¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Fallo en la opción automática de cambio de luces cortas/largas

natxete007
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: Allure
Color: Rojo Ultimate
Fecha de compra: 30 Jul 2018

Fallo en la opción automática de cambio de luces cortas/largas

Mensaje por natxete007 » Dom Ene 06, 2019 11:09 pm

Abro este hilo para hablar de este problema que al parecer esta apareciendo en los 3008 entregados en el 2018.
Estamos tratando este fallo en otro foro y lo pongo también aquí para ver si sacamos algo en claro.
Tengo el coche (allure con extras, entre ellos el safety plus) desde primeros de agosto y en alguna ocasión ya me había fallado, fue algo esporádico, pero ahora en invierno me falla prácticamente todos los días, puede que sea por la humedad y el frío (duerme en la calle).
Cuando cojo el coche y arranco esta el icono /Auto largas y cortas/ en la pantalla de los cuadrantes, no he andado ni 100 metros y se ha quitado la función Automática quedando solo el icono de las cortas, y si intento activar la función en la tablet no me deja . Adjunto video.
https://youtu.be/yeB7-x9WG_U
A la conclusión que he llegado es que la propia cámara se empaña, no el parabrisas, eso se lo han dicho a un compañero que dejo el coche en el taller 15 dias. Por lo visto puede ser un cambio de proveedor de la cámara y ésta no esta bien sellada y se empaña y entonces no ve y se desactiva la función de cambio automático de luces.
Me deja empezar a andar con la opción, pero en cuanto supero 25 km/h debería poner las largas y no puede hacerlo porque no ve y entonces la desactiva y ya no deja tildarla.
Tengo que fijarme a ver si cuando me falla también lo hacen las demás funciones que tiene que realizar la cámara, como leer las señales o el cambio involuntario de carril.
El viernes estuve en el conce y no me solucionaron (ni tienen intenciones) nada. Según ellos la opción no se deja activar porque el sistema cree mas seguro que sea yo el que controle la situación (por asi decirlo). Esto puede ser que el cristal esté empañado, sucio o por inclemencias del tiempo, yo le digo que he pagado un extra y que en invierno no me funciona y en verano ya tuve ese fallo varias veces. Estuve una 1/2 hora mas o menos con el tipo y me decía que el fabricante no le permitía cambiarme la cámara porque funcionaba correctamente, él se agarra al manual que dice esto.

El sistema puede verse perturbado o puede no funcionar correctamente: - En condiciones de mala visibilidad (nieve, lluvia intensa, etc.). - Si el parabrisas está sucio, empañado u oculto (por un adhesivo, por ejemplo) justo delante de la cámara. - Si el vehículo está situado frente a señales muy reflectantes. Cuando el sistema detecta niebla intensa, desactiva temporalmente la función. El sistema no puede detectar: - A los usuarios que no tienen iluminación propia, como los peatones. - Los vehículos cuya iluminación queda oculta (por ejemplo: los vehículos que circulan detrás de una barrera de seguridad como puede ser la mediana en una autopista). - Los vehículos que se encuentran en la parte superior o inferior de un cambio de rasante, en curvas sinuosas o en intersecciones en cruz

En ese etc puede entrar cualquier cosa, o sea, que a veces no te deja activar por lo que sea, y el sistema tiene razón si o si.
Me dice que pruebe a dejar el coche en garaje a ver si me sigue pasando y le digo que esa opción la he pagado y no pone en ningún sitio que deba dejarlo en garaje para que funcione.
No se como presionar al tipo del concesionario para que se lo tome más en serio, porque para él el funcionamiento es correcto (que no me funcione).

Iceman
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Re: Fallo en la opción automática de cambio de luces cortas/largas

Mensaje por Iceman » Lun Ene 07, 2019 9:04 am

Otra opción que tienes para poder activar/desactivar la función largas cortas, es a través del propio mando. Tira de la palanca hacía ti, hasta que notes como una especie de clip. Lo que si que es cierto, es que con niebla o con determinadas condiciones se desactiva, pero en condiciones normales te debería funcionar correctamente.

beryec
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Vila-real
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 28 Sep 2018

Mensaje por beryec » Lun Ene 07, 2019 1:51 pm

natxete007 escribió:
Dom Ene 06, 2019 11:09 pm

.............................................................

No se como presionar al tipo del concesionario para que se lo tome más en serio, porque para él el funcionamiento es correcto (que no me funcione).
Pues si esta en garantia tan sencillo como pedirle las hojas de reclamaciones y poner la correspondiente denuncia

paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)
Color: Gris Platinum
Fecha de compra: 04 Dic 2016

Mensaje por paKo 5 » Mar Ene 08, 2019 5:01 pm

Hola.
Deberías de saber primero las condiciones exactas de funcionamiento del sistema; es verdad que se desactiva en condiciones de niebla, y si tienes empañado el cristal delantero, lo mismo ocurrirá. ¿Las has probado en verano?
A mí me funcionan bien. Mi coche duerme en garaje.
Esto es igual que los limpiaparabrisas automáticos; que si la gota cae encima del detector se pone a toda velocidad.
O el Star-Stop; que no funciona a +35ºc y por debajo de 4ºc. Seguramente para dar prioridad a otros sistemas electrónicos del coche.
Hasta que no se haya desempañado la zona de la cámara seguramente no funcionará bien; ni cuando detecte niebla. (Que no sabemos el rango de atenuación que puede tener programado).
Deberías de probarlo un día que no haya hecho frío y estén los cristales desempañados.
La electrónica es lo que tiene. Pero esto, como lo del coche autónomo tiene muchas variables que pueden provocar accidentes.
En el video veo que cambias la función a través del menú de la pantalla central, no lo había visto yo ahí, yo siempre las he activado con la palanca de luces.

