¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

limpiar filtro fap

Responder
Catramino
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Valladolid España
Vehículos: Peugeot 205 1.8D Generation, Rojo de 1998

limpiar filtro fap

Mensaje por Catramino »

Muy buenas.

Hace unos días se me enciende en la pantalla un mensaje que decía algo así como "limpiar pronto filtro fap" .
El caso es que en algún sitio vi un video que desmontaban el filtro y el catalizador y limpiaban con agua, solo el filtro,
En otro, ví como metian una varilla con agua a presión y un líquido por un agujero que hay entre el catalizador y el fap (creo que hay un sensor), pero no lo encuentro.
Y yendo al grano. Alguien sabe como puede limpiarse, o si alguno de estos métodos que comento son efectivos.
En el conce me piden 1000 aurelios por el cambio y prefería ahorrarmelos.

Muchas gracias y un saludo
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: limpiar filtro fap

Mensaje por nostradamus »

Hola.. a ver.. hay varias opciones:

Usar productos quimicos ue has de añadir a traves de donde van las sondas y tras unos procesos descritos en las instrucciones te van a quitar algo de carbonilla... lleva una metodologia algo laboriosa pero sencilla.

Desmontar fap y con lanza a presion sacarle lo maximo posible y volver a montar.. tambien suele dar buen resultado.

Hacerle una regeneracion forzosa mediante una maquina de diagnosis. Es mas rápido y barato con lo que empezaria por ahí..

Sobre el de desmontaje y limpieza con lanza a presion hay muchos video turoriales en youtube mismo.

El conce nunca se complica. Cambia por nuevo y 1.000 euretes para caja.

Ya nos iras diciendo.

Saludos.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Catramino
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Catramino »

Gracias nostradamus.

Al final me he liado la manta a la cabeza y he desmontado el FAP y he dado un manguerazo con la maquina a presión y de momento no ha dicho nada el coche.
La tarea ha sido entretenida y no muy complicada, pero en una mañana lo empecé y termine y los mil lereles me han sabido a gloria.
Vi en You Tube un tutorial que lo ponia un poco complicado,había que sacar el FAP y el Catalizador junto con un trocillo flexible del escape, pero no hace falta tanto lío. Simplemente aflojar la abrazadera del FAP a la parte trasera del escape y soltar las dos sondas de presión de entrada y salida antes del filtro y seis tornillos, sinceramente muy simple.
Si funciona que creo que si, vale la pena hacerlo.

Siento no poder poner fotos, pero no se como hacerlo, si alguien sabe y me dice como, las pongo.

Un saludo y espero haber ayudado a alguien que como yo andaba perdido.
Isaave
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Pamplona
Vehículos: 607 2.0 hi 406 2.0 hdi

Mensaje por Isaave »

Hola.
A mi me interesa muchísimo documentarme un poco en el tema.
He comprado uno de segunda mano. (y casi que ya me estoy arrepintiendo.. Jeje)
Uno de los fallos que tengo es este..
Podría hacerme llegar unas fotos?
Muchas gracias
Catramino
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Catramino »

Muy buenas Isaave y otros foreros.

Si alguien me dice como subir fotos, las pondré sin problemas y explicaré el proceso.
De otra manera si no puedo subirlas, me mandas un mensaje y te envío un correo.

Un saludo
Martax77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: 606 HDMI 2.2 2002

Mensaje por Martax77 »

Desmontalo, es muy fácil. Una vez de que lo tengas fuera separa el catalizador del Filtro, soltando los tornillos que lo unen, el catalizador puedes limpiarlo sin problema en cualquier sitio tipo lavadero con agua a presión, te aseguro que se queda muy muy bien. El filtro de partículas es más complicado, pero si tienes paciencia por muy poco dinero lo dejas súper limpio.tienes que buscar un cubo o recipiente que lo cubra entero , échale sosa cáustica en grano , por dentro del filtro puedes taponar la salida que va hacia el escape, así te aseguras de que la sosa está actuando dentro. De cualquier forma si el recipiente es grande y lo dejas sumergido mejor. Tienes que dejarlo así todo el día , el agua si la echas caliente muchísimo mejor , ( ten cuidado con la sosa, ponte gafas y guantes) también te aconsejo que respiras el proceso y cambies el agua tres veces. ( Osea te costará tres días y tres noches) después llevalo a lavar con agua a presión y verás como se queda..
Martax77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Martax77 »

