¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

807 rotura de correa distribución !!!!

alarocho
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Alicante
Vehículos: Peugeot 807

807 rotura de correa distribución !!!!

Mensaje por alarocho » Lun Abr 23, 2012 10:57 am

Hola:

Solo quiero mostraros mi decepción hacia mi Peugeot 807 del 2004, debido a que el anterior dueño del coche me aseguró que había cambiado la correa de distribución y no ser así, 10.000 km después de comprarlo esta se ha roto y me ha gripado el motor... unos 3.500 euros cogiendo un motor de ocasión...

Pero lo que quiero contar, es que en mi opinión, eso de que los "Peugeot no tocan taller", es matizable no lo tocan "porque están en el elevador" a mi entender.

Con 8 años y 136.000 kmts, ya he arreglado el FAP, una batería, el tubo de aire acondicionado después de casi inundarme el coche, el faro delantero izquierdo que se comunicó y ya no funcionaba el intermitente, cortinilla de la ventana, los plásticos se han soltado ( de los asientos) o está "babosos", el coche da tirones y no se sabe si es por la regeneración de FAP o por la válvula EGR, y mas cosas que escribiré con un poco mas de tiempo. Pero lo peor es la rotura del motor...

En fin, mi Peugeot 807 es poco recomendable, parece que esté concebido para durar los 5 años de rigor mientras dura el crédito, para luego tener que cambiarlo por otro nuevo. Pues Peugeot ya no va a ser, “nunca mais” es un horror tener un coche y cada vez que lo coges estás angustiado por si te va a dejar tirado, o que se va a romper o ver lo que ya tienes roto y no puedes cambiar porque cuesta un huevo y el coche ya no lo vale.

Voy a hacer una biografía del coche y la publicaré, espero ayudar a alguien algún día.

Saludos

Voltaire
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Barna.
Vehículos: Peugeot 207 GT HDi y
Peugeot 308 Premium

Re: 807 rotura de correa distribución !!!!

Mensaje por Voltaire » Lun Abr 23, 2012 5:24 pm

alarocho escribió:Hola:

Solo quiero mostraros mi decepción hacia mi Peugeot 807 del 2004, debido a que el anterior dueño del coche me aseguró que había cambiado la correa de distribución y no ser así, 10.000 km después de comprarlo esta se ha roto y me ha gripado el motor... unos 3.500 euros cogiendo un motor de ocasión...

Saludos
Pues una putada... mucha gente precisamente venden el coche cuando toca cambiar correas y otras cosas.

koki35
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: barcelona españa
Vehículos: peugeot 807

Mensaje por koki35 » Vie Abr 27, 2012 9:16 am

Hola, en primer lugar decirte que siento la grave avería que has tenido en tu 807, pero también tengo que decirte por tus comentarios cuando dices "el anterior dueño me aseguro que había hecho la distribución" es que no has de ser tan confiado y menos con un vehículo de segunda mano, ya se sabe el que vende quiere vender y a buen precio y si se ha de engañar se engaña.

Lo primero es saber realmente el estado de un segunda mano, cuantos dueños a tenido, si procede del mundo del alquiler, etc., para ello se comienza pidiendo al vendedor que te enseñe el libro de mantenimiento y has de comprobar que ha pasado todas las revisiones obligatorias o en su defecto si es en un taller multimarca que te demuestren con facturas las reparaciones efectuadas, en especial la distribución y sustitución de elementos de desgaste (FAP, Eolys, etc.), por lo que te digo ya veo que no verificaste esos datos básicos, si así hubiese sido no tendrías ahora este problema.

Respecto a los acabados y que dices que se rompen los plásticos y demás es un punto más a mi favor, los acabados son buenos (en comparación con otras marcas), si te pasa eso es una muestra más del maltrato del anterior o anteriores dueños a ese vehículo.

Respecto al FAP, pues es un elemento de desgaste cuando uno compra un vehículo ya sabe cual es su mantenimiento, por eso no entiendo la queja sobre el mismo, claro queda la opción de repararlo como has hecho, pero dentro de cuatro días el mismo problema o peor, el eolyis pues ídem te hubiese salido más barato ir a un concesionario y te lo reponen y verifican.

