¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

empñamiento

Responder
chuferlu
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 12, 2012 9:59 am
Ciudad y Pais: mieres españa
Vehículos: peugeot 406 hdi 11à cv familiar negro 2000

empñamiento

Mensaje por chuferlu »

Buenas
Tenemos un problema con el empañamiento de los cristales
Si somos tees o cuatro ya hay que nadar con la gamuza, y si llueve (estamos en asturias ) es peor.
No teniamos este problema con el anterior que se diferenciaba solo en que todo esto de la calefacion era mas mecanisado.
Me hablo mi cuñado que tubo el mismo problema con su passat ,que cambio un filtro "de particulas", pero creo que este es mas bien para quitar particulas contaminantes en el escape No?
Existe un filtro en el systema de aire ? Y donde esta en el 406 ? Puede influir? Si no lo quito y observo si hay diferencias, pero no tengo el minimo idea de donde puede estar.
Gracias por toda svuestras ideas
Ah si, el aire condicionado no funciona (fuga en la bomba) y creo que va a seguir asi (seguimos en Asturias :D )
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: empñamiento

Mensaje por conquero »

A ver, en primer lugar imagino que la calefacción y el impulsor de la misma funcionan, ¿verdad?
Puede parecer una obviedad, pero ¿no estará el mando de la calefacción en modo de recirculación?
Si las dos anteriores están correctas pues toca mirar el filtro anti-polen o filtro del habitáculo que seguramente esté atascado a más no poder.

En principio estas son las causas del empañamiento de las lunas del coche.
P.D.- Cuando el motor está frío y la calefacción no manda aire caliente, el modo más rápido para desempañar el parabrisas es accionando el Aire Acondicionado, y una vez puestos en marcha a medida que el motor tome temperatura (rondando los 70º C) puedes poner la calefacción.
chuferlu
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 12, 2012 9:59 am
Ciudad y Pais: mieres españa
Vehículos: peugeot 406 hdi 11à cv familiar negro 2000

Re: empñamiento

Mensaje por chuferlu »

Buenos dias
Lo primeo darte las gracias por tu rapidez.
pues si funciona bien la cale y ya probamos en modo de recirculacion y dela otra forma tambien.
El AC si que no funciona como me parece haberlo indicado en mi mensage, sabemos por que, pierde gaz en el reten de la bomba, y creo que va a seguir asi, el horno no esta para bollos, y viviendo en Asturias no es imprecindible.
Entonces si podria ser esto(s) filtro(s) que tu indicas, me puedes explicar donde se situa(n) por favor?
Gracias
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: empñamiento

Mensaje por conquero »



Busca por ahí un poco, hombre.
chuferlu
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 12, 2012 9:59 am
Ciudad y Pais: mieres españa
Vehículos: peugeot 406 hdi 11à cv familiar negro 2000

Re: empñamiento

Mensaje por chuferlu »

Muchs gracias, no me estraña que nolo veia, por alli ni miré
Mañana lo miro
Un saludo
Didier
chuferlu
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 12, 2012 9:59 am
Ciudad y Pais: mieres españa
Vehículos: peugeot 406 hdi 11à cv familiar negro 2000

Re: empñamiento

Mensaje por chuferlu »

Hombre
Hoy no encontré un minuto, pero mañana tengo que mirar esto y te diré si funciona
Ciao
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 406”