¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Se me carga mucho el pie derecho

amg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Zaragoza, Alcala de Henares
Motor: 1.5 BlueHDi 130cv Diesel
Acabado: GT Line
Color: Gris Amazonite
Fecha de compra: 04 Sep 2019

Se me carga mucho el pie derecho

Mensaje por amg » Mié Ene 29, 2020 7:19 am

Buenas a todos
He andado buscando por el foro pero apenas he visto nada de este tema, que quizás sólo me pase a mi.
El caso, llevo 7000 km con el coche y una gozada de momento, pero es verdad que en viajes largos y no tan largos, se me cansa y se me carga mucho el pie del acelerador en la parte delantera, justo encima del empeine, en la articulación vaya.
Mido 1.82 y normalmente llevaba el asiento bastante arriba (en plan conctor autobus) me faltaban 4 dedos para dar la cabeza en el techo, estoy probando ahora, lo contrario bastante abajo, a ver que tal.
Soy el unico que le pasa esto? el ecahrlo muy hacia atras como el volante tiene poco recorrido pues me quedarian los brazos muy estirados y tampoco es comodo, así que ando jugando a ver
Saludos!

beryec
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Vila-real
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: Allure
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 28 Sep 2018

Re: Se me carga mucho el pie derecho

Mensaje por beryec » Jue Ene 30, 2020 8:49 pm

Pues si no has visto nada sobre el tema sera por lo que dices, que solamente te pasará a ti, la verdad es la primera persona que he leido que le pase eso, yo en tu caso te aconsejo que cuando vayas en viajes largos lo pongas en velocidad de crucero y de ese modo ya no tienes que tener el pie en el acelerador constantemente.

Salu2

Jabidoya
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Navarra España
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 06 Feb 2017

Mensaje por Jabidoya » Vie Ene 31, 2020 6:42 am

Como dices, no debe ser demasiado habitual al menos no hay comentarios.

De todas maneras la posición de conducción no me parece que sea tan diferente a cualquier otro modelo, yo mido 1,73 y no noto lo que comentas. Lo diferente es el tamaño y posición del volante, pero no creo que eso te influya a peor..

Sigue intentando buscar la posición cómoda para ti y quizás no debas irte a los extremos de las regulaciones, aunque eres bastante alto tampoco eres un gigante, seguro que hay muchísima gente de tu estatura y mas altos, con nuestro coche y en el foro, a ver si alguno de ellos te puede orientar al menos..
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)

amg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por amg » Vie Ene 31, 2020 6:54 am

Gracias por las respuestas, efecitvamente iré probando, parece que yendo más bajo, voy algo más cómodo. El control de crucero lo uso tambíen aunque no soy un gran aficionado a ello.
un saludo!!!

lolotesa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 1.6 PureTech EAT8 180CV. Techo. Manos Libres. Visiopark1
Motor: Otro
Color: Rojo Ultimate
Fecha de compra: 28 Jun 2019

Mensaje por lolotesa » Vie Feb 14, 2020 6:43 am

Buenas, yo mido 1,85 con piernas largas y también me ha costado encontrar la postura, efectivamente el recorrido de la columna de dirección en profundidad, es muy corto y si te vas muy atrás, queda muy lejos, aparte de que la plaza de trasera se ve muy reducida.

Yo creo que en realidad es un problema de la profundidad de los pedales que es poca, con los pedales más retrasados iríamos mejor, pero se quejarían l@s bajit@s.

Al final he encontrado una posición un poco más adelantada, me permite llevar los codos apoyados y coger el volante a la vez, aunque el reposapies izquierdo me queda un poco alto, sobre todo porque tengo un ruidito en la cadera izquierda. Como el mio es automático, de vez en cuando dejo caer el pie izdo. junto al freno y relajo la pierna.

Animo, al final se encuentra la postura.

Un saludo.

amg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por amg » Vie Feb 14, 2020 1:32 pm

Muchas gracias por la respuesta, es justo lo que me pasa lolotesa. Seguiré probando a ver. Yo creo que el automático es algo más cómodo
No se si llevando el asiento bastante arriba iré mejor

amg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por amg » Vie Feb 14, 2020 1:33 pm

Muchas gracias por la respuesta, es justo lo que me pasa lolotesa. Seguiré probando a ver. Yo creo que el automático es algo más cómodo
No se si llevando el asiento bastante arriba iré mejor

Manu407
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Barcelona
Color: Blanco Blanquise
Fecha de compra: 22 Mar 2019

Mensaje por Manu407 » Dom Feb 16, 2020 11:05 am

Yo no soy tan alto, mido 1,78 cm y la postura de conducción de este coche no me convence en absoluto para viajes largos. Vengo de un 407 SW y era capaz de hacer 600 Km de un tirón y tener que parar solo para respostar, pero fresco como una rosa. Coche cómodo y una ergonomía perfecta.
En el 3008 se me cargan enseguida las cervicales, no tengo problemas con los pies, pero la espalda no me queda tan bien recogida como en el anterior, y los viajes largos son un martirio, de hecho aún no he hecho más de 450 Km en un único día, cuando en el anterior era capaz de hacer 1000 Km sin problemas.
Creo que volveré a las berlinas.

Manu407
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Barcelona
Color: Blanco Blanquise
Fecha de compra: 22 Mar 2019

Mensaje por Manu407 » Dom Feb 16, 2020 11:05 am

Yo no soy tan alto, mido 1,78 cm y la postura de conducción de este coche no me convence en absoluto para viajes largos. Vengo de un 407 SW y era capaz de hacer 600 Km de un tirón y tener que parar solo para respostar, pero fresco como una rosa. Coche cómodo y una ergonomía perfecta.
En el 3008 se me cargan enseguida las cervicales, no tengo problemas con los pies, pero la espalda no me queda tan bien recogida como en el anterior, y los viajes largos son un martirio, de hecho aún no he hecho más de 450 Km en un único día, cuando en el anterior era capaz de hacer 1000 Km sin problemas.

amg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por amg » Lun Feb 17, 2020 6:30 am

Manu407 escribió:
Dom Feb 16, 2020 11:05 am
yo creo que para hacer kms, como las berlinas no hay nada. Luego por tamanio, altura, otro tipo de comodidad, los SUVs pues tienen sus ventajas. Aunque a mo los asientos como tal me resultan muy comodos.
Sigo dando al asiento a ver si pillo la posicion buena.
saludos

Responder