Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Caxi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:11 am
Ciudad y Pais: Asturias
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Gris Amazonite
Fecha de compra: 17 Mar 2018

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensajepor Caxi » Mié Mar 21, 2018 5:50 pm

Muchas gracias por compartir tu experiencia

paKo 5
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 496
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Gris Platinum
Fecha de compra: 04 Dic 2016

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensajepor paKo 5 » Lun Abr 30, 2018 6:20 pm

Hola.
Pues yo ya llevo un año y 34.000 kilómetros, y estoy muy contento con el coche.
He tenido un par de "fallos inexplicables"; en dos ocasiones me ha salido "fallo en sistema de aparcamiento asistido", que no lo tengo instalado; y seguramente es un fallo del contacto del pedal del freno, pues el mismo fallo me salía en el 5008 anterior.
Es cómodo y está muy bien el navegador conectado, que me ha salvado de atascos graves por accidentes en dos ocasiones.
Y de fallos, para mí; la escasa iluminación interior, y las toberas del aire acondicionado del conductor; pues el aire te da en los brazos y los reposacabezas traseros.

JCM3008
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 330
Registrado: Sab Oct 21, 2017 9:14 am
Ciudad y Pais: España
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Rojo Ultimate
Fecha de compra: 28 Sep 2017

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensajepor JCM3008 » Lun Abr 30, 2018 8:23 pm

Espero que todos los fallos que tenga el coche sean esos [icon_lol

Saludos.

Calderillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 22, 2018 2:12 pm
Ciudad y Pais: España
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 21 May 2018

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensajepor Calderillo » Mié May 23, 2018 3:52 pm

Muchas gracias por la información. Nos ayuda a algunos indecisos a la hora de pedir algún extra más.

Touareg
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 14, 2018 11:42 am
Ciudad y Pais: Barcelona España
Motor: Aun no tengo un Nuevo 3008
Acabado: GT Line
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 15 May 2018

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensajepor Touareg » Mié Ago 08, 2018 10:35 am

Entregado hace una semana, encantadisimo. Es muy silencioso, mi hijo, lo tengo como un extra más en el asiento del copiloto, no para de tocar la pantalla central. Como extra, un consejo, las luces LED, a mi parecer de lo mejor del coche.

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 243
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 407 azul. HDI 1,6 110 CV.
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensajepor Iceman » Mié Ago 08, 2018 3:25 pm

Hola a todos:

Hoy hace una semana que me entregaron el coche. Mi modelo es el GT Line, 1.2. Puretech 130 CV cambio manual. Tan solo le he hecho 570 km y prácticamente por vías de circunvalación M40 o M30 y muy poco recorrido por ciudad (vivo en Madrid). En unos 15 días haré mi primer viaje largo donde podré tener más elementos de juicio. No obstante la valoración que le hago hasta ahora es muy positiva destacando los siguientes aspectos:

Tremendamente silencioso, hasta el punto de que cuando estás parado en un semáforo y llevas puesta la música ( a un volumen normal) cuesta percibir si está el motor en marcha o parado. Incluso sin la música puesta no se percibe vibración alguna.

El motor tira que da gusto. Tenía algo de reticencia en este aspecto, ya que al ser un motor tricilíndrico igual se quedaba corto, pero no. Tira desde muy abajo, teniendo un excelente par motor. En cuanto le pisas un poco el motor acelera que da gusto. Aparte de que recupera muy bien en marchas largas.

Tiene una conducción tremendamente suave, no he percibido fallos, tales como vibraciones en el capó ni tampoco he notado rascaduras en el cambio. Las marchas entran correctamente y con suavidad y la sexta, que algunos compañeros se quejaban por tener que llevarla al extremo derecho es tan sencillo como bajar la palanca de 5ª a 6ª siguiendo la misma línea de recorrido que tienes con la 5ª puesta. En este aspecto no le he visto dificultad alguna.

Volante: Otro aspecto que estaba reticente, ya que nunca había utilizado este tipo de volantes, pero tengo que decir que desde el minuto uno, me adapté totalmente a él, hasta el punto de que lo único que puedo decir es que me encanta. El coche gira sin esfuerzo alguno, tanto en marcha como en parado y es bastante dócil e intuitivo.

Full led: Para mí, uno de las mejores cosas que tiene el coche. Es impresionante el alumbrado que obtienes con este tipo de luces y tremendamente cómodo y eficaz el cambio de cortas a largas y viceversa.

Safety plus: Funciona bastante bien el aviso de salida de carril, así como la intervención de esta ayuda metiendo al coche dentro del carril. Sin embargo, todavía no he conseguido ver si el coche reduce velocidad cuando aparece un obstáculo o tienes un coche demasiado cerca. En este aspecto, lo único que he conseguido hasta ahora es que te avisa de ello, pero no veo que haga nada más. Según comentan algunos compañeros solo funcionaría en caso de ser inminente la hostia, pero claro, a ver quien tiene huevos a hacer la prueba. De momento, lo dejo en interrogante.

