¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Navegador Peugeot

franly23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:01 am
Ciudad y Pais: España

Re: Navegador Peugeot

Mensaje por franly23 »

Iceman escribió:
franly23 escribió: Mar Jun 25, 2019 6:19 am A mí me gusta más el Waze. De hecho, en Málaga tuve que pararme a un lado dentro de la ciudad y ponerlo, porque el TomTom del coche me redirigia en todo momento a las calles cortadas por la obra del metro. Waze me sacó de allí.
Y prefiero Waze a Maps solo porque , con Android Auto, es la única que puedes reportar incidencias en la carretera (Maps lo puedes hacer pero cuando no está conectado por Android Auto).
Además, me gusta tanto Waze como Maps porque, a la hora de buscar negocios o sitios públicos, los encuentras antes que por el TomTom.
Por cierto: yo nunca he conseguido tener los dos funcionando a la vez. En cuanto conecto ruta por Android Auto se desactiva la ruta del otro (aunque siga viendo el mapa en la pantalla del "velocímetro")

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo que son las cosas, a mi me ha pasado todo lo contrario y siempre ha sido el Tomtom el que me ha llevado por mejores rutas o me ha sacado de atascos antes que Waze o Maps. Igual es que no funcionan igual dependiendo en la ciudad que estés. Eso por no hablar de las veces que estando en zonas rurales pierde la cobertura o se queda pillado. No digo que Waze o Maps sean malos, de hecho son una buena opción pero prefiero el Tomtom que, además, no me hace depender del teléfono y de tener que tenerlo siempre conectado al coche.

En cuanto a llevarlos simultáneos tanto Waze como el Tomtom nunca he tenido problema alguno. Yo lo que hacia era primero cargar la ruta en Waze y, a continuación, abría el Tomtom y cargaba la ruta en él. La verdad es que era gracioso escuchar a ambos navegadores y sobre todo, cuando uno te decía que girases a la derecha y el otro a la izquierda para ir a un mismo sitio. Ahí fue cuando empecé a ver que la mayoría de las veces el Tomtom siempre elegía mejor ruta que el Waze.
Entonces, lo que haces es conectar a Android Auto e inicias la ruta en Waze. Después, pasas a TomTom e inicias la misma ruta. Y, por último, volverías a Android Auto de nuevo, no?

En cuanto a la perdida de cobertura, cuando programo la ruta le doy a descargar ruta, para evitar problemas de cobertura.

Y, para trayectos cortos, suelo usar también el del coche, por no conectar el móvil (cómo bien dices tú).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

masalbru
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jun 15, 2019 1:33 pm
Ciudad y Pais: Caldes de Malavella

Re: Navegador Peugeot

Mensaje por masalbru »

Pero para poner el Waze o el Maps se consumen datos y los que tenemos una tarifa con pocos datos los agotaremos muy rápido, o es que consumen muy poco,?
franly23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:01 am
Ciudad y Pais: España

Re: Navegador Peugeot

Mensaje por franly23 »

masalbru escribió:Pero para poner el Waze o el Maps se consumen datos y los que tenemos una tarifa con pocos datos los agotaremos muy rápido, o es que consumen muy poco,?
Pues, si te soy sincero, no sé cuántos datos consume.
Pero tienes la opción que te he dicho antes. En Maps, si estás conectado a una wifi, puedes buscar la ruta con antelación y descargártela. La usarás offline. Tendrás las indicaciones, pero no tendrás el estado del tráfico.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

masalbru
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jun 15, 2019 1:33 pm
Ciudad y Pais: Caldes de Malavella

Re: Navegador Peugeot

Mensaje por masalbru »

Gracias por tu respuesta yo solo tengo 2 Gb de. datos y si me gasta mucho pues no me interesa, algún alma caritativa podría decirme cuánto consume
franly23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:01 am
Ciudad y Pais: España

