¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

temperatura agua de motor elevada

LuisMi1961
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 406, burdeos del 1999

Re: temperatura agua de motor elevada

Mensaje por LuisMi1961 »

Hola, tengo un peugeot 406 (D9) SR 1.8 del año 1999.
Tengo el problema que se enciende la luz del cuadro STOP Temperatura del motor elevada, sin embargo la temperatura esta en 90º. tembien falla de vez en cuando el mando del aire cuando quiero encenderlo
Alguna solucion para este tema?
Gracias
albertojalo
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: ZAMORA
Vehículos: Peugeot 406 STDT 2.0 hdi

Mensaje por albertojalo »

Os comento mi caso del ultimo mes. Me salto aviso de STOP y alta temperatura a los 10 minutos de arrancar el coche y en una cuesta. Pude volver a casa y directo al taller que por suerte tenia cerca.
Lo revisan y casi se podia sacar barro (de oxido) del circuito del refrigerante. Por alguna razón (me dicen que podría ser del calentador del aceite que a veces condensan agua) tenia el liquido marrón y llevaba (error por mi parte) tiempo sin revisarlo. Así que cambian el vaso expansor del refrigerante, lavado interior a tope y cambio de liquido.
Sin perdidas en ningún sitio y aunque el nuevo refrigerante sigue un poco marron está perfecto y sin perdidas.
A los dos dias de recogerlo, hago 40 kilometros perfectos por autovia, y al llegar a ciudad y al hacer varias rotondas y paradas, de nuevo el STOP maldito y la aguja de la temperatura al maximo.
Paro y llamo a la grua. Lo ha revisado varios y no dan con el problema. todo bien, sin errores en centralita, y mediciones con sus sondas correctas. han hecho km por ciudad y carretera y no pasa de los 90 grados. Un misterio
Además, el aire acondicionado, no funciona desde entonces. No enfría nada y creo que no escucho el
"clack" que sonaba al encedenderlo.
¿Algun caso similar por aquí ?

Gracias a todos
rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Mensaje por rcam406 »

albertojalo escribió:...
Lo del AC no tiene nada qué ver con el problema del refrigerante.

El fallo del AC si tienes un FASE 2 por la motorización que indicas [mediados 1999 a 2005], es de la resistencia del ventilador, cómo ésta:
Imagen

Qué salga a chocolate el refrigerante en el vaso de expansión, tienes que revisar el intercambiador de agua-aceite (dónde va el filtro de aceite) y la culata o su junta no tenga un poro por dónde comunica refrigerante y cilindro lubricado.

Revisar los captores de temperatura del refrigerante dónde va el termostato.

90°C es la temperatura habitual en los HDi FASE 2.

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001 - reconvertido a casi SVDT dic/2015) (Tapatalk)

Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
albertojalo
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: ZAMORA
Vehículos: Peugeot 406 STDT 2.0 hdi

Mensaje por albertojalo »

Muchísimas gracias por la información.
Me han indicado que han revisado con sondas propias la temperatura del refrigerante y no se dispara en ningún que lo han estado probando. Yo llevo varios días por ciudad con él, y no he pasado nunca de los 90 grados reglamentarios.
Aunque ahora voy un poco con miedo al hacer recorridos fuera de ciudad por si me vuelve a saltar y me quedo tirado otra vez, pero no puedo hacer otra cosa.
¿Pudo ser que quedara un pequeño tapón de oxido en el circuito y provocó un pequeño atasco y la consiguiente subida de temperatura? Aunque ahora ya parece que se ha liberado, sigo con la idea de pedirles una nueva limpieza de todo el circuito de refrigerante con algún producto especial para ello y más agresivo en la limpieza.

En lo referente al AC les comentaré el tema de la resistencia, para solucionarlo ahora que viene el verano.

Siempre he estado contentísimo con mi 406, ya que los problemas que han sido siempre menores, pero este me está dando un poco de guerra :)
Típicos han sido el error "anomalía de anticontaminación" que lleva conmigo desde que lo tengo y que se activa y desactiva cuando quiere pero sin problemas. Y desde hace unos meses, la aguja de las revoluciones que parece que está en una montaña rusa de subidas y bajadas sin afectar al motor en ningún momento (subidas a 4000, bajadas, como si movieras la aguja con la mano, vamos) Sobre este tema si que me han dicho que podría ser problema del cuadro.

Lo dicho, muchísimas gracias por todo
rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Mensaje por rcam406 »

Perdón por los links, no puedo enviarle MP.

Mira en Facebook Club 406 España soluciones rápidas, o en nuestro Club406.es, esos temas están muy tratados.

Seguro que conoces, dado que eres de Zamora, al que se postula Mister Zamora, tiene un 406 FASE 1 1.8 gasolina azul, él te podría ayudar.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 406”