¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Llantas de 18 o 19?

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Llantas de 18 o 19?

Mensaje por Iceman »

Sinceramente, pero para este coche que no está destinado a un uso deportivo y está más pensado para viajar y, además, hacerlo con familia, no le veo una llanta de 19. Puede que para algunos, estéticamente, les pueda parecer más bonito, si observa el coche lateralmente, aunque al ser más estrecho el neumático, si lo observa desde atrás pase lo contrario. La teoría dice que al ser más diámetro de llanta, tenemos menos perfil de goma, con lo que implica peores prestaciones, ya que el motor necesita más esfuerzo para mover el coche y por tanto mayor consumo, posiblemente este dato se vea compensado por la estrechez de la goma, ya que en este caso sería una 205 frente a la 225. Pero lo que no se ve compensado es que al tener menos perfil de goma, se traduce en menor absorción en las irregularidades de la carretera, ofreciendo, por tanto, menos confort de marcha y un desgaste más rápido del neumático.
tigre
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 16, 2021 10:10 am
Ciudad y Pais: Gijon España

Re: Llantas de 18 o 19?

Mensaje por tigre »

Hola Piriovtr soy nuevo en el foro y no se muy bien como va esto, pero te escribo porque tengo el mismo problema en mi 3008 gt, me gasta por los flancos y eso que le controlo la presión semanalmente, hace una semana que está en el conce y aun sin respuesta salvo que miraran el alineado, pero creo que es cosa de un neumático demasiado estrecho ya que en los traseros pasa igual pero menos acusado, el mío trajo de serie la llanta washington 7jx19 con 205/55/19 y sin ninguna mas en la ficha técnica como alternativa
tigre
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 16, 2021 10:10 am
Ciudad y Pais: Gijon España

Re: Llantas de 18 o 19?

Mensaje por tigre »

Buenas, soy nuevo en el foro pero decir, por si puede ayudar o informar a alguien, que en los neumáticos 205/55/19 que trae de serie mi GT tenia el mismo problema de desgaste y me las han cambiado en garantía con 11000 km aprox. totalmente comidas por los flancos, por unas ePRIMACY de igual medida y de momento con 5000 km parece resuelto a simple vista, tengo que pasar ahora una revisión a ver que me dicen.
Tade
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 09, 2021 5:19 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza España
Vehículos: 3008 Hybrid GT 225 CV

Re: Llantas de 18 o 19?

Mensaje por Tade »

Siempre lucen más las llantas grandes y más en los SUV, pero he de decir que a mi personalmente, no me gustan mucho las llantas de 19" que lleva el GT pack. Prefiero las de 18.
Si a eso le sumamos el confort de marcha, y el precio desorbitado de las de 19, para mí, la elección está clara.
tigre
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 16, 2021 10:10 am
Ciudad y Pais: Gijon España

Re: Llantas de 18 o 19?

Mensaje por tigre »

Hola Tade, sobre gustos no hay nada escrito, pero siempre es bueno preguntar o informarse antes de opinar, al menos en mi caso no era ningún pack, son las que trae el GT de serie sin opción a no ser que lo cojas con grip control que trae llanta 18 asociada. En comodidad he probado las demás opciones en conocidos y van igual, tanto la 225/55 en llanta 18 como en la 235/50 del modelo 2019 o la 205/55 del 2020 ambas en llanta 19,la solo son 5mm de diferencia de perfil que no se aprecian y todas salen al mismo precio (+-5 €) al menos en mi provincia cosa fácil de comprobar. Sobre su impacto visual es para gustos y respeto tu opinión como comenté al principio, a mi tampoco es que sean muy chulas pero los demás diseños que había tampoco eran par tirar cohetes, pero es lo que había jaja
Un saludo
Tade
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 09, 2021 5:19 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza España
Vehículos: 3008 Hybrid GT 225 CV

Re: Llantas de 18 o 19?

