¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Luces se encienden automáticamente

Responder
tomyzgz
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: Peugeot 807

Luces se encienden automáticamente

Mensaje por tomyzgz » Mié Sep 05, 2012 2:13 pm

Hola amig@s forer@s:

Desde hace unos días vengo observando que las luces se encienden automáticamente y no hay forma de quitarlas, así que siempre van encendidas. Las pongo y las quito de forma manual y automáticamente se vuelven a enchufar solas. Le doy al botón para quitar la automatización de las luces y no hay manera.

Que puedo hacer?

Otro punto que quisiera "tocar" es que no puedo ver las fotos que se publican por no tener acceso a forocoches. Si alguien puediera...

Gracias por anticipado.

Un saludo.

koki35
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: barcelona españa
Vehículos: peugeot 807

Re: Luces se encienden automáticamente

Mensaje por koki35 » Dom Sep 30, 2012 8:41 am

Las luces se encienden automáticamente en función de la oscuridad, es un buen invento y te olvidas de ir encendiendo y apagando. Se puede gestionar desde el menú, si no equivoco en el apartado de parámetros del vehículo. dejándolas en automático o desactivandolo. En tu caso lo tienes en automático y esta bien.

En caso de que se queden siempre encendidas puede ser suciedad en el limpiaparabrisas.

Lo de foro coches es un imposible, yo lo llevo intentando varios años, pero una cosa es cierta siempre escriben los mismos y la mayoría tonterías de niñatos, me parece deleznable que una web impida darse de alta, lo mejor es olvidarse de que existen.

tomyzgz
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: Peugeot 807

Mensaje por tomyzgz » Mar Dic 04, 2012 8:08 am

Vamos a ver...
Las luces se encienden ya sea de día o de noche, se encienden en el momento que enciendo el coche. Al accionar el intermitente izquierdo y realizar la maniobra, cuando la palanca del intermitente vuelve a su sitio y la luz del intermitente se apaga, las luces del coche se apagan también, volviéndose a encender a los 2 ó 3 segundos. Si pongo las luces en manual esto no me acurre, sólo me ocurre en automático. Lo peor de todo es que tengo que ir con las luces encendidas todo el día con el correspondiente riesgo a la denuncia que eso conlleva.

Un saludo foreros y espero que me podais ayudar.

koki35
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por koki35 » Mar Dic 04, 2012 8:15 am

De acuerdo con lo que dices te recomiendo que pases por un servicio oficial Peugeot, pueden ser varias cosas el COM 2000 que es la piña de mandos del volante, un cruce electrico o que se ha desprogramado la centralita, no es normal lo del intermitente para nada, sal de dudas llevandolo al servicio técnico, te conectan el coche a la maquina de diagnosis y saldras de dudas, otra cosa es si lo queires reparar, este tipo de averias pueden ser por una desprogramación de la centralita.

koki35
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por koki35 » Mié Dic 05, 2012 7:46 am

Por si te es de ayuda, en esta url se explica como funciona: http://citroen.mforos.com/1257918/95...enador-abordo/

Desde hace un tiempo vengo sufriendo en mi Ulysse algún problemilla con las luces, deduzco pero no estoy seguro de que sea el mando llamado COM2000.

Lo que me empezó haciendo es que encendía y enciende de vez en cuando las luces el solo, lo noto sobretodo cuando tengo puesto el navegador y cambia el tono de la pantalla, además se enciende el testigo correspondiente de las luces de cruce encima del volante.

Tambien ultimamente noto que al colocar las luces largas, no las mantiene y se vuelve a las de cruce el solo, le vuelvo a dar 1 o 2 veces y se quedan.

El mando si le muevo un poco (mando de las luces) se encienden sin tener que girar la palanca.

He sacado esto de un FORO de PEUGEOT :

IMPORTANTE: el nuevo COM200 que se quiera poner debe solicitarse en Peugeot por el número de bastidor, para que no haya lugar a error y traiga todos los elementos de nuestro coche: ABS, ESP, etc...

IMPORTANTE: El COM200 puede no funcionar correctamente si no se lleva a configurar sus parámetros al concesionario. En concreto, los vehículos con control de estabilidad (ESP), una vez cambiado el COM2000 se debe configurar con el ordenador.

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD:

1. El sistema puede dar bastantes fallos.
2. Todos los COM no valen de un coche para otro (cuidado con buscar un COM2000 en un desguace aunque sea de un modelo idéntico al tuyo.)
3. Importante antes de cualquier manipulacion sobre estos sistemas seguir las normas que se aconsejan, desconetar la bateria, etc
4. Si tu coche tiene ESP, tambienhay que comprobar si es CAN o VAN, ya que son incompatibles unos con otros.
5. Si tiene ESP se tiene que configuran con el ordenador. La maquina va diciendo lo que hay que hacer: dirrecion, esp,abs, etc
6. El sistema electronico del COM2000 es muy complicado, no se trata de un simple sistema de mandos, sinó que recibe y gestiona mucha más información de otros componentes del coche.

PASOS INICIALES: los puedes encontrar en otros bricos de esta sección.

1.- Desconectar la batería. Tomar las precauciones necesarios que se recomiendan en el correspondiente brico.

2.- Antes de desmontar el volante, extrae la tapa de la columna de la dirección, y podrás ver ya el COM 2000.

3.- Desmontar el volante. Hay varios bricos sobre esto (busca el correspondiente), aún así explicamos aquí como se desconectó el airbag para extraer el volante. Recuerda que es el de un Citroen C5.
Es todo esto cierto, por lo que entiendo hay que hacerlo en un taller, y como puede averiguar cual es el codigo del COM2000 de mi vehiculo.

Responder

Volver a “Foro General C8, 807, Phedra y Ulysse”