En fin que con los vehículos de segunda mano se ha de andar con 50 ojos y no creerse lo que te cuentan, ademas, siempre tienes la opción antes de comprar de ir a un concesionario y pedir la historia del vehículo, no se que más decirte pero sintiéndolo mucho veo que te han dado gato por liebre.

Mi experiencia con el grupo PSA es amplia: GSA, ZX, 406, 407, 607, 807 y nunca la más mínima queja, siempre mantenidos en el concesionario y sin duda el próximo será otro de esa marca o Citröen.

Por cierto dado mi trabajo durante 12 años me he visto obligado a alquilar monovolumenes en alquiler en vacaciones (vivía en América) y he probado todas las marcas, te aseguro que las mejores son las Primas, sea cual sea la marca, del resto mucho que desear.

Lo dicho lo siento, mira la opción más idónea para solucionar la situación y en la próxima ocasión ten en cuenta estos consejos.

hmatoslegra
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: GIJON, ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 807, 2004, 2.0, HDI, AUTOMATICO. TIPO D-RHM.

Mensaje por hmatoslegra » Jue Nov 20, 2014 12:18 am

Hola. He comprado un Peugeot 807, 2.0 HDI, AUTOMÁTICO-2004 averiado. Correa de distribucion estropeada. He estado buscando el tipo de motor y no me aparece. El tipo es D-RHM. Todavía no lo han revisado, pero espero que la averia no sea tan gorda. Sólo quiero alguna información al respecto. Gracias.

maskcoto
Moderador
Moderador
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 con un toque de napapijri
Contactar:

Mensaje por maskcoto » Jue Nov 20, 2014 8:15 am

Precisamente el 2.0 HDI tiene 6 versiones.
Deberias dar mas detalles como cuantos cv tiene si lleva FAP o no
Aunque creo que es el de 110 cv
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

HML
Recién llegado
Recién llegado
Vehículos: Peugeot 807, automatico. HDI. 2004.

Mensaje por HML » Jue Nov 20, 2014 9:01 pm

NO SE SI CON ESTA INFORMACION ES SUFICIENTE. SALUDOS.

Variante: EBRHM*
DENOMINACION COMERCIAL: UNIVMED HDI I
VERSION: VF3xxxxxxxxxxxx
Nº CILINDROS/ CILINDRADA(CM3) 4/1997
POTENCIAL FISCAL/REAL(C.V.F/KW): 13,31/79
CLASIFICACION DEL VEHÍCULO: PEU3907N

maskcoto
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maskcoto » Jue Nov 20, 2014 9:11 pm

Edito tu nº de bastidor.

Tu coche es 2.0 HDI FAP 110 cv CVA 4 Marchas
Tambien se llama asi DIESEL TURBO DW10ATED4 CON FILTRO DE PARTICULAS

HML
Recién llegado
Recién llegado
Vehículos: Peugeot 807, automatico. HDI. 2004.

Mensaje por HML » Dom Nov 30, 2014 1:53 am

Gracias por lo del nº de bastidor.
El coche hace mas o menos un año que está parado.
1.-Sabes en qué medida podría afectar lo del FAP?
2.-Y si es conveniente reparar el motor (231000km), o directamente cambiarlo por uno ya reparado? Muchas gracias.

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306

Mensaje por conquero » Dom Nov 30, 2014 7:05 am

Si el reparado es llegar y montar igual te compensa por el ahorro de horas de taller, ya que desmontar una culata lleva lo suyo más cambiar válvulas, muelles, etc., si fuera el caso.

Saludos.

maskcoto
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maskcoto » Dom Nov 30, 2014 8:10 am

efectivamente. Lo mejor en estos casos es que motores deberia a ver por los desguaces ya que es un motor con varios años y casis eguro con menos kilometros.
Yo si fuera mio quitaba el motor y ponia otro. Luego una vez quitado el viejo pues es abrirlo por mirar la averia o guardarlo por si te puede valer algo.

Responder

Volver a “Mecanica C8, 807, Phedra y Ulysse”