¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

raulgonvi
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 17, 2017 2:56 pm
Ciudad y Pais: Madrid

Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por raulgonvi »

Muy buenas a todos,
Me gustaría contaros mi experiencia con el Peugeot 3008 por si puede servir de ayuda. Llevo en el foro desde enero de 2017 y he leído muchos hilos con dudas y opiniones. A ver si puedo resolver algunas dudas y dar información que le pueda servir a alguien.

Datos del coche

Fecha compra: 31/07/2017
Modelo: 3008 Gasolina 1.2 GTLine Gris Amazonite (cambio manual).
Extras: Carga inalámbrica de smartphone y cámara de visión trasera.

Mi experiencia

Voy a intentar seguir un orden para que no se me escape nada. Primero os hablaré del exterior, luego del interior y por último del motor.

Cuando por fin me dieron en el concesionario el coche, lo primero que probé fue el problema que tenía el capó con las vibraciones. Por suerte a partir de la fecha en que compré el coche, ese problema ya estaba resuelto. También comprobé lo del silbido de los espejos retrovisores, pero comprobé que era algo normal. Estos retrovisores son grandes y amigos que tienen otros SUV con retrovisores grandes tienen el mismo problema. No es más que un problema de aerodinámica.

Cuando probé el coche en una carretera sin iluminación me sorprendí gratamente. La iluminación led es espectacular. El cambio automático de luces cuando viene otro coche o detecta otro coche delante funciona genial. Y en las curvas es una pasada cuando alumbra el lateral.
Igual a muchos os parecerá una tontería, pero tenía un coche antiguo que iluminaba muy mal y este detalle me encantó.
El detalle de la iluminación de acogida del espejo retrovisor también me gustó mucho. Da sensación de coche premium. Bien es cierto que en ciudad no vale para nada, pero cuando estás en el campo sin iluminación, se agradece.

Respecto al tema controvertido de la calidad de la cámara de visión trasera, os puedo decir que para mi es más que suficiente. Veo todo correctamente y para lo que es, creo que es más que suficiente. Evidentemente, si la cámara tuviera más resolución sería la pera, pero la que lleva está bien para la función que cumple.
Tenía serias dudas en la visualización de la cámara en condiciones de luz inexistente, pero con la iluminación de las luces de la marcha atrás tiene de sobra para verse bien.

Con referencia al interior, la verdad es que estoy encantado con i-Cockpit. Ahora cada vez que me monto en otro coche con un volante normal, me parece enorme. Me he adaptado enseguida al volante y al panel de información digital.
Los acabados, para mi gusto están muy bien. Habrá que ver con el tiempo qué tal se comportan los plásticos del interior y cómo resiste el tiempo la tela, pero por ahora muy bien.
Como no todo iba a ser bonito, le pongo varios peros. El primero son los cromados del interior. Quedan muy bonitos pero no son nada prácticos. Fundamentalmente por dos razones: cuando da el sol en el cromado te deslumbra mientras conduces y además si dejas el coche aparcado al sol, no hay quien agarre la palanca del cambio porque te quemas la mano.
El segundo pero es la iluminación interior. Es muy pobre. Tan pobre que no se ve nada en la parte de atrás porque el led, a parte de ser poco potente, va muy dirigido hacia abajo como un foco alógeno. Esta parte me ha decepcionado muchísimo.

Al coger el coche del concesionario, pregunté si venía el firmware y la cartografía actualizados y me dijeron que efectivamente, estaban en su última versión. "Mentira". Cuando lo compré estaba desfasadísimo, así que actualicé tanto firmware como cartografía. He de decir que mi comercial era penoso y no tenía ni idea de nada y no me activó un parámetro en el coche para que me conectara el TomTom a los servicios en línea, así que tuve que tirar de Google para ver qué pasaba y lo solucioné.

No puedo más que echar pestes de la caja de cambios. Es lo más parecido a un tractor que he visto y que me perdonen los tractores. Vengo de un coche que tenía un cambio espectacular y después de ver cómo funciona el cambio de este coche, hace que eche de menos al mi coche antiguo.
Es cierto que exagero un poco, pero quiero que entendáis que el cambio del 3008 es una cagada por parte de Peugeot.
Tiene un recorrido muy grande y cuando reduces no entra la marcha bien. No entra porque la caja de cambios o el embrague estén mal, si no porque el recorrido es tan grande que no atinas a meter la marcha. Sobretodo pasa de 5ª a 4ª o si quieres reducir más marchas de una vez.
Además del paso de 2ª a 3ª da un poco de tirón. Esto también lo había leído el este y otros foros y pensaba que sería por la conducción de cada uno, pero veo que es algo generalizado.

