¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallos reiterativos en sistema electrónioco

mipavi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 13, 2013 12:50 pm
Ciudad y Pais: valencia
Vehículos: Peugeot 607 plata 2.2 pack ebano 2006

Re: Fallos reiterativos en sistema electrónioco

Mensaje por mipavi »

Pues yo con el mio 0 problemas. Salu2.
mauricio esco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 22, 2016 6:51 pm
Ciudad y Pais: viña del mar chile
Vehículos: peugeot 607 2.2. v16 año 2005 automatico
Fotos de mi coche: file:///C:/Users/mely/Desktop/peugeot%20607/IMG_2400.JPG
Ubicación: chile

Re: Fallos reiterativos en sistema electrónioco

Mensaje por mauricio esco »

hola , en la pantalla de mi 607 2.2 16v automático me salen los siguientes errores y desaparecen : sistema antipolucion con problema motor deficiente , abs con problema en la concesionaria lo escanearon y no arroja errores y ahora no tiene fuerza (al acelerar o retroceder ) tampoco revoluciones solo camina en d y r sin revoluciones al acelerar ,,, que puede ser ; bobina ? censor de oxigeno ? computador ? alguien que tubo un problema similar que me pueda ayudar ,,a para que decir que la puerta del maletero aveces abre y el sensor de estacionamiento no funciono mas.
saludos
Avatar de Usuario
catkiller
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:02 pm
Ciudad y Pais: Las Rozas - España
Vehículos: 4O7 Coupé 3.0 2006

Re: Fallos reiterativos en sistema electrónioco

Mensaje por catkiller »

Mauricio, el fallo de sistema antipolución que te lleva al "modo emergencia" (el coche no pasa de 3000 rpm) tiene pinta de ser que la sonda lambda está leyendo como si el catalizador no funcionara correctamente, lo que puede ser que efectivamente el catalizador haya pasado a mejor vida o la propia sonda que esté mal. Si fuera una bobina no entraría en modo emergencia y el coche vibraría mucho al quedarse en 3 cilindros.

Respecto al maletero, es fallo común que los cables se pelan al rozar con el mecanismo de apertura y a veces hacen mal contacto, no descartes que en ese manojo de cables vayan también los del sensor de parking.
Imagen
mauricio esco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 22, 2016 6:51 pm
Ciudad y Pais: viña del mar chile
Vehículos: peugeot 607 2.2. v16 año 2005 automatico
Fotos de mi coche: file:///C:/Users/mely/Desktop/peugeot%20607/IMG_2400.JPG
Ubicación: chile

Re: Fallos reiterativos en sistema electrónioco

Mensaje por mauricio esco »

en lo primero , mira después de ver otros foros ya que agradezco enormemente tu respuesta , es problema de la mariposa de aceleración que hay que cambiar fui a un taller donde un mecánico especializado en peugeot y lo detecto ,bueno la mariposa la limpie y el problema vuelve cada una semana mas menos no importa el trayecto parece que el cuerpo de la mariposa de aceleración esta a punto de pasar a mejor vida si es que tu me pudieras dar una referencia mayor de como recuperar sin comprar una nueva ya que lo apago espero un minuto y magia vuelve a funcionar como si nada
y con lo del maletero tienes toda la razón por que el sensor de parking dejo de funcionar , ese como lo puedo arreglar ? antes de ir donde este mecánico y veo todo por que el presupuesto es casi como para comprar un 205
Avatar de Usuario
catkiller
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:02 pm
Ciudad y Pais: Las Rozas - España
Vehículos: 4O7 Coupé 3.0 2006

Re: Fallos reiterativos en sistema electrónioco

Mensaje por catkiller »

Supongo que aparte de la limpieza requerirá algo de engrase. Por internet hay muchas páginas explicando como limpiarla, por ejemplo https://mobiloil.com/en/article/car-mai ... ning-guide

