Buenas a todos.
Acabo de adquirir un 607 3.0 V6 automático. Es de los primeros de la Fase II, salido de Sochaux entre abril y julio de 2005 (cálculo a ojo por ruedas y por matriculación).
El caso es que no me lo han dado con libro de mantenimiento (posiblemente se "perdiera" en una transferencia anterior -bajada de kilometraje incluida, claro-), y quería saber cuáles eran los intervalos de revisiones para este motor y caja y qué se le hace en cada una.
¿Tiene alguien este mismo motor que me pueda chivar lo que dice su libro de mantenimiento? :mf_bookread:
Huelga decir que cualquier consejo de taller que no aparezca en los libros también es bienvenido.
¡Muchas gracias!
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Mantenimiento 3.0 V6 2011
- catkiller
- Usuario Habitual
- Mensajes: 313
- Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:02 pm
- Ciudad y Pais: Las Rozas - España
- Vehículos: 4O7 Coupé 3.0 2006
Re: Mantenimiento 3.0 V6 2011
Hola Leonés. Con tu número de chasis puedes entrar en la web de Peugeot http://public.servicebox.peugeot.com/do/logout y ver en pdf tanto el manual como el libro de mantenimiento. En tu coche las revisiones son básicamente cada 2 años o 30.000 km, en los que tienes que sustituir aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro habitáculo y líquido de frenos. Bujías cada 120.000 km y correa cada 240.000 o 10 años.
Yo hice una revisión completa porque como tú lo había comprado de segunda mano y no me fiaba mucho de los km. Además de todo lo mencionado cambié bomba de agua, líquido refrigerante, filtro de gasolina y aceite de caja cambios (el mío es manual). Me salió todo por 1400 euros.
Desde entonces hago cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y de habitáculo todos los años (más o menos hago 15000 al año) usando un semisintético 10-40.
Yo hice una revisión completa porque como tú lo había comprado de segunda mano y no me fiaba mucho de los km. Además de todo lo mencionado cambié bomba de agua, líquido refrigerante, filtro de gasolina y aceite de caja cambios (el mío es manual). Me salió todo por 1400 euros.
Desde entonces hago cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y de habitáculo todos los años (más o menos hago 15000 al año) usando un semisintético 10-40.
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 48
- Registrado: Mié Abr 29, 2015 12:31 pm
- Ciudad y Pais: Errenteria, España
- Vehículos: Peugeot 5008, negro, 1.6 bluehdi 120
Re: Mantenimiento 3.0 V6 2011
Donde dices que se puede bajar el manual de mantenimiento enpdf con el número de chasis? He estado buscando y nada
- catkiller
- Usuario Habitual
- Mensajes: 313
- Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:02 pm
- Ciudad y Pais: Las Rozas - España
- Vehículos: 4O7 Coupé 3.0 2006
Re: Mantenimiento 3.0 V6 2011
Otra cosa, puedes saber la fecha exacta de fabricación de tu coche. En el umbral de la puerta del conductor tienes una pegatina con las presiones, etc. Hay una lista de números, el primero de ellos es la fecha de fabricación (DAM number). Los 5 primeros dígitos de ese número es la fecha, teniendo en cuenta que 10000 es el 26 de Marzo de 2004, de forma que -por ejemplo- 10365 es el 26 de Marzo de 2005. Los 2 dígitos siguientes son la planta de fabricación, pero no se la relación entre códigos y fábricas. Esto se aplica a todos los Peugeot desde 1993 (1 de Enero es el día 5898) . Los anteriores a 2004 solo llevan 4 dígitos que se corresponden con el día, sin número de planta.
- catkiller
- Usuario Habitual
- Mensajes: 313
- Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:02 pm
- Ciudad y Pais: Las Rozas - España
- Vehículos: 4O7 Coupé 3.0 2006
Re: Mantenimiento 3.0 V6 2011
Pues ahora no lo encuentro, pero bueno. Te lo he subido a mi FTP :
http://rt001wz3.eresmas.net/607/carnet- ... miento.pdf
http://rt001wz3.eresmas.net/607/carnet- ... miento.pdf
-
- Recién llegado
- Mensajes: 16
- Registrado: Dom May 10, 2015 8:56 pm
- Ciudad y Pais: León-Madrid
- Vehículos: Peugeot 607 3.0 V6 Aut. (2005)
Re: Mantenimiento 3.0 V6 2011
¡¡Muchísimas gracias!!
Lo del Service Box no lo conocía. Es alucinante: está efectivamente todo.
Ya lo tengo en el taller haciendo una revisión exhaustiva para poner el contador de mantenimiento a cero de nuevo.
Lo del Service Box no lo conocía. Es alucinante: está efectivamente todo.
Ya lo tengo en el taller haciendo una revisión exhaustiva para poner el contador de mantenimiento a cero de nuevo.
-
- Recién llegado
- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Ene 30, 2018 7:55 pm
- Ciudad y Pais: toluca -mexico
- Vehículos: peugeot 607 año 2002 v6 210cv automatico motor 3.0
Re: Mantenimiento 3.0 V6 2011
hola tengo una duda al reapecto hace solo un par de dias tengo mi peugeot 607 v6 210cv automatico al cambiar filtro y aceite de motor lo dejo midiendo en la balloneta en la segunda raya lo uso normal al otro dia mido y esta pasado ... agregue solo 4.75 litros no mas y me sio en el momento bien la medida no entienso porque ahora da pasado...? alguien q sepa mas q pueda ayudarme
-
- Recién llegado
- Mensajes: 1
- Registrado: Dom Ago 15, 2021 1:59 pm
- Ciudad y Pais: San José, Costa Rica
- Vehículos: Peugeot 607
Re: Mantenimiento 3.0 V6 2011
Hola a todos,
Me venden un 607 3.0 V6 2006 a buen precio y 82,000 km pero no conozco a nadie con uno y recuerdo muy malos comentarios de Top Gear ¿Me estoy comprando un problema?
Me venden un 607 3.0 V6 2006 a buen precio y 82,000 km pero no conozco a nadie con uno y recuerdo muy malos comentarios de Top Gear ¿Me estoy comprando un problema?
- catkiller
- Usuario Habitual
- Mensajes: 313
- Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:02 pm
- Ciudad y Pais: Las Rozas - España
- Vehículos: 4O7 Coupé 3.0 2006
Re: Mantenimiento 3.0 V6 2011
A ver, cuando compras un coche usado compras los problemas de otro. Eso es un hecho. Por otro lado es un muy buen coche, yo tuve uno de 2004 durante 9 años y 145000 km y me dio muchas satisfacciones y me consta que su actual propietaria está encantada con el. Tiene un rodar absolutamente gratificante, cuantos más km más notas la diferencia respecto a otros coches. Hay 3 o 4 averías comunes y recurrentes, nada sangrantes en lo economico. El motor si realmente tiene esos km está "virgen" aun. A mi con caja automatica no me gusta; se incrementa mucho el consumo y se reducen las prestaciones, aparte que si no ha sido correctamente mantenida puede dar alguna avería cara.