¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pedal embrague muy duro

zamurza
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:32 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 1007 1.6 Hdi Sport Negro del año 2007

Pedal embrague muy duro

Mensaje por zamurza »

Hola, tengo un 1007 de Noviembre de 2007 con 47.000 km y desde que lo compré hace 2 años (con 30.000 km) el pedal del embrague siempre había ido algo duro (y además algo retrasado en relación al pedal del freno). Algo a lo que me había acostumbrado. Es esto habitual en todos los 1007?
Ahora viene lo siguiente. Hace unos días se me partieron unas pestañas de plástico que tiene el eje del pedal del embrague. Resultado: hay veces que se me ha salido el pedal del embrague yéndose hasta el fondo. No pasa nada. Lo vuelvo a colocar en su sitio y hasta nuevo paso por el taller lo sujeto con un alambre para que no se vuelva a salir el eje.
Pero ahora resulta que el muelle que hace retornar el pedal del embrague tambien se ha salido al partirse la pieza de plastico que lo sujeta. El resultado: el embrague retrocede sin la asistencia del muelle.
A todo esto el pedal del embrague va más duro si cabe que antes, aunque creo que no debería tener relación con lo anterior. Es posible que se haya ido un embrague con casi 50.000 km? El caso es que no noto que patine cuando suelto el embrague al meter las marchas.

Que opináis?
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Pedal embrague muy duro

Mensaje por arcans2 »

Sin entender de mecanica.

En el mio el pedal va normal, aunque todo depende a que le consideras duro, porque yo he llevado coches que el pedal parece de mantequilla de lo blando que es, y el calzado tambien influye, pero si aun así es bastante duro, no sabria decirte.

Mientras esperas a que te digan algo por aquí, Indaga en el foro del 206 que creo que comparte nuestra mecanica.

El desgaste de un embrague depende mucho del uso, por ciudad o carretera, aunque supongo que 50000 km es muy poco, y como tu dices, tendrias problemas para embragar o soltar. Tengo entendido que el desgaste es mas elevado en cajas de cambios automaticas, pero no manuales

A ver que dicen los compañeros.
zamurza
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:32 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 1007 1.6 Hdi Sport Negro del año 2007

Re: Pedal embrague muy duro

Mensaje por zamurza »

Gracias por tu respuesta arcans2. Cuando me refiero a que el pedal está muy duro, es que incluso me cuesta mantenerlo pisado por unos segundos debido a la fuerza que hay que realizar para mantenerlo (en atascos es un verdadero suplicio). He tenido en el pasado un 205 y un 307 y nunca me pasó algo similar.
Y en cuanto a la rotura de las piezas del propio pedal? A alguien le ha pasado? Quizás sea derivado todo de lo mismo.
che
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 77
Registrado: Jue Oct 06, 2011 5:00 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 1007

Re: Pedal embrague muy duro

Mensaje por che »

Hola ..
hace 7 dias que tengo uno y en comparacion con otros coches el embrague va durisimo
cuando cojo la Ronda y vengo en caravana llego con las piernas un poco blandunguis de tanto apretar y cambiar
zamurza
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:32 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 1007 1.6 Hdi Sport Negro del año 2007

Re: Pedal embrague muy duro

Mensaje por zamurza »

che escribió:Hola ..
hace 7 dias que tengo uno y en comparacion con otros coches el embrague va durisimo
cuando cojo la Ronda y vengo en caravana llego con las piernas un poco blandunguis de tanto apretar y cambiar
Hola, imagino lo que dices. A mí me llegó a producir una 'fascitis plantar' en el pié izquierdo...
Al final, me recomendaron cambiar el embrague ya que solo en el desmontaje-montaje se iban unas 8-9 horas de trabajo en cada caso y no merecía la pena abrirlo pa'ná. Resultó que no estaba ni mucho menos como para cambiar, pero el caso es que ahora va menos duro. No es que vaya como una seda, pero por lo menos, no tengo que ir al médico.

