¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

La eterna duda, ¿manual o automático?

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por Iceman »

beryec escribió: Sab Ene 12, 2019 3:26 pm
1.6 gtline 180 escribió: Sab Ene 12, 2019 2:03 pm Te recomiendo 100% automático en este modelo pues el manual en primera y segunda parece algo tosco como que le cuesta entrar, ........
Pues no se cual habrás probado pero yo lo tengo manual y va fino como la seda en cualquier marcha.
McClane escribió: Sab Ene 12, 2019 1:16 pm Muy buenas gente,

Necesito que me despejeís algunas dudas y me ayudeís a tomar una decisión............
En cuanto a elegir automático o manual, eso es como los colores, "para gustos colores"

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo. Yo también tengo el 1.2 130CV Puretech con cambio manual y no le veo ninguna tosquedad ni que le cueste entrar en ninguna marcha, todo lo contrario, el cambio va de maravilla, muy suave y con una entrega de potencia desde bastante abajo.

A mí, personalmente, soy de los que prefiero el cambio manual, ya que me resulta más divertido de conducir, sobre todo, en determinadas carreteras de montaña. Me gusta mas ser yo el que juega con el cambio y controlar la reducción en bajadas y no estar a expensas del automatismo. Ya sé que las levas es lo más parecido a hacerlo de forma manual, pero para mi gusto, no deja de ser una simulación de manual sin llegar a serlo.

En definitiva, y como bien dices, es una cuestión personal y esto va en el gusto de cada uno y en el tipo de conducción que hagas. Por ejemplo, reconozco que un cambio automático debe ser una gozada si la conducción va a ser mayoritariamente por ciudad donde te puedes comer atascos, semáforos, etc.
Rdedios_
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 272
Registrado: Mar Mar 13, 2018 10:08 pm
Ciudad y Pais: Alacuás valencia

Re: La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por Rdedios_ »

El mío es un 1.2 130 eat 6 el mejor acierto que hice con lo de automático, el consumo depende para el uso que yo hago sobre 8,5 más menos , hago trayectos muy cortos de menos de 2km, luego en carretera los consumos son muy buenos menos de 7 litros con la familia y el coche hasta arriba..
Saludos
Fjavier61
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 08, 2017 9:11 am
Ciudad y Pais: Mallorca

Re: La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por Fjavier61 »

Después de toda una vida con coches de cambio manual, he comprado este con caja automática EAT6 y ya no pienso volver al manual.
Es una auténtica delicia.
Maratoha
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 07, 2018 8:44 pm
Ciudad y Pais: Ciudad Reak
Vehículos: Peugeot 3008 1.6 Puretech 180 cv

Re: La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por Maratoha »

Es una delicia de suavidad conducir el Puretech 180 con la EAT8, y si quieres respuesta, la tiene y mucho.
Frank70
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 28, 2018 7:36 pm
Ciudad y Pais: Girona España

Re: La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por Frank70 »

Totalmente de acuerdo contigo Maratoha y añado en el automático también decides tú cuando cambiar y cómo hacerlo a través de las levas
Fjavier61
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 08, 2017 9:11 am
Ciudad y Pais: Mallorca

Re: La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por Fjavier61 »

Te deja funcionar en manual de forma un tanto relativa. Si yo activo el modo manual y lo fuerzo, cambia solo. Creo que está diseñado para proteger la mecánica
1.6 gtline 180
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ene 06, 2019 4:16 pm
Ciudad y Pais: Ordes españa
Vehículos: Puretech 180 cv techo, porton automático rojo Ultimate park2 y control crucero adaptativo

Re: La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por 1.6 gtline 180 »

Estoy deseando tenerlo, ya solo me quedan 3 semanas.. a ver qué tal saludos
Avatar de Usuario
Jabidoya
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 358
Registrado: Jue Feb 09, 2017 5:08 pm
Ciudad y Pais: Navarra España

Re: La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por Jabidoya »

Yo he andado muy poco con cambios automáticos, pero reconozco que han mejorado una barbaridad y son comodísimos y suaves de funcionamiento..

Pero que queréis que os diga, soy de la vieja escuela y yo prefiero mi cambio manual y con ese embrague que hace útil al pié izquierdo..

Es como el leer en papel o en libro electrónico.. el libro electrónico es una maravilla, cómodo, práctico y util e incluso puedes leer sin luz y todo lo que quieras, pero el pasar de hoja en papel tiene ese algo que no se que es..

O si, ya se lo que es viejud.,

JUA JUA!!..
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
bergadense
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 29, 2018 12:11 pm
Ciudad y Pais: Guadalajara
Vehículos: Peugeot 3008 Active Metallic Copper1.2 PureTech 130 S&S C.C Manual STT 6 Vel.
GPS, Camara trasera ,lunas tintadas

Re: La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por bergadense »

Estoy totalmente de acuerdo con jabidoya yo tambien soy de la vieja escuela.
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por Iceman »

bergadense escribió: Vie Mar 08, 2019 12:28 pm Estoy totalmente de acuerdo con jabidoya yo tambien soy de la vieja escuela.
Como ya dije aquí, yo también soy de la vieja escuela. Y prefiero conducir a ser conducido.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”