¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Revisiones peugeot 4007

Juancho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:25 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 4007 sport pack

Re: Revisiones peugeot 4007

Mensaje por Juancho »

Muchas gracias por el consejo, sobre todo por lo de la bola desmontable que no había caído en ese tema. :gracias: :gracias:
Juancho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:25 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 4007 sport pack

Re: Revisiones peugeot 4007

Mensaje por Juancho »

El otro día al pasar la revisión en el concesionario me avisaron de la campaña ZZY, de Peugeot para revisar la BBI y me la cambiaron ya que la marca ha lanzado una campaña de sustitución de la pieza que al parecer era defectuosa. Yo había notado que a veces fallaba el navegador y aparecía en la pantalla que la unidad estaba fría y estábamos a lo mejor en pleno verano a 30 y muchos grados. Esto se ha solucionado y supongo que de no haberse cambiado hubiera dado más fallos electrónicos el coche. Por lo demás no le he hecho nada más al coche que los mantenimientos, cambiar ruedas, la batería se la he cambiado a los seis años y echar combustible, que siga así muchos más Km y años. :D :D
Juancho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:25 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 4007 sport pack

Re: Revisiones peugeot 4007

Mensaje por Juancho »

¿Alguien ha probado los neumáticos cross climate michelin? En las opiniones que he leído los ponen muy bien como de los mejores neumáticos de verano homologado también para invierno (con montaña nevada con los 3 picos). También sería interesante saber si la duración se menor que la de los de verano corrientes. En invierno cuando nieva voy a esquiar y voy a veces por caminos que es necesario las cadenas y con estos neumáticos me ahorro ponerlas (que sería un trabajo menos y que no apetece mucho con temperaturas bajas).
Avatar de Usuario
JOSELE
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 919
Registrado: Vie Sep 28, 2012 12:25 pm
Ciudad y Pais: Pontault-Combault (77) Francia
Vehículos: Ex Peugeot 5008 1.6 HDI Premium 2010 y
Peugeot 5008 1.6 e-HDI 120cv Allure 2015 .Ahora
C5 Air cross 1.2 130cv Feel

Re: RE: Re: Revisiones peugeot 4007

Mensaje por JOSELE »

Juancho escribió:¿Alguien ha probado los neumáticos cross climate michelin? En las opiniones que he leído los ponen muy bien como de los mejores neumáticos de verano homologado también para invierno (con montaña nevada con los 3 picos). También sería interesante saber si la duración se menor que la de los de verano corrientes. En invierno cuando nieva voy a esquiar y voy a veces por caminos que es necesario las cadenas y con estos neumáticos me ahorro ponerlas (que sería un trabajo menos y que no apetece mucho con temperaturas bajas).
Yo los puse antes del invierno en mi 5008 y estoy super contento con ellos. Por aquí este año ha nevado un muchos días, a veces nevadas de mas de 10cm en la carretera, y el coche ni ha patinado una sola vez.
Por el momento llevo hechos con ellos unos 15.000 kms, por eso no te puedo decir nada a nivel de durabilidad.
Saludos.

Envoyé de mon G3121 en utilisant Tapatalk
Juancho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:25 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 4007 sport pack

Re: Revisiones peugeot 4007

Mensaje por Juancho »

Muchas gracias Josele por el consejo. Los he comprado y ya contaré como me han ido.
Juancho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:25 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 4007 sport pack

Re: Revisiones peugeot 4007

Mensaje por Juancho »

Después de 215.000 km he tenido la primera avería en el peugeot 4007, ha sido el dosificador del aire, me lo han cambiado, 456 euros y el coche va bien. Sólo detecto una cosa que me mosquea, ahora se pone en funcionamiento el electroventilador enseguida cuando la temperatura del motor marca sólo una rayita en el salpicadero y no deja que el motor tome más temperatura. Esta en condiciones normales llegaba a cuatro rayitas tanto en invierno como en verano y a partir de aquí saltaba el electroventilador (casi siempre en verano) o si conducía mucho en ciudad o atascos. Me preocupa que con una temperatura baja el motor y el turbo trabajan peor y con mayor desgaste, a la vez que el electroventilador hace un trabajo extra, que no debería realizar. ¿Os ha pasado algo parecido? Supongo que ha sido en el concesionario que no han regulado bien la temperatura a la que tiene que salta el electroventilador. Quedo pendiente de vuestros comentarios.
Juancho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:25 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 4007 sport pack