Martax77 escribió: Mar Dic 27, 2022 7:01 am Desmontalo, es muy fácil. Una vez de que lo tengas fuera separa el catalizador del Filtro, soltando los tornillos que lo unen, el catalizador puedes limpiarlo sin problema en cualquier sitio tipo lavadero con agua a presión, te aseguro que se queda muy muy bien. El filtro de partículas es más complicado, pero si tienes paciencia por muy poco dinero lo dejas súper limpio.tienes que buscar un cubo o recipiente que lo cubra entero , échale sosa cáustica en grano , por dentro del filtro puedes taponar la salida que va hacia el escape, así te aseguras de que la sosa está actuando dentro. De cualquier forma si el recipiente es grande y lo dejas sumergido mejor. Tienes que dejarlo así todo el día , el agua si la echas caliente muchísimo mejor , ( ten cuidado con la sosa, ponte gafas y guantes) también te aconsejo que respiras el proceso y cambies el agua tres veces. ( Osea te costará tres días y tres noches) después llevalo a lavar con agua a presión y verás como se queda..
He encontrado las fotos de cuando lo limpié, tenía más pero creo que las borré sin querer.
Primero lo desmonte del coche

Imagen
Después separé el filtro de partículas del catalizador soltando los tornillos que lo unen
Imagen
Y me.enconyre está maravillosa sorpresa ,
Imagen
Intente limpiarlo con desengrasante pero era imposible, no hacía nada. Así que pensé en la sosa caustica lo deje un día entero sumergido, y como me gustó lo que quitaba lo repetí dos días más.
Imagen
Así salía el agua de los primeros días
Imagen
Después de dos días ya estaba así de limpio después de pasarle agua a presión en una estación de lavado,
Imagen

Imagen
Me quedo muchísimo mejor de lo que se ve en las últimas fotos pero no las encuentro, además también lo limpié por el exterior y se queda casi nuevo.
rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Mensaje por rcam406 »

Siempre hay que hacer doble backup del contenido en fotos en 3 tipos de soportes diferentes, actualmente: magnéticos (HDD), digitales (SSD) y ópticos (CD/DVD/BD).

En alguno de esos 3 medios de almacenamiento.

De ésta forma no se pierden.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Martax77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Martax77 »

Tienes razón, pero no eran fotos con objetivo de enseñar, o de estas tipo familiares o privadas, solo las hice para ver la diferencia y si funcionaba la sosa en la limpieza del catalizador y del filtro, leí en algún foro que lo limpiaban con disolvente, pero me parecía demasiado abrasivo, aunque la sosa también lo es, pero creo que daña menos los metales, y es más efectiva, en mi caso lo fue. Del catalizador tampoco tengo fotos sumergido pero solo necesito unas horas, ( también es muchísimo más fácil de limpiar porque es más pequeño) se quedó súper limpio creo que lo puse por la mañana y lo saqué el mismo día por la tarde y al pasarle el agua a presión después de un par de minutos ya salía limpio.
Martax77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Martax77 »

Ahh y hablando de limpieza , he comprobado que el alcohol este que usamos o usábamos para las manos es buenísimo para limpiar carbonilla, por ejemplo de los colectores de escape rwl turbo y todas esas cosas que almacenan esa porquería que tanto daña el motor, incluida la EGR, si la lleváis claro. Lo aplicas lo dejas un ratito que actue, y se queda nuevo. Probarlo que merece la pena
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 607”