¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

La eterna duda, ¿manual o automático?

McClane
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: España
Motor: Aun no tengo un Nuevo 3008

La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por McClane » Sab Ene 12, 2019 1:16 pm

Muy buenas gente,

Necesito que me despejeís algunas dudas y me ayudeís a tomar una decisión. Estamos practicamente convencidos con el coche, el motor y el acabado. En mi caso sería un 3008 1.2 puretech de 130 cv en acabado GT line (con cámara trasera y recarga inhalámbrica) El precio del coche ya me supone un esfuerzo económico, pues el presupuesto inicial no era tan alto. Todo perfecto hasta que el otro día mi hermano que se acaba de comprar un Seat Leon gasolina con cambio automático me dejo probar el coche. Iba tan fino y la respuesta era tan buena que me enamoré en uns minutos del cambio DGS. A mi me gusta mucho conducir (con marchas, no con levas por favor) y nunca he tenido un automático pero ahora me asalta esa duda, aun sabiendo que el el coche directamente me sube 2 mil € más.
Nada, necesito vuestra opinión y que me resolvaís algunas dudas,

1 Me da miedo que el automático pierda aceleración, no me importa la velocidad max, pero si poder hacer un adelantamiento sin sufrir.
2 No consigo ver las prestaciones oficiales de este motor (aceleración, vel max, y consumos) Sabeís cuales son?
2b Con el modelo que cogería yo (1.2 gasolina de 130cv) debo contar con un consumo (real) de 8 litros, ¿es así?
3 Desconozco si el cambio manual o automático afecta el ruido del coche en marcha y parado...
4 Mantenimiento y reparaciones, ¿cual es más proclive a averías?

Un saludo.

1.6 gtline 180
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Ordes españa
Vehículos: Puretech 180 cv techo, porton automático rojo Ultimate park2 y control crucero adaptativo
Acabado: GT Line
Color: Rojo Ultimate
Fecha de compra: 12 Ene 2019

Re: La eterna duda, ¿manual o automático?

Mensaje por 1.6 gtline 180 » Sab Ene 12, 2019 2:03 pm

Te recomiendo 100% automático en este modelo pues el manual en primera y segunda parece algo tosco como que le cuesta entrar, si te lo puedes permitir ,yo lo tengo encargado también auto. En cuanto a tus dudas tendria mejor aceleración pues el cambio es más rápido, menos consumo anda sobre 7/7.5, nada de ruidos y solo tiene el mantenimiento de cambiarle el aceite cuando toque. Es muy buen cambio convertidor de par, mas fiable que la dsg, hecho por AISIN fabricante japones que sirve a opel toyota .. pero bueno tu mismo, ahora es recomendable? Sin duda SI.

beryec
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Vila-real
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: Allure
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 28 Sep 2018

Mensaje por beryec » Sab Ene 12, 2019 3:26 pm

1.6 gtline 180 escribió:
Sab Ene 12, 2019 2:03 pm
Te recomiendo 100% automático en este modelo pues el manual en primera y segunda parece algo tosco como que le cuesta entrar, ........
Pues no se cual habrás probado pero yo lo tengo manual y va fino como la seda en cualquier marcha.
McClane escribió:
Sab Ene 12, 2019 1:16 pm
Muy buenas gente,

Necesito que me despejeís algunas dudas y me ayudeís a tomar una decisión............
En cuanto a elegir automático o manual, eso es como los colores, "para gustos colores"

Un saludo

nachufus
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Allure 1.2 130cv Puretech EAT8 + Magnatic Blue + Full led + Techo Black Daimon + Barras del techo + Acceso y arranque manos libres + Visio Park 1 + Safety Plus.
Color: Magnetic Blue
Fecha de compra: 19 Sep 2018

Mensaje por nachufus » Sab Ene 12, 2019 6:24 pm

Mi experiencia de 11 años con un C4 Picasso con cambio manual pilotado (lo que viene a ser automático), te puedo decir que encantado de la vida, y que de hecho en la compra del mi P3008, no he contemplado ni la posibilidad de manual.

1.6 gtline 180
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Ordes españa
Vehículos: Puretech 180 cv techo, porton automático rojo Ultimate park2 y control crucero adaptativo
Color: Rojo Ultimate
Fecha de compra: 12 Ene 2019

Mensaje por 1.6 gtline 180 » Sab Ene 12, 2019 6:44 pm

[thumbsup

ACR205Paco
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Granada
Color: Magnetic Blue
Fecha de compra: 27 Ago 2018

Mensaje por ACR205Paco » Sab Ene 12, 2019 6:54 pm

Buenas tardes.
Al final como dice el compañero... para gustos colores.
Personalmente, si puedes hacer el esfuerzo de esos 2.000 euros... El cambio del convertidor de par EAT8 no tiene absolutamente nada que envidiar al DSG... Y si me apuras puede ser hasta mejor... Muy muy suave y rápido.
En cuanto al tema de aceleración... Si le bajas el pie al acelerador te quita las marchas necesarias para buscar respuesta... Para mí imprescindible y ojo es algo personal por comodidad de conducción y porque no me convencía mucho el manual por postura del pomo. Te recomendaría que solicitaras una prueba con manual y automático y a partir de ahí decide cual te convence.
Saludos.

Dente01
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Terrassa españa
Motor: Otro
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 01 Mar 2019

Mensaje por Dente01 » Dom Ene 13, 2019 7:46 am

Yo he pedido un puretech EAT8 180cv automático por lo mismo. Es una pasada !

McClane
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: España

Mensaje por McClane » Dom Ene 13, 2019 1:35 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Agradecería a qualquiera que tenga este motor que quiero (1.2 130 cv Eat8) que contara un poco sensaciones y sobretodo prestaciones (consumo y velocidades )

un saludo.

FranciscoBS
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Málaga España
Acabado: GT
Color: Gris Platinum
Fecha de compra: 15 Nov 2018

Mensaje por FranciscoBS » Dom Ene 13, 2019 8:56 pm

Pues mi experiencia después de 25 años de conducción manual estoy flipando con la caja de cambio automática es una pasada y la respuesta de mi coche es muy buena.. Por cierto el mío es el gt 2000 180 cv eat8

Dente01
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Terrassa españa
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 01 Mar 2019

Mensaje por Dente01 » Dom Ene 13, 2019 10:21 pm

FranciscoBS escribió:
Dom Ene 13, 2019 8:56 pm
Pues mi experiencia después de 25 años de conducción manual estoy flipando con la caja de cambio automática es una pasada y la respuesta de mi coche es muy buena.. Por cierto el mío es el gt 2000 180 cv eat8
Gran coche si señor !

Responder