¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Focal vs EGR y PureTech vs BlueHDI e incluir o no Grip control

ababe
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 01, 2018 7:16 am
Ciudad y Pais: Madrid, España

Focal vs EGR y PureTech vs BlueHDI e incluir o no Grip control

Mensaje por ababe »

Hola,

Estoy interesando en adquir un Peugeot 3008 GT Line y tengo el equipamiento extra más o menos claro pero tengo dos dudas muy importantes antes de lanzarme a adquirir el coche:

- Motorización: Tengo dudas respecto a este tema, ya que m idea era original era aquir un BlueHDI 130 CV por eso del consumo y eficiencia A pero he leído que lleva un aditivo que hay que revisar/rellenar cada cierto tiempo y querría saber si alguien me podría indicar cada cuantos KM tocaría hacerlo y cuanto suele costar. La opción alternativa sería un motor PureTech 1.2 de 130 CV que he oido que es una maravilla pero es un gasolina y por tanto consume más. La idea del coche es realizar 15.000-20.000 KM al año con 1/2 viajes de 600 km ida y otros de vuelta, en principio el coche sería para trabajar por el extraradio de madrid. Teniendo en cuenta estas circunstancias, ¿cuál me recomendaríais?

- Focal vs EGR: En este caso la duda es respecto hasta que punto la pena merecer la pena el Sonido Focal (que son 850), y si tuvierais que elegir entre esto o el EGR, por presupuesto, ¿por cual os decantariais? Sé que son equipamientos diagonalmente opuestos (uno aplica a sonido y otro a asientos), pero es verdad que el EGR cuesta 1300 € (que me parece un poco pasada). En teoría no tengo idea de usar realmente la calefacción de los asientos pero el resto de cosas que trae si me parece interesante. ¿Me podéis comentar vuestra experiencia con las dos opciones? Me ayudaría a decidir entre uno u otro.

- Grip control: ¿Alguien tiene experiencia habiendolo puesto? Quitando temas de off-road, ¿aporta algo? ¿Merece la pena? ¿El Peugeot 3008 lleva modos de conducción sin incluir este extra?

Os agradezco mucho las opiniones que me podáis indicar,
JCM3008
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 331
Registrado: Sab Oct 21, 2017 9:14 am
Ciudad y Pais: España

Re: Focal vs EGR y PureTech vs BlueHDI e incluir o no Grip control

Mensaje por JCM3008 »

Para mi y por lo que cuentas, diesel, en cuanto al Focal y a los asientos AGR, para mi, son caprichos que si te los puedes permitir y te gustan mucho, ponlos y si te cuesta hacer un esfuerzo, pues no son necesarios.

En cuanto al Grip Control, pues lo mismo, ¿vas a sacar el coche por caminos complicados? Si la respuesta es si, píllalo por si acaso, si es que no, pues tampoco es necesario.

Es tan solo mi opinión. Saludos.
ababe
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 01, 2018 7:16 am
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Focal vs EGR y PureTech vs BlueHDI e incluir o no Grip control

Mensaje por ababe »

JCM3008 escribió:Para mi y por lo que cuentas, diesel, en cuanto al Focal y a los asientos AGR, para mi, son caprichos que si te los puedes permitir y te gustan mucho, ponlos y si te cuesta hacer un esfuerzo, pues no son necesarios.

En cuanto al Grip Control, pues lo mismo, ¿vas a sacar el coche por caminos complicados? Si la respuesta es si, píllalo por si acaso, si es que no, pues tampoco es necesario.

Es tan solo mi opinión. Saludos.
¡Gracias!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
franly23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:01 am
Ciudad y Pais: España

Re: Focal vs EGR y PureTech vs BlueHDI e incluir o no Grip control

Mensaje por franly23 »

El aditivo depende del uso del coche. Yo hago más kms en carretera que en ciudad y me saltó el aviso a los 22.000 y algo. Son 14 litros lo que le entra y el precio ronda desde los 60 céntimos has aproximadamente 80 )depende de la gasolinera. Estamos hablando de que, en cualquier caso y dependiendo del uso del coche, te supone un gasto de entre 9 y 12€ a los 20 mil o así.
Yo tengo diesel por una razón muy sencilla y convincente: 1 año y más de 30 mil kilómetros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ababe
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 01, 2018 7:16 am
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Focal vs EGR y PureTech vs BlueHDI e incluir o no Grip control

Mensaje por ababe »

franly23 escribió:El aditivo depende del uso del coche. Yo hago más kms en carretera que en ciudad y me saltó el aviso a los 22.000 y algo. Son 14 litros lo que le entra y el precio ronda desde los 60 céntimos has aproximadamente 80 )depende de la gasolinera. Estamos hablando de que, en cualquier caso y dependiendo del uso del coche, te supone un gasto de entre 9 y 12€ a los 20 mil o así.
Yo tengo diesel por una razón muy sencilla y convincente: 1 año y más de 30 mil kilómetros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 711
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)

