¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CMP - Cambio Manual Pilotado

Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: CMP - Cambio Manual Pilotado

Mensaje por bujia49 »

lad escribió:Yo de momento solo llevo 1000km.
La duda que tengo es ¿hay que acostumbrar al coche a la forma de conducir cada uno, o cada uno se tiene que acostumbrar a la forma de cambiar que tiene el coche?

Yo de momento pienso que es lo segundo, aunque no se si el coche memoriza de alguna forma a qué revoluciones cambiamos manualmente de marchas para luego cambiar él automáticamente a esas revoluciones.

Lo mejor es de todas formas aprender a jugar con el acelerador cuando cambian las marchas para evitar que se note cómo retiene el motor al subir de marchas.

En general estoy muy contento con este cambio.
De hecho no creo que nunca más me compre un manual, ya que me parece un poco "anticuado" y bastante incómodo al circular por ciudad.
Hola estas en lo cierto, hay que circular con el y ver como se comporta, a partir de ahí sacar las conclusiones.
Algunos notareis que al llegar a una rotonda o ceda el paso como has aminorado la marcha el cambio te pone la 3ª velocidad.
Cuando quieres entrar a la rotonda o la via que sea, teniendo en cuenta que las revoluciones serán bajas, el par motor no será nada del otro mundo, la aceleración va a ser lenta y eso hay que tenerlo en cuenta, es así.
Lo que se puede hacer es anticiparse y en el momento que llegamos a la rotonda y estamos a punto de salir tenemos que bajar marcha mediante la leva sin miedo a que meta la primera siempre y cuando no esteis medio parados, en ese caso no sería aconsejable.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Responder

Volver a “Mecanica en general del Peugeot 3008”