Re: Navegador Peugeot

Mensaje por franly23 »

masalbru escribió:Gracias por tu respuesta yo solo tengo 2 Gb de. datos y si me gasta mucho pues no me interesa, algún alma caritativa podría decirme cuánto consume
Según he leído en internet, se consumen sobre unos 5 mb cada 10 minutos. Dependerá también de si esa ruta ya la has hecho antes, que guardará en la caché...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

masalbru
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jun 15, 2019 1:33 pm
Ciudad y Pais: Caldes de Malavella

Re: Navegador Peugeot

Mensaje por masalbru »

Muchísimas gracias por tu respuesta, saludos
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Navegador Peugeot

Mensaje por Iceman »

franly23 escribió: Mar Jun 25, 2019 11:03 am Entonces, lo que haces es conectar a Android Auto e inicias la ruta en Waze. Después, pasas a TomTom e inicias la misma ruta. Y, por último, volverías a Android Auto de nuevo, no?

En cuanto a la perdida de cobertura, cuando programo la ruta le doy a descargar ruta, para evitar problemas de cobertura.

Y, para trayectos cortos, suelo usar también el del coche, por no conectar el móvil (cómo bien dices tú).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Correcto, así es como lo hacía. No obstante, luego, si me acuerdo, voy a probar a hacerlo de nuevo y te cuento.

El problema que le veo al descargarte la ruta sin tener cobertura es que en caso de alguna incidencia o corte en la carretera no te avisa.

Por cierto, en cuanto a Google Maps he leído recientemente que iba a incorporar los radares en sus mapas ¿alguien los ha probado?
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Navegador Peugeot

Mensaje por Iceman »

masalbru escribió: Mar Jun 25, 2019 12:04 pm Gracias por tu respuesta yo solo tengo 2 Gb de. datos y si me gasta mucho pues no me interesa, algún alma caritativa podría decirme cuánto consume
Te dejo un enlace con una prueba que se hizo sobre una ruta de 120 km. donde Waze fue el navegador que menos datos consumió. Estos consumos varían según el sistema operativo que uses, siendo Android el que más consume. No son tantos como te dice el compañero, ya que en 120 km. con Android el consumo fue de 8,30 MB en un trayecto que se tarda algo más de una hora en hacerlo a velocidades legales y por autovía.

https://archivo.crhoy.com/waze-es-la-ap ... ecnologia/
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Navegador Peugeot

Mensaje por Iceman »

franly23 escribió: Mar Jun 25, 2019 12:15 pm
masalbru escribió:Gracias por tu respuesta yo solo tengo 2 Gb de. datos y si me gasta mucho pues no me interesa, algún alma caritativa podría decirme cuánto consume
Según he leído en internet, se consumen sobre unos 5 mb cada 10 minutos. Dependerá también de si esa ruta ya la has hecho antes, que guardará en la caché...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso me parece una exageración. Echa un vistazo al enlace que le he dejado al compañero. En un trayecto de 120 km. por autovía donde se tarda algo más de una hora en recorrerlo consumió 8,30 MB.

Donde si te consume algo más de datos es al descargar los mapas previamente con el inconveniente que si te los descargas y vas por zonas sin cobertura no tendrás avisos en tiempo real de cualquier incidente que se haya producido.

Una cosa que si que le veo buena al Waze y que no tiene ni Tomton ni Google Maps es la interacción que tiene con otros usuarios que te va avisando de los coches que hay en el arcén parados, obstáculos en la carretera o controles policiales que te puedes ir encontrando durante el recorrido y que otro usuario que ha pasado antes que tú lo ha reportado.
franly23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:01 am
Ciudad y Pais: España

Re: Navegador Peugeot

Mensaje por franly23 »

Nunca he hablado con autoridad de conocimiento. Cómo bien aparece en mi post, puse "según he leído en internet...". Nunca afirmé que eso fuera así.
Me alegro de que consuma tan poco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”