¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Rotura de motor

Responder
María36
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Valencia
Vehículos: PEUGEOT 3008 HTP 155 ALLURE GASOLINA.
Matriculado octubre 2013 KM 65.000

Rotura de motor

Mensaje por María36 » Lun Oct 12, 2020 7:41 am

Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.

Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.

El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.

El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CADENA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€

Os quería poner el presupuesto estimado, pero al ser nueva en el foro no me dejan subir imágenes.

El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas....

Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.

Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
Me gustaría que me aconsejarais de los pasos que debo dar o donde dirigirme.

Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar....

El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor....

Un saludo y gracias de antemano.

rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Vigo - Pontevedra (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Re: Rotura de motor

Mensaje por rcam406 » Mar Oct 13, 2020 4:39 pm

Prueba antes, el de dejar una queja a la sede central de Peugeot, les explicas con lujo de detalles todo lo sucedido y el silencio administrativo de ellos (Concesionario).

Ellos presionarán a éstos.

Ahora 6000€ por todo, ¿sigues pagando cuotas por el vehículo?, un afane=robo.

Por ese dinero, te buscas otro.

Luego si puedes llévate el coche a un taller de toda la vida para una 2da opinión, pide una grúa se lo explicas a tu seguro y te lo llevas, con el motor despiezado, aunque por lo qué dices no está desmontado, ¿entonces cómo saben que fue la cadena?

Les pagas el tiempo perdido a los inútiles del Concesionario Peugeot.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen

catkiller
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Las Rozas - España
Vehículos: 607 3.0 2004

Re: Rotura de motor

Mensaje por catkiller » Vie Oct 16, 2020 6:27 pm

Yo iba de pasajero en el coche de un amigo cuando le rompió la cadena de distribución en marcha (en aquel momento no sabíamos que había sido, el coche se paró sin más). El caso es que la avería al final fue poca cosa, no dobló válvulas ni nada, creo que se cambió la cadena y algún tensor y la broma no llegó ni a 500 euros. Menos de lo que cuesta cambiar la correa de distri en los coches que la llevan de caucho. Era un Mitsubishi Montero Turbodiesel.

Ibamos despacio y sin acelerar y supongo que sería la clave en que se parara sin más, sin ruidos ni golpes raros. Recuerdo que fue justo al reducir marcha, creo que de tercera a segunda, porque llegábamos a una rotonda. No parece un caso muy distinto del tuyo.

Si la cadena rompe a altas rpm y acelerando el motor pierde la sincronización y según esté diseñado es posible que las válvulas golpéen los pistones, doblándose o rompiéndose y junto con los restos de la cadena es posible que todo el motor quede para el arrastre.

Hasta que no se abra el motor no se puede saber el alcance de la avería. El presupuesto que te han dado es el que a priori se corresponde con culata nueva + montaje en servicio oficial.
Imagen

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 1.6 THP 156Cv Gasolina”