¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Brico: reparacion de bomba direccion asistida

josepan2005
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: S/C de Tenrife España
Vehículos: Partner Tepee Outdoor 1.6 hdi 92cv fap Persamo Año2012

Re: Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Mensaje por josepan2005 » Mié Mar 26, 2014 9:37 pm

Alguien me podría decir a partir de que año y modelos se dejaron de utilizar las bombas de dirección de poleas con correas para introducir las eléctricas, gracias de antemano y saludos.

maskcoto
Moderador
Moderador
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 con un toque de napapijri
Contactar:

Mensaje por maskcoto » Jue Mar 27, 2014 11:27 am

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
¡¡¡Bravo!!! muy buen brico y gracias a eso alguno se va ahorrar muchos euros
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

arume82
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: La Coruña - España
Vehículos: Peugeot 307 SW 1.6 HDi 110cv

Mensaje por arume82 » Jue Abr 17, 2014 6:35 pm

Muchísimas gracias por tu brico!!!! La verdad me sirvió de gran ayuda, ahora a rezar para que lo que esté mal sea el capacitador ... ;) un saludo.

Folktoria
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 307 sw 1.6 HDI pack+. Negro. 2006.

Mensaje por Folktoria » Jue May 22, 2014 9:02 pm

Otro liado con la dirección asistida de un 307.... Adjunto una ampliación a este asunto. Dejo al criterio del moderador como y donde se debe poner este brico.

Os cuento mi caso:

MIS SINTOMAS: Voy tan tranquilo con el coche y y de repente la dirección se endurece,... para la izquierda o para la derecha. No es que se quede sin dirección asistida, es que está más duro un coche de los que no la tienen!!. Paro el coche, saco la llave del contacto y vuelvo a arrancar.... la dirección se ha corregido, todo funciona bien. No ha salido ningún mensaje en la pantalla multifunción. Este problema pasa de vez en cuando cada 3 - 5 días, por ejemplo.

PRIMER ARREGLO: Lo sencillo. Completar el depósito con líquido (original comprado en la Peugeot por unos 11 euros) y girar el volante unas cuantas veces a cada lado. Completar el nivel hasta el MAX.
ATENCIÓN: hay que echar muy poco a poco, porque en seguida se llena. Yo lo hacía con una jeringuilla sin aguja.

RESULTADO: Aparentemente bien, pero ... vuelve a endurecerse al cabo de unos días. :cry:

SEGUNDO ARREGLO: El desmontaje de la bomba que indica ffetido. Aviso que es bastante guarreo... No encontré nada raro en la placa electrónica. No la pude desmontar porque debe estar pegada a la carcasa de la bomba. Por cierto, eso de que esté sumergida en aceite es bastante flipante.

Si que pude ver que las conexiones de los cables que llegan a la bomba estaban llenos de grasa ¿¿??. Limpié el aceite de la bomba, de la placa eléctrica (sin poner el spray protector) y quité la grasa que pude de las conexiones con papel de cocina y un bastoncillo de los oidos. Envolví los cables de entrada con bastante cinta aislante (no tenía termoretractil de esa medida). Rellené la bomba con líquido nuevo (alrededor de medio litro) y purgué moviendo el volante a un lado y otro, primero en parado y luego arrancado.

RESULTADO: Aparentemente bien, pero ... vuelve a endurecerse al cabo de unos días. :cry:

TERCER INTENTO: He localizado información acerca de un fusible grande amarillo que a veces causa este tipo de problemas. Como no he localizado un brico, lo pongo aquÍ.

BRICO MAXIFUSIBLE MF8

El maxifusible MF8 es el que se encarga del "grupo electrobomba dirección asistida". Es de 70 A (muy gordo), de tamaño bastante más grande de lo normal. Si tienes problemas con la dirección asistida puedes cambiarlo si la solución de rellenar el nivel de aceite no te ha dado resultado y la dirección se queda dura.

Este brico está hecho en un 307 sw 1.6 HDI reestyling.

ATENCIÓN: En el Libro de Instrucciones pone "Los maxifusibles son una protección suplementaria de los sistemas eléctricos. Toda intervención debe efectuarse en un Punto de Servicio PEUGEOT". Es decir, si te lanzas a este brico, es bajo tu responsabilidad. Yo simplemente cuento mi experiencia.

¿Como llegamos al Maxifusible MF8?