Re: Focal vs EGR y PureTech vs BlueHDI e incluir o no Grip control

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
Yo tengo el sistema FOCAL, y estoy muy contento. Tengo mas de 800 CDs (originales) y siempre he tenido las radios normales que tenían mis coches anteriores y en este he decidido cogerlo. Se escucha muy bien, y además está mas insonorizado; las ventanillas delanteras sin laminadas.
El motor; yo tengo el gasolina 1,2 de 130 CV gasolina, y estoy muy contento; ya 37.000 kilómetros sin ningún problema y un consumo de 6,8 L/100 km.
Y antes que poner asientos con masaje, yo pondría la caja automática (tengo manual).
...Pero bueno, eso como siempre: que quiero, que me puedo permitir, que más le pondría.
Consulta con la almohada y pídetelo.
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Focal vs EGR y PureTech vs BlueHDI e incluir o no Grip control

Mensaje por Iceman »

ababe escribió:Hola,

Estoy interesando en adquir un Peugeot 3008 GT Line y tengo el equipamiento extra más o menos claro pero tengo dos dudas muy importantes antes de lanzarme a adquirir el coche:

- Motorización: Tengo dudas respecto a este tema, ya que m idea era original era aquir un BlueHDI 130 CV por eso del consumo y eficiencia A pero he leído que lleva un aditivo que hay que revisar/rellenar cada cierto tiempo y querría saber si alguien me podría indicar cada cuantos KM tocaría hacerlo y cuanto suele costar. La opción alternativa sería un motor PureTech 1.2 de 130 CV que he oido que es una maravilla pero es un gasolina y por tanto consume más. La idea del coche es realizar 15.000-20.000 KM al año con 1/2 viajes de 600 km ida y otros de vuelta, en principio el coche sería para trabajar por el extraradio de madrid. Teniendo en cuenta estas circunstancias, ¿cuál me recomendaríais?

- Focal vs EGR: En este caso la duda es respecto hasta que punto la pena merecer la pena el Sonido Focal (que son 850), y si tuvierais que elegir entre esto o el EGR, por presupuesto, ¿por cual os decantariais? Sé que son equipamientos diagonalmente opuestos (uno aplica a sonido y otro a asientos), pero es verdad que el EGR cuesta 1300 € (que me parece un poco pasada). En teoría no tengo idea de usar realmente la calefacción de los asientos pero el resto de cosas que trae si me parece interesante. ¿Me podéis comentar vuestra experiencia con las dos opciones? Me ayudaría a decidir entre uno u otro.

- Grip control: ¿Alguien tiene experiencia habiendolo puesto? Quitando temas de off-road, ¿aporta algo? ¿Merece la pena? ¿El Peugeot 3008 lleva modos de conducción sin incluir este extra?

Os agradezco mucho las opiniones que me podáis indicar,
Yo creo que para los kilómetros que tienes pensado hacerle, entre 15 y 20000 km. no te compensa el motor diesel, ya que aparte de ser más caro su compra con respecto al equivalente en gasolina, has de tener en cuenta que las revisiones y el mantenimiento es mas caro. Eso por no decir que los diesel en los próximos años van a sufrir una serie de restricciones dentro de las ciudades. Por otro lado, debes de tener en cuenta que estos motores llevan filtro anti partículas que si no te dan problemas son estupendos, pero son algo exigentes ya que si tu uso va a ser mayoritariamente por ciudad tienden a ensuciarse demasiado y a la larga es más que posible que empiecen a dar fallos de obstrucción. Por cierto, si tienes la mala suerte de que casque el F.A.P (Filtro anti partículas) vete preparando la cartera porque no es nada barato. Yo vengo de un Peugeot 407 que, la verdad sea dicha, me ha ido fenomenal, pero ahora con 11 años y medio y unos 216.000 km. que no son tantos para este motor ya está empezando a darme guerra el dichoso F.A.P. y cruzo los dedos todos los días para que no casque. De momento, lo estoy solucionando llevándolo al taller cada cierto tiempo para que lo limpien y va tirando, pero el 3008 que me he comprado y que espero para el mes de agosto lo he sacado en gasolina con motor 1, 2 Puretech de 130 CV., por todo lo que te acabo de comentar arriba. Comentar que yo también tuve mis dudas al principio sobre este motor, ya que pensaba que al ser un tricilíndrico se quedaría corto, pero después de ver todas las informaciones que hay por la red y los comentarios de usuarios que ya lo tienen, así como de mi vecino de garaje que también lo tiene, decirte que las dudas se me han disipado y que es un motor que ya está probadísimo, que ha recibido premios por su buen funcionamiento y que es un motor que tira bien y que pese a llevar turbo, no es un motor gastón teniendo en cuenta que es gasolina. Hasta ahora, no he escuchado queja alguna sobre este particular. Repito, mi vecino de garaje está encantadísimo con él.

Por cierto, el uso que yo suelo hacerle por si te sirve de referencia es:

Uso a diario para ir a trabajar, en torno a unos 30 km. ida y vuelta, por extrarradio e interior de ciudad (vivo en Madrid).

Salidas ocasionales de fin se semana y/o puentes viajando a diferentes lugares de España o Portugal y vacaciones. En estas salidas hay veces que hago 300-500 km y a veces 2000 km. Pero como acabo de decir son salidas ocasionales. En total suelo hacer al año entre 18000 y 20000 km.


En cuanto a los extras que preguntas es más una cuestión de gustos personales, del uso que le vayas a dar y de lo que te quieras gastar. Mi opinión personal es que no merece la pena gastar el pastizal que te piden por el equipo FOCAL, por muy bueno que sea, ya que el equipo que trae de serie funciona bastante bien, por lo que he podido comprobar en gente que ya lo tiene. Soy de la opinión que si me tengo que gastar el dinero en un equipo de sonido premium prefiero hacerlo para el de casa y no para el coche, pero repito son gustos y opiniones personales de cada uno y, por supuesto, totalmente respetables, que como diría aquel, cada uno con su dinero es libre de gastarlo en lo que quiera y lo importante es que te sientas a gusto que es de lo que en definitiva se trata.

En cuanto al tema de asientos, que si bien pueden ser una pasada el tema de masajes, pienso lo mismo. Creo que cuando uno conduce está más pendiente de la carretera que de recibir un masaje. Eso por no hablar de que este tipo de extras pueden ser gastos añadidos con el tiempo si por un casual empiezan a dar fallos. En lo que si me gastaría el dinero sería en extras que vayan enfocados a la seguridad y/o conducción del vehículo, tales como los full led, el safety plus, etc. Lo demás, son más bien caprichos que encarecen, que ciertamente molan mucho, pero que a medio o largo plazo dejan de ser relevantes y que al final lo que de verdad te va a terminar importando es que el vehículo funcione bien de motor, gaste poco y no te de problemas.

En cuanto al Grip control, es un sistema que trata de imitar al 4x4, pero sin llegar a serlo. Puede ser útil si le vas a dar un uso mayoritario por campo, pero nunca esperes que su funcionamiento sea equiparable a las prestaciones que te daría un 4x4 aunque en determinadas condiciones of road pueda ser útil. Pero si tu uso no va a ser de campo en su mayoría yo no me gastaría el dinero en este extra. Y no, el vehículo no tiene modos de conducción salvo que lleve el Grip Control, al cual también se le añade el sistema de ayuda de bajada en pendiente.

Calefacción de asientos: Pienso y que me perdonen aquellos que les gusta este extra, pero es algo que no me parece nada útil y más por lo que encarece. ¿Alguno se os ha helado el culo alguna vez dentro del coche, por no llevarlo? Yo creo que ni en los coches que conducían nuestros abuelos pasaba. Cualquier coche que tenga un buen sistema de calefacción, y es obvio que cualquier coche moderno lo tiene, me parece un extra del todo innecesario. Este extra para donde de verdad lo veo útil es para una moto que ahí si que se agradece (lo sé por experiencia propia), pero en un coche con climatizador ¿en serio os parece algo realmente útil y aprovechable teniendo en cuenta, sobre todo, lo que cuesta?

¡Ah! Tampoco conviene olvidar que hay determinados extras que abaratan el precio del seguro, pero otros lo encarecen. Los extras que abaratan son los que van encaminados a la seguridad y los que encarecen suelen ser los encaminados al ocio y al confort, siempre y cuando esto último no repercuta en una mayor seguridad.

Saludos.
Última edición por Iceman el Mié Jul 11, 2018 4:50 am, editado 1 vez en total.
ababe
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 01, 2018 7:16 am
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Focal vs EGR y PureTech vs BlueHDI e incluir o no Grip control

Mensaje por ababe »

Hola,

Al final cerré la compra con BlueHDI, techo panorámico, apertura de maletero con manos cargadas y acceso sin llave, cargador de 12v en parte trasera, recarga inalambrica y visiopark 1. En base a comentarios no cogí ni EGR ni Focal ni el pack motricidad.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Última edición por ababe el Lun Jun 11, 2018 6:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Focal vs EGR y PureTech vs BlueHDI e incluir o no Grip control

Mensaje por Iceman »

ababe escribió:Hola,

Al final cerré la compra con BlueHDI, techo panorámico, recarga inalambrica y visiopark 1. En base a comentarios no cogí ni EGR ni Focal ni el pack motricidad.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues a disfrutarlo. Yo me muerdo las uñas esperando a que me lo entreguen.

¿Qué fecha te han dado de entrega?
ababe
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 01, 2018 7:16 am
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Focal vs EGR y PureTech vs BlueHDI e incluir o no Grip control

Mensaje por ababe »

Iceman escribió:
Pues a disfrutarlo. Yo me muerdo las uñas esperando a que me lo entreguen.

¿Qué fecha te han dado de entrega?
27 de Julio, nos ha sorprendido que con techo panorámico nos garantice entrega en mes y medio y con vacaciones de fábrica por medio.

Curioso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”