¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo Cambio Manual Pilotado

Responder
josem66
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:38 pm
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: Peugeot 3008

Fallo Cambio Manual Pilotado

Mensaje por josem66 »

Tengo un 3008 1.6 HDI 110 Cv, Cambio Manual Pilotado de abril de 2010, con 108.000 Km. Hasta ahora nunca había tenido ningún problema pero ayer me dio un susto. El problema es que al meter la marcha y acelerar el coche no salía. Es decir, era como si estuviera en punto muerto, al acelerar subía de revoluciones pero no se movía. Probé a quitar el contacto y volver a arrancar, probé poniendo la palanca en "marcha adelante" y "marcha atrás". También probé a ponerlo en posición manual y tratar de salir subiendo de marcha con las levas del volante. Al final, al cuarto intento de quitar el contacto y volver a ponerlo en marcha, salió con normalidad y llegué a casa sin problemas. Hoy lo he cogido por la mañana y ha funcionado perfectamente.
¿le ha pasado a alguien más? Entiendo que lo suyo es llevarlo al taller para que lo revisen, porque ayer funcionó a "la cuarta", pero me mosquea que me deje tirado cualquier día. Por otro lado, me da miedo que le hagan un chequeo y esté todo bien, parece uno de esos fallos que si no lo pillan cuando está fallando, es difícil de diagnosticar.
He mirado en todo el foro y no veo que a nadie le haya pasado este problema, si alguien le ha pasado, estaría bien saber como evolucionó. Gracias.
Avatar de Usuario
joissan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 30, 2010 7:50 am
Ciudad y Pais: Salamanca España
Vehículos: bmw 320D negro 184cv touring 2008 y Peugeot 306 Gris plata 2.0 Hdi 90 cv break 2000

Re: Fallo Cambio Manual Pilotado

Mensaje por joissan »

Puede ser debido a un fallo eléctrico, aunque no tiene nada que ver, puede pasar si está baja de carga la batería y al arrancar por falta de corriente no hace el chequeo y dal el fallo, en el caso de los camiones, lo que se suele hacer es desconectar la batería unos segundos y volver a conectarla, en coche no se puede porque no lleva desconectadores.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Fallo Cambio Manual Pilotado

Mensaje por maskcoto »

seria bueno chequear con la maquina por si sale algun fallo.
Puede que haya sido algo esporádico. La electronica que usa peugeot es muy graciosa.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Responder

Volver a “Mecanica en general del Peugeot 3008”