¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

MI NUEVO 807 HDI 2.2

Responder
payo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 12, 2013 8:32 am
Ciudad y Pais: madrid / españa
Vehículos: peugeot 807 2.2 hdi septiembre 2003 azul 7plazas

MI NUEVO 807 HDI 2.2

Mensaje por payo »

Buenos dias compis,
mme presento. soy nuevo por aqui.... Soy "Payo" y me acabo de comprar un 807 del 2003 2.2 130 cv 220000 km y la verdad.. Genial . me mola mogollon... es super practico y comodo.
Bueno, os comento por si alguien puede darme algun consejillo pues soy mecanico y quizas con vuestra ayuda pueda conseguir solucionarlo.

Ayer, llego la mujer con la niña diciendo que ha salido el defecto de aveira de motor y un texto diciendo " anolamia anticontaminacio". Imagijaros... se me cayo el mudno enciama. Dos semana con el coche y ya dando gerra.
he leido de todo, FAP ( que no se que es..) , egr, calnetadores, reles de calentadores,... ose. De todo un poco.

Conoceis el defecto,? que puedo hacer? po donde le meto mano..

Gracias
Última edición por payo el Jue Sep 12, 2013 2:41 pm, editado 1 vez en total.
payo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 12, 2013 8:32 am
Ciudad y Pais: madrid / españa
Vehículos: peugeot 807 2.2 hdi septiembre 2003 azul 7plazas

Re: MI NUEVO 807 HDI 2.2

Mensaje por payo »

hola compañeros...
algun consejillo? alguien puede ayudarme?


saludos,
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: MI NUEVO 807 HDI 2.2

Mensaje por conquero »

A ver, primera cuestión: debes pasar por el foro de presentaciones.

En segundo lugar en cuanto a lo que preguntas dices que eres mecánico y no sabes lo que es un FAP, me extraña lo primero. El FAP es un filtro antiparticulas que retiene a éstas en la salida de escape para "filtrar" los gases antes de expulsarlos a la atmósfera. Va relacionado también el aditivo Eolys que se añade al combustible, y que sin él puede dañarse el FAP con el consiguiente desembolso.

Los tiros van por ahí. Sigue comentando a ver que te va sucediendo y que tu paso por aquí no sea una visita fugaz en busca de ayuda sin dar nada a cambio.

Saludos.
ivan806hdi
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ago 29, 2013 2:28 pm
Ciudad y Pais: guipuzcoa
Vehículos: citroen jumpy hdi y opel astra g 1.7dti plata mirage

Re: MI NUEVO 807 HDI 2.2

Mensaje por ivan806hdi »

conquero escribió:A ver, primera cuestión: debes pasar por el foro de presentaciones.

En segundo lugar en cuanto a lo que preguntas dices que eres mecánico y no sabes lo que es un FAP, me extraña lo primero. El FAP es un filtro antiparticulas que retiene a éstas en la salida de escape para "filtrar" los gases antes de expulsarlos a la atmósfera. Va relacionado también el aditivo Eolys que se añade al combustible, y que sin él puede dañarse el FAP con el consiguiente desembolso.

Los tiros van por ahí. Sigue comentando a ver que te va sucediendo y que tu paso por aquí no sea una visita fugaz en busca de ayuda sin dar nada a cambio.

Saludos.
+1 :shocking:
payo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 12, 2013 8:32 am
Ciudad y Pais: madrid / españa
Vehículos: peugeot 807 2.2 hdi septiembre 2003 azul 7plazas

Re: MI NUEVO 807 HDI 2.2

Mensaje por payo »

Buenas tardes,
informaros que tras la aparacion del defecto ( anomalia anticontaminacion ) y el defecto de averia de motor al llenar el tanque diesel, el mismo a los pocos dias desaperecio ( ambos defectos ).
Bajo mi humilde opinion, creo que ha sido esa la causa, el llenar el tanque al comppleto. Ahora acabo de llenar y " aun " no ha salido.

os ire informando ...



saludos,
David
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: MI NUEVO 807 HDI 2.2

Mensaje por conquero »

Me alegro de que te haya desaparecido el problema
payo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 12, 2013 8:32 am
Ciudad y Pais: madrid / españa
Vehículos: peugeot 807 2.2 hdi septiembre 2003 azul 7plazas

Re: MI NUEVO 807 HDI 2.2

Mensaje por payo »

hola de nuevo,
como comentaba ha desaparecido el error aun con un nuevo tanqeu lleno pero mi pregunta ahora es... creeis que sea conveniente el limpiar el filtro FAP?

gracias!!!
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: MI NUEVO 807 HDI 2.2

Mensaje por conquero »

payo escribió:hola de nuevo,
como comentaba ha desaparecido el error aun con un nuevo tanqeu lleno pero mi pregunta ahora es... creeis que sea conveniente el limpiar el filtro FAP?

gracias!!!

A ver, a priori si no tienes problemas el filtro anti-partículas se regenera sólo, es decir se limpia solo "quemando " las particulas que quedan adheridas a él para luego disueltas expulsarlas a la atmósfera. Sólo habría que limpiarlo o sustituirlo si se ha colmatado de tal manera que ya no regenere e impide el funcionamiento normal del motor.
payo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 12, 2013 8:32 am
Ciudad y Pais: madrid / españa
Vehículos: peugeot 807 2.2 hdi septiembre 2003 azul 7plazas

Re: MI NUEVO 807 HDI 2.2

Mensaje por payo »

ok, entiendo pero esque me parace qu eva un poco com retenido... osea que pueda tener una obtruccion en el.... De ahi el hacerlo pues a priori no me parace muy complicado.
Otra cosa. Como puedo saber el estado del nivel del liquido FAP?

saludos,
payo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 12, 2013 8:32 am
Ciudad y Pais: madrid / españa
Vehículos: peugeot 807 2.2 hdi septiembre 2003 azul 7plazas

Re: MI NUEVO 807 HDI 2.2

Mensaje por payo »

buenos días,...
chic@s, me ha salido nuevamente el defecto de ANOMALIA ANTICONTAMINACION. ya sale y se apaga a su royo. he limpiado el filtro aunque no estaba muy mal. Note que iba algo mas suelto pero ahora otra vez. Lo bueno que solo es eso. No acuda perdida de potencia.
Me tiene....

Algún consejillo?
Responder

Volver a “Mecanica C8, 807, Phedra y Ulysse”