¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambiar manguito anticongelante -Peugueot 406

Responder
manny manitas
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid -España
Vehículos: Peugueot 406 verde gasolina año 2000

Cambiar manguito anticongelante -Peugueot 406

Mensaje por manny manitas »

Hola ,

Este es mi primer mensaje en el foro , he leido bastante pero llevo días dandole vueltas a un problema mecánico de mi coche y del que creo que con un poco de ayuda podría solucionarlo yo mismo .

Os comento : Poseo un 406 gasolina que tiene unos 230.000 km ha salido buenisimo hasta ahora lo he llevado al taller para las cuatro tonterías que surgían de vez en cuando ,pero lo último ha sido que he observado que el manguito que sale del deposito del liquido refrigerante tiene una pequeña fuga .este manguito que fuga va a otro manguito de mayor diametro el cual ya entra en el radiador.

Pasos :

1. He conseguido el manguito - me lo ha regalado un tio que vendia el despiece del coche (desde aqui le saludo y le doy las gracias )

2. Por los pocos conocimientos que tengo me imagino que no es solo quitar el viejo y poner el nuevo , sino que habra que depues sacar el aire del circuito .

Nota: Ya de paso voy a cambiar el liquido anticongelante entero.

3. Si alguien lo ha hecho o sabe como me gustaria que me explicase si puedo sacar el aire del circuito de forma casera o con algun aparato y como proceder para solucionar esta averia de forma correcta . Edito : He descubierto que existe un cilindro de carga peugueot , necesario para recargar sin aire en el circuito ,y mi pregunta es ¿donde lo venden ? ¿hay otra forma sin usar el cilindro ?

Un saludo y gracias por adelantado. PD: a ver si os ilustro con alguna foto.
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Cambiar manguito anticongelante -Peugueot 406

Mensaje por conquero »

No conozco ese motor, pero debes buscar los puntos de purga e ir añadiendo anticongelante hasta que deje de salir aire o salga continuo el líquido.

Saludos.
Educorzo
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Granada España
Vehículos: 406 1.9 td.1996

Mensaje por Educorzo »

Tiene unos tapones como los de los neumaticos de las ruedas
rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Mensaje por rcam406 »

manny manitas escribió: Mar Ene 13, 2015 1:52 am ....
:bienvenido2: feliz poseedor de un 406

El circuito de refrigeración tiene en teoría 2 puntos por dónde purgar el aire, el 1ro está en el mamparo cerca del tubo de salida del refrigerante que va al habitáculo para dar calor y el 2do arriba a la vista, el 3ro es el propio vaso de expansión.

Los manguitos difieren para cada motorización sean gasolina o diésel y sus distintas versiones.

Para sacar el aire, 1ro con circuito completamente vaciado, rellenas por el vaso, de a poco, cuando no entra más abres uno de los tapones, mejor el del mamparo, cierras cuando comienza a salir el liquido, luego arrancas motor, y sigues rellenando, vuelves a quitar el tapón del purgador y ahora saldrá con ganas, tapas, y sigues echando hasta un nivel aceptable. Sin cerrar el tapón de la botella o vaso de expansión, el aire también purga por ahí. Ojo que el tapón no es el de las bicicletas, sino uno específico parecido al de los neumáticos.

Tendría que mirar en autodata la capacidad exacta de refrigerante de tu motor y pasarte capturas.

Te comento que en mi 406 1.9TD lleva 8 litros de refrigerante en total, le pongo el de 50% de concentración de etilenglicol o -35°C, el amarillo fluorescente.

Entonces tienes o tenias fuga de la salida del vaso de expansión hacía el radiador, y no sería de reapretar la abrazadera (si fuese de tornillo).

Aquí un vídeo del 21/10/2018 cuando estábamos rellenando de refrigerante, el día que recogía el coche tras cambio de motor (2do reconstruido) y justo saltó el racor entrada superior del radiador, cuando estábamos verificando la activación de los electroventiladores.

Ese mismo manguito se cambió el 02/11/2016, referencia en mi caso 1343.N8, es de tipo de conexión rápida, cómo el que está en la salida debajo.

20181021_406_FASE1_EntradaRadiadior_Salta

Visita mi canal para más vídeos relacionados con el 406.

Te paso fotos de mi botella o vaso de expansión (14/09/2017):
Imagen

Y de los manguitos que salen al radiador, cuando cambié las ópticas delanteras DEPO por Magneti Marelli (12/08/2021):
Imagen
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 406”