Consumos: En esta semana y en los 570 km. me ha gastado un depósito, encendiéndose la reserva, anoche cuando llegaba a casa. Bien es cierto, que algunos días he tenido el coche arrancado y en parado bastante tiempo, por cierto, debido a que le he estado haciendo diferentes configuraciones y pruebas del sistema info/entretenimiento, y que presumiblemente hasta que no tenga un mínimo de 2000 km no empezaré a notarle mejoras en este aspecto. No obstante, no me ha parecido que gastara más que mi anterior Peugeot 407 HDI 110 CV. Y el consumo medio que me da la aplicación es de 6,7 a los 100 km. por lo que de ser así no le veo excesivamente gastón. En mi caso, practico una conducción tranquila y suave.

Audio e info/entretinimiento: No llevo focal, pero la calidad del sonido me parece bastante buena. De hecho, mejor que la que llevaba en mi anterior coche que era un equipo Pionner con altavoces JBL. En cuanto a la pantalla, bastante completa y con muchas configuraciones que prácticamente colma todo lo que se puede necesitar. Y aunque en un principio tienes que familiarizarte con todos los botones que lleva, a nada que te pongas te haces con ella. Lo único que no me termina de convencer es que el climatizador tienes que accionarlo sí o sí, a través de esta pantalla, por lo que si algún día se te jode la pantalla (esperemos que no) no tienes forma de ponerle el aire acondicionado. Lo suyo hubiera sido el tener un botón y un regulador ajeno a la pantalla.

Inconvenientes:

Aparte de lo comentado con el tema del aire acondicionado, destaco los siguientes:

Me parece fatal que Peugeot haya racaneado con las conexiones USB, teniendo en cuenta que en los tiempos que corren y más, cuando tienes aplicaciones que se han de conectar con el smartphone, que solo hayan incluido una toma de este puerto, cuando lo mínimo debería ser dos tomas para la parte delantera y una para la trasera. Por lo que de momento, te ves obligado a usar un hub si quieres tener el teléfono conectado y un pendrive para música. Incluso, en este coche, con el precio que tiene, debería haber sido incluido la toma de 220 v de serie.

Asientos: Son cómodos, pero algo estrechos para mi gusto. Y eso que yo soy de cadera estrecha, pero para mi gusto los laterales están demasiado rectos, obligándote a tener que ir con las piernas algo cerradas, si no quieres que cuando lleves un tiempo sentado notes estos laterales en los muslos.

Intermitentes traseros: Parece mentira que con el diseño tan chulo que tiene este coche, los ingenieros de Peugeot no hayan dedicado algo más de ingenio para haberle puesto unos intermitentes que fueran acordes a los que lleva en la parte delantera. Creo que desluce un poco en este sentido y veo algo ridículo que los de delante sean dinámicos y grandes, mientras que los de atrás sean de bombilla y más bien pequeños. Supongo que en futuros restyling corregirán este aspecto.

En fin, que como nota y por lo que he podido experimentar hasta ahora, al coche le pongo entre un ocho y un nueve. Más cerca del nueve que del ocho. A ver que tal se porta dentro de 15 días, cuando le haga mi primer viaje.

Saludos.

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 243
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 407 azul. HDI 1,6 110 CV.
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensajepor Iceman » Mié Ago 08, 2018 3:34 pm

Iceman escribió:Hola a todos:

Hoy hace una semana que me entregaron el coche. Mi modelo es el GT Line, 1.2. Puretech 130 CV cambio manual. Tan solo le he hecho 570 km y prácticamente por vías de circunvalación M40 o M30 y muy poco recorrido por ciudad (vivo en Madrid). En unos 15 días haré mi primer viaje largo donde podré tener más elementos de juicio. No obstante la valoración que le hago hasta ahora es muy positiva destacando los siguientes aspectos:

Tremendamente silencioso, hasta el punto de que cuando estás parado en un semáforo y llevas puesta la música ( a un volumen normal) cuesta percibir si está el motor en marcha o parado. Incluso sin la música puesta no se percibe vibración alguna.

El motor tira que da gusto. Tenía algo de reticencia en este aspecto, ya que al ser un motor tricilíndrico igual se quedaba corto, pero no. Tira desde muy abajo, teniendo un excelente par motor. En cuanto le pisas un poco el motor acelera que da gusto. Aparte de que recupera muy bien en marchas largas.

Tiene una conducción tremendamente suave, no he percibido fallos, tales como vibraciones en el capó ni tampoco he notado rascaduras en el cambio. Las marchas entran correctamente y con suavidad y la sexta, que algunos compañeros se quejaban por tener que llevarla al extremo derecho es tan sencillo como bajar la palanca de 5ª a 6ª siguiendo la misma línea de recorrido que tienes con la 5ª puesta. En este aspecto no le he visto dificultad alguna.

