¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Opinión e información.

Responder
SBNDN
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 10, 2016 12:15 pm
Ciudad y Pais: Nordhordland, Norge
Vehículos: Volvo V50 Momentum, VW Sharan Family 1.9TDI

Opinión e información.

Mensaje por SBNDN »

Buenos dias a todas y todos.
Me llamo Borja y os escribo desde algo lejos de España, ya que somos una familia de emigrados. Os escribimos desde Noruega.
En fín, el caso es que compramos hace unos meses una Sharan TDI de origen dudoso (creo que Alemania) y resulta que viene algo pobre de extras y ahora que ha empezado el invierno en todo su esplendor, llevamos una semana y media por debajo de seis bajo cero, pues resulta que estamos mirando de cambiarlo por un coche 100% Noruego con los extras de aquí que nos simplifique la vida.
Por ahora, tengo vistas varias opciones, pero a mi costilla le ha gustado este: http://m.finn.no/car/used/ad.html?finnkode=67214806&dealer_segment=2&sales_form=1&model=1.796.7634&make=0.796&ref=fas

Así a grandes rasgos, lo primero que os aviso es que os vais a asustar con el precio sí o sí (9 años 168mil km y 7mil€ a lo mejor es demasiado) pero estamos hablando que Noruega es carísimo tener un coche y se pagan muchos impuestos y por tanto los precios son elevadísimos. El caso es que es asumible para nosotros y comparando con otros está bastante bien y relativamente cerca de casa para poder verlo, sobralo y probarlo (probablemente vaya mañana a verlo, junto con un 307SW por 100€ menos y 116milkm justo enfrente)
Un ejemplo para que os hagáis una idea. Tengo una Zafira en un garaje en Alicante que me la llevé de aquí porque tenía que registrarla legalmente y me costaba 15000€ hacerlo, por lo que me gasté 12000 y me compré un volvo con 100000km.
Bueno, vamos a ponernos en harina.
El caso es que nuestro primer coche de solteros fué un 106 Long Beach y es, de largo, el mejor coche que hemos tenido hasta el Volvo (sin poder comparar porque no son comparables ni por edad ni por km, ni por calidad) y le echamos de menos. Se fué de casa con casi 300000km y muy pocos problemas.
Ahora pido ayuda porque no se nada del coche. Sólo se que es prima de la Lancia de un tío mío y desconozco si siguen teniéndolo, pero si lo sigue teniendo no sé ni cuantos años tiene.... Se lo preguntaré. :rock:
En fín, toda ayuda que me podáis brindar será bienvenida. Otro detalle, somos cinco, tres nenas pequeñas, una con alzador y otra con silleta, por lo que el tema espacio para nosotros es bastante importante. En el volvo vamos un poco como sardinas en lata... pero es una lata de pm :D y si buscamos un siete plazas es por la eventualidad de las visitas familiares, en las que un 7 plazas nos ahorra dinero y tal.
Por cierto, el consumo me la trae bastante al pairo. Lo primero porque aquí no se corre (límite máx de velocidad son 70 en casi todo el país) y ni falta que hace, pues vas mas tiempo mirando por las ventanillas con la boca abierta que atento a ver si haces tiempos... Bueno, por eso y porque las multas son de órdago, con carcel ineludible incluídas. Lo del Diesel si que me tiene escamadillo. Ahora estoy a ver si consigo un curro nuevo, y un diesel sería bueno (66km sólo ida, hacen 660km a la semana) pero si me sale algo más cerca, prefiero un gasolina por el tema de que los movimientos serían mas cerca y lo de calentarse y tal...
En fín, podréis ver en el anuncio que este coche viene con cosas que los vuestros no (probablemente) como son el webasto (calefacción secundaria programable) asientos calefactables y alguna cosa más que ahora no sé (mi volvo si tiene calentador en el motor)

Bueno, pues eso. Gracias por el interés!
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Opinión e información.

Mensaje por conquero »

¡Madre, cuántas variables!

Lo que deduzco por tu descripción es que quieres un familiar que disponga de espacio y siete plazas.

La compra sería de uno de segunda mano, imagino que nuevo a estrenar será prohibitivo.

¿Nos preguntas entonces por la 807?
¿Comentas también un 307 sw?

¿Gasolina o Diesel? pues lo debes tener claro dependiendo de los precios y distancias que has de recorrer. Desde luego con temperaturas tan frías y hacer cortos recorridos no es nada bueno para casi ningún diesel, pero sobre todo para los actuales.

Ante todo no te precipites en la compra de ningún vehículo, ya que como comentas vais apretados pero disponéis de medio de transporte. Es mejor ver una opción que os satisfaga por precio y prestaciones que lanzarse a lo primero que se ve sin comparar.

Un saludo.
SBNDN
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 10, 2016 12:15 pm
Ciudad y Pais: Nordhordland, Norge
Vehículos: Volvo V50 Momentum, VW Sharan Family 1.9TDI

Re: Opinión e información.

Mensaje por SBNDN »

Gracias conquero.
Si, es cierto, miro mucho antes de decidirme. Lo del diesel es que es dificil conseguir modelos de gasolina segun momentos...
Pero vamos, que principalmente pido info del 807 porque no conozco detalles y era para saber si hay una biblioteca de fallos conocidos porque mañana voy a ver una....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
turbeitor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Nov 22, 2015 9:27 pm
Ciudad y Pais: Madrid y España
Vehículos: Peugeot 807 ,color burdeos, 2.2 Hidalgo, año 2005

Re: Opinión e información.

Mensaje por turbeitor »

Los fallos de los diésel son EGR, FAP, turbos, los,gasolinas suelen fallar bastante menos, porque tienen menos electrónicas, no se la diferencia de precio del gasoil a la gasolina, pero a esas velocidades los consumos tienen que ser muy contenidos, en tu caso no me importaría un gasolina, un diésel como el mío es un 2.2 ,le estoy haciendo una media de 9,5l y en cambio a un bmw gasolina mi media es 9,2 y la verdad es que no hay color,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Foro General C8, 807, Phedra y Ulysse”