¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Me presento y pido opiniones

natxete007
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Hondarribia
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: Allure
Color: Rojo Ultimate
Fecha de compra: 30 Jul 2018

Re: Me presento y pido opiniones

Mensaje por natxete007 » Jue Ene 02, 2020 8:50 pm

jaimeyesther escribió:
Jue Ene 02, 2020 10:43 am
Buenos días!!!!!
Muchísimas gracias a todos, muy amables!
En cuanto al seguro, si, se que hay muchas maneras de asegurar un vehículo y que en esas diferencias es donde se escapa el precio. Por lo que me has comentado ya se que van un poco por encima y que hay margen de mejora. Queremos asegurarlo a nombre de mi mujer de 48 años y 25 con carne, y dormirá en la calle , el coche, digo. Jejeje que no se enfaden las mujeres.
Me llama la atención el tema del aire acondicionado, aquí en Valencia poca broma con eso, por lo que cuentas funciona como on/off y no como un inverter que regula. Lo probaré bien porque así funcionaba en mi primer coche y tocaba bastante las narices. El tema prestaciones, no vengo de un deportivo ni lo necesito, pero si necesito un coche que no se duerma, que esté espabilado, no me gusta estar mucho entré camiones y me gusta salir pronto de situaciones un poco complicadas, por lo que comentáis se mueve bien, como un turismo.
Muchísimas gracias a todos, estaré atento a novedades.

Mira el seguro, me parece excesivo. Yo (varon) pago en Liberty 412€ (con franquicia de 150) con mas años que tu mujer y menos de carnet (y también duerme en la calle). Ese precio me daban a mi sin franquicia.

Edito, lo de la permanencia me deja flipado :affraid: :affraid: :affraid:

amg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Zaragoza, Alcala de Henares
Motor: 1.5 BlueHDi 130cv Diesel
Acabado: GT Line
Color: Gris Amazonite
Fecha de compra: 04 Sep 2019

Mensaje por amg » Vie Ene 03, 2020 6:21 am

sam3008 escribió:
Mié Ene 01, 2020 12:14 pm
Buenas.
Yo te doy mi opinion despues de 11000 km ya que tengo el gtLine 130 hdi manual desde Junio 2019.
El coche funciona de maravilla. El motor anda genial (todo depende de lo que vengas) y yo que mis viajes son de 400 km con puerto pajares incluido no echo de menos potencia en ningun momento. Eso si, viajamos 3 personas maximo y poco equipaje
El adblue lo he tenido que rellenar una vez y se me encendió el aviso a los 8500 pero con un margen todavia de 2400 km. Yo lo rellené con 8900 en una gasolinera de repsol con 10 litros y es sencillo y nada engorroso. Dicen que depende del tipo de conduccion de hagas (ciudad carretera autopista....) para que te salte antes o despues el aviso. En mi caso practicamente todo es autovía
Yo con la pantalla tactil no tengo problemas y he actualizado dos veces desde su compra. Como puse en algun comentario no me distrae mas que los botones fisicos de mi anterior coche una vez que pillas el truquillo
Si que tuve problemas de vibraciones de capó pero a día de hoy estoy mas que satisfecho ya que lo ajusté yo ya que en el taller decía que estaba dentro de las "tolerancias" y no lo podían ajustar más. (aquí punto negativo para Peugeot :=@: )
En cuanto a problemas con el coche y soluciones por parte de Peugeot yo no tengo la mas minima queja (a excepcion de lo del capó que yo ajusté mejor que ellos) Aqui si que depende de cada concesionario y yo con el de Oviedo (Lozauto) estoy mas que satisfecho del trato recibido. (es mi tercer Peugeot) Puedo hablar con conocimiento de causa ya que con mi segundo peugeot si que tuve dolores de cabeza y en todo momento estuvieron dispuestos a dar la mejor solucion. Siempre me la dieron y cuando he cambiado de coche es una de las cosas que mas he tenido en cuenta (el trato posventa) ya que algunos en cuanto te venden el coche si hay algun problema se desentienden.
El color. Coje el que mas te guste. Eran mis dos alternativas y yo lo cogí rojo ultimate pero el blanco tambien le queda genial.

Te digo las cosas que no me gustan a nivel personal (no hay coche perfecto)
El aire acondicionado para mi es una mierda (comparado con mi anterior coche) ya que tienes un flujo constante de aire que llega a resultar molesto. Vale entonces me dices pues baja el ventilador o cierra las rejillas y te dire que vale que perfecto y que ya no tengo ese aire pero entonces me muero de calor. Bajo la temperatura y lo pongo hacia los pies y salpicadero. Bien sigue haciendo calor. Abro un poco las rejillas. Joer hace frio. Total que es un aire acondicionado de toda la vida que tienes que estar tocando todo el rato. En invierno sin problemas.
El navegador (es tomtom) las instrucciones que dan están traducidas del inglés con el traductor de google ya que son pesimas. Que te diga que en la proxima salida que te tienes que incorporar a la AP6 te diga "apartado postal 6" es penoso o que tengas que salir por la salida 205 y te diga "duocentesimaquinta" pffff. Por eso con el Android auto llevo el Waze que me gusta mas.
Los asientos. Son comodos, muy comodos. Yo he sido siempre de asientos de tela ya que odio el cuero por el tacto y por lo mal que envejece ) pero como en el gtLine llevan algunas partes en simil cuero para mi son calurosos. Hasta en invierno me dan calor