Yo que tú probaría primero a a cambiar la bomba, que es lo que yo tenía que haber sustituido en lugar del conjunto embrague. Quizás ahí esté el verdadero problema. Además los vástagos que empujan son de plástico y la dureza es muy posible que sea por ello. A posteriori es fácil decirlo, pero siempre te rsultará más barato cambiar la bomba que el embrague entero.

Saludos
che
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 77
Registrado: Jue Oct 06, 2011 5:00 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 1007

Re: Pedal embrague muy duro

Mensaje por che »

ok, gracias
desde luego si sigue asi lo hare ..
la bomba del embrague ..y los vastagos supongo que tambien se pueden cambiar no ?
ya puestos ..sabeis lo que cuestan los neumaticos ?
lo compre con 43000 km y es una de las cosas que tengo que cambiar primero :(
zamurza
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:32 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 1007 1.6 Hdi Sport Negro del año 2007

Re: Pedal embrague muy duro

Mensaje por zamurza »

che escribió:ok, gracias
desde luego si sigue asi lo hare ..
la bomba del embrague ..y los vastagos supongo que tambien se pueden cambiar no ?
ya puestos ..sabeis lo que cuestan los neumaticos ?
lo compre con 43000 km y es una de las cosas que tengo que cambiar primero :(
El recambio de la bomba viene con todo, tambien con los impulsores de plástico que van al pedal. En cuanto a los neumáticos, la última vez que pregunté en una gran superficie, unos Pirelli 195/50R16 venían a salir como unos 127 € (montados y equilibrados)
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Pedal embrague muy duro

Mensaje por arcans2 »

che escribió:ok, gracias
desde luego si sigue asi lo hare ..
la bomba del embrague ..y los vastagos supongo que tambien se pueden cambiar no ?
ya puestos ..sabeis lo que cuestan los neumaticos ?
lo compre con 43000 km y es una de las cosas que tengo que cambiar primero :(
Supongo Que sí estuviese mal el embrague el mecánico que te Lo miró se ha habría fijado, digo yo. Pregúntale a ver
zamurza
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:32 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 1007 1.6 Hdi Sport Negro del año 2007

Re: Pedal embrague muy duro

Mensaje por zamurza »

Si el embrague está desgastado seguro que un mecánico lo detecta. El problema es cuando el embrague trabaja bien pero el pedal está muy duro. Ahí es cuando te dicen que para saber qué le puede ocurrir hay que desmontarlo y verlo por dentro (dicho por un concesionario peugeot). Y la broma sólo por desmontarlo es para caerse de culo, ya que en nuestro querido coche hay que sacar medio motor para acceder al conjunto embrague (9 horas de trabajo oficial). Yo lo ví cuando acababan de sacarlo y les pregunté si serían capaces de dejarlo todo en su sitio.... Por eso, ya que lo desmontas es preferible cambiarlo por uno nuevo (lo caro es la mano de obra, el embrague es lo de menos en este caso).
che
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 77
Registrado: Jue Oct 06, 2011 5:00 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 1007

Re: Pedal embrague muy duro

Mensaje por che »

arcans2 escribió:
che escribió:ok, gracias
desde luego si sigue asi lo hare ..
la bomba del embrague ..y los vastagos supongo que tambien se pueden cambiar no ?
ya puestos ..sabeis lo que cuestan los neumaticos ?
lo compre con 43000 km y es una de las cosas que tengo que cambiar primero :(
Supongo Que sí estuviese mal el embrague el mecánico que te Lo miró se ha habría fijado, digo yo. Pregúntale a ver
Las ruedas 125€cada una ¡¡ joe .. :facepalm:

No , si ir va bien pero lo encuentro un poco duro comparado con otros vehiculos y todo el mundo que lo ha probado me lo a dicho ..que el embrague es un poco duro ademas tiene como un juego final es como si llegara al final y al soltar le quedara un trozo mas , es un tacto raro y fuerte ..vamos que se me van a quedar unas cachas que ni el mejor entrenador personal :wohow:
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 1007”