Mensaje por Tade »

tigre escribió: Dom Oct 24, 2021 8:04 pm Hola Tade, sobre gustos no hay nada escrito, pero siempre es bueno preguntar o informarse antes de opinar, al menos en mi caso no era ningún pack, son las que trae el GT de serie sin opción a no ser que lo cojas con grip control que trae llanta 18 asociada. En comodidad he probado las demás opciones en conocidos y van igual, tanto la 225/55 en llanta 18 como en la 235/50 del modelo 2019 o la 205/55 del 2020 ambas en llanta 19,la solo son 5mm de diferencia de perfil que no se aprecian y todas salen al mismo precio (+-5 €) al menos en mi provincia cosa fácil de comprobar. Sobre su impacto visual es para gustos y respeto tu opinión como comenté al principio, a mi tampoco es que sean muy chulas pero los demás diseños que había tampoco eran par tirar cohetes, pero es lo que había jaja
Un saludo
El 3008 antiguo calza las llantas de 19 de serie en el acabado GT.
En el modelo 2021 que es del que yo te hablaba, las monta el acabado GT Pack.
No sé muy bien a quién te refieres cuando dices lo de informarse antes de opinar.
De todos es sabido que a menos perfil, menos confort. Sobre todo en carreteras que no están cuidadas o bien asfaltadas. Por lo tanto eso de que van igual, puede ser tu impresión, pero no es cierto.
La diferencia entre una llanta de perfil 50 y otra de perfil 55, no son 5 mm. menos de flanco, sino un 5% menos, que es distinto.
Y por último, en cuanto al coste, puede que se encuentre alguna oferta en las gomas de 19, que haga que se iguale bastante el precio.
Pero tratándose de una rueda mucho menos convencional, los precios son más caros. A veces 5 euros y a veces 15, que al final hacen 60.
Por lo demás, en efecto, el tema estético ya se trata de algo personal.
tigre
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 16, 2021 10:10 am
Ciudad y Pais: Gijon España

Re: Llantas de 18 o 19?

Mensaje por tigre »

Como bien dices es el porcentaje, hasta ahí llego, pero con respecto al ancho del neumático como bien sabrás y y no solo el 5% si me equivoque por un milímetro entre la 235/50/19 del antiguo como tu dices y la 225/55/18, son 6mm exactamente, menos confort? si lo noto mucho si así, te quedas mas tranquilo, para mi que lo he probado no se aprecian pero solo es mi opinión personal que he reflejado y no para abrir un debate, y en lo referente al precio no hablo de ofertas sino del precio habitual, hace unos años quizás pero hoy en día no es ninguna medida tan inusual para que tenga precios disparatados, que es algo que mire antes de comprarlo, ruedo 30000 km al año, siempre con Michelin y 10 € al año creo que puedo asumirlos
Un saludo
Tade
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 09, 2021 5:19 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza España
Vehículos: 3008 Hybrid GT 225 CV

Re: Llantas de 18 o 19?

Mensaje por Tade »

tigre escribió: Sab Oct 30, 2021 10:44 am Como bien dices es el porcentaje, hasta ahí llego, pero con respecto al ancho del neumático como bien sabrás y y no solo el 5% si me equivoque por un milímetro entre la 235/50/19 del antiguo como tu dices y la 225/55/18, son 6mm exactamente, menos confort? si lo noto mucho si así, te quedas mas tranquilo, para mi que lo he probado no se aprecian pero solo es mi opinión personal que he reflejado y no para abrir un debate, y en lo referente al precio no hablo de ofertas sino del precio habitual, hace unos años quizás pero hoy en día no es ninguna medida tan inusual para que tenga precios disparatados, que es algo que mire antes de comprarlo, ruedo 30000 km al año, siempre con Michelin y 10 € al año creo que puedo asumirlos
Un saludo
Por cierto, cuánto vienen a durar unas llantas de 19" con ese perfil?
Y cuanto las de 18" con perfil 50?
Por curiosidad.
norgargo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 15, 2021 10:43 pm
Ciudad y Pais: Granada

Re: Llantas de 18 o 19?

Mensaje por norgargo »

He tenido un 3008 GT Line con las llantas de 19 y ahora tengo el Hybrid con las llantas de 18 y te aseguro que el coche se nota mucho más estable con las de 18, debido a su mayor anchura.
Responder

Volver a “Llantas y Neumáticos Nuevo Peugeot 3008 - 5008 - E3008”