¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Algunas dudas de alguien nuevo con este coche

Responder
caaa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 29, 2022 7:10 pm
Ciudad y Pais: La Coruña, España
Vehículos: Peugeot 1007 Dolce 1.4cc 68cv 2006

Algunas dudas de alguien nuevo con este coche

Mensaje por caaa »

Hola, se que con el 1007 quedan pocos por aqui, pero pongo algunas dudas por si alguien pasa y me puede echar una mano, como puse en mi presentacion el coche es de mi hija y lo compro con algunos fallos que intento solucionar, es el Dolce 1.4 de 68cv.

1- el aviso de anticontaminacion me aparece al encender el coche, solo es unos segundos en la pantalla central de la radio, he leido de la egr y el catalizador y ya tengo idea de limpiarlos, como mantenimiento, pero lei en el manual que siempre lo hace al encender el coche y me gustaria saber si es asi ya que no tengo como verlo en otro 1007.

2- al traer el coche lo meti en autovia y se que es un motor pequeño pero note falta de fuerza y de respuesta, como si estuviera limitado, ademas de que me salio el fallo de control de estabilidad, el coche inclinado con las lineas por debajo, al apagarlo y encenderlo se iba pero al rato volvian los sintomas, a la tercera vez de apagarlo y encenderlo no volvio a aparecer el fallo y me dejo pasar de 3000rv, no mucho mas y de 130 k/h y me pregunto, por algun hilo que lei si sera mi forma de conducir, y que este coche necesita que la velocidad suba gradualmente y no se le pude dar un pisoton fuerte porque falla.

3- cuando compro mi hija el coche ya le dijeron que las puertas iban manuales, que no funcionaban y que dejaron de hacerlo cuando se le cambio la bateria al coche, tambien tuvo algun problema con la radio que le solucionaron, se que hay un rele que controla estas dos cosas que todavia no he mirado ya que me imagino que si no lo cambiaron igual para hacer andar la radio le cambiaron las conexiones y tendria que mirar algun esquema electrico, ahora yo me pregunto si la bateria que tiene colocada sera la que realmente lleva el coche en funcionamiento y capacidad ya que en las paguinas que muestran los componentes del coche me salen varias referencias distintas, a ver si alguien puede decirme cual tiene puesta en su 1007.

El punto 3 es mas por si me decido intentar arreglar las puertas, que sera lo ultimo que haga, pero se que parte del poco atractivo que tiene el coche es que abran y cierran solas y es algo que le gusto a mi hija( primer coche), tambien porque he leido que el mal funcionamiento de la bateria hace que el coche informe de errores inexistentes y la ultima vez que lo encendi me salio fallo en sensor del anticongelante, cuando estaba todo correcto.

Gracias y perdon por el tocho pero quisiera aprovechar si alguien pasa con conocimientos de este coche para sacarme las dudas que ahora mismo me acuerdo. Gracias
roceño
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:43 pm
Ciudad y Pais: Las Rozas de Madrid, Madrid, España
Vehículos: 1007 ,1.4 gasolina, color rojo, de diciembre 2005, manual, 180000kms

Re: Algunas dudas de alguien nuevo con este coche

Mensaje por roceño »

Hola espero que lo disfruteís, seguro que sí.Deduzco que es motor diesel,los diesel por término general, van muy bien cuando van bien han pasado de ser el mecanismo del chupete y de ser indestructibles y sencillos a ser un motor rodeado de sensores, filtros, limitadores , sistemas antipolución y cienmil zarandajas qu hacen que siempre estén llenos de hollín. Al menos esa es mi experiencia en todas las marcas. No hay ningín diesel que no te complique la vida con la EGR,catalizador,FAP, turbo, sonda lambda y el eterno fallo motor en el tablero y el correspondiente acojone para pasar gases enITV.
Todo lo que le pasa radica en los sistemas antipolución. Lo más práctico es hacerse con un buen lector de OBD, enchufar el coche y ver lo que te cuenta y siempre mejor sustituir que limpiar. Por ejemplo una EGR en Autodoc cuesta sobre 50 €
y por una limpiez, regulación, revisión ,M.O te cascan 250 €.
Básico una buena limpieza de todo lo que puedas y sensores al día.
Tema PUERTAS. Puede ser que estén desprogramadas hay que desconectar batería, desplazarlas en apertura hasta el final, esperar un buen rato, conectar batería y cerrar manualmente empujando a los motores.Dejar reposar otro ratito y activar apertura con el mando, tecla del salpicadero o manija de puerta sin desplazar.
OJO ! con la temperatura, no tiene termometro y avisa cuando ya está más caliente que los empastes de un dragón. Controla el radiador,es prácticamente de juguete, nuevo creo que como 60€ y sobre todo el termoventilador tambien de juguete, el sensor de temperatura no suele equivocarse.
Con varios calentones se va la culata y hay que hacersela sí o sí o cambiar motor. Vigila nivel de anticongelante hasta que arregles avería para prevenir males mayores.
Eso es lo más importante para poder disfrutar del cochecito
caaa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 29, 2022 7:10 pm
Ciudad y Pais: La Coruña, España
Vehículos: Peugeot 1007 Dolce 1.4cc 68cv 2006

Re: Algunas dudas de alguien nuevo con este coche

Mensaje por caaa »

JA, JA, muchas gracias por la info, espero no llegue tarde porque me esta resumando algun liquido por la parte alta del motor, va al mecanico el miercoles, a ver que pasa.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 1007”