natxete007
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por natxete007 » Mar Ene 08, 2019 8:50 pm

paKo 5 escribió:
Mar Ene 08, 2019 5:01 pm
Hola.
Deberías de saber primero las condiciones exactas de funcionamiento del sistema; es verdad que se desactiva en condiciones de niebla, y si tienes empañado el cristal delantero, lo mismo ocurrirá. ¿Las has probado en verano?
A mí me funcionan bien. Mi coche duerme en garaje.
Esto es igual que los limpiaparabrisas automáticos; que si la gota cae encima del detector se pone a toda velocidad.
O el Star-Stop; que no funciona a +35ºc y por debajo de 4ºc. Seguramente para dar prioridad a otros sistemas electrónicos del coche.
Hasta que no se haya desempañado la zona de la cámara seguramente no funcionará bien; ni cuando detecte niebla. (Que no sabemos el rango de atenuación que puede tener programado).
Deberías de probarlo un día que no haya hecho frío y estén los cristales desempañados.
La electrónica es lo que tiene. Pero esto, como lo del coche autónomo tiene muchas variables que pueden provocar accidentes.
En el video veo que cambias la función a través del menú de la pantalla central, no lo había visto yo ahí, yo siempre las he activado con la palanca de luces.
Las condiciones en que debería funcionar el sistema es en unas condiciones normales, estoy hablando que no me funciona en invierno, sin heladas, sin nieve, sin rocío, sin vaho,sin niebla, sin empañamiento de la luna, me ha fallado por las mañanas y por la noche en días que ha habido unas temperaturas de 5 a 8 grados sobre cero, Es mas, en días lluviosos no lo he visto fallar (quizás es porque hace menos frío). En verano ya lo vi fallar en varias ocasiones pero no le di importancia, pero es que ahora es día tras día (alguno se libra, pero pocos) así mismo me imagino (que lo tengo que comprobar) que tampoco funcionan otras opciones que derivan de la cámara, como el mantenimiento de carril y reconocimiento de señales.
Por lo tanto yo me inclino a pensar que es la propia cámara la que se empaña ( como ya le han dicho a un compañero en su concesionario tras estar 15 dias con él) y lo deja "ciego", entonces se desactiva esa función y por mas que intentas clikarla se vuelve a la posición off (en la tablet).
Es un extra que he pagado para un allure y no me esta funcionando correctamente y no creo que sean unas condiciones extremas como para que no funcione.

natxete007
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por natxete007 » Mar Ene 08, 2019 8:51 pm

Duplicado

paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)
Color: Gris Platinum
Fecha de compra: 04 Dic 2016

Mensaje por paKo 5 » Mar Ene 08, 2019 9:04 pm

Hola.
natxete007 ¿No te pueden restablecer el coche a los valores de fábrica? Como se hace con los móviles y ordenadores.
Seguro que tienen posibilidad de resetear el ordenador del coche y reiniciarlo; otra cosa es que lo quieran hacer.
Es lo malo de tener un coche con tanta electrónica, pero hoy en día es lo que hay.

Fjavier61
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Mallorca
Motor: 1.6 BlueHDi 120cv Diesel
Fecha de compra: 01 Feb 2018

Mensaje por Fjavier61 » Sab Ene 12, 2019 8:29 am

A mi me dieron el coche en febrero del 2018 y me pasa exactamente lo mismo.Como es un sistema que no me convence en absoluto (he deslumbrado a más de uno) desde hace pocos días ya sólo lo uso en manual.
Me di cuenta por las mañanas que en la recta que hay saliendo de donde vivo, iba a oscuras y al mirar el tablero veía que la opción iba desactivada. Al cabo de un rato, el sistema se activaba sin haber tocado nada.

natxete007
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por natxete007 » Sab Ene 12, 2019 10:14 pm

paKo 5 escribió:
Mar Ene 08, 2019 9:04 pm
Hola.
natxete007 ¿No te pueden restablecer el coche a los valores de fábrica? Como se hace con los móviles y ordenadores.
Seguro que tienen posibilidad de resetear el ordenador del coche y reiniciarlo; otra cosa es que lo quieran hacer.
Es lo malo de tener un coche con tanta electrónica, pero hoy en día es lo que hay.
Con un reseteo me parece que no se soluciona, no creo que sea por software, mas bien diría que es la dichosa cámara. Ojala tengas razón.
Estoy a la espera del coche de sustitución para que lo miren.

natxete007
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por natxete007 » Sab Ene 12, 2019 10:24 pm

Fjavier61 escribió:
Sab Ene 12, 2019 8:29 am
A mi me dieron el coche en febrero del 2018 y me pasa exactamente lo mismo.Como es un sistema que no me convence en absoluto (he deslumbrado a más de uno) desde hace pocos días ya sólo lo uso en manual.
Me di cuenta por las mañanas que en la recta que hay saliendo de donde vivo, iba a oscuras y al mirar el tablero veía que la opción iba desactivada. Al cabo de un rato, el sistema se activaba sin haber tocado nada.
Pues a mi es una de las cosas que mas me gustan, que haga el cambio de largas cortas y la verdad que cuando me funciona es una maravilla.
Otra cosa, he comprobado que cuando se me desactiva en la tablet la opción de auto largas/cortas, deja de funcionar también el mantenimiento de carril, normal, la cámara "no ve".
Mirar el intento de grabación que hice, la opción de mantenimiento de carril esta activada (la de largas/cortas no, porque no me dejaba) pero no funciona. Deberían salir unas lineas verdes a los lados del coche del salpicadero.

https://www.youtube.com/watch?v=ftrgrbU6xBU

Responder