Respecto a los asientos, acabados, confort, etc. solo puedo decir cosas buenas.

Respecto a la conducción, también puedo decir cosas buenas con el pero del balanceo del coche. Tengo una peque que con el otro coche no se mareaba jamás y desde que he cambiado al 3008, si no voy con cuidado se marea mucho debido al balanceo del coche por ser más alto.

Si me centro en el tema del motor, la verdad es que estoy gratamente sorprendido. Tuve mis dudas en comprarme la versión gasolina 1.2 ya que es un motor tricilíndrico. No entiendo mucho de mecánica y por eso me documenté lo que pude para saber si era buena compra. Vi pruebas de este motor y decían que era un motor muy probado y que daba muy buenos resultados. El tiempo lo dirá.
Me ha sorprendido lo pequeño que es el motor. Cuando abrí el capó me dio la risa de lo pequeño que me pareció.
También me ha sorprendido el reprís que tiene. Tira muy bien y tiene una aceleración muy buena.
Otra cosa que me daba miedo era el tema consumo ya que al ser tricilíndrico tira de turbo para llegar a esos 130 caballos.
Respecto a este tema también complicado os cuento detalladamente.
Vivo en Madrid y mi hábito de conducción es principalmente por ciudad. El 80% es conducción urbana y el resto por autovía. He de decir que soy un conductor conservador, me explico, no soy el típico come culos, ni doy muchos acelerones ni frenazos. Fundamentalmente porque tengo una niña pequeña que se marea si hago el cafre, jeje.
Además, por suerte, pillo de vez en cuando algún atasco ya que vivo relativamente cerca del trabajo.
El consumo real del coche es de: 7.2l/100Km.
El consumo lo mido de la siguiente manera: lleno el depósito y gracias a la app "Fuelio", me calcula el consumo por repostaje y el consumo medio del coche. También tengo la app de Peugeot para tener el teléfono conectado al coche, pero las medias que da no son correctas.
Estoy muy contento con el consumo. Si al turbo le añades conducción por ciudad, la verdad es que estaba preocupado en este tema. Antes mi coche consumía cerca de los 9l/100Km y ahora estoy encantado con el consumo del coche.
Además he leído en muchos sitios que después de tener más rodaje el coche consume un poco menos así que ya se verá si baja un poco más.

Os he de decir que Peugeot está cuidando mucho este modelo porque quiere que sea un superventas (ya lo es) y está mandado carta con campañas para revisiones. Me ha llegado una para cambiar unos manguitos de la gasolina. Ya tengo cita con el taller y espero que no sea nada.

Espero que todo este tocho que os he escrito os sirva de alguna forma.

Un saludo y para todos los que estéis esperando el coche, ánimo que os va a merecer la pena la espera.
JCM3008
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 331
Registrado: Sab Oct 21, 2017 9:14 am
Ciudad y Pais: España

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por JCM3008 »

Muy buen artículo sobre el coche, gracias raulgonvi. Nos sirve de mucho a los que todavía lo estamos esperando.

Saludos.
toni 59
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 12, 2017 8:40 pm
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por toni 59 »

Me ha gustado mucho el articulo seguiremos esperando el coche me han dado fecha para el mes de julio espero que llegue antes.respecto al SAFETI plus que nos puedes contar,
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por Kurtel »

Gracias por compartir la experiencia porque, además, pido el mismo motor.

Yo la verdad es que no tengo tu percepción de la caja de cambios. Cierto es que sólo fue una prueba y que la referencia que tengo es de mi viejo vehículo pero no me pareció nada brusco. La posición algo extraña por lo elevada pero poco más.

En lo referente al consumo es una alegría que en tramos predominantemente urbanos te ofrezca ese gasto. Muy buena noticia. Lo de la iluminación intentaré solucionarlo con un amigo que es un hacha de la electrónica para que me lo mejore.

Esperemos que Peugeot cuide tanto a sus clientes como dices que lo hace con el modelo.