Estos peros que le pongo al coche son a nivel personal y sin animo de desanimaros ya que hay mucha gente que estas pequeñezes no las tienen.
El coche en si es una pasada y estoy a nivel general encantado con él
Saludos

Este mensaje está muy bien. en mi caso con 5000 km no he notado nada del capó y la pantalla todo bien también.
Respecto al navegador, a mi por ejemplo me gusta más el tomtom que google maps o waze, sobre todo por el mapa en sí, me parece más claro , mejor indicado cuando tienes que hacer un giro, tomar una salida etc. Pero es cierto que las traducciones son de coña.
Respecto al aire acondicionado, totalmente de acuerdo. No es mayor problema porque mueves las rejillas y listo, pero un coche así de este precio que funcione tan mal... yo tengo el aire caliente sólo para los pies pej, pero sale por todos.

Lo de asientos/postura de conducción. Yo mido 1.82 (las piernas un poco largas) y no acabo de pillar bien el sitio. La cuestion de ver por encima del volante no es mayor problema, y que el volante sea tan pequeño tampoco, de hecho me gusta mucho.
Pero se me carga un poco el pie del acelerador, si echas el asiento muy para atrás, el de detrás poco espacio y quedo lejos del volante y la pantalla, ya que el volante tiene poco recorrido, lo que me fuerza a tener el respaldo muy muy recto (y no tan cómodo). De momento sigo jugando con esto, aunque no lo veo un gran problema. Pero es cierto que coches como el sportage o el tucson son más amplios (pero menos maletero).
Si tu vas comodo en este aspecto, los asientos y el hecho de ir más "encajado" respecto a otros coches a mi me encanta.
saludos

jaimeyesther
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Valencia
Motor: Aun no tengo un Nuevo 3008
Fecha de compra: 30 Dic 2019

Mensaje por jaimeyesther » Vie Ene 03, 2020 10:14 am

Buenos días!!!!!!
Si, vamos a mirar bien lo del seguro, a mi lo de la permanencia me dejo mosca y viendo lo que pagáis muchos de vosotros hice bien en preguntar, hay que tenerlo claro antes de matricular, hacer el seguro con prisas y tener la letra pequeña con sorpresas.
Respecto a la postura, mido 1,98 cm, asiento a tope atrás, volante hacia delante a tope y hacia arriba a tope, no hace falta coche con memorias, jejeje. En todos los coches. Hicimos una visita estas fiestas a la feria de Valencia, la gente flipaba. Entraba en el vehículo, tope tope tope, ale cariño, no hace falta que mires el tapizado, aquí no me caben las piernas, a otro.!!!!!!!!!
Con respecto al 3008, justito pero entro con algo de holgura, claro, tengo que poner el respaldo bastante recto para poder ver por encima del volante, en la prueba del coche no fui mal, una prueba de 10 km no da tiempo a nada mas, quiero volver a probar durante mas tiempo y probar lo del aire acondicionado, a mi con el tema aire no me hagas muchas bromas, en mi primer coche era el mismo rollo.
Un saludo!!!!

Jabidoya
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Navarra España
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 06 Feb 2017

Mensaje por Jabidoya » Mar Ene 07, 2020 7:12 am

jaimeyesther escribió:
Jue Ene 02, 2020 10:43 am
Buenos días!!!!!
Muchísimas gracias a todos, muy amables!
En cuanto al seguro, si, se que hay muchas maneras de asegurar un vehículo y que en esas diferencias es donde se escapa el precio. Por lo que me has comentado ya se que van un poco por encima y que hay margen de mejora. Queremos asegurarlo a nombre de mi mujer de 48 años y 25 con carne, y dormirá en la calle , el coche, digo. Jejeje que no se enfaden las mujeres.
Me llama la atención el tema del aire acondicionado, aquí en Valencia poca broma con eso, por lo que cuentas funciona como on/off y no como un inverter que regula. Lo probaré bien porque así funcionaba en mi primer coche y tocaba bastante las narices. El tema prestaciones, no vengo de un deportivo ni lo necesito, pero si necesito un coche que no se duerma, que esté espabilado, no me gusta estar mucho entré camiones y me gusta salir pronto de situaciones un poco complicadas, por lo que comentáis se mueve bien, como un turismo.
Muchísimas gracias a todos, estaré atento a novedades.
Saludos jaimeyesther.

Te cuento según mi experiencia..

En cuanto a motor se mueve muy bien, al menos el gasolina que tengo yo pero por lo que se lee y oye también el diésel, con soltura y nervio suficiente, pero lo que a mi me parece suficiente a ti puede parecerte ridículo por eso lo mejor es que lo pruebes, tal como dices, para no llevarte sorpresas desagradables....