Re: Revisiones peugeot 4007

Mensaje por Juancho »

Alucinante. Lleva el coche dos semanas en el concesionario Peugeot y los mecánicos han sido incapaces de resolver el problema que os indicaba y la temperatura del motor siempre rebaja porque se activa enseguida el electroventilador. A alguien le ha pasado algo parecido? Aunque sea con otro vehículo, agradezco mucho vuestras aportaciones.
Kantabro
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 27, 2020 2:42 pm
Ciudad y Pais: Sada España
Vehículos: Peugeot 4007 2.2 FAP 156 2008

Re: Revisiones peugeot 4007

Mensaje por Kantabro »

Juancho escribió: Vie Nov 08, 2019 11:18 pm Alucinante. Lleva el coche dos semanas en el concesionario Peugeot y los mecánicos han sido incapaces de resolver el problema que os indicaba y la temperatura del motor siempre rebaja porque se activa enseguida el electroventilador. A alguien le ha pasado algo parecido? Aunque sea con otro vehículo, agradezco mucho vuestras aportaciones.
Cuando se activa el programa de regeneración del filtro de partículas, se conectan automáticamente todos los consumos eléctricos (electroventilador, aire acondicionado...) con el fin de subir la temperatura de trabajo del motor y facilitar la regeneración. Si apagas el coche antes de finalizarse este proceso comienza a los pocos segundos de volver a encender el motor.
Yo al principio tb llevé mi 4007 al taller pq saltaba seguido el ventilador y tras comprobar el estado de la ampolla del ventilador, me dijeron que no le pasaba nada. Con el tiempo y la experiencia con este motor, la explicación que te he aportado me parece la opción más lógica. Debería pasar tras finalizar una regeneración completa del FAP.
Juancho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:25 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 4007 sport pack

Re: Revisiones peugeot 4007

Mensaje por Juancho »

Sabes, todo era mucho más sencillo, pero el mecánico de Peugeot que me atendió no fue capaz de darse cuenta. El problema que saltara el electroventilador me lo solucionaron, pero seguía con el inconveniente que el líquido de refrigeración no alcanzaba la temperatura de servicio, el coche siempre iba frío. Estuve investigando en foros y llegué a la conclusión que el problema era del termostato, algo evidente pues no se cerraba el circuito de refrigeración nunca y así no llegaba a la temperatura de servicio. Aunque pueda parecer mentira varios mecánicos de Peugeot no fueron capaces de localizar esta avería, que es de primero de mecánica. Me dijeron que era del filtro de partículas y me indicaron que lo cambiara, 1.200 euros la broma, que no sirvió para nada, porque el coche seguía yendo frío. Al final con el simple cambio del termostato la temperatura volvió a su valor de normal de trabajo.
Como veis este es el ejemplo de como el concesionario de Peugeot de la calle Doctor Esquerdo de Madrid trata a sus clientes, les procura vender una pieza cara como el filtro de partículas, en vez de cambiar el termostato, que era lo más normal.
No os habéis dado cuenta cuando vamos al concesionario que desean venderte cosas, por ejemplo yo con las ruedas ya me partía, porque el mecánico siempre que iba a pasar el mantenimiento, me ofrecía cambiar las ruedas, a pesar que las mías estuviesen bien. No son mecánicos profesionales, son comerciales que están a venderte y sacar el máximo beneficio. Es una gran pena que traten así a los clientes, yo nunca más iré a su concesionario.
Juancho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:25 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 4007 sport pack

Re: Revisiones peugeot 4007

Mensaje por Juancho »

Después de 245.000 Km el peugeot 4007 funciona aceptablemente bien, pero me sorprendía que cada vez que montaba en el coche se me manchaba la rodilla. Investigando di con la causa: el revestimiento de la palanca que regula la altura del volante, que se encuentra debajo de este, se está derritiendo y mancha de grasa y goma las rodillas cuando te montas en el coche. Parece inaudito que no utilicen material de más calidad en un coche que era caro. He visto en foros y le paso lo mismo al Citroën Crosser y al Mistsubishi Outlander, ya que comparten casi todas las piezas del coche. Ya podrían cuidar un poco la calidad de los materiales que utilizan, ya que los precios que pagamos, bien merecen un mayor respeto al cliente. Ahora con la garantía pasada, nadie se va a hacer cargo de estas gomas.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 4007”