Un saludo.
raulgonvi
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 17, 2017 2:56 pm
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por raulgonvi »

toni 59 escribió:Me ha gustado mucho el articulo seguiremos esperando el coche me han dado fecha para el mes de julio espero que llegue antes.respecto al SAFETI plus que nos puedes contar,
Pues la verdad es que estoy encantado con el Safety.
También es cierto que vengo de un coche muy viejuno.

El limitador de velocidad lo utilizo menos, pero el control de crucero lo uso bastante. Al vivir en Madrid y con tanto radar, me parece un quitamultas importante. Cuando hay más tráfico el limitador es la mejor opción ya que al levantar el pie el coche desacelera y es más cómodo.

El Star & Stop en un atasco yo creo que no debe de ser bueno. Siempre lo tengo activo, pero en los atascos no veo muy claro eso de que el coche pare y arranque continuamente. Para lo demás está muy bien ya que hay semáforos que tardan un poco y si ahorras un poco de gasolina, pues mejor que mejor.

No tengo el Grip Control, por lo que no os puedo contar nada al respecto.

El ACTIVE CITY BRAKE no he tenido ocasión de saber cómo funciona. Si es cierto que cuando vas en carretera y hay un coche cerca, te avisa de que tienes un coche demasiado cerca. También me ha pasado que el coche me ha avisado de que tenía que frenar por riesgo de colisión, pero no me ha frenado solo.

La alerta de cambio involuntario de carril está muy bien cuando vas de viaje. Si tienes alguna distracción te coloca en el carril y puede evitar accidentes. En ciudad lo tengo desactivado porque a mi personalmente no me gusta que me corrija en trayectos urbanos.

El control de ángulo muerto también ayuda bastante. Con mi otro coche apenas tenía ángulo muerto y he notado que este coche tiene un poco de ángulo muerto y que te avise de que tienes un coche en ese ángulo me parece genial. A mi particularmente me ayuda más de lo que me podía imaginar.

Y el estado del conductor al volante, la verdad es que poco caso le hago. Cuando llevas 2 horas al volante te aconseja que descanses. Este extra para mi es prescindible, pero puede que otras personas les guste.
benitoanon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 14, 2018 9:38 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por benitoanon »

Gracias por este pedazo articulo¡¡¡
ivanguardia
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ago 19, 2017 1:02 am
Ciudad y Pais: Tenerife
Vehículos: Peugeot 3008 GTline 1.2 130 cv Rojo Ultimate
Fotos de mi coche: [url=https://postimg.org/image/8kvddtdq3/][img]https://s9.postimg.org/8kvddtdq3/20180111_192305.jpg[

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por ivanguardia »

Hoy he probado sin querer el active brake. Es cierto q siempre te sale el aviso de q estas muy cerca del de delante incluso a veces te pide q frenes en rojo pero un despiste absurdo en cola pensé q la cola seguía.....y de repente me salta el frenazo q incluso me salto el abs notándolo en el pedal de freno. Ufffff funciona. Decir q iba muy despacio sobre los 5 km/h
kiliander
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 175
Registrado: Lun Oct 23, 2017 10:43 am
Ciudad y Pais: Barcelona España
Vehículos: Smart ForFour Passion 1.3 Gasolina año 2004

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por kiliander »

Hombreee alguien que lo ha probado por fin! Una pregunta el tuyo es manual o automático? Se dice que en manual no funciona.
ivanguardia
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ago 19, 2017 1:02 am
Ciudad y Pais: Tenerife
Vehículos: Peugeot 3008 GTline 1.2 130 cv Rojo Ultimate
Fotos de mi coche: [url=https://postimg.org/image/8kvddtdq3/][img]https://s9.postimg.org/8kvddtdq3/20180111_192305.jpg[

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por ivanguardia »

kiliander escribió:Hombreee alguien que lo ha probado por fin! Una pregunta el tuyo es manual o automático? Se dice que en manual no funciona.
El mio es manual
Luispeugeot
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 13, 2018 8:46 pm
Ciudad y Pais: Jaén españa
Vehículos: 3008 1,5hdi 130cv eat8, rojo ultimate

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por Luispeugeot »

Muchas gracias ppr compartir tu experiencia, aunque el mio, cuando llegue, tenga otra motorizacion, los temas de seguridad, interior etc, me han sido muy utiles para saber como será mi leoncito!!!
Responder

Volver a “Mecánica 1.2 PureTech 130cv Gasolina”