Respecto a la reparación y protección del cableado del cofre, se explica muy bien en el foro francés:

http://www.forum-peugeot.com/Forum/foru ... 5914_1.htm

Suerte!
Imagen
mauricio esco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 22, 2016 6:51 pm
Ciudad y Pais: viña del mar chile
Vehículos: peugeot 607 2.2. v16 año 2005 automatico
Fotos de mi coche: file:///C:/Users/mely/Desktop/peugeot%20607/IMG_2400.JPG
Ubicación: chile

Re: Fallos reiterativos en sistema electrónioco

Mensaje por mauricio esco »

lo voy a hacer y te cuento como me fue ,ya que en la limpieza no lo engrase ayer después de nuestro enlace fui a darle partida y estuve unos 20 minutos para que diera aceleración lo apagaba y daba contacto desarme rápidamente el cuerpo (mariposa)
y con el limpiador hasta que dio aceleración ,muy agradecido por tus comentarios y ayuda. te cuento como me fue o hago un vídeo.
mauricio esco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 22, 2016 6:51 pm
Ciudad y Pais: viña del mar chile
Vehículos: peugeot 607 2.2. v16 año 2005 automatico
Fotos de mi coche: file:///C:/Users/mely/Desktop/peugeot%20607/IMG_2400.JPG
Ubicación: chile

Re: Fallos reiterativos en sistema electrónioco

Mensaje por mauricio esco »

catkiller. obvie algo muy importante ,cuando empieza este problema el relenti queda en 1500 sin aceleración y lo otro que cuando quito el contacto en el cuerpo de la mariposa suena un cascabeleo electrónico que dura unos 3 segundos (esto es cuando esta con el problema ) sera un sensor o las sondas que pasan por el cuerpo de la mariposa y ese es el problema mayor ? que el mecánico no me quiso decir y es atendible por que no dan mayor información para que uno no lo repare .
Antes de realizar de nuevo la limpieza como sale en el link que me dejaste ,que están excelentes los dos (limpieza,y problema maletero)
mauricio esco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 22, 2016 6:51 pm
Ciudad y Pais: viña del mar chile
Vehículos: peugeot 607 2.2. v16 año 2005 automatico
Fotos de mi coche: file:///C:/Users/mely/Desktop/peugeot%20607/IMG_2400.JPG
Ubicación: chile

Re: Fallos reiterativos en sistema electrónioco

Mensaje por mauricio esco »

catkiller. debajo del cuerpo de mariposa hay sensor (aps creo que se llama y ese puede ser uno de los problemas ) o el sensor del 607 es uno de los que están al lado ? saludos
Avatar de Usuario
catkiller
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:02 pm
Ciudad y Pais: Las Rozas - España
Vehículos: 4O7 Coupé 3.0 2006

Re: Fallos reiterativos en sistema electrónioco

Mensaje por catkiller »

Supongo que daría un error propio del sensor, y no de la mariposa.... De todas formas ahí (o cerca) deberían ir al menos 3 sensores; el de presión de aire, el de temperatura de aire, y el de posición de apertura de la mariposa (TPS - Throttle Position Sensor). Con esas tres señales, más las rpm, temperatura del refrigerante etc... calcula la cantidad de gasolina a inyectar. Es posible que si un sensor no da la señal correcta se "autoproteja" y limite las rpm
Imagen
mauricio esco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 22, 2016 6:51 pm
Ciudad y Pais: viña del mar chile
Vehículos: peugeot 607 2.2. v16 año 2005 automatico
Fotos de mi coche: file:///C:/Users/mely/Desktop/peugeot%20607/IMG_2400.JPG
Ubicación: chile

Re: Fallos reiterativos en sistema electrónioco

Mensaje por mauricio esco »

ya , cada vez estoy mas cerca de la solución gracias a ti.y no tener que gastar este dineral en el taller
el sensor de aire ok , el sensor de temperatura ok ,inyectores ok , el TPS ESE es el problema al parecer por que el mecánico nombro algo a si cuando me dijo que no era problema de regeneración forzosa y se fijo en el cuerpo de la mariposa voy a ver y te cuento por que desde hoy no revoluciona el relenti y se queda en 1100 no mas
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 607”