Diesel o gasolina?

Migoo
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Requena
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Fecha de compra: 03 Ago 2018

Diesel o gasolina?

Mensajepor Migoo » Vie Ago 03, 2018 7:54 am

Qué me aconsejais? Hago unos 20mil al año

eneas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Madrid, España
Motor: Aun no tengo un Nuevo 3008
Fecha de compra: 19 Ene 2017

Re: Diesel o gasolina?

Mensajepor eneas » Vie Ago 03, 2018 8:52 am

Buena pregunta...

Yo hago mas o menos esa misma distancia y compré diesel (vengo de un gasolina). La verdad es que se nota (unos 30-40 € menos al mes en la gasolinera). El problema es que el actual gobierno "no votado" parece tener la intencion de subir los impuestos al diesel y claro... ya si igualamos el precio a la gasolina no son las mismas cuentas.

franly23
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Motor: 1.5 BlueHDi 130cv Diesel
Fecha de compra: 01 Jun 2017

Mensajepor franly23 » Vie Ago 03, 2018 11:58 am

He ahí la cuestión. Parece en firme la subida de precio debido al cambio de impuesto (que ya estaba planteado por el anterior gobierno, sí bien habría que explicarle a la señora ministra de cambio climático o como se llame, que eso de hacer desaparecer todos los diésel...). Con esa subida, se igualarán los precios.
Entonces será el momento de hacer cuentas comparando consumos y mantenimiento.
También, esa persecución va a hacer que se desplome el precio de los diésel y se disparen los gasolina.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Iceman
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Vehículos: Peugeot 407 azul. HDI 1,6 110 CV.
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Mensajepor Iceman » Vie Ago 03, 2018 3:06 pm

Para que un motor diesel te salga rentable, tienes que hacer más de 20000 kilómetros al año. Con un máximo de 20000 kilómetros que haces no me parece tan rentable el diesel, más si tenemos en cuenta que el mantenimiento de este es más caro que el gasolina, además de ser más caro en la compra inicial del coche. Por otro lado, la equiparación que presumiblemente va a tener el diesel con respecto a la gasolina en el precio del combustible, sumado a las restricciones a la que va a ser sometido, no es un motor que a medio/largo plazo vaya a ser rentable. Por otro lado, los motores de gasolina actuales, han mejorado bastante en consumos y aunque, si bien, siguen siendo mas gastones que los diesel, las diferencias cada vez son más pequeñas, obligando, como dije al principio, a que, cada vez más, tengas que hacerle más kilómetros si de verdad quieres que te salga rentable el diesel.

Saludos.

paKo 5
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)
Color: Gris Platinum
Fecha de compra: 04 Dic 2016

Mensajepor paKo 5 » Vie Ago 03, 2018 3:43 pm

Hola.
A parte del tema de la contaminación por óxidos de nitrógeno o emisiones de CO2. Cuando los políticos abren la boca "sube el pan"
Yo he hecho 35.000 kilómetros en mi primer año, y compré gasolina por el tema este.
A parte del tema del consumo, ten en cuenta el precio de recompra. El día que te quieras cambiar de coche o quieras venderlo, si es diesel tendrás más difícil venderlo, o estará mal pagado.

Migoo
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Requena
Fecha de compra: 03 Ago 2018

Mensajepor Migoo » Vie Ago 03, 2018 3:57 pm

Muchas gracias.la verdad es que estos políticos poco saben de contaminación.los nuevos diesel euro6 tiran menos CO2 que los gasolina.y partículas de nox casi idem.nos quieren hacer creer que están preocupados por el medio ambiente cuando estas medidas son humo.tampoco es solución los eléctricos.contaminacion baterías, de donde proviene la electricidad para cargarlas....etc.
Lo que me da miedo del gasolina 1'2 puretech es que solo son tres cilindros y supongo que si necesitas chicha para adelantar o vas muy cargado subirá el consumo demasiado....no se.creo que no me voy a decidir nunca.aunque es cierto que si me inclino por diesel más fácil tendré su venta

Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: España
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 03 Nov 2017

Mensajepor Kurtel » Dom Ago 05, 2018 1:54 pm

Todo apunta a que el diesel tiene las horas contadas y no por el gobierno "no votado" sino porque las directrices mundiales van por ahí. El qué oscuras razones tendrán en ello no lo sé pero la realidad es que van a penalizar el diesel. Si no haces muchos kilómetros mejor gasolina.

Iceman
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensajepor Iceman » Dom Ago 05, 2018 7:32 pm

Migoo escribió:Muchas gracias.la verdad es que estos políticos poco saben de contaminación.los nuevos diesel euro6 tiran menos CO2 que los gasolina.y partículas de nox casi idem.nos quieren hacer creer que están preocupados por el medio ambiente cuando estas medidas son humo.tampoco es solución los eléctricos.contaminacion baterías, de donde proviene la electricidad para cargarlas....etc.
Lo que me da miedo del gasolina 1'2 puretech es que solo son tres cilindros y supongo que si necesitas chicha para adelantar o vas muy cargado subirá el consumo demasiado....no se.creo que no me voy a decidir nunca.aunque es cierto que si me inclino por diesel más fácil tendré su venta

El 1,2 Puretech tira que da gusto, yo vengo de un 407 HDI 130 CV y no le hecho en falta nada. Tiene bastante par motor desde abajo, gracias al turbo y el gasto hasta ahora, en los cinco días que lo tengo, es similar al que tenía en mi anterior coche. He probado a pisarle un poco a ver como reacciona en marchas largas y recupera muy bien, así que en ese sentido por motor no te vas a quedar corto.

eneas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Motor: Aun no tengo un Nuevo 3008
Fecha de compra: 19 Ene 2017

Mensajepor eneas » Lun Ago 06, 2018 8:18 am

Kurtel escribió:Todo apunta a que el diesel tiene las horas contadas y no por el gobierno "no votado" sino porque las directrices mundiales van por ahí. El qué oscuras razones tendrán en ello no lo sé pero la realidad es que van a penalizar el diesel. Si no haces muchos kilómetros mejor gasolina.

No busques "razones oscuras". Con la excusa del medioambiente nos estan crujiendo a impuestos (este gobierno "no votado" y los anteriores) cuando realmente el problema es que no hay control del gasto y hay que recaudar mas sí o sí.

Es curioso que justifiquen el tema de la subida de impuestos por temas medioambientales cuando:
- Los diésel actuales (el nuestro) contamina menos que el equivalente en gasolina.
- Que nuestro querido presidente "no votado" coja un avión para ir y volver a un concierto y luego diga que los que contaminamos somos los demas...

En este pais se baja el impuesto para que puedas ir al cine pero se sube el diesel para que vayas a trabajar... ahí es ná...

Iceman
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensajepor Iceman » Mar Ago 07, 2018 12:28 am

El problema de los diesel no es que contamine más o menos que los gasolina, sino que las partículas que emiten son más cancerígenas que las que emite el gasolina.

Volver a “Presentaciones”