1.- Antes de nada, desconecté la batería.
Imagen

2.- Quité la tapa de fusibles que están donde el motor. Está al lado de la batería y se quita para arriba apretando antes en las dos pestañas que marcan las flechas.
Imagen

3.- Los fusibles están en dos pisos. Los de arriba son los que han quedado destapados. Los maxifusibles están en un piso inferior (debajo de la"bandeja" de los fusibles normales.

Hay que quitar la tuerca marcada con un 2 y apartar los cables. Luego hay que apretar en las pestañas que sujetan la bandeja de fusibles superior. Estas pestañas están marcadas con un 1 y un 3.
Imagen

Aqui un detalle de la pestaña 1:
Imagen

Y de donde está la pestaña 2:
Imagen

Al final de bandeja de arriba se desbloquea (cuesta un poquitín pero no la forceis), y sale para arriba. Quedan al descubierto los maxifusibles. El Maxifusible MF8 es el de la derecha.
Imagen

Para sacarlo he utilizado un destornillador:
Imagen

Y he visto.... que estaba bastante manchado ... de aceite!!! :O
Imagen

FIN DEL BRICO

Bueno, al final no lo he cambiado porque no me ha parecido que estuviese mal y porque no tenía otro de repuesto. Eso si, he limpiado el aceite que había en el fusible, en el alojamiento de las patillas y todo lo que he podido alrededor y por detras. Incluso había un poco de aceite en el fondo de la caja de fusibles (una cucharada).

¿De dónde leches ha salido ese aceite?

Creo que es aceite de la bomba de la dirección. Es un aceite muy fluido que se va colando poco a poco desde la bomba a los cables eléctricos y por el trenzado de los cables eléctricos llega hasta el fusible por capilaridad (flipante, son unos dos metros de cable y hacia arriba). Es una teoría. Depués me imaginé que por eso los conectores de la bomba de la dirección estaban llenos de grasa... la han puesto ahí para que no se cuele el aceite de la dirección!!!

RESULTADO: Aparentemente bien,.... pero sólo llevo dos días... EDITO: Mala suerte, no era este mi fallo. Está igual. A los cuatro días la dirección volvió a bloquearse. Sin parar el coche y la dirección bloqueada le pasé un scanner generico ELM327 y no muestra ningún fallo de dirección. :facepalm:
Última edición por Folktoria el Lun May 26, 2014 9:09 am, editado 1 vez en total.

arume82
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: La Coruña - España
Vehículos: Peugeot 307 SW 1.6 HDi 110cv

Mensaje por arume82 » Vie May 23, 2014 12:28 pm

Efectivamente el problema de muchos de nosotros fue ese!!!!! Lo malo que yo no pude hacer el brico de folktoria pero la verdad que está muy bien explicado. Yo eso mismo lo hice en semana santa y me sigue funcionando hasta el día de hoy ... Así que antes de mandar el coche a un taller por este problema, yo empezaría por mirar el nivel y luego el fusible, parece difícil pero no lo es para nada ... hay que tener paciencia... Un saludo y GRACIAS por el brico!!!!!

Chuliboy
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 407 sport pack 2.0 HDI Año 2004 Gris Acero
RT3

Mensaje por Chuliboy » Dom Dic 28, 2014 4:20 am

Muchas gracias por los 2 bricos en 1 jeje. Aunque de momento y por suerte no me hace falta jeje. Tomo nota de esta info por que supongo que sera valida para varios modelos del grupo PSA. Gracias
Imagen

Malena
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Valencia
Vehículos: Peugeot 307sw pack 10/2005

Mensaje por Malena » Vie Ene 02, 2015 4:25 pm

Hola, pues en esas estoy yo, direccion asistida que falla de repente y me toca parar y sacar la llave en autovia, poblacion...El fallo no sale en la diagnosis y me lo esta haciendo muy a menudo, he leido que estos bricos no os lo solucionaron, habeis dado ya con la avería?

Malena
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Malena » Vie Ene 02, 2015 4:29 pm

Por cierto, el mio es un 307 sw de finales de 2005, 1600hdi 110cv

man150
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 307 XR 1,6 2004

Mensaje por man150 » Vie Ene 02, 2015 5:36 pm

Malena, yo tenía el mismo problema y lo solucioné gracias a las instrucciones del brico de la bomba; no he vuelto a tener problemas. Saludos

Malena
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Malena » Vie Ene 02, 2015 5:57 pm

En tu caso era la bomba o el fusible?

Responder

Volver a “Bricos Peugeot 307”