Volante: Otro aspecto que estaba reticente, ya que nunca había utilizado este tipo de volantes, pero tengo que decir que desde el minuto uno, me adapté totalmente a él, hasta el punto de que lo único que puedo decir es que me encanta. El coche gira sin esfuerzo alguno, tanto en marcha como en parado y es bastante dócil e intuitivo.

Full led: Para mí, uno de las mejores cosas que tiene el coche. Es impresionante el alumbrado que obtienes con este tipo de luces y tremendamente cómodo y eficaz el cambio de cortas a largas y viceversa.

Safety plus: Funciona bastante bien el aviso de salida de carril, así como la intervención de esta ayuda metiendo al coche dentro del carril. Sin embargo, todavía no he conseguido ver si el coche reduce velocidad cuando aparece un obstáculo o tienes un coche demasiado cerca. En este aspecto, lo único que he conseguido hasta ahora es que te avisa de ello, pero no veo que haga nada más. Según comentan algunos compañeros solo funcionaría en caso de ser inminente la hostia, pero claro, a ver quien tiene huevos a hacer la prueba. De momento, lo dejo en interrogante.

Consumos: En esta semana y en los 570 km. que he hecho, me ha gastado un depósito, hasta que se ha encendido la reserva, encendiéndose la misma, anoche cuando llegaba a casa. Bien es cierto, que algunos días he tenido el coche arrancado y en parado bastante tiempo, debido a que le he estado haciendo diferentes configuraciones y pruebas del sistema info/entretenimiento, y que presumiblemente hasta que no tenga un mínimo de 2000 km no empezaré a notarle mejoras en este aspecto. No obstante, no me ha parecido que gastara más que mi anterior Peugeot 407 HDI 110 CV. Y el consumo medio que me da la aplicación es de 6,7 a los 100 km. por lo que de ser así no le veo excesivamente gastón. En mi caso, practico una conducción tranquila y suave.

Audio e info/entretinimiento: No llevo focal, pero la calidad del sonido me parece bastante buena. De hecho, mejor que la que llevaba en mi anterior coche que era un equipo Pionner con altavoces JBL. En cuanto a la pantalla, bastante completa y con muchas configuraciones que prácticamente colma todo lo que se puede necesitar. Y aunque en un principio tienes que familiarizarte con todos los botones que lleva, a nada que te pongas te haces con ella. Lo único que no me termina de convencer es que el climatizador tienes que accionarlo sí o sí, a través de esta pantalla, por lo que si algún día se te jode la pantalla (esperemos que no) no tienes forma de ponerle el aire acondicionado. Lo suyo hubiera sido el tener un botón y un regulador ajeno a la pantalla.

Inconvenientes:

Aparte de lo comentado con el tema del aire acondicionado, destaco los siguientes:

Me parece fatal que Peugeot haya racaneado con las conexiones USB, teniendo en cuenta que en los tiempos que corren y más, cuando tienes aplicaciones que se han de conectar con el smartphone, que solo hayan incluido una toma de este puerto, cuando lo mínimo debería ser dos tomas para la parte delantera y una para la trasera. Por lo que de momento, te ves obligado a usar un hub si quieres tener el teléfono conectado y un pendrive para música. Incluso, en este coche, con el precio que tiene, debería haber sido incluido la toma de 220 v de serie.

Asientos: Son cómodos, pero algo estrechos para mi gusto. Y eso que yo soy de cadera estrecha, pero para mi gusto los laterales están demasiado rectos, obligándote a tener que ir con las piernas algo cerradas, si no quieres que cuando lleves un tiempo sentado notes estos laterales en los muslos.

Intermitentes traseros: Parece mentira que con el diseño tan chulo que tiene este coche, los ingenieros de Peugeot no hayan dedicado algo más de ingenio para haberle puesto unos intermitentes que fueran acordes a los que lleva en la parte delantera. Creo que desluce un poco en este sentido y veo algo ridículo que los de delante sean dinámicos y grandes, mientras que los de atrás sean de bombilla y más bien pequeños. Supongo que en futuros restyling corregirán este aspecto.

En fin, que como nota y por lo que he podido experimentar hasta ahora, al coche le pongo entre un ocho y un nueve. Más cerca del nueve que del ocho. A ver que tal se porta dentro de 15 días, cuando le haga mi primer viaje.

Saludos.

humphrey073
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 19, 2018 11:16 am
Ciudad y Pais: Castellon
Motor: 1.6 BlueHDi 120cv Diesel
Acabado: Active
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 19 Sep 2017

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensajepor humphrey073 » Mié Sep 19, 2018 11:38 am

Lo que comentas del mareo es lo que a mi me da miedo. Lo tengo hace poco y todavia no he hecho un viaje largo. Con dos chavales...

momblanch
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Dom Sep 30, 2018 11:08 am
Ciudad y Pais: Sevilla
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Fecha de compra: 30 Sep 2018

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensajepor momblanch » Dom Sep 30, 2018 12:22 pm

Gracias, por la descripción del vehículo, me ha servido de ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a “Foro General Nuevo Peugeot 3008”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: nachufus y 2 invitados