Respecto al aire acondicionado, algunos se han quejado aunque no parecen ser demasiados, y a mi no me da ningún problema en absoluto, pero yo lo dejo en Auto siempre y enfocado hacia el cristal, lo único que le toco es subir bajar la temperatura según el momento y necesidad, el desempañado y la velocidad del ventilador en el momento de arrancarlo sobre todo si ha estado al sol o es invierno y ha estado en la calle y le dejo que actúe un rato antes de meterme en el coche, eso siempre que puedo claro.. De todas maneras te repito lo mismo de antes, a mi gusto es mas que de sobra, pero al tuyo ¿? Ademas vivo en el norte y el sol no es tan aplastante como en tu zona..

Respecto al trato de Peugeot, yo lo único que puedo tener es buenas palabras, ya que es mi cuarto coche de esta marca y no he tenido grandes problemas, y los que he tenido se han solucionado satisfactoriamente siempre sin excepciones ni escusas, pero siempre ha sido en el mismo concesionario.

Cagadas por supuesto que las hay, como en todo, la vibración del capó, el quitar equipamiento de serie etc.. A unos nos parecerán gordas y a otros menos pero "haberlas, hailas"..
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)

jaimeyesther
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por jaimeyesther » Jue Ene 09, 2020 4:03 pm

Muchas gracias a todos!!!
Casi casi que lo del capo no me preocupa, no me quita el sueño, aunque he visto videos y la verdad es que para un coche de tanto dinero es una lastima, y mas que pasen de solucionarlo desde fabrica y dejen el marrón a los concesionarios. De lo comentado por aquí, pues si que el tema climatizador me tiene preocupado, de momento ahora no lo puedo probar pero a finales de febrero ya tendremos días sueltos de calor por esta zona y saldremos de dudas. Si funciona como modo on/off, con mucha pena no lo compraremos. Una lástima porque esta muy chulo y tenemos muchos planes para disfrutarlo.
Un saludo.

amg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Zaragoza, Alcala de Henares
Fecha de compra: 04 Sep 2019

Mensaje por amg » Vie Ene 10, 2020 7:15 am

Buenas, a ver si no nos explicamos bien, al menor en mi caso.
Lo del capo ni idea que es, así que espero que muy grave no sea, yo no he notado nada en 5000 km.
Lo del climatizador. Al menos a lo que yo me refiero (independientemente que el A/C esté encendido o no, o da igual si es para frío o calor) es que cuando lo pongo para los pies, pues en las salidas de aire de arriba sigue saliendo aire (menos porque sale más por los pies, pero se nota).
En mi anterior coche, mucho más basico que éste, ésto iba mejor. Es un problema? para mi no, porque si me molesta lo cierro y lo enfoco a otro lado y listo.
saludos!!

jaimeyesther
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por jaimeyesther » Vie Ene 10, 2020 10:17 am

Buenas!!!!
Os explicáis todos muy bien!!! Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo.
Es todo falta de costumbre, en mi caso, cuando recoja el coche nuevo habrán pasado 12 años, entre este tiempo he comprado tres vehículos industriales de km 0 de menos de 15000 €, entiendo que puedan no tener tanto cuidado en estos detalles.
El preguntar es por enterarte de estas cositas que el comercial no te dice, es normal, esta vendiendo, y al volver a probar el coche mirar esos detalles y poder en la medida de lo posible, acertar con la compra.
Me da mucho miedo equivocarme con la compra, es lo que me pasa.
Un saludo a tod@s.

tornasoles
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 3008 GT Line, 1.5 BlueHDI 130 cv
Fecha de compra: 04 Mar 2019

Mensaje por tornasoles » Mié Ene 15, 2020 5:29 pm

Buenas Jaime y Ester, en este foro teneís mucho donde aprender y consultar sobre el 3008. Yo tengo el motor de 130 cv Diesel y estoy encantado, aunque tengo un amigo que dice que no le gusta, que le falta chicha, para mí, que le doy un uso familiar, en absoluto, y además está el botón Sport que hace que reaccione un poco más deprisa..., lo mejor como siempre es probarlo.

Mi consejo con los seguros, lo mismo que con el coche, que lo mireís en varios sitios, los precios flutuan mucho...

Sobre el color los dos son preciosos, lo único que el blanco se ven muchos más...
Suerte con la decisión y bienvenidos

jaimeyesther
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por jaimeyesther » Mié Ene 29, 2020 1:18 pm

Hola a todos!!!!
Creo que he encontrado el problema del climatizador, buscando y leyendo por otros foros, con problemas de usuarios con este tema, al final creo que para que funcione de forma tipo climatizador hay que pulsar Auto y A/C.
De esa forma si que regula automáticamente intensidad y temperatura. Y estoy muy contento, la verdad.
Ahora falta ir a probar y verificar funcionamiento.
Por otra parte, estamos pensando en cambiar el motor y pasarse al gasolina, viendo el precio del gasoil y el planteamiento de utilización que le vamos a dar creemos que será la mejor opción.
El precio del seguro si cambia mucho, tenemos presupuestos con hasta 200€ de diferencia con condiciones parecidas.
Un saludo a todos y gracias.

Responder