología selectiva.

El nuevo Skoda Superb además viene equipado de forma opcional con otros elementos de innovación como la luz de ambiente LED, que cambia su efecto según el estado del vehículo con una selección de tres colores diferentes.

hyorus
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: RCZ 1.6 THP 156 Autom. Negro 2012
3008 suv 1.6 BlueHDi 120 EAT6 2017
Motor: 1.5 BlueHDi 130cv Diesel
Color: Gris Platinum
Fecha de compra: 23 Ene 2017

Re: Luces dinámicas en carretera

Mensaje por hyorus » Vie Feb 10, 2017 7:19 pm

Imagen

Imagen

Imagen

ComRaider
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Villena España
Acabado: Allure
Fecha de compra: 0- 0-2017

Mensaje por ComRaider » Vie Feb 10, 2017 8:42 pm

Para el cambio automático de cortas/largas creo que es necesario que el coche incluya el pack Safety Plus. Ya sea de origen (GT y GTLine ) o como extra (Allure), por lo que si pillas un Allure con faros LED pero sin Pack Safety PLus creo que el cambio cortas largas no lo hace.

hyorus
Recién llegado
Recién llegado
Vehículos: RCZ 1.6 THP 156 Autom. Negro 2012
3008 suv 1.6 BlueHDi 120 EAT6 2017
Color: Gris Platinum
Fecha de compra: 23 Ene 2017

Mensaje por hyorus » Vie Feb 10, 2017 9:11 pm

pareceser que es como lo cuentas

ROJO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Fecha de compra: 0- 0-2017

Mensaje por ROJO » Mié Feb 15, 2017 10:52 pm

Juan no estoy seguro de que funcione de la misma manera, hasta donde yo se cambia de cortas a largas dependiendo del trafico del resto seria bueno que alguien que lo tenga nos lo confirmara desde luego lo que describes esta no bien sino lo siguiente.
Un saludo

DAVITXU
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: BILBAO ESPAÑA
Color: Beige Pyrite
Fecha de compra: 28 Feb 2017

Mensaje por DAVITXU » Mar Mar 07, 2017 11:17 pm

ComRaider escribió:Para el cambio automático de cortas/largas creo que es necesario que el coche incluya el pack Safety Plus. Ya sea de origen (GT y GTLine ) o como extra (Allure), por lo que si pillas un Allure con faros LED pero sin Pack Safety PLus creo que el cambio cortas largas no lo hace.
TAL COMO LO DICES

kiko9
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: España
Color: Blanco Blanquise
Fecha de compra: 13 Mar 2017

Mensaje por kiko9 » Sab Mar 18, 2017 7:59 pm

ComRaider escribió:Para el cambio automático de cortas/largas creo que es necesario que el coche incluya el pack Safety Plus. Ya sea de origen (GT y GTLine ) o como extra (Allure), por lo que si pillas un Allure con faros LED pero sin Pack Safety PLus creo que el cambio cortas largas no lo hace.
Pero es posible Allure con faros LED ?

Oker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Bilbao
Fecha de compra: 16 Feb 2017

Re: RE: Re: Luces dinámicas en carretera

Mensaje por Oker » Sab Mar 18, 2017 8:07 pm

kiko9 escribió:
Pero es posible Allure con faros LED ?
Claro, previo pago de 1000€, creo que eso vale el extra de los full led

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

pakitogs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: madrid
Motor: 1.6 BlueHDi 120cv Diesel
Fecha de compra: 26 Abr 2017

Mensaje por pakitogs » Mié Abr 26, 2017 9:31 pm

las luces led son espectaculares

la-puente
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Málaga
Motor: Aun no tengo un Nuevo 3008
Fecha de compra: 31 May 2017

Mensaje por la-puente » Vie Jun 02, 2017 1:26 pm

Ese extra me lo tengo que pillar. me da igual que cambie o no autmaticamente. pero los led si los necesito.

Responder