Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 407 azul. HDI 1,6 110 CV.
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por Iceman » Jue Oct 18, 2018 4:47 pm

Kurtel escribió:
Iceman escribió:Hola a todos:

Hoy hace una semana que me entregaron el coche. Mi modelo es el GT Line, 1.2. Puretech 130 CV cambio manual. Tan solo le he hecho 570 km y prácticamente por vías de circunvalación M40 o M30 y muy poco recorrido por ciudad (vivo en Madrid). En unos 15 días haré mi primer viaje largo donde podré tener más elementos de juicio. No obstante la valoración que le hago hasta ahora es muy positiva destacando los siguientes aspectos:

Tremendamente silencioso, hasta el punto de que cuando estás parado en un semáforo y llevas puesta la música ( a un volumen normal) cuesta percibir si está el motor en marcha o parado. Incluso sin la música puesta no se percibe vibración alguna.

El motor tira que da gusto. Tenía algo de reticencia en este aspecto, ya que al ser un motor tricilíndrico igual se quedaba corto, pero no. Tira desde muy abajo, teniendo un excelente par motor. En cuanto le pisas un poco el motor acelera que da gusto. Aparte de que recupera muy bien en marchas largas.

Tiene una conducción tremendamente suave, no he percibido fallos, tales como vibraciones en el capó ni tampoco he notado rascaduras en el cambio. Las marchas entran correctamente y con suavidad y la sexta, que algunos compañeros se quejaban por tener que llevarla al extremo derecho es tan sencillo como bajar la palanca de 5ª a 6ª siguiendo la misma línea de recorrido que tienes con la 5ª puesta. En este aspecto no le he visto dificultad alguna.

Volante: Otro aspecto que estaba reticente, ya que nunca había utilizado este tipo de volantes, pero tengo que decir que desde el minuto uno, me adapté totalmente a él, hasta el punto de que lo único que puedo decir es que me encanta. El coche gira sin esfuerzo alguno, tanto en marcha como en parado y es bastante dócil e intuitivo.

Full led: Para mí, uno de las mejores cosas que tiene el coche. Es impresionante el alumbrado que obtienes con este tipo de luces y tremendamente cómodo y eficaz el cambio de cortas a largas y viceversa.

Safety plus: Funciona bastante bien el aviso de salida de carril, así como la intervención de esta ayuda metiendo al coche dentro del carril. Sin embargo, todavía no he conseguido ver si el coche reduce velocidad cuando aparece un obstáculo o tienes un coche demasiado cerca. En este aspecto, lo único que he conseguido hasta ahora es que te avisa de ello, pero no veo que haga nada más. Según comentan algunos compañeros solo funcionaría en caso de ser inminente la hostia, pero claro, a ver quien tiene huevos a hacer la prueba. De momento, lo dejo en interrogante.

Consumos: En esta semana y en los 570 km. me ha gastado un depósito, encendiéndose la reserva, anoche cuando llegaba a casa. Bien es cierto, que algunos días he tenido el coche arrancado y en parado bastante tiempo, por cierto, debido a que le he estado haciendo diferentes configuraciones y pruebas del sistema info/entretenimiento, y que presumiblemente hasta que no tenga un mínimo de 2000 km no empezaré a notarle mejoras en este aspecto. No obstante, no me ha parecido que gastara más que mi anterior Peugeot 407 HDI 110 CV. Y el consumo medio que me da la aplicación es de 6,7 a los 100 km. por lo que de ser así no le veo excesivamente gastón. En mi caso, practico una conducción tranquila y suave.

Audio e info/entretinimiento: No llevo focal, pero la calidad del sonido me parece bastante buena. De hecho, mejor que la que llevaba en mi anterior coche que era un equipo Pionner con altavoces JBL. En cuanto a la pantalla, bastante completa y con muchas configuraciones que prácticamente colma todo lo que se puede necesitar. Y aunque en un principio tienes que familiarizarte con todos los botones que lleva, a nada que te pongas te haces con ella. Lo único que no me termina de convencer es que el climatizador tienes que accionarlo sí o sí, a través de esta pantalla, por lo que si algún día se te jode la pantalla (esperemos que no) no tienes forma de ponerle el aire acondicionado. Lo suyo hubiera sido el tener un botón y un regulador ajeno a la pantalla.

Inconvenientes:

Aparte de lo comentado con el tema del aire acondicionado, destaco los siguientes:

Me parece fatal que Peugeot haya racaneado con las conexiones USB, teniendo en cuenta que en los tiempos que corren y más, cuando tienes aplicaciones que se han de conectar con el smartphone, que solo hayan incluido una toma de este puerto, cuando lo mínimo debería ser dos tomas para la parte delantera y una para la trasera. Por lo que de momento, te ves obligado a usar un hub si quieres tener el teléfono conectado y un pendrive para música. Incluso, en este coche, con el precio que tiene, debería haber sido incluido la toma de 220 v de serie.

Asientos: Son cómodos, pero algo estrechos para mi gusto. Y eso que yo soy de cadera estrecha, pero para mi gusto los laterales están demasiado rectos, obligándote a tener que ir con las piernas algo cerradas, si no quieres que cuando lleves un tiempo sentado notes estos laterales en los muslos.

Intermitentes traseros: Parece mentira que con el diseño tan chulo que tiene este coche, los ingenieros de Peugeot no hayan dedicado algo más de ingenio para haberle puesto unos intermitentes que fueran acordes a los que lleva en la parte delantera. Creo que desluce un poco en este sentido y veo algo ridículo que los de delante sean dinámicos y grandes, mientras que los de atrás sean de bombilla y más bien pequeños. Supongo que en futuros restyling corregirán este aspecto.

En fin, que como nota y por lo que he podido experimentar hasta ahora, al coche le pongo entre un ocho y un nueve. Más cerca del nueve que del ocho. A ver que tal se porta dentro de 15 días, cuando le haga mi primer viaje.

Saludos.
Súmale un litro y medio casi a la aplicación. El ordenador de a bordo es más preciso pero, aún asi, marca algo menos que la realidad. La mejor forma de conocer el consumo no es otra que llenando el depósito y ver los kms que haces con él. Mi consumo ha bajado de los más de 9 litros a los algo menos de 7.
Así es como lo hago. Aunque es verdad que miro a aplicación como referencia. Lo cierto es que para tener una comprobación real lo mejor es llenar, en una determinada gasolinera, hacer una serie de kilómetros y volver a llenar en el mismo punto para ver los litros que has gastado. No obstante, decir que con respecto a mi anterior coche, un Peugeot 407 1.6 HDI, no consume más y eso para mi es una buena noticia.

Saludos.

Anxo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 11, 2018 7:52 am
Ciudad y Pais: Ferrol
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: Allure
Color: Negro Perla Nera
Fecha de compra: 13 Sep 2018

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por Anxo » Jue Nov 01, 2018 1:00 pm

Gracias por compartir tu experiencia, yo estoy esperando un Allure con el mismo motor que el tuyo.

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 407 azul. HDI 1,6 110 CV.
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Re: Mi experiencia con el 3008 gasolina 1.2

Mensaje por Iceman » Jue Nov 01, 2018 9:58 pm

Anxo escribió:
Jue Nov 01, 2018 1:00 pm
Gracias por compartir tu experiencia, yo estoy esperando un Allure con el mismo motor que el tuyo.
No hay de que, para eso estamos. Un placer poder servir de ayuda y espero que tu experiencia sea tan satisfactoria como la que estoy teniendo yo.

Saludos.

Responder