¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

405 GLD Problemas con temperatura

Responder
Jorgeraula
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Capilla del Señor Buenos Aires
Vehículos: Peugeot 405 GLD frances Modelo 1995 Berlina color Gris
Contactar:

405 GLD Problemas con temperatura

Mensaje por Jorgeraula »

Buenas tardes gente del foro. Tengo un 405 GLD Mod 95 y noto quela temp se me esta disparando, cuando hace calor se pasa de 90 y enciende un electro y la baja a poquito menos de 90. El tema es que cuando te agarra trafico se va mas arriba de 90 y es como que no baja mucho. Yo no se como es la temperatura normal, pero me parece que se esta disparando mucho, creeria que lo normal seria entre 85 y 90 como mucho. Lo que tambien lei es que tendria que tener 2 velocidades, pero el electro siempre enciende en una, quiza se ese el problema. Alguien me podra orientar por donde puedo arrancar las verificaciones?. Saludos desde Argentina. :grindance:
Saludos desde Argentina
Peugeot 405 GLD Mod 95 - Gris - 1.9 aspirado
Cesna4
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Re: 405 GLD Problemas con temperatura

Mensaje por Cesna4 »

Has limpiado el circuito de refrigeración alguna vez desde el '95 ?
El nivel de refrigerante está bien ?

Enviado desde ...

rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Mensaje por rcam406 »

Jorgeraula escribió: Vie Dic 31, 2021 3:05 pm ...
Es normal que en ciudad suba la temperatura, el tema que no suba por encima de los 90-100ºC, ahí hay que pensar en que no abre el termostato, cómo más lejano en la dichosa culata o un poro que comunique cilindro con circuito de refrigeración, lo he vivido.

El tuyo es un 405 GLD con motor 1.9D sin turbo, prácticamente es cómo el mío, hermano mayor de tu 405, 406 1.9TD 92CV motor DHX con 25 años, 10 meses y 5 días de fabricado (Sochaux 27/02/1996), conmigo 20 años, 4 meses y 16 días.

El sensor de temperatura (marrón) del refrigerante que va colocado en la base de la caja del filtro de gasoil, avisa a la caja Bitron (pase de rueda delantero conductor) para que active el electroventilador (si tiene 2, solo activa 1) a baja velocidad a partir de los 90ºC, y en alta velocidad a partir de los 100ºC (si tiene 2, los 2 se activan a máxima velocidad (equivale a poner le AC)), todo depende de si tu modelo tiene 1 o 2 electroventiladores.

Te muestro un vídeo que hice -necesario motor en marcha o contacto puesto- (alojado en mi canal de YouTube (no monetizo nada)):
20210515_406_FASE1_TestElectroventiladores, el azul es el que te indica en el cuadro la temperatura. Si todo funciona bien, desconectas el marrón y tienen que saltar los electros a máxima velocidad, lo que se traduce en que la caja bitron funciona, los relés de los electroventiladores y éstos funcionan cómo debe ser.

El termostato abre a los 83ºC.

Supongo de que llevas refrigerante en el circuito no agua destilada, como he leído en el grupo de Peugeot 406 Argentina y en el de Chile del facebook, no?

Mira el canal de Youtube AUTOTECNICATV del Ingeniero Alberto Garibaldi, explica las cosas bien claras, y en especial explica el porqué no usar agua destilada versus el refrigerante, te paso 3 vídeos que son muy claros:

MITOS: Cualquier líquido refrigerante es igual?

Por qué usar refrigerante y no agua destilada.

Cómo proteger el motor de la corrosión de los metales.

Otro detalle, y qué se nota, tanto en el 1er motor original (murió con 650059 Km, como en el 1ro reconstruido que hizo culatazo a los 155000 Km y luego la reparación aguantó hasta gripar 5530 Km, tenían una bomba de agua cuyo diámetro era de 68,5 mm.
Con el 2do motor reconstruido actual, tiene una bomba de agua de 70,5 mm, se traduce en que demora en calentarse y se enfría mucho más rápido.

Habría que ver las referencias exactas de tu coche para saber si contempla los 2 tipos de bomba de agua, para cuando cambies la distribución, correa y bomba de agua.

Luego nos cuentas.
Última edición por rcam406 el Sab Ene 01, 2022 3:07 am, editado 1 vez en total.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Jorgeraula
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensaje por Jorgeraula »

Antes que nada saludarlos y desearles un exelente año 2022 para todos, amigo rcam406 muy buena tu explicacion. Adquiri este auto hace 3 meses por lo que tengo muy pocas o ninguna referencia al mantenimiento anterior. Es mas el que me lo vendio a mi no sabe ni cuantos km tiene la correa de distribucion ni el cambio de aceite. El aceite se lo cambie yo y la correa la cambio este mes. La prueba de desconectar el sensor la hice y prende un solo electro de los dos que tiene, aparentemente a velocidad mas fuerte que la normal, pero no estoy 100% seguro. ahora en funcionamiento normal cuando levanta temp, arranca tambien uno solo, pero cuando pasa los 90. Tiene algo que ver que el AC no esta funcionando?. Con respecto a lo que pregunta Cesna4, como dije no se que mantenimento le dieron antes de comprarlo yo, el nivel se mantiene perfecto, y estaba pensando en cambiar el liquido, pero preferi esperar al cambio de correo de distribucion junto con la bomba de agua. Espero les ayude con estos comentarios.
Saludos desde Argentina
Jorgeraula
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensaje por Jorgeraula »

Amigos, estoy haciendo algunas pruebas y creo que es la caja Bitron la que falla, ahora esta viene con unos aros de color que aparentemente la identifican, el tema es saber si la que tiene(aro verde) es la correcta o se la cambiaron por algun motivo. Aca en Argentina hay por lo menos tres colores que publicadas ala venta serian para el 405, pero ninguna es verde, por eso tengo dudas. Alguno de ustedes sabe si hay alguna tabla con los colores para ver cual le corresponde?. Gracias y espero sus comentarios.
Saludos desde Argentina
Responder

Volver a “Mecanica y Problemas Peugeot 405”