¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Primera revision

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Primera revision

Mensaje por Iceman »

Lo de Peugeot es alucinante. Además de los precios abusivos, es alucinante la diferencia de precios según el taller, y es que la primera revisión oscila entre los 160 € y los 250 € aquí en Madrid. Peugeot como marca debería cuidar más estás cosas y en primer lugar unificar los precios cobrando lo mismo en todos los talleres y en segundo lugar que no fuesen tan caros porque son verdaderos robos a mano armada.

Saludos.
valle1
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 68
Registrado: Sab Jun 09, 2018 4:04 pm
Ciudad y Pais: Asturias

Re: Primera revision

Mensaje por valle1 »

Habéis probado a reservar cita desde la pagina de Peugeot'
Trae que a 159.

La verdad, es que se pasan con los precios, si fuesen a 2 años todavia (que tampoco), pero a 1 año y encima si tienes pocos km........
oscart072
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 110
Registrado: Mar Ago 08, 2017 10:04 am
Ciudad y Pais: Puerto sagunto españa

Re: Primera revision

Mensaje por oscart072 »

Ayer lleve a pasar la primera revisión y me han cobrado 98€, normalmente cuesta 169€ pero al haber comprado el coche allí tenía este descuento


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Primera revision

Mensaje por Kurtel »

Se pueden hacer las revisiones en un taller que no sea Peugeot estando en garantía?. O es obligatorio por el tema de la misma garantía?. Es que me saldría mucho más barato llevarlo a un mecánico que conozco.
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Primera revision

Mensaje por Iceman »

Kurtel escribió:Se pueden hacer las revisiones en un taller que no sea Peugeot estando en garantía?. O es obligatorio por el tema de la misma garantía?. Es que me saldría mucho más barato llevarlo a un mecánico que conozco.
Según la ley, puedes pasar las revisiones en el taller que quieras, el requisito que tienes que cumplir para no perder la garantía es que el taller donde lo lleves ha de usar las mismas piezas y recambios que el fabricante recomiende. Ojo con los talleres demasiado baratos, que suelen emplear aceites más baratos y de peor calidad no recomendados por Peugeot y que en caso de tener algún problema con el motor se pueden agarrar a esto para anular la garantía.

Por otro lado, los concesionarios suelen tener más y mejor atención comercial en caso de tener algún problema fuera de garantía siempre y cuando hayas llevado el coche al servicio oficial.

Saludos.
beryec
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:13 pm
Ciudad y Pais: Vila-real

Re: Primera revision

Mensaje por beryec »

Efectivamente tal como comenta Iceman si se puede por ley, cualquier vehículo puede realizar sus revisiones y tareas de mantenimiento en un taller no oficial sin que ello penalice la cobertura de garantía que ofrece el fabricante, así lo recoge el Reglamento 461/2010.
Yo con los 2 vehículos que he tenido solo los lleve al servicio oficial en la primera revisión, el resto de revisiones al taller de confianza. Y los lleve a la primera revisión ya que me gusta que la primera la haga el servicio oficial (manías que tiene uno). Pero lo puedes llevar al taller que quieras, eso si, exige y guardate las facturas de dichas revisiones y que te pongan cuño en el libro de mantenimiento

Salu2
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Primera revision

Mensaje por Kurtel »

Iceman escribió:
Kurtel escribió:Se pueden hacer las revisiones en un taller que no sea Peugeot estando en garantía?. O es obligatorio por el tema de la misma garantía?. Es que me saldría mucho más barato llevarlo a un mecánico que conozco.
Según la ley, puedes pasar las revisiones en el taller que quieras, el requisito que tienes que cumplir para no perder la garantía es que el taller donde lo lleves ha de usar las mismas piezas y recambios que el fabricante recomiende. Ojo con los talleres demasiado baratos, que suelen emplear aceites más baratos y de peor calidad no recomendados por Peugeot y que en caso de tener algún problema con el motor se pueden agarrar a esto para anular la garantía.

Por otro lado, los concesionarios suelen tener más y mejor atención comercial en caso de tener algún problema fuera de garantía siempre y cuando hayas llevado el coche al servicio oficial.

Saludos.
Ok, gracias, en mi caso me lo pensaré. Un requiebro mal dado al concesionario me haría perder ciertos "beneficios". Por otro lado, si se pasan con los precios o la atención no es la adecuada, que les den y lo llevo a mi mecánico de confianza que se encargaría de que las piezas fueran las necesarias igual que aceites y demás.
Rdedios_
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 272
Registrado: Mar Mar 13, 2018 10:08 pm
Ciudad y Pais: Alacuás valencia

Re: Primera revision

Mensaje por Rdedios_ »

Yo las 2 primeras lo llevaré ya que me las regalan y luego ya veremos aunque lo más seguro que se encargue mi cuñado, que es mecánico y trabaja en toyota
beryec
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:13 pm
Ciudad y Pais: Vila-real

Re: Primera revision

Mensaje por beryec »

Pues en mi caso el comercial me dice que la primera revisión me va a costar 159€.

Salu2
paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 711
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)

Re: Primera revision

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
Como decís aquí, puedes hacer las revisiones donde quieras.
Yo mis últimos tres coches (incluido éste) han sido Peugeot, y mi taller "de confianza" es el mismo; y no he tenido ninguna pega.
Pero en mi último "no Peugeot", un Toledo; lo llevaba a cualquier taller, en el taller "oficial" me hicieron varias chapuzas de las buenas. Y me lo arreglaron en un taller sin marca, de un "manitas", que con el "boca a boca" acabó montando un taller bueno.
Así que si tenéis vuestro taller "de toda la vida